|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
anuarios oficiales regionales de marea ya no se pueden descargar en pdf
Aunque con pocas ganas por el tema que traigo, venga, vamos a echar unos
Desconozco si es mala fe, incidencia técnica o casualidad (esta última no me la creo), pero para este año 2022 el Ministerio de Defensa, en su área de publicaciones de su web oficial, no ha publicado aún con carácter gratuito para su descarga en pdf los anuarios regionales de marea, como si ha venido haciendo en los últimos años. https://publicaciones.defensa.gob.es...ales-2021.html Casualidad o no, precisamente este año, que desde el 1 de enero de 2022 y de acuerdo con el nuevo Real Decreto 339/2021, es obligatorio lleva a bordo el anuario de mareas. La única opción que queda es comprar.... ¿soy muy mal pensado? Que opináis compis?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elnido12b | ||
pil pil (20-01-2022) |
|
||||
|
||||
Re: anuarios oficiales regionales de marea ya no se pueden descargar en pdf
En mi opinión antes, al igual que ahora, solo vale la versión impresa en papel que vende el Depósito Hidrográfico de la Marina porque tiene copyright y cita textualmente que esta prohibido cualquier tipo de reproducción o copia de la misma, con lo cual si le entregas una copia a la GC, le estás entregando la prueba del delito.
|
|
||||
|
||||
A mí me ha costado un poco encontrarlas, pero están ahí. Truquillo: googlear entre comillas el texto de la nota al pie "las alturas expresadas...." junto con la localidad y el año. Por ejemplo: https://armada.defensa.gob.es/ihm/Do...Santander1.pdf
Luego cambias el número y salen las demás.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: anuarios oficiales regionales de marea ya no se pueden descargar en p
Equivocado, lo siento
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 20-01-2022 a las 17:35. |
|
||||
|
||||
Es verdad que te puedes bajar puerto a puerto, y pinchando en cada uno , el anuario para ese puerto en cuestión. Pero lo que si ha desaparecido es la opción de bajarte en pdf el anuario regional completo, alguno de los seis que hay. En mi caso, el anuario regional 4, que recoge todos los puertos desde el Guadiana hasta Ceuta. Eso es lo que ya no es posible descargar para 2022, y antes si.
Me he quedado con la mosca también cuando habéis indicado que el pdf impreso que han ido publicando hasta 2021 no es un documento válido para llevar a bordo. Yo entiendo que si lo es, dado que se trata de una publicación del Instituto Hidrográfica de Marina publicado para su libre descarga en pdf e impresión en la página oficial web de publicaciones del Ministerio de Defensa. Esos anuarios regionales que siguen colgados hasta 2021, llevan su portada del IHM, su prólogo, índice...Yo lo entiendo como válido. |
|
||||
|
||||
La opción este año es desde este enlace ,seleccionar el puerto del que quieres obtener los datos y te puedes descargar desde “ enlaces de interés “ los tres cuatrimestres del 22 y 23 .
https://armada.defensa.gob.es/Armada...visiondeMareas Editado por scampolo en 20-01-2022 a las 20:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Kiro (22-01-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: anuarios oficiales regionales de marea ya no se pueden descargar en pdf
Gracias por los enlaces!!
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que pone en las hojas del principio del anuario de mareas (también en el PDF de la página web):
Ministerio de Defensa Los derechos de explotación de esta obra están amparados por la Ley de Propiedad Intelectual. Ninguna de las partes de la misma puede ser reproducida, almacenada ni transmitida en ninguna forma ni por medio alguno, electrónico, mecánico o de grabación, incluido fotocopias, o por cualquier otra forma, sin permiso previo, expreso y por escrito de los titulares del © Copyright. Que cada uno lo interprete como quiera pero para mí está bastante claro que no se puede imprimir ni fotocopiar ni llevar digitalmente en una tablet u ordenador. Para ir legal hay que comprar todos los años el libro que te venden ellos mismos (si lo exige tu zona de navegación), por eso está prohibido cualquier tipo de reproducción o almacenamiento, para hacer caja. Editado por Icarus en 25-01-2022 a las 23:12. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, así se indica. Una incongruencia más, que se mantenga la prohibición de imprimir, reproducir, guardar...y al mismo tiempo en la pagina web de publicaciones del Ministerio de Defensa se invite a descargarlo a través de PDF.
Ni ellos mismos saben lo que hacen. QUOTE=Icarus;2357436]Esto es lo que pone en las hojas del principio del anuario de mareas (también en el PDF de la página web): Ministerio de Defensa Los derechos de explotación de esta obra están amparados por la Ley de Propiedad Intelectual. Ninguna de las partes de la misma puede ser reproducida, almacenada ni transmitida en ninguna forma ni por medio alguno, electrónico, mecánico o de grabación, incluido fotocopias, o por cualquier otra forma, sin permiso previo, expreso y por escrito de los titulares del © Copyright. Que cada uno lo interprete como quiera pero para mí está bastante claro que no se puede imprimir ni fotocopiar ni llevar digitalmente en una tablet u ordenador. Para ir legal hay que comprar todos los años el libro que te venden ellos mismos (si lo exige tu zona de navegación), por eso está prohibido cualquier tipo de reproducción o almacenamiento, para hacer caja.[/quote] |
Ver todos los foros en uno |
|
|