La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2007, 17:23
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Niebla en Barcelona

Hola, unas cervecitas bien frias para todos, que ya empieza a hacer calor.

Os quiero contar mi travesía del pasado final de semana. No por que sea una historia emocionante con temporales y naufragios, simplemente porque sucedió un hecho que para mi no es usual y me apetece compartirlo.

Como ya sabreis, en el Mediterráneo llevábamos una semana con el tiempo raro, calmas, mala visibilidad. Quienes mas lo estaban sufriendo eran los equipos de la Copa América (ya se que ahora en la tele le llaman Copa de la América, pero a mi edad me niego a cambiarle el nombre) que no podían disputar las pruebas de los Round Robins por falta de viento. Sin embargo era un tiempo ideal para hacer el traslado del barco de mi padre desde Rosas a Barcelona.

Se trata del "Cadaqués", un Puma 34 que perteneció a mi familia durante mas de veinte años y que mi padre, en un ataque de romanticismo, ha vuelto a comprar a los ocho años de haberlo vendido. Hacía meses que lo queriemos llevar a Barcelona (al Port Olimpic) para hacerle algunas reparaciones y nunca encontrábamos el momento adecuado.

Salimos, mi padre y yo, de Santa Margarita el sábado sobre las doce del mediodía y paramos a dormir en Palamós. Tuvimos una travesía tranquila, casi todo el rato a motor, con mar llana y viento del SE fuerza 1 a 2. No nos funcionaba el piloto automático, pero amarrando la caña con un cabo nos íbamos apañando para mantener el rumbo. Cuando salimos había algo de bruma, la visibilidad sería de unas 2 a 3 millas y fue mejorando durante el día.

El domingo amaneció con un sol fantástico y salimos a las 9, en cuanto pudimos poner gasoil. La visibilidad era regular a buena y el viento oscilaba entre 0 y 1, casi siempre de proa. Pasado Blanes la visibilad empeora algo, pero sigue siendo de unas 7 - 10 millas. Y así seguimos, a motor con la mayor izada, hasta pasado Masnou.

Nos extraña no ver el Tibidabo y la montaña de Montjuich, pero en su lugar sólo hay una pared gris. Saco la carta y repaso las coordenadas del waypoint del Port Olimpic (no recordaba exactamente donde lo había puesto) y compruebo que está a 1/4 de milla de la bocana. Al cabo de un rato vemos aparecer la torre de Collcerola que sobresale a la masa de nubes, a nuestro alrededor todo sigue gris. El Garmin 12 nos indica que estamos a 1 milla del waypoint y seguimos sin ver nada. De pronto vemos la parte alta de la torre Maphre y del hotel Arts, se ven los tres pisos superiores, pero nada mas. Parece que el invento del Tio Sam (el GPS) funciona.

Ya mas tranquilos seguimos avanzando sin ver mas allá de 50 o 70 metros a nuestro alrededor. Mi padre está mal de la vista y no ve bien el compás, por lo que pienso parar el barco una vez lleguemos al waypoint (ya casi estamos) e introducir otro waypoint justo en medio de la bocana del puerto, otro delante de la gasolinera... Pero no hizo falta, empezamos a divisar los postes que balizan la entrada y en unos minutos nos metimos adentro sin problemas.

Una vez en el muelle de espera, el marinero que nos ayudaba a amarrar nos dijo que, una hora antes, desde la capitanía no se veian los barcos amarrados.

Y eso es todo, una travesía más, con la particularidad de tener un final diferente para mi. Supongo a muchos navegantes les habrá pasado algo parecido, en mi caso he aprendido que es muy conveniente (siempre que no utilices un plotter) marcar en la carta el lugar donde has puesto los waypoints del GPS, así no tendrás que perder el tiempo haciéndolo después, si por cualquier motivo necesitas saber exactamente donde están.

¡Ah! y me imagino que un radar debe ser mano de santo para estas ocasiones.

Un por la Taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
KDD Charla Barcelona Planeta Agua Foro Náutico Deportivo 155 26-10-2008 14:06
Charter barcelona Didaco Foro Náutico Deportivo 0 18-04-2007 18:36
¿La costa de Barcelona? Butxeta Foro Náutico Deportivo 11 08-03-2007 19:34
Fundas en Barcelona, please!!! trimmmmm Foro Náutico Deportivo 7 22-01-2007 09:48
Boston-Barcelona wild thing Foro Náutico Deportivo 2 02-01-2007 09:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto