|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Llevar el carro de la mayor a popa
Cofrades,
Enjuagad vuestro gaznate antes de responder a mi cuestion.... Estoy planteando montar un carro más grande en mi First 260 Spirit. Una alternativa pasa por llevarlo a popa del todo y montarlo como lo lleva el First 27.7 La duda que me surge en este tipo de solución, es que cuando uno navega, las manos es tán cruzadas. Me explico: cuando estás en la banda de babor por ejemplo, en ese momento tendría la caña con la izquierda y la mayor con la derecha. Esto no es raro si no fuera porque obliga a que el cuerpo en vez de mirar a proa, esté medio girado. ¿alguien tiene un montaje de este tipo? ¿es muy incómodo? He visto esta solución de reenvío Si habéis sido capaces de entenderme, es que sois unos tipos listos.... Buena mar. Editado por Nachoman en 08-06-2007 a las 10:06. |
|
||||
|
||||
Re: Llevar el carro de la mayor a popa
hombre, asi con el renvio mas a proa , la conduccion es menos "a la inglesa" y facil de realizar,...ciertamente
|
||||
|
||||
Gracias Malamar.
Veo que el tema no ha generado mucho interés al resto de tabernarios.. |
|
||||
|
||||
Hola Nachoman,
El segundo ejemplo que pones es bastante común en barcos modernos y ligeros. El hecho de tener el carro en el espejo de popa no tiene que ser un problema si haces el reenvio más a proa como en la segunda foto. En cuanto a que la escota te llegue desde popa, es incómodo y va en contra de la posición normal del cuerpo. Eso mantenido durante horas en una regata larga te envía directo al fisioterapeuta. Entiendo que estás pensando en ir sin tripulación o con tripu reducida y que no se trata de un barco "grande" en el que la escota se fija en un punto para un rumbo dado y te vas a preparar los cubatas. En ese caso te recomiendo ponerte las cosas lo más cómodas posibles y eso supone que la escota te llegue desde proa o desde crujía pero nunca desde popa. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Hola. Mi barco es de desplazamiento, o sea, de mayor pequeña y le cambié el carro a popa, la única dificultad que tuve fué que al principio me liaba en lo de largar y cazar , pero cambié el mordedor de posición y perfecto, la verdad es que no se nota nada y puedes hacer regatas con ajustes continuos que tu espalda no te lo va a tener en cuenta.
Un saludo |
|
||||
|
||||
tuve una pequeña expeirencia con el 27.7 -barco que me enamoró a primera vista- y era algo incomodo llevar la escota de mayor ...
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora me pondré a buscar el carro.
¿alguna sugerencia aparte de Harken? |
|
||||
|
||||
Saludos,vayan unas
Espero mi first 25.7 para últimos de julio, creo que es el barco justo que ahora necesito, me gusta su diseño interior,camarote a proa con baño propio y tambien el exterior que a pesar de sus años en el mercado persiste, por algo será. Efectivamente estoy contigo cofrade Nachoman, su escotero de mayor lo veo escaso, y rompetibias, tambien habia pensado en pasarlo a popa a lo first 27.7 y veo la solución que propones de reenviar más a proa el tiro de la escota muy acertada para hacer la navegación más ergonómica. Pienso tambien que ello llevará aparejado un mayor refuerzo de la zona de implante del escotero, que lo recuerdo algo endeble aunque vaya fijo ahí el backestay. Me gustaria que me dijeses que tal la sujección de las palas timoneras, tambien lo encuentro endeble a simple vista(la vista es un sentido que a veces engaña).Todos los comentarios que me hagas te los agradeceré for ever |
|
||||
|
||||
Te contesto en el nuevo post de nuestro barco.
un saludo, Cita:
|
|
||||
|
||||
No conozco ese barco ... pero así, a bote pronto ... ¿No habrá que alargar también la botavara ...?
|
||||
|
||||
Hombre.... idealmente si, pero este barco ya va pasado de mayor como para meterle más superficie vélica. Lo que tu comentas es que la escota de la mayor entre botabara y carro queda inclinado (de hecho sería casi 45 grados). Mi planteamiento es sobrdimensionar el reenvio con poleas mayores, ya que el mecanismo de polea deja de desmultiplicar por 2 y pasaría a hacerlo por 1.5
¿veis algunos problemas más? |
|
||||
|
||||
Por cierto, mirad aqui en un mini el mecanismo y cómo queda inclinada la escota de la mayor.
http://www.clasezero.com/Y476-Clase.pdf |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
Arreglando el carro de mayor | Santiago | Foro Náutico Deportivo | 13 | 09-07-2007 23:47 |
La Galerna quedó a popa | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 15-06-2007 18:08 |
¿Se puede llevar la tricolor arriba unicamente o también debes llevar las de abajo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 18 | 12-04-2007 21:55 |