La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2021, 08:22
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Hola cofrades:

Me gustaria saber si es obligatorio llevar el chaleco salvavidas puesto en una neumatica eslora 3,10 en la zona 7 (en Fuengirola incluye hasta 1 milla desde la costa). He mirado la nueva normativa y no veo que especifiquen que se debe llevar puesto.
Hable con Capitania de Malaga y al momento me dijeron que "si" pero me huelo que fue porque vieron demasiado comprometido para ellos decir "no".

Alguien sabe si es obligatorio?? gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2021, 08:48
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Buenas.

Es obligatorio llevar un chaleco por persona a bordo, pero no es obligatorio llevarlo puesto, a excepción de los niños, si no estoy equivocado. Ellos deben llevar uno de su talla y puesto. Que me corrijan si no es así.

Un saludo!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2021, 13:04
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,681
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Buenas.

Es obligatorio llevar un chaleco por persona a bordo, pero no es obligatorio llevarlo puesto, a excepción de los niños, si no estoy equivocado. Ellos deben llevar uno de su talla y puesto. Que me corrijan si no es así.

Un saludo!
A mi juicio ésto es correcto. Y neumática o no neumática, en cualquier embarcación de recreo, motos aparte, no conozco ninguna norma que obligue a llevarlos puestos.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2021, 13:14
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

En el caso de los niños lo desconozco.
En los adultos llevarlo puesto no es obligatorio, hay que llevar un chaleco por persona, el que corresponda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2021, 16:16
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

dejando al margen si es obligatorio o no, plantéate una cosita. tú si quiere no lo lleves, pero a los que van contigo les obligas a que lo usen por si se caen al mar. cualquier virada gorda, los pantocazos, los bandazos. El artista que se pone de pie para lo que sea, un patinazo del culo en el tubo estando sentado, caceando cerca de las rocas se para el motor, doy con un pedrusco y todos al agua, pincha y se hunde, etc... Cualquier cosita de esas puede pasar y tener un muerto entre pecho y espalda por negligente. Que te mueras tú ya es malo, pero tus invitados son otra cosa. La seguridad tiene que ser aplicada siempre pensando en ese día malo que ocurre la desgracia, no es cuestión de si es legal o no, si me multan o no me multan. Piensa en aquel anuncio de los condones "PONTELO, PONSELO"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
anengra (23-08-2021), Lation (06-08-2024), xicu50 (23-08-2021)
  #6  
Antiguo 23-08-2021, 16:39
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,614
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Lo cierto es que casi nadie lo lleva puesto. Me incluyo aunque por mi parte siempre doy instrucciones a los invitados de quedarse sentaditos en la bañera y si hay que salir (normalmente sólo lo hago yo) aplicar a rajatabla lo de "una mano para el barco".

Pero por otra parte eso tendría que ser con chalecos autohinchables, porque los reglamentarios (pensados sólo para abandono) son casi una armadura y quitan mucha libertad de movimientos, lo que puede ser contraproducente, además de tener colgando cintas y hebillas que se pueden enganchar fácilmente.

Una vez que alquilé un vela ligera en Polonia nos dieron unos chalecos "deportivos" fenomenales, de espuma, muy cómodos, aunque no he podido encontrarlos online. Supongo que tendrán menos flotabilidad, pero a efectos de seguridad creo que son una buena opción. ¿Alguien sabe cómo se llaman, de que tipo son, etc?
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2021, 16:58
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Una vez que alquilé un vela ligera en Polonia nos dieron unos chalecos "deportivos" fenomenales, de espuma, muy cómodos, aunque no he podido encontrarlos online. Supongo que tendrán menos flotabilidad, pero a efectos de seguridad creo que son una buena opción. ¿Alguien sabe cómo se llaman, de que tipo son, etc?
Los que se usan para vela ligera son de 50N, son bastante comodos y los puedes encontrar en esa tienda francesas con nombre de prueba de atletismo, o en cualquier naútica, online, tanto los americanos como los chinos tambien te los venden.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Calandria este mensaje:
anengra (23-08-2021), Bertie (23-08-2021)
  #8  
Antiguo 23-08-2021, 20:22
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

A veces el sentido comun y la seguridad suplen la obligatoriedad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2021, 21:00
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cuando practicaba vela ligera en el extranjero (pais con leyes normales) llevaba siempre puesto el chaleco, muy ajustado al cuerpo y no molestaba.
Ahora la nueva normativa obliga a llevar chalecos (aunque no esta claro si puestos o no), pero lo que piden es como llevar una almohada atada al pecho y otra a la nuca. En una neumatica eslora 3,10 maxime usada para pesca es una gran molestia y una dificultad de movimientos, ademas del dichoso silbato que llevan que lo ponga como lo ponga siempre acaba cayendose y enrredandose en algo.
Es cierto que estan los hinchables, pero resulta que la ley obliga a pasarles la "ITV" anualmente y vaya, no gracias.

En fin, tengo los chalecos que pide la nueva normativa entrada en vigor el 1 de julio mes pasado, obliga a que mantengan a una persona a flote inconsciente, lo que veo fabuloso, pero.... en mi mini neumatica cuando estoy pescando fondeado esto es necesario? pienso que molesta mas que ayuda y en caso de emergencia me limitaria de movimientos mas de lo deseaso.

Por supuesto soy consciente de que es el chaleco es la mejor salvacion, pero creo que tengo derecho a decidir cuando ponerlo o no segun las circunstancias. En cualquier caso siempre lo tengo a manos, a unos 60 cm de mi.

No quiero discutir sobre "responsabilidad", "negligencia", etc. tan solo quiero saber si es obligatorio o no, el resto queda en mi experiencia y decision. He colaborado en tres salvamentos de vela ligera (y 2 de vela de crucero) y en uno de ellos tuve que quitarme el chaleco para ayudar a quien lo necesitaba.

Quiero saber si la ley me obliga o no, el resto lo decido yo y no el politico de turno que no tiene ni idea.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2021, 21:31
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 316 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Es verdad que los chalecos esos naranjas son un incordio, pero llevando esos que no necesitan revisión siempre puedes llevar otro hinchable y hacerle tu las revisiónes cuando consideres oportuno.
Si te para la GC llevarás de los otros para cumplir con la ley.
Lo que no sé es si llevando de los naranjas en número suficiente para todos los tripulantes, si llevas alguno hinchable te obligan a tenerlo revisado.
Por ejemplo, si llevas una balsa caducada te multan, pero si llevas una balsa revisada y que dé para todos los ocupantes de la embarcación, no si si al llevar una segunda balsa caducada si te multarian o no.
Yo creo que en el caso de la balsa es posible que te multen, pero en el caso del chaleco me inclino a pensar que no.
De todas formas son solo suposiciones mías.
Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2021, 21:53
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Yo llevo los de espuma para cumplir con la norma, y luego tengo mi chaleco hinchable, que puedo mantener yo mismo, y que uso SIEMPRE que navego solo o cuando voy acompañado y tengo que salir de la bañera. Mis invitados no tienen permiso para abandonar la bañera mientras navegamos, y aún así tengo siempre accesibles en el cofre un chaleco para cada persona que se encuentre a bordo ese día.

Vale más la pena llevar una ayuda a la flotación de 50N puesta, que no un chaleco de espuma de 200N guardado bajo los asientos del salón.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dorf este mensaje:
Acasimirocasper (25-08-2021), Luis_pm (23-08-2021)
  #12  
Antiguo 23-08-2021, 22:32
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Yo también uso los autoinflables(hay ofertas de ellos continuamente por sobre 35€). De vez en cuando los hincho y los dejo dentro toda la noche. la pastilla de sal si está bien no hay por que cambiarla. La botella, con pesarla listo. Creo que son 330gr, no me acuerdo ahora bien(eso es lo que les hacen para la revisión, hincharlos y pesar la botella de co2). Si pesa eso está bien. Las botellas y la pastilla de sal valen cuatro duros. Los chalecos reglamentarios los saco siempre, uno por barba, pero se usan de cojín, que la fibra es dura e incómoda. Aparte, hay infinidad de modelos de chalecos. Los más baratos, los de 12€, los reglamentarios, son los que uso de cojín.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-08-2021, 07:46
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Totalmente de acuerdo con todos pero sigo sin saber si es obligatorio o no.
Hay que tener en cuenta que navego-pesco en una neumatica de 3,10 y es super incomodo llevar la armadura flotante puesta.

He visto cientos de personas sobre colchonetas hinchables, pedalos y flotadores con forma de patito jugar donde cubria lo suficiente para poder ahogarse sin chaleco puesto, se ve en todas las playas y nadie les dice nada.

Yo soy consciente de cuando hay peligro o no para ponerme el chaleco y ponerselo a mi acompanante, si viene mi mujer absolutamente en todo momento porque no sabe nadar, si viene un amigo experimentado y estamos a 300 metros de la costa flondeados con el mar como un espejo honestamente no lveo necesaria la incomodidad del chaleco.

En fin, sabe alguien que dice la ley?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2021, 07:54
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje



En fin, sabe alguien que dice la ley?
Artículo 7. Chalecos salvavidas.

1. Las embarcaciones de recreo deberán llevar como mínimo un chaleco salvavidas por persona a bordo, los cuales se completarán con una luz para chaleco salvavidas. No obstante, en las embarcaciones de recreo que naveguen en zonas 4, 5, 6 o 7, que realicen exclusivamente navegaciones diurnas, se podrá prescindir de la luz.

2. Las embarcaciones de recreo que naveguen en zona 1 deberán llevar un chaleco salvavidas adicional.

3. Se proveerán chalecos salvavidas para todos los niños y bebés a bordo, adecuados a su peso y tamaño.

Y te adjunto la ley completa para otras dudas que puedas tener.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1629788284031

El vive en la piña debajo del mar

Editado por Rascayus en 24-08-2021 a las 08:07.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2021, 08:09
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Gracias Rascayus

Ademas es la ley que entro en vigor el 1 de julio. No especifica que se deba poner puesto lo que me hace deducir que no es obligatorio.
Veo que han cambiado el punto de llevar el numero de chalecos acorde al numero de personas al que esta homologada la embarcacion por el numero de personas a bordo, esto me parece mas comodo en una pequena neumatica, me ahorro un espacio.

Asi todo, como dije, con mala mar o con acompanante que no sepa nadar o yo juzque que no tiene la forma fisica suficiente, por supuesto nos lo pondremos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2021, 08:30
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

No es obligatorio llevarlo puesto. Si lo fuera, multarían a 4/3 de la flota de recreo. Todo lo demás es a tú criterio. Aquí nadie trata de convencer al de enfrente. Solo comentamos lo que creemos que da más seguridad cuando vienen mal dadas de repente aparte de la normativa, y lo que hacemos o llevamos a bordo cada uno, que es solo a nivel orientativo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2021, 08:35
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

leyendo el Real Decreto, parece que en ningún sitio dice, donde se debe de instalar adecuadamente, ninguno de los elementos de seguridad y lo que dice, es que deben de ir abordo.
Es decir, podríamos poner en una bolsa, chalecos, bocina de niebla, aro salvavidas, reflector radar, linterna estanca y todo lo demás y guardar esta bolsa en la parte mas profunda de la sentina, bajo paneles atornillados y estaríamos cumpliendo con la ley.
De esto se salvan los extintores, que deben de ir en el sitio previsto por el fabricante del barco.
Mi formación en seguridad, me dice, (que no la ley) que cada una de estas cosas debe de ser fácil acceso en todas las situaciones.
Yo soy de los que llevo el chaleco salvavidas puesto, siempre que voy solo este la meteo buena o mala ( o con gente que no sabe, que es lo mismo, que ir solo) y no lo llevo, si navego con tripulación y la meteo es buena ( con la mala, todos).
Por diferentes normativas de orden interno y para cumplir con normativas de seguridad en el trabajo, en muchos Clubes, Escuelas, Federaciones, Barcos de Prácticos, G.C, FF.AA, etc, el uso del chaleco en las neumáticas es obligatorio. Pero estamos hablando de profesionales.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2021, 09:43
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 1,380
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

La seguridad es, por definición, incómoda (chalecos, cinturones de seguridad, claves informáticas seguras) o cara (elementos de mayor calidad, sistemas redundantes, un chaleco autoinflable frente a un "corcho") y, generalmente, ambas cosas.
Siempre que veo cerca a profesionales en embarcaciones (Salvamento Marítimo, Guardia Civil, etc.) van con chaleco y ellos están ahí toda la jornada de trabajo y todos los días. Y todos tienen mucha más experiencia y capacitación que yo.
Así que yo decidí llevar siempre chaleco y línea de vida montada.
Te acostumbras rápido y, salvo que haga mucho calor, ni te enteras.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2021, 09:50
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Hace unos años, un colega, navegando a vela en su puna 26 con 2 amigos, se fue al agua al romperse el candelero donde tenía la espalda apoyada, justo en la popa. Creo que me comentó que andaría sobre los 5 nudos. La suerte... que sus dos amigos algo conocían del tema y pudieron recogerlo. Entre que dieron vuelta a por él, lo dejaron por la popa un buen trecho. La suerte es la suerte y tenían tiempo excelente y más o menos lo tenían a la vista siempre. lo recogieron con su chaleco inflado y flotando sin más percance.
Luego también se leen noticias que dan que pensar. La última que yo recuerde, un señor en su motora, que apareció su cadáver en Santander(sin chaleco) y la motora al pairo. No sé si algún ataque al corazón, un patinazo y un golpe, ni idea. El artículo ponía que se le haría la correspondiente autopsia.

Editado por Zancarru en 24-08-2021 a las 09:56.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-08-2021, 21:36
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Repito que yo pesco en una neumatica de 3,10 y no en un velero con candeleros y demas.

Ya se que en el mar (y en las autopistas, y en los aviones) nunca sabes lo que va a suceder, pero he visto mucha gente en el mar en colchonetas de aire, pedalos, padels y demas sin chaleco. He visto incluso muchas personas en vuelos internacionales aereos estar sentados sin el cinturon de seguridad e incluso caminar por el pasillo del avion para ir al servicio sin cinturon de seguridad.

Repito, segun yo juzgo navegare con chaleco puesto pero si la mar esta como un espejo, me encuentro a 300 m de la playa y ademas estoy fondeado, me quitare la molestia del chaleco y pescare con toda libertad.

Gracias a vosotros ahora se que la ley me lo permite
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-08-2021, 21:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

En las zodiacs pequeñitas auxiliares, nadie se pone chaleco para ir del fondeo a tierra (suelen ser recorridos cortos y aguas tranquilas).

En zodiacs mayores, por ejemplo las de entrenar a vela ligera, lo habitual es llevarlo puesto, y en la bolsa estanca el traje de aguas siempre, bien grande, que quepa el chaleco debajo. Siempre los deportivos.

En vela ligera o barcos sin candeleros, es habitual llevarlos puesto siempre, excepto si fondeas para bañarte, yo ahí me lo quito sobre todo por no tener que endulzarlo después...

Pero vamos, en un barco pequeño raro que te molesten, tienes que estar haciendo algo grave y cantoso a simple vista... Los barcos pequeños suelen estar para pocas millas y es más habitual tenerlo todo en regla.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-08-2021, 21:58
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Yo lo suelo llevar puesto por que suelo navegar solo, incluso en pequeñas travesías y cuando viene gente pues se lo dejo a su elección
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2021, 23:55
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Si tienes mas de un 32% de grasa corporal, no hace falta, ya que se entiende que lo llevas incorporado en tu cuerpo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-08-2021, 07:51
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Fondeado y pescando en mi neumatica no voy a ponermelo, en todo caso lo tendria a mis pies listo para cogerlo en caso fuera necesario, pero dudo que fondeado delante de la costa y con buen tiempo suceda algo que me tire al agua. Asi todo soy buen nadador y seguro que podria nadar ese metro que me separaria de la neumatica.

Editado por marinisimo en 25-08-2021 a las 08:05.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-08-2021, 09:03
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Fondeado y pescando en mi neumatica no voy a ponermelo, en todo caso lo tendria a mis pies listo para cogerlo en caso fuera necesario, pero dudo que fondeado delante de la costa y con buen tiempo suceda algo que me tire al agua. Asi todo soy buen nadador y seguro que podria nadar ese metro que me separaria de la neumatica.
¿Has pensado que podrías caerte al agua por un mareo o perdida de conocimiento temporal?
A mi siempre que estoy solo, me gusta llevarlo.
De todas forma, se que la pregunta de este foro, era sobre la obligatoriedad de la ley sobre llevarlo puesto o no y no de lo que nos parezca bien a cada uno de nosotros.
Una ronda de cefés por la mañana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
J.R. (31-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto