La Taberna del Puerto Pabellon-holandés
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2019, 12:18
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Buenas!

Alguien conoce el link de internet para ver la lista de aprobados de la convocatoria Madrid 23 Junio cuando la publiquen?

Me pareció oir en el examen que dijeron que las notas estarían a partir del Lunes 1 de Julio.

Gracias
Antiguo 23-06-2019, 12:54
Atorrtur Atorrtur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Buenas tardes,

Como bien dices salen el 1 de julio. Este es el link para consultar las notas provisionales:

https://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM...ultaNotas.aspx

Por cierto, me ha parecido de vergüenza el examen de hoy...

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atorrtur
sundancekid (23-06-2019)
Antiguo 23-06-2019, 13:19
Capitán pirata

Gracias y sí, algunas preguntitas vaya tela... el radar en banda X y S o en X y T, etc...

De entrada la 31, que he puesto un hilo aparte, a mí me daba casi 100 millas de diferencia con la respuesta menos errada.

En qué frecuencias trabajan los satélites...

Resultados de carta que ninguno cuadraba exacto y opciones alternativas a menos de 1 milla de distancia...

Hice un montón de test y creo que este ha sido el más difícil y confuso que me he echado a la cara. Nasío pa calzarnos!

En fin, pese a todo he vuelto a hacer el examen en casa con el libro delante y creo haber aprobado, ya veremos el 1...

Suerte!
Antiguo 23-06-2019, 13:32
Manuelgym Manuelgym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Las nos que indicas que salen el día uno imagino que serán las provisionales, no?

Sabéis cuándo podemos ver las respuestas correctas?
Citar y responder
Antiguo 23-06-2019, 13:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Manuelgym Ver mensaje
Las nos que indicas que salen el día uno imagino que serán las provisionales, no?

Sabéis cuándo podemos ver las respuestas correctas?
Sí, las provisionales, y luego tienes 10 días para reclamar.

En cuanto a las respuestas correctas, a la salida me paró una chica no sé si de Avante o de Cenáutica diciendo que si le dejaba mi mail me mandarían la plantilla de respuestas, supongo que a partir de mañana tendré que vigilar el mail.
Antiguo 23-06-2019, 14:22
turuju turuju esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Unhappy Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Hola!
He visto que las respuestas están ya colgadas en la web de Cenautica, pero no me cuadran algunas...

¿Alguien más que haya hecho el test 03?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2019, 15:32
Capitán pirata

Estoy de acuerdo contigo, algunas preguntas están mal. Pongo el link y las correcciones de las que estoy seguro.

https://www.cenautica.com/titulacion...enes-resueltos

PY test 1

4-B los extintores debes ser de 2kg mínimo, no de 3kg. Cenáutica da por buena la C, pero para las zonas 2 y 3, 6 cohetes y 6 bengalas es correcto.

12-A La atmósfera es como un cubo que si aumentas la temp. Aumentas el tamaño del cubo, ergo cabe más agua. Cenáutica da por buena la B pero es al contrario, si aumentas la temp. Disminuyes la Hrel.

38- a mí me sale la C, pero ya veremos, las distancias radar-tierra no son fiables, y las respuestas B, C y D son puntos muy próximos, tal vez sea motivo de impugnación al que le vaya por 1 fallo, yo creo que tengo 4 fallos en total así que no creo que reclame nada.
Antiguo 24-06-2019, 08:22
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡Hola!

Yo me presenté para PER...y ciertamente coincido con lo que decís.

Otras chicas, con las que estuve hablando, tan siquiera les dió tiempo a hacerlo.

Yo...tengo la convicción de haber suspendido...pero...no me importa....la verdad que, incluso, me quedé con la duda de haberme presentado a un exámen de PER o a un exámen de oposiciones para funcionariado

Lo que sí me importa es que, sigan presentando exámenes con erratas (véase los últimos de Madrid) No me revelé en el mismo exámen porque, realmente, desconozco el alcance o si, simplemente, me echarían del mismo por generar conflictos. Si recuerdo que hubo un chico delante mia que estaba pensando (en voz alta) lo mismo

¿es que no hay nadie que revise los exámenes antes de hacerlos?

¿cómo van a evaluar un exámen de 45 preguntas en la que 1, de entrada, te la anulan cuando estás en el exámen?

También he visto publicado los resultados en la web de alguna academia...pero ciertamente tengo la convicción de haber suspendido 100% Así que, ni los voy a comprobar. Cuando salgan las listas ya veré si llevaba el número premiado del sorteo o no, porque mi sensación es de haber jugado a la lotería.

Así las cosas, ya estoy mirando dónde es el próximo exámen...porque en Madrid (indistintamente de la preparación que lleve) me resulta vergonzoso que ocurran estas cosas...ya que...no tendremos mar, pero tenemos el centro neurálgico de la navegación española ¿y no hay nadie que revise el exámen?

...y alguien de los que llevan muchas millas a bordo aprobará este tipo de exámenes. Tampoco le quito la razón, porque admito que hay demasiada gente que aprobará el exámen y luego, como mínimo, tan siquiera sea capaz de cumplir una de las primeras reglas, aunque sea moral, que es la de prestar ayuda. Pero por desgracia, siempre seguirá habiendo gente así.

Editado por Senaida en 25-06-2019 a las 07:56. Razón: Evitar mencionar empresar por lo bueno o lo malo
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 10:31
jfazer jfazer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 97 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje
¡Hola!

Yo me presenté para PER...y ciertamente coincido con lo que decís.

Otras chicas, con las que estuve hablando, tan siquiera les dió tiempo a hacerlo.

Yo...tengo la convicción de haber suspendido...pero...no me importa....la verdad que, incluso, me quedé con la duda de haberme presentado a un exámen de PER o a un exámen de oposiciones para funcionariado

Lo que sí me importa es que, sigan presentando exámenes con erratas (véase los últimos de Madrid) No me revelé en el mismo exámen porque, realmente, desconozco el alcance o si, simplemente, me echarían del mismo por generar conflictos. Si recuerdo que hubo un chico delante mia que estaba pensando (en voz alta) lo mismo

¿es que no hay nadie que revise los exámenes antes de hacerlos?

¿cómo van a evaluar un exámen de 45 preguntas en la que 1, de entrada, te la anulan cuando estás en el exámen?

También he visto publicado los resultados en la web de Cenáutica...pero ciertamente tengo la convicción de haber suspendido 100% Así que, ni los voy a comprobar. Cuando salgan las listas ya veré si llevaba el número premiado del sorteo o no, porque mi sensación es de haber jugado a la lotería.

Así las cosas, ya estoy mirando dónde es el próximo exámen...porque en Madrid (indistintamente de la preparación que lleve) me resulta vergonzoso que ocurran estas cosas...ya que...no tendremos mar, pero tenemos el centro neurálgico de la navegación española ¿y no hay nadie que revise el exámen?

...y alguien de los que llevan muchas millas a bordo aprobará este tipo de exámenes. Tampoco le quito la razón, porque admito que hay demasiada gente que aprobará el exámen y luego, como mínimo, tan siquiera sea capaz de cumplir una de las primeras reglas, aunque sea moral, que es la de prestar ayuda. Pero por desgracia, siempre seguirá habiendo gente así.

Yo me presente ayer en Madrid al de CY y pienso lo mismo, porque tuvieron que estar haciendo correcciones sobre la marcha... Tan difícil es que alguien de la DGMM haga el examen antes para confirmar que las preguntas y respuestas son coherentes, y están en el temario?

En fin...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 10:34
Grumete Pirata

Hola Senaida!

Yo también me presenté al PER, y de verdad, qué vergüenza!

Primero, las correcciones a los exámenes... estuvieron 20 minutos por megafonía diciendo las correcciones, que eran muchísimas, y ni siquiera se escuchaba bien.

Y luego, el examen. Yo tenía el Test 03, y el primer ejercicio de carta, lo repetí varias veces y no me daba ninguno de los resultados, y el último, la diferencia entre 3 de los resultados era de 0,2 millas! Depende de como tengas la punta del compás afilado te podía salir cualquiera de 3 de las respuestas!

Salí con la certeza de haber suspendido, pero las academias en internet dicen que el primer ejercicio debería ser anulado, y que el último no se ponen de acuerdo cual es la respuesta correcta, así que ya no se que va a pasar...

Si el día 1 salen las provisionales, ahí no tienen en cuenta las preguntas que se anulan no?

Qué vergüenza de examen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 10:35
Grumete Pirata

Angry Re: Resultados convocatoria 23 Junio Madrid

Hola Senaida!

Yo también me presenté al PER, y de verdad, qué vergüenza!

Primero, las correcciones a los exámenes... estuvieron 20 minutos por megafonía diciendo las correcciones, que eran muchísimas, y ni siquiera se escuchaba bien.

Y luego, el examen. Yo tenía el Test 03, y el primer ejercicio de carta, lo repetí varias veces y no me daba ninguno de los resultados, y el último, la diferencia entre 3 de los resultados era de 0,2 millas! Depende de como tengas la punta del compás afilado te podía salir cualquiera de 3 de las respuestas!

Salí con la certeza de haber suspendido, pero las academias en internet dicen que el primer ejercicio debería ser anulado, y que el último no se ponen de acuerdo cual es la respuesta correcta, así que ya no se que va a pasar...

Si el día 1 salen las provisionales, ahí no tienen en cuenta las preguntas que se anulan no?

Qué vergüenza de examen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 12:07
jfazer jfazer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 97 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por turuju Ver mensaje
.
A ver si tienes suerte!

Suelen salir las provisionales con la plantilla de corrección oficial sin preguntas anuladas, a no ser que anulasen alguna en directo en el examen, que la tendrían ya en cuenta ahí... Tras el plazo de reclamaciones si lo consideran oportuno sale una modificación a la plantilla de correcciones.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 15:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
A ver si tienes suerte!

Suelen salir las provisionales con la plantilla de corrección oficial sin preguntas anuladas, a no ser que anulasen alguna en directo en el examen, que la tendrían ya en cuenta ahí... Tras el plazo de reclamaciones si lo consideran oportuno sale una modificación a la plantilla de correcciones.

Saludos!

Yo estuve en el primer grupo (a las 8:30) y, del exámen 02 del PER (que imagino que fuera el 04 del grupo siguiente) anularon, 45 minutos después de haber comenzado el exámen, la pregunta 44 (creo recordar) y unos 5/10 minutos después modificaron el enunciado de la del 01 (03 en el 2º grupo)

Imagino que quien reclamó fué el chico que tenía delante porque estubo hablando con un controlador, el controlador se fué hacia la mesa, luego vinieron a comunicarle algo y, al poco tiempo anunciaron que se anulaba la pregunta.

A partir de ahí, yo ya estaba oyendo, entre los que controlaban, que una pregunta estaba mal.
Antiguo 24-06-2019, 20:55
Venerable Venerable esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

(((Ed.: No procede )

Editado por Atarip en 01-07-2019 a las 22:50.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 21:37
DonAlvarodeBazan DonAlvarodeBazan esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas pues comparto muchas de vuestras opiniones sobre los exámenes del día de ayer 23 de junio de Madrid para la diferentes titulaciones yo y mi mujer los hicimos para el PER y tanto el que le tocó a ella como el mío eran una vergüenza esa es la impresión que nos dieron a nosotros al salir a tener que anular las preguntas invalidando muchas y corrigiendo con exámenes que han estado preparado desde hace tiempo por una organización al que le has pagado las tasas de examen pero todavía más cuando me corra voreis y he visto con las escuelas náuticas he preguntas que están invalidadas más de una es para impugnarlo y volver a repetir el examen puesto que hemos pagado por un examen en condiciones y para eso también pagan las tasas. me parece que os parece anular e impugnar el examen alguno conoce la forma de que lo anulen y lo vuelvan a repetirse??
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 22:13
Manuelgym Manuelgym esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pueden anular preguntas pero no el examen. Y de acuerdo contigo en que hay campo de mejora en la producción.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 22:34
Grumete Pirata

Es desde luego una vergüenza, alguien conoce alguna forma de impugnarlo? Podíamos movilizarnos o recoger quejas y reclamaciones ante la DGMM, para que lo anulen lo vuelvan a repetir o nos devuelvan las tasas de examen.Puesto que parece mentira que nadie en la DGMM haya leido el examen y antes de ponernos en la mesa no lo han corregido e invalidado A nivel justicia es un agravio comparativo porque haya examen que valoren cuatro bien de carta de navegación otros que tengan dos y a lo mejor las dos que sabían se las han anulado y tienda definitivas muchas de ellas y están invalidadas durante o a posteriori a todos los examina antes nos han hecho perder el tiempo intentando resolver las volviendonos locos a ver si no salía la solución volviéndola a rehacer etcétera y causándonos un perjuicio para intentar resolver las siguientes.Es en definitiva nos ha perjudicado a todos y considero que pocos son los beneficiados y hemos pagado 1 derecho de examen que estén bien y en condiciones que para eso se pagan derechos.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 08:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Venerable Ver mensaje
En este foro esta prohibido hacer referencias de las escuelas nauticas, ya sean de cenautica o de otras escuelas. Para hacer publicidad esta el foro correspondiente

Tienes razón. La reclamación es contra la situación generada por el exámen y estamos (me incluyo porque también lo hice) metiendo a empresas que quieren echar una mano, y les involucramos en algo que no han generado

Por mi parte, acabo de modificar mi mensaje

Antiguo 25-06-2019, 19:13
Capitán pirata

(Ed.: No procede )

Editado por Atarip en 01-07-2019 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 09:41
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DonAlvarodeBazan Ver mensaje
Es desde luego una vergüenza, alguien conoce alguna forma de impugnarlo? Podíamos movilizarnos o recoger quejas y reclamaciones ante la DGMM, para que lo anulen lo vuelvan a repetir o nos devuelvan las tasas de examen.Puesto que parece mentira que nadie en la DGMM haya leido el examen y antes de ponernos en la mesa no lo han corregido e invalidado A nivel justicia es un agravio comparativo porque haya examen que valoren cuatro bien de carta de navegación otros que tengan dos y a lo mejor las dos que sabían se las han anulado y tienda definitivas muchas de ellas y están invalidadas durante o a posteriori a todos los examina antes nos han hecho perder el tiempo intentando resolver las volviendonos locos a ver si no salía la solución volviéndola a rehacer etcétera y causándonos un perjuicio para intentar resolver las siguientes.Es en definitiva nos ha perjudicado a todos y considero que pocos son los beneficiados y hemos pagado 1 derecho de examen que estén bien y en condiciones que para eso se pagan derechos.

Seguro que ANAVRE ya está estudiando el tema... Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 10:17
Galo 84 Galo 84 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por DonAlvarodeBazan Ver mensaje
Buenas pues comparto muchas de vuestras opiniones sobre los exámenes del día de ayer 23 de junio de Madrid para la diferentes titulaciones yo y mi mujer los hicimos para el PER y tanto el que le tocó a ella como el mío eran una vergüenza esa es la impresión que nos dieron a nosotros al salir a tener que anular las preguntas invalidando muchas y corrigiendo con exámenes que han estado preparado desde hace tiempo por una organización al que le has pagado las tasas de examen pero todavía más cuando me corra voreis y he visto con las escuelas náuticas he preguntas que están invalidadas más de una es para impugnarlo y volver a repetir el examen puesto que hemos pagado por un examen en condiciones y para eso también pagan las tasas. me parece que os parece anular e impugnar el examen alguno conoce la forma de que lo anulen y lo vuelvan a repetirse??
Vamos a ver, no sé puede impugnar el examen por no haber estudiado, cada ejercicio de carta que anule el tribunal, lo dan por bueno, quiero decir:
Si has estudiado y no haces los fallos necesarios para suspender y tienes dos ejercicios de carta anulados, aunque los otros dos estén mal, apruebas el examen, no te eliminan por el bloque de ejercicios de carta, obviamente, si tienes más de 13 fallos y pasa esto, quieres que se impugne.
No se puede impugnar un examen por no estudiar, por que los que han estudiado y les pasa eso en cartas les da igual por que van a aprobar igualmente, me parece injusto para los que han estudiado y han aprobado.
Para casos como el tuyo, si suspendes por un ejercicio de carta mal planteado o con respuestas erróneas por su parte, están las reclamaciones a la marina mercante. Si reclamas por un error suyo verídico te lo dan por bueno
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 18:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galo 84 Ver mensaje
Vamos a ver, no sé puede impugnar el examen por no haber estudiado, cada ejercicio de carta que anule el tribunal, lo dan por bueno, quiero decir:
Si has estudiado y no haces los fallos necesarios para suspender y tienes dos ejercicios de carta anulados, aunque los otros dos estén mal, apruebas el examen, no te eliminan por el bloque de ejercicios de carta, obviamente, si tienes más de 13 fallos y pasa esto, quieres que se impugne.
No se puede impugnar un examen por no estudiar, por que los que han estudiado y les pasa eso en cartas les da igual por que van a aprobar igualmente, me parece injusto para los que han estudiado y han aprobado.
Para casos como el tuyo, si suspendes por un ejercicio de carta mal planteado o con respuestas erróneas por su parte, están las reclamaciones a la marina mercante. Si reclamas por un error suyo verídico te lo dan por bueno
Buenas pues no puedo estar más en desacuerdo con tus afirmaciones, no es mi caso el que no hubiera estudiado y no lo llevase preparado de hecho puede haber fallado dos o tres preguntas de la parte test general, pero lo que sí me parece igualmente es una falta de respeto a todos los que nos examinavamos puesto que uno paga por unos derechos de examen que sean dignos acorde a la titulación y la preparación y exigencias de lo que te piden y es vergonzoso que desde la Dirección General de la Marina Mercante que tienen tiempo a prepararlos, nos plantea unos exámenes que ni siquiera han comprobado los resultados que no son coherentes y te hacen perder un tiempo preciosi tremendo intentando analizar las respuestas a ver si en tu cabeza y en tus apuntes encuentras algo similar y en la parte de las cartas de navegacion todavía es peor porque uno se vuelve loco intentando calcular una fórmula u otra dando, intentando sacar el resultado y luego te dicen que está inválidada, cuando incluso en algún caso cuando ya te has ido del examen, cómo han corroborado algunas academias.Por lo tanto es una vergüenza porque si a la gente no la hubieran hecho perder ese tiempo y nos hubieran respetado ese tiempo en hacer los ejercicios que son inválidos a lo mejor podíamos haber dedicado esa aenergia a repasar otras preguntas o a buscar de una mejor forma los resultados que pedían en la carta. Mira de una forma más simple si las personas que pusieron el examen en la Escuela de Ingenieros de Caminos se atreven a presentar un trabajo así con ese tipo de resultados se llevan un 0 suspendidos directamente por l la cátedra y los profesores, entonces porque a nosotros nos piden que saquemos un notable para aprobar el examen cuando ellos están suspendidos.
Por eso me reitero que este tipo de exámenes había que anularlos y devolvernos el dinero y la posibilidad de presentarnos de nuevo a un examen que sea digno de la altura del título que te estás examinando,es que parecía un examen de los Boy Scouts.
Por eso si alguien ve posibilidades y está capacitado para moverlo de cara que es la anulen impugnar lo yo estaría totalmente de acuerdo y tendría todo mi apoyo de hecho me gustaría que nos movilizamos en ese sentido porque es un agravio para todos es una falta de respeto y para que no vuelva a ocurrir
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 19:56
Grumete Pirata

Yo no estoy de acuerdo contigo, DonAlvaroDeBazan

Yo también estudié mucho, y cuando salí del examen no entendía como era posible que 3 de los 4 ejercicios de carta no me salieran con un resultado coherente, cuando yo sabía perfectamente resolver los 4.

Pero no creo que sea mi derecho, es más, no se me ocurriría en la vida pedir que repitieran el examen. ¿Por qué iba a tener yo que volver a repasar un tema que ya me sabía, volver a ir a la Facultad de Caminos que no me pilla precisamente cerca, y perder media mañana de MI tiempo, solo porque gente que se suponía lo suficientemente profesional para poner un examen no lo ha sido?

No es culpa mía que el examen estuviera mal. Yo no quiero repetirlo, yo lo que quiero es aprobar si me lo merezco.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 22:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por turuju Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo contigo, DonAlvaroDeBazan

Yo también estudié mucho, y cuando salí del examen no entendía como era posible que 3 de los 4 ejercicios de carta no me salieran con un resultado coherente, cuando yo sabía perfectamente resolver los 4.

Pero no creo que sea mi derecho, es más, no se me ocurriría en la vida pedir que repitieran el examen. ¿Por qué iba a tener yo que volver a repasar un tema que ya me sabía, volver a ir a la Facultad de Caminos que no me pilla precisamente cerca, y perder media mañana de MI tiempo, solo porque gente que se suponía lo suficientemente profesional para poner un examen no lo ha sido?

No es culpa mía que el examen estuviera mal. Yo no quiero repetirlo, yo lo que quiero es aprobar si me lo merezco.
Muy razonable!
Antiguo 27-06-2019, 00:23
Grumete Pirata

Pues claro que como afectados estamos en nuestro derecho de reclamar.Es una falta de respeto a todos nosotros, aprobamos o no aprobamos, da igual, no es admisible que pongan un examen sin comprobar las repuestas. Nos piden un nivel y ellos no dan la talla como examinadores y como entidad. a lo largo de mi vida me he enfrentado a exámenes de todo tipo, de mucho nivel en la Universidad y a oposiciones y de otras entidades y nunca me he encontrado tal chapucería como el de este me reitero aunque apruebe es una vergüenza. Es un agravio comparativo hablando en términos legales que unos test anulen 2 preguntas de carta, otro Test una pregunta, en otros incluso 3. Es una desigualdad manifiesta porque no se puede seguir el mismo criterio de valoración puede haber gente que sin haber hecho ni una de carta de navegación bien hasta apruebe y otros tengan que tener dos como mínimo bien entonces es de vergüenza y no hay derecho vamos lo que me reitero que vivimos en un país que es una república bananera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon-holandés

Herramientas
Estilo

Reglas del foro