|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿¿Ventaja asociarse para tener un barco??¿?
Hola a todos y una ronda de antemano!
Hace unos meses he pasado de ser armador de mi propio barco a ser usuario de un barco de mayor eslora en multipropiedad. Concretamente somos 3 personas que compartimos la titularidad y unos 10 usuarios que hacen uso de la embarcación asistiendo a las regatas o efectuando algún traslado y básicamente el uso que se hace es para realizar regatas y poder tener acceso al mar en un territorio económicamente hostil como son las Baleares. Yo vengo del mundo técnico y tengo muy poquita experiencia con temas de gestión así que os quería lanzar una duda sobre un tema que me ronda por la cabeza desde hace unos días. ¿Tendría alguna ventaja abordar esta multipropiedad como una asociación sin ánimo de lucro? Ya sea con carácter social o deportivo? La idea detrás de esto es convertir la aportación que hacemos los propietarios o la que puedan hacer los usuarios en una cuota a la asociación e intentar deducir a través la entidad el iva del alquiler del amarre y el mantenimiento anual. A parte de poder realizar los pagos/cobros de forma justificada... Si alguien ha tenido experiencia con esto agradecería la respuesta en abierto o por privado. Muchas gracias!!
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿¿Ventaja asociarse para tener un barco??¿?
Me interesa el tema, quedo en standby
Buena proa |
|
||||
|
||||
Re: ¿¿Ventaja asociarse para tener un barco??¿?
Sin entrar en la parte "oportunista" del asunto es una buena idea, pero están muy vigiladas y requieren de gestión y declaraciones. Creo que hay poco ahorro, algo de gestión y cierto riesgo legal.
|
||||
|
||||
Re: ¿¿Ventaja asociarse para tener un barco??¿?
Yo no se si podría estar en lista 7ª siendo de una asociación.
Pasarlo a lista 6ª tiene también sus inconvenientes con respecto a inspecciones, botiquín, etc. |
Ver todos los foros en uno |
|
|