|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Y cuando las previsiones fallan?
La catástrofe climática y el juego de las cuatro esquinas.
Catorce años antes de que naciera Greta, la Catástrofe Climática Terminal estaba a la vuelta de la esquina. Tan cerca, que era muy dudoso que la Niña del Clima pudiera llegar a nacer. Naciones enteras iban a ser borradas del mapa, y los refugiados climáticos y la pérdida de zonas claves de cultivo iban a ser masivas. Un desastre simplemente inenarrable, sobrecogedor. 16 años después del nacimiento de la heroína salva-mundos, la situación es calcada. No ha mejorado un milímetro. ¡Pero tampoco ha empeorado un ápice! Estamos en la misma esquina. Acojonados, pero enteros. Antes de Greta. Concretamente en 1989 AP News [–>]. La ONU predice un desastre si no se control el cambio climático Un funcionario medioambiental de alto rango de las NNUU advierte que naciones enteras serán borradas del mapa por la subida del nivel del mar si la tendencia de calentamiento global no se revierte para el año 2.000. La inundación de las costas y el fallo de los cultivos van a crear un éxodo de “eco-refugiados”, amenazando con un caos político, según Noel Brown, director de la oficina de Nueva York del Programa Ambiental de la ONU, o UNEP. Con Greta en edad de terminar el colegio, si acudiera al colegio. CB News [–>] La ONU advierte que el mundo no está haciendo ni remotamente lo suficiente para evitar la catástrofe climática Ginebra. – Las naciones han estado procrastinando demasiado tiempo, y necesitan dar pasos para cortar sus emisiones de gases invernadero inmediatemente, o arriesgarse a perder los objetivos de limitarlas, avisa un alto funcionario de la ONU. la petición de Inger Andersen, que dirije el programa de Medio Ambiente de la ONU, llega días antes de la reunión anual del cambio climático en Madrid. Necesitamos logros rápidos en reducir las emisiones tanto como sea posible en 2020. Incluso cumpliendo los compromisos actuales (que no se están cumpliendo), la ONU dice que “se producirán extinciones masivas”, y “grandes partes del planeta quedarán inhabitables”. Tiene morbo el juego de las esquinas de la Catástrofe Climática. No era fácil inventarse un sistema para tenernos estresados desde antes de que naciera la niña icono, hasta después del parto de su nieta. Estresados, como para conseguir que los que tienen poco les financien su beatífica moralidad a los que tienen mucho. Y encima, sin el coñazo de tener que ir a clase. Todavía hay gente que no le ve la gracia al mundo posmo. Deben ser unos amargados, o algo similar. Joder, no seas malaje. Donde hay arte, hay arte. ¡Y se reconoce, coño! ¿Quién era el guapo capaz de imaginar hace tan sólo unos años un prodigio similar? Ni Marx, ni leches. Esto es insuperapla. Y como ahora toca Madrid, ya te puedes ir poniendo el casco. Los fuegos artificiales van a ser un espectáculo. Fuente Tras treinta años de predicciones climáticas apocalípticas fallidas, el resultado es que cada año tienen mas convencidos de ellas.
|
||||
|
||||
Re: ¿Y cuando las previsiones fallan?
Lo único que ha mejorado es el agujero de la capa de ozono, todo lo demás va a peor.
Los que decían que el mundo se acababa en el 2000 eran tan... poco realistas con los datos científicos como los que dicen que no pasa nada. El cambio climático estaba entonces empezando a ser reconocido fuera de los círculos científicos, ahora estamos bien dentro y sus efectos son bien visibles y dañinos. La naturaleza evoluciona y nosotros somos naturaleza y la empujamos a que evolucione, pero ni la naturaleza tiene un plan que cumplir o contradecir ni nosotros hemos de llevarla o dejar que nos lleve por un camino que nos perjudique como especie. Como seres vivos luchamos por sobrevivir y el equilibrio sigue siendo necesario. Por ello tenemos que buscar que nuestra actividad como especie sumada a la tendencia de la naturaleza no den como suma un desastre y de momento los números van en ese sentido. Y, nos queden mil años o veinticinco las medidas hay que tomarlas antes de que sea irreversible y sabiendo lo que sabemosel momento es YA, porque la naturaleza, como la marea no espera a nadie. 25
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
hibrido (28-11-2019) |
|
||||
|
||||
Hombre, muchas previsiones no fallan, pero tampoco se cumplen de hoy para mañana. Los más catastrofistas dicen que va a pasar mañana o pasado y tampoco es así en nuestra percepción del tiempo, pero 150 años en la vida del planeta, por ejemplo, no llegan a ser ni un pestañeo. Hay cosas que se pronosticaban para finales de este siglo y ya las están adelantando para dentro de 20 o 30 años y eso es una burrada.
Hay un cambio climático desde aproximadamente mediados del XIX, que está demostrado y que coicide con la revolución industrial y los gases de efecto invernadero. Probablemente sea un fenómeno natural que simplemente se ve muy acelerado por las emisiones. Antes de eso hubo una mini glaciación entre 1.500 y 1.800.... Desde 1.900 el nivel del mar aumentó unos 20 cm, 8 de los cuales (un 40%) en los últimos 25 años, (3 cm de 1993 a 2003). Lo mismo que los glaciares, que en esos 16 años que dices han retrocedido casi el 40% (entre el 60 y el 95% según las zonas en los últimos 50 años). Creo recordar que en 2.015 desapàrecieron las nieves perpetuas del Kilimanjaro, por ejemplo. El único que parece que creció algo es el Pio XI y se mantiene más o menos estable el Perito Moreno. Sus vecinos Viedma y Upsala retrocedieron 3 y 10 Km respectivamente (el Viedma 1 km entre 2015 y 2017) y no hablamos de caminos de cabras, que tienen lenguas de 2,5 y 4 Km de ancho. Este verano hubo un deshielo brutal en Groenlandia y se alcanzaron temperaturas de 16º y 20º en zonas donde la temperatura oscila entre los 6º y los 13º. Si te parece que todo está igual Va pasito a pasito, no como dicen algunos, pero va. En los 80 se decía que para el 2.000 los coches irían por el aire y no sé cuantas cosas más, avanzamos más lento, pero han cambiado y avanzado muchísimo muchas cosas....
|
||||
|
||||
¿Y cuando las previsiones fallan?
La primera noticia del 89 incluye:
″We have no clear idea about the ecological minimum of green space that the planet needs to function effectively. What we do know is that we are destroying the tropical rain forest at the rate of 50 acres a minute, about one football field per second,″ said Brown. Lo cual es bastante humilde ("no tenemos una idea clara de cuánto espacio verde podemos destruir para que el mundo diga funcionando") Es decir, la noticia de 1989 dice: -Es posible una catástrofe si no cambiamos nuestras costumbres polucionadoras antes del 2000 (no dice que vaya a haber una catástrofe el 2000, dice que hay que reaccionar antes del 2000 para que la cosa no de vaya de madre) -No sabemos cómo impacta exactamente nuestro ritmo de destrucción, pero estamos destruyendo mucho. Me parece que estas afirmaciones eran sensatas y siguen siendo válidas, de hecho se han ido confirmando. No me he molestado en leer la siguiente noticia en inglés, al final cada uno va a creer lo que mejor le parezca independientemente de los hechos, y si los hechos no se adaptan a nuestras creencias siempre podemos buscar alguna fuente de información que nos acomode. En todo caso, está claro que el mundo cada vez está más limpio, que no se baten cada año los récord de calor, que no hay refugiados, y que yo vivo más tranquilo si no tengo que hacer nada por mejorar Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
hibrido (29-11-2019) |
|
||||
|
||||
A pesar de que como dices al final cada uno va a creer lo que mejor le parezca independientemente de los hechos, y si los hechos no se adaptan a nuestras creencias siempre podemos buscar alguna fuente de información que nos acomode, como algunos no nos resignamos a no tener criterio propio hoy vamos a traer unos datos esperanzadores de la ONU.
Desmontando la creencia generalizada de que el mundo está cada vez peor. ✅La realidad es ABSOLUTAMENTE la contraria. ✅El mundo NUNCA ha estado mejor. Un ejemplo en un dato tan objetivo como inapelable, la tasa de mortalidad infantil;
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo, lamento que esto apoye mi teoría de que buscamos datos de donde sea para confirmar nuestras creencias. ¿Este hilo no se había cerrado por irse por perteneras fuera del tema náutico?... Sería otro, cuántos hilos en este foro terminan iguales... Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas.
A mí todo esto del cambio climático y las medidas que se toman, me parecen un montón de tonterías encaminadas a lavar la cabeza a la gente para seguir haciendo lo mismo. Creo que es real que nos estamos cargando todo. Bien sea con emisiones, residuos, verridos de todo tipo, uso indiscriminado de recursos naturales...etc,etc. También creo que se ha avanzado algo en hacer más eficientes ciertos aparatos. Pero no veo ninguna intención real de cambiar nada. Ni por parte de los que manejan los hilos ahi arriba ni por parte de los tontos de abajo que nos dejamos manejar. He trabajado en el mundo de las energías renovables y puedo decir que tal y como están hoy en día, son un completo fraude. Ahora trabajo en el mundo de la eficiencia energética en edificios...y es más de lo mismo. Mucha pegatina y mucho número teórico y poca realidad. Y el bombardeo de mentiras y datos contados a medias que estamos teniendo en la televisión, me pone de los nervios... Y con el tema náutico, pues más de lo mismo. Somos malísimos por dar un paseo en nuestras embarcaciones. Debe ser que los barcos portacontenedores que llevan toneladas de "basura separada española" a "reciclar" en el sudeste asiático no contaminan nada... En fin, sigamos disfrutando de la iluminación navideña de nuestras calles |
|
||||
|
||||
Pues por ahí van los tiros en mi opinión... La contaminación "normal", la porquería química, la sobreexplotación de todo tipo de recursos es muchísimo más grave que la monserga del CO2 y su relación con el calentamiento global, que es con lo que nos quieren meter miedo.
Para quien tenga tiempo de leer, aquí va un articulo laaargo, pero sin desperdicio. Entresaco algunas citas: https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Y dos, que como tu bien autodefines te da igual los datos que se muestren para seguir con tus ideas preconcebidas. Se podría añadir que opinar está muy bien, todos tenemos opinión, ya sabes, son como el culo que todos tenemos uno. Pero además de opinar sería de agradecer que razonases, argumentases o dieses datos de por que esto o lo otro. Tu opinión de que en el fondo lo que quieres es que se cierre el hilo tampoco aporta gran cosa. ¿Verdad? Pero hombre, ¿no eres partidario tampoco de la libertad de expresión? Por cierto, esta última coña no deja de ser una realidad muy preocupante a nivel de medios, redes sociales y demás en los últimos tiempos en nuestro país y en otros, pero que se le va a hacer, la realidad está llena de claro obscuros, como suele ser habitual. Y para que podamos disfrutar de otras informaciones que las que nos sacan en la caja tonta traigo otra opinión que con datos viene a aclarar que el mundo no es tan horripilante como a muchos les encanta pregonar, mira que son nihilistas. Personalmente, los que piensan que el mundo estaría mejor sin humanos lo que tendrían que hacer es predicar con el ejemplo, pero eso ya se que es mucho pedir (es broma eh!) Esto es una traducción de google del original, que enlazo al final. Cita:
Y cuidao con chupar las cabezas de la gambas, ya sabeís.
|
||||
|
||||
Yo como Greta hago caso a los científicos, (lo que no se es a que científicos hace caso ).
Estos son de la Nasa, no del IPCC, o sea que no tienen intereses crematísticos ni de otra índole que se sepa y nos cuentan que; Cita:
Personalmente he considerado que el aumento de la temperatura global no solo no debiera ser malo per se, (lo malo es el frío, se mire como se mire) si no que si estamos en vías a una nueva glaciación pudiera ser mucho mas beneficiosa de lo que se pueda prever, pero ahora resulta que al margen de esa glaciación, que probablemente tardará mucho en llegar, estamos ya en puertas de una miniglaciación debido, como no, a la actividad del sol. Y para dentro de nada. Y que entonces, (lo que se subraya en negrita en el artículo), será una auténtica bendición esos dos grados (o mas) de subida que nos dicen que vamos a tener respecto a ahora, ya que vamos a tener unos grados de menos también, y se compensarán unos con otros. Así que si esto es así, y lo parece, (voy a tratar de informarme mas sobre ello) aparte de estas consideraciones va a resultar que tenemos bastante mas tiempo para controlar las emisiones. O sea, ¡el mundo tampoco se va a acabar esta vez en cuatro días!
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 17-12-2019 a las 14:46. Razón: No lo había acabado |
Ver todos los foros en uno |
|
|