La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2023, 23:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Preparaos, que nos viene otra...

https://verdeyazul.diarioinformacion...iterraneo.html

Piden limitar la velocidad de los barcos en el corredor de los cetáceos del Mediterráneo

La entidades medioambientales OceanCare, Fundación Marilles y Alnitak han propuesto al Gobierno español que limite de manera obligatoria a 10 nudos (18,52 kilómetros) la velocidad máxima de los buques de mercancías y pasajeros en el Corredor de Migración de Cetáceos (CMC) del Mediterráneo para proteger a ballenas y delfines.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Chemaximus (13-08-2023), Egis (30-07-2023)
  #2  
Antiguo 30-07-2023, 02:19
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Navegando a vela difícilmente se puede superar esa velocidad con barcos convencionales. De todas maneras ¿Cómo lo van a controlar?. En fin... Otro disparate más.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), Chemaximus (13-08-2023), Egis (30-07-2023), J.R. (30-07-2023), kakyka (07-08-2023), Lupas (11-08-2023)
  #3  
Antiguo 30-07-2023, 08:04
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Como casi siempre los periodistas dan una información de muy baja calidad... mientras por un lado habla de los barcos de mercancias y pasajeros profesionales, transbordadores, etc... luego dice que son los barcos de recreo.

En mi opinión aqui hay mucho listo que se ha montado su chiringuito medioambiental y que están viviendo del cuento y de las subvenciones y que tienen que justificar su trabajo buscando problemas donde no los hay y creando nuevas "necesidades" donde no las había...

Yo soy un defensor de la naturaleza al 100% pero a mi me parece que esta gente se está pasando de la raya ya hace mucho tiempo... el objetivo que tienen es quitar al ser humano de la naturaleza y que todo quede salvaje para que la gente lo vea por la tele pero que no se les ocurra ir por alli porque lo van a "contaminar"... Solo van a poder navegar ellos para poder "observar" a los cetaceos y seguir viviendo del cuento y de las subvenciones.

Está pasando lo mismo con los montes donde ya les molestan las ovejas y las cabras porque prefieren que se llenen de maleza que luego se quema a la menor chispa y que no se puede ni andar por alli... pero ellos felices cuando van a observar al grillo ibérico y a la rana saltadora.... y si además viene con subvención de la UE pues mejor que mejor.

Me gustaria ver como van a obligar a los cargueros, a los petroleros y a los ferrrys a reducir su velocidad en aguas internacionales...

no brindo
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), Alocen (14-08-2023), Apagapenol (30-07-2023), Camba (30-07-2023), Capitan Barbosa (31-07-2023), Chemaximus (13-08-2023), fenicio53 (08-08-2023), Icarus (30-07-2023), J.R. (30-07-2023), Lupas (11-08-2023), pupukeo (30-07-2023)
  #4  
Antiguo 30-07-2023, 19:33
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Como casi siempre los periodistas dan una información de muy baja calidad... mientras por un lado habla de los barcos de mercancias y pasajeros profesionales, transbordadores, etc... luego dice que son los barcos de recreo.

En mi opinión aqui hay mucho listo que se ha montado su chiringuito medioambiental y que están viviendo del cuento y de las subvenciones y que tienen que justificar su trabajo buscando problemas donde no los hay y creando nuevas "necesidades" donde no las había...

Yo soy un defensor de la naturaleza al 100% pero a mi me parece que esta gente se está pasando de la raya ya hace mucho tiempo... el objetivo que tienen es quitar al ser humano de la naturaleza y que todo quede salvaje para que la gente lo vea por la tele pero que no se les ocurra ir por alli porque lo van a "contaminar"... Solo van a poder navegar ellos para poder "observar" a los cetaceos y seguir viviendo del cuento y de las subvenciones.

Está pasando lo mismo con los montes donde ya les molestan las ovejas y las cabras porque prefieren que se llenen de maleza que luego se quema a la menor chispa y que no se puede ni andar por alli... pero ellos felices cuando van a observar al grillo ibérico y a la rana saltadora.... y si además viene con subvención de la UE pues mejor que mejor.

Me gustaria ver como van a obligar a los cargueros, a los petroleros y a los ferrrys a reducir su velocidad en aguas internacionales...

no brindo
Estos ecolojetas siempre tocando los c......s
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2023, 21:03
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Navegando a vela difícilmente se puede superar esa velocidad con barcos convencionales. De todas maneras ¿Cómo lo van a controlar?. En fin... Otro disparate más.
Cualquier dron te controla la velocidad de un auto que va a más de 120kmh y la multa es oficial, como que van a tener problemas para hacerlo a 20kmh...


Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2023, 21:15
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 74 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

No es para quejarse tanto, si los veleros van entre 3 y 9 nudos, no nos afecta a los veleristas. Solo las motoras potentes van a mas de 10 nudos.
Me parece una medida razonable para que las ballenas puedan esquibar a los barcos. No seria razonable prohibir totalmente la navegación que es lo que haria un politico que de repente se vuelve ecologista.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jose Manuel 41 este mensaje:
Chemaximus (13-08-2023), Myrmidon (31-07-2023)
  #7  
Antiguo 30-07-2023, 22:04
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Como casi siempre los periodistas dan una información de muy baja calidad... mientras por un lado habla de los barcos de mercancias y pasajeros profesionales, transbordadores, etc... luego dice que son los barcos de recreo.

En mi opinión aqui hay mucho listo que se ha montado su chiringuito medioambiental y que están viviendo del cuento y de las subvenciones y que tienen que justificar su trabajo buscando problemas donde no los hay y creando nuevas "necesidades" donde no las había...

Yo soy un defensor de la naturaleza al 100% pero a mi me parece que esta gente se está pasando de la raya ya hace mucho tiempo... el objetivo que tienen es quitar al ser humano de la naturaleza y que todo quede salvaje para que la gente lo vea por la tele pero que no se les ocurra ir por alli porque lo van a "contaminar"... Solo van a poder navegar ellos para poder "observar" a los cetaceos y seguir viviendo del cuento y de las subvenciones.

Está pasando lo mismo con los montes donde ya les molestan las ovejas y las cabras porque prefieren que se llenen de maleza que luego se quema a la menor chispa y que no se puede ni andar por alli... pero ellos felices cuando van a observar al grillo ibérico y a la rana saltadora.... y si además viene con subvención de la UE pues mejor que mejor.

Me gustaria ver como van a obligar a los cargueros, a los petroleros y a los ferrrys a reducir su velocidad en aguas internacionales...

no brindo



Pues mira por donde que estos ecologistas de los cojones que son unos pesados hace más de 40 años que dan la murga con el cambio climático.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2023, 23:07
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,906 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Pues mira por donde que estos ecologistas de los cojones que son unos pesados hace más de 40 años que dan la murga con el cambio climático.
El cambio climático existe desde que la Tierra es la Tierra, pero ellos llevan muchos años intentando que nos traguemos el invento tergiversado - y ampliamente puesto en duda en lugares de más rigor científico que los agujeros donde habitan - que les mantiene a ellos como sumos sacerdotes de esta nueva religión de calentólogos y ecolojetas fanáticos mientras se forran de $ / € / £ / ¥.

Si no trincaran esas suculentas subvenciones desaparecerían en cuestión de minutos. Mientras tanto, los demás tenemos que soportar sus ocurrencias sin chistar, porque si lo haces te conviertes automáticamente en un enemigo de la Humanidad, del Planeta, del Sistema Solar, de la Galaxia y del Universo.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Alocen (14-08-2023), Capitan Barbosa (31-07-2023), fenicio53 (08-08-2023), Ligera (31-07-2023), Lupas (11-08-2023), saikal (07-08-2023)
  #9  
Antiguo 30-07-2023, 23:52
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 134 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Debería estar prohibido ir a más de 10knots,


Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-07-2023, 00:24
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Pues mira por donde que estos ecologistas de los cojones que son unos pesados hace más de 40 años que dan la murga con el cambio climático.
Si, hace incluso menos de 40 años nos asustaban con el enfriamiento del planeta y la nueva glaciacion inminente que acabaria con nosotros.

Te pongo a continuacion solo un ejemplo de algo que todo el mundo se ha tragado sin rechistar porque lo de dicen los “sabios cientificos” de la ONU y que sin embargo, cualquiera con conocimientos basicos de fisica, si se para a pensar un par de minutos, se da cuenta que le estan mintiendo.

Te mienten cuando te asustan diciendote que el nivel del mar va a subir varios metros porque se va a derretir el polo norte. ¿Como alguien que se haga llamar cientifico puede decir semejante burrada? En un examen de fisica en el colegio te suspenderian por decirlo.
El polo norte es un bloque de hielo flotando en el mar sin tierra debajo. Si conoces el principio de Arquimedes, principio de fisica elemental, sabras que aunque se derritiese todo el polo norte, el nivel del mar no variaria ni un milimetro. Si no lo entiendes dilo que lo explicamos con mucho gusto.

Si podria subir muy ligeramente el nivel del mar si se descongelase el polo sur, que en este caso es hielo sobre un continente de tierra, pero es que el hemisferio sur se esta enfriando y, lejos de derretirse el hielo, resulta que la banquisa (la capa de hielo que flota en el agua alrededor del continente, aumenta cada año. Eso se mantiene oculto en los medios mayoritarios.

Y asi muchas cosas mas.

Claro que hay cambio climatico, lo ha habido desde que la tierra existe, pero es muy muy lento y el hombre es demasiado insignificante para ser capaz de influir en el.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), Capitan Barbosa (31-07-2023), fenicio53 (08-08-2023), Lupas (11-08-2023), tony17 (31-07-2023)
  #11  
Antiguo 31-07-2023, 02:28
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si, hace incluso menos de 40 años nos asustaban con el enfriamiento del planeta y la nueva glaciacion inminente que acabaria con nosotros.

Te pongo a continuacion solo un ejemplo de algo que todo el mundo se ha tragado sin rechistar porque lo de dicen los “sabios cientificos” de la ONU y que sin embargo, cualquiera con conocimientos basicos de fisica, si se para a pensar un par de minutos, se da cuenta que le estan mintiendo.

Te mienten cuando te asustan diciendote que el nivel del mar va a subir varios metros porque se va a derretir el polo norte. ¿Como alguien que se haga llamar cientifico puede decir semejante burrada? En un examen de fisica en el colegio te suspenderian por decirlo.
El polo norte es un bloque de hielo flotando en el mar sin tierra debajo. Si conoces el principio de Arquimedes, principio de fisica elemental, sabras que aunque se derritiese todo el polo norte, el nivel del mar no variaria ni un milimetro. Si no lo entiendes dilo que lo explicamos con mucho gusto.

Si podria subir muy ligeramente el nivel del mar si se descongelase el polo sur, que en este caso es hielo sobre un continente de tierra, pero es que el hemisferio sur se esta enfriando y, lejos de derretirse el hielo, resulta que la banquisa (la capa de hielo que flota en el agua alrededor del continente, aumenta cada año. Eso se mantiene oculto en los medios mayoritarios.

Y asi muchas cosas mas.

Claro que hay cambio climatico, lo ha habido desde que la tierra existe, pero es muy muy lento y el hombre es demasiado insignificante para ser capaz de influir en el.
Exacto. Pero es que encima de sectarios son analfabetos. Culpan al CO2 de todos los males cuando es una molécula imprescindible para la vida.
Por otro lado no hay suficientes datos como para confirmar científicamente que hay un calentamiento global. En invierno hace frío y las montañas están nevadas y en verano hace calor. Esto ha sido siempre así desde hace miles de millones de años pese a lo que digan los calentólogos.
Si que es cierto que ha habido glaciaciones. Tal vez dentro de varios millones de años habrá otra.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-07-2023, 05:50
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Ecolojetas... ecologistas de los cojones... calentologos... analfabetos... Vaya nivel de hilo. Aquí todos cuñados y el administrador mirando a las musarañas. Hombre, no creo que sea tan difícil opinar sin insultar al que piensa diferente.

Editado por Simsolo en 31-07-2023 a las 05:56.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
antodelg (31-07-2023), BlackPearl (31-07-2023), J.R. (31-07-2023), Mikelmay (08-08-2023), peinadoAlViento (12-08-2023)
  #13  
Antiguo 31-07-2023, 06:48
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Ecolojetas... ecologistas de los cojones... calentologos... analfabetos... Vaya nivel de hilo. Aquí todos cuñados y el administrador mirando a las musarañas. Hombre, no creo que sea tan difícil opinar sin insultar al que piensa diferente.
A mi lo que me molesta de estos ecologistas de ciudad es cuando sueltan estas cosas asi "porque lo digo yo" y siempre con intención de prohibir, etc...

Para tener un debate racional y opinar tranquilamente, debería haber empezado diciendo cuantos cetaceos hay y cuantos cetaceos muertos se encuentran cada año por culpa de los barcos... con datos y estudios en la mano. Porque cetaceos hay muchos y cada vez más, eso es un dato real y por lo tanto no parece que el tráfico marino esté poniendo en peligro a ninguna especie...

¿que hay accidentes? tambien chocan pajaros con aviones y coches y se atropellan jabalis y ciervos en las carreteras y no por eso se prohibe la circulación ni se limita la velocidad a 6 km/h... accidentes siempre va a haber, lo que hay que saber es cuantos y como se producen.

Yo he sido siempre un defensor de la naturaleza, pero a mi cada vez me molestan más estos ecologistas de ciudad suvencionados que solo vienen a prohibir y a decirnos que la naturaleza está muy mal por culpa nuestra.

Al final me hace pensar que el trafico marino a los que les molesta es a ellos que van a "observar" a los cetaceos y que cuando pasa un carguero o un ferry los cetaceos se van a otro lado y ya no pueden seguir con su "observación"...

Lo del Co2 lo dejamos para otro dia porque es una obsesión que todo lo que produce co2 es malisimo aunque basta plantar arboles para reciclar el Co2... al final nos van a prohibir respirar porque tambien respirando producimos Co2.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), J.R. (31-07-2023), McIan (31-07-2023)
  #14  
Antiguo 31-07-2023, 10:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
No es para quejarse tanto, si los veleros van entre 3 y 9 nudos, no nos afecta a los veleristas. Solo las motoras potentes van a mas de 10 nudos.
Me parece una medida razonable para que las ballenas puedan esquibar a los barcos. No seria razonable prohibir totalmente la navegación que es lo que haria un politico que de repente se vuelve ecologista.
"Los tractoristas, que se fastidien"... ¡ésa es la actitud, sí señor! Y luego, cuando tomen alguna medida que fastidie a los traperos, ¿pedirás la solidaridad de los "motorizados"?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (14-08-2023), Erikblade (31-07-2023)
  #15  
Antiguo 31-07-2023, 10:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Exacto. Pero es que encima de sectarios son analfabetos. Culpan al CO2 de todos los males cuando es una molécula imprescindible para la vida.
Por otro lado no hay suficientes datos como para confirmar científicamente que hay un calentamiento global. En invierno hace frío y las montañas están nevadas y en verano hace calor. Esto ha sido siempre así desde hace miles de millones de años pese a lo que digan los calentólogos.
Si que es cierto que ha habido glaciaciones. Tal vez dentro de varios millones de años habrá otra.

Aplicando esa lógica, Venus sería el Paraíso...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-07-2023, 11:33
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Aplicando esa lógica, Venus sería el Paraíso...
Hombre, tampoco debemos irnos a los extremos. Por ejemplo: en un aula cerrada llena de niños hay mucho más nivel de CO2 que en la calle y ninguno se muere.
Otro ejemplo es en el Jurásico. Había muchísimo más CO2 que ahora y todo era un vergel. El CO2 no es malo. Otra cosa es que existan charlatanes y asustaviejas que se aprovechen de la estafa para sacar tajada de la subvención.

http://antonuriarte.blogspot.com/201...urios.html?m=1
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-07-2023, 12:29
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si, hace incluso menos de 40 años nos asustaban con el enfriamiento del planeta y la nueva glaciacion inminente que acabaria con nosotros.

Te pongo a continuacion solo un ejemplo de algo que todo el mundo se ha tragado sin rechistar porque lo de dicen los “sabios cientificos” de la ONU y que sin embargo, cualquiera con conocimientos basicos de fisica, si se para a pensar un par de minutos, se da cuenta que le estan mintiendo.

Te mienten cuando te asustan diciendote que el nivel del mar va a subir varios metros porque se va a derretir el polo norte. ¿Como alguien que se haga llamar cientifico puede decir semejante burrada? En un examen de fisica en el colegio te suspenderian por decirlo.
El polo norte es un bloque de hielo flotando en el mar sin tierra debajo. Si conoces el principio de Arquimedes, principio de fisica elemental, sabras que aunque se derritiese todo el polo norte, el nivel del mar no variaria ni un milimetro. Si no lo entiendes dilo que lo explicamos con mucho gusto.

Si podria subir muy ligeramente el nivel del mar si se descongelase el polo sur, que en este caso es hielo sobre un continente de tierra, pero es que el hemisferio sur se esta enfriando y, lejos de derretirse el hielo, resulta que la banquisa (la capa de hielo que flota en el agua alrededor del continente, aumenta cada año. Eso se mantiene oculto en los medios mayoritarios.

Y asi muchas cosas mas.

Claro que hay cambio climatico, lo ha habido desde que la tierra existe, pero es muy muy lento y el hombre es demasiado insignificante para ser capaz de influir en el.
Ostia, la verdad.... No se en que pelicula de hollywood te has informado pero eso de que el polo sur se esta enfriando... y que si se derriten los polos no subira el nivel a ver ya te digo que cientifico no soy, pero no hace falta un aumento de metros para que lo cosa pueda ser dramatica por los efectos que pueda acarrear, en 1995 hollywood creo "Waterwolrd" y esto si que es una pelicula, pero mira por donde que segun los registros como dice Jonam52 el cambio climatico a estado siempre presente en la tierra como en cualquier planeta del sistema solar e incluso otras veces la tierra a vivido epocas sin casquete polar, y efidentemente no pasaba nada porque los cambios eran lentos, , estos cambios naturales traian consigo extinciones y evolucion el problema es que en teoria estamos en una epoca de invernacion del clima y no de calentamiento, pero es que ahora los cambios lo producimos nosotros y mucho mas rapido de lo que nuestra tecnologia pueda adaptarse, ya no te digo que adaptacion puede hacer el mundo natural. Y de esto hace mucho tiempo que los ecologetas lo estan diciendo con sus estudios sufragados por todos, que mira que hay cientificos todos chupando todos del bote y diciendo lo mismo.

Salut y que del mucho hablar salen buenos amigos no hace falta pedir que entren los administradores cuando hay puntos de vista diferentes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Garota (31-07-2023)
  #18  
Antiguo 31-07-2023, 12:40
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Y creo que lo primero que deben prohibir es acercarse a los cetáceos intencionadamente.
Las molestan mas los que de dedican al turismo de avistamientos, yendo allí donde estén las ballenas y persiguiéndolas. Creo que eso las estresa.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), Capitan Barbosa (31-07-2023)
  #19  
Antiguo 31-07-2023, 14:22
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Y creo que lo primero que deben prohibir es acercarse a los cetáceos intencionadamente.
Las molestan mas los que de dedican al turismo de avistamientos, yendo allí donde estén las ballenas y persiguiéndolas. Creo que eso las estresa.

Buenas tardes y una ronda para todos.

Yo por mi zona de navegación, una de las principales de Europa con poblaciones estables y posibilidad de ver 21 tipos distintos de cetáceos, veo a embarcaciones turísticas como se acercan y casi el 90% son muy responsables. Pero también te digo que lo peor que he visto hacer no parte de los turísticos, las motos de agua sobre las propias ballenas persiguiendo a las crías, de mi pantalan salen barcos privados para con los amigos y familiares ir a verlas, lanchas de gente que va con gafas a bucear con ellas. En verano las peores persecuciones que he visto eran de lista 7ª. Lo peor es que yo voy a dar dos bordos a vela y los veo, imagino todo lo que no veo. Falta mucha mas educación y lo que va a pasar es que por cuatro locos van a dar una imagen que desencadenará en alguna ley que no solo reduzca la velocidad sino las zonas de navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnovinos
Acasimirocasper (13-08-2023)
  #20  
Antiguo 31-07-2023, 15:47
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
... y que si se derriten los polos no subira el nivel a ver ya te digo que cientifico no soy
A ver, no hace falta ser cientifico, solo conocer el principio de Arquimedes que se estudia en la enseñanza obligatoria:

En el polo norte no hay tierra debajo, es un bloque de hielo flotando en el mar.

Un metro cubico de agua ocupa un volumen de 1.000 litros y pesa 1.000kg (ejemplo con agua dulce para simplificar el calculo, pero es igual con agua de mar)
Si se congela ese agua, sigue pesando 1.000 kg pero ocupara 1.075 litros. Es decir, por el principio de Arquimedes habra un volumen de 1.000 litros de hielo debajo del agua, el mismo volumen que antes habia de agua, y 75 litros de hielo por encima de la superficie. El nivel del agua no sube ni baja , permanece exactamente igual.
Ahora se derrite ese bloque de hielo, que tiene sumergido un volumen de 1.000 litros y se convierte en agua que sigue ocupando los mismos 1.000 litros que antes ocupaba el hielo sumergido. El nivel del agua sigue sin variar ni un milimetro. Es bien facil de entender.

Pero bueno, a lo mejor Arquimedes estaba equivocado y estos “cientificos” a sueldo estan revolucionando los principios de la fisica elemental.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-07-2023, 16:17
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
A ver, no hace falta ser cientifico, solo conocer el principio de Arquimedes que se estudia en la enseñanza obligatoria:

En el polo norte no hay tierra debajo, es un bloque de hielo flotando en el mar.

Un metro cubico de agua ocupa un volumen de 1.000 litros y pesa 1.000kg (ejemplo con agua dulce para simplificar el calculo, pero es igual con agua de mar)
Si se congela ese agua, sigue pesando 1.000 kg pero ocupara 1.075 litros. Es decir, por el principio de Arquimedes habra un volumen de 1.000 litros de hielo debajo del agua, el mismo volumen que antes habia de agua, y 75 litros de hielo por encima de la superficie. El nivel del agua no sube ni baja , permanece exactamente igual.
Ahora se derrite ese bloque de hielo, que tiene sumergido un volumen de 1.000 litros y se convierte en agua que sigue ocupando los mismos 1.000 litros que antes ocupaba el hielo sumergido. El nivel del agua sigue sin variar ni un milimetro. Es bien facil de entender.

Pero bueno, a lo mejor Arquimedes estaba equivocado y estos “cientificos” a sueldo estan revolucionando los principios de la fisica elemental.
Además, el agua congelada ocupa más volumen que el agua líquida por lo que, en todo caso, disminuiría el nivel del mar ¿o me equivoco?
Salud y Ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Capitan Barbosa (31-07-2023)
  #22  
Antiguo 31-07-2023, 17:47
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Además, el agua congelada ocupa más volumen que el agua líquida por lo que, en todo caso, disminuiría el nivel del mar ¿o me equivoco?
Salud y Ron
El nivel seguiria igual. El volumen que hay debajo del agua depende del peso y ese no varia. 1000 kg de agua salada se congelan y siguen pesando 1000 kg pero como aumenta el volumen, la parte que aumento es la que sale del agua, pero debajo del agua sigue habiendo el mismo volumen.

Imaginate un bote que desplaza 2 toneladas de agua. Si lo cargas con 1 tonelada de agua es lo mismo que si lo cargas con 1 tonelada de hielo. Desplazara en los dos casos 3 toneladas, 2 del bote mas 1 de la carga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
McIan (11-08-2023)
  #23  
Antiguo 31-07-2023, 18:19
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Como casi siempre los periodistas dan una información de muy baja calidad... mientras por un lado habla de los barcos de mercancias y pasajeros profesionales, transbordadores, etc... luego dice que son los barcos de recreo.

En mi opinión aqui hay mucho listo que se ha montado su chiringuito medioambiental y que están viviendo del cuento y de las subvenciones y que tienen que justificar su trabajo buscando problemas donde no los hay y creando nuevas "necesidades" donde no las había...

Yo soy un defensor de la naturaleza al 100% pero a mi me parece que esta gente se está pasando de la raya ya hace mucho tiempo... el objetivo que tienen es quitar al ser humano de la naturaleza y que todo quede salvaje para que la gente lo vea por la tele pero que no se les ocurra ir por alli porque lo van a "contaminar"... Solo van a poder navegar ellos para poder "observar" a los cetaceos y seguir viviendo del cuento y de las subvenciones.

Está pasando lo mismo con los montes donde ya les molestan las ovejas y las cabras porque prefieren que se llenen de maleza que luego se quema a la menor chispa y que no se puede ni andar por alli... pero ellos felices cuando van a observar al grillo ibérico y a la rana saltadora.... y si además viene con subvención de la UE pues mejor que mejor.

Me gustaria ver como van a obligar a los cargueros, a los petroleros y a los ferrrys a reducir su velocidad en aguas internacionales...

no brindo
Soy ingeniero industrial y máster en gestión ambiental, ya jubilado, y doy fe de lo que dices. Chiringuitos, chiringuitos y mas chiringuitos. Para seguir con esto necesitan poder y concienciación de la población, para ello, los globalistas, tienen a los medios y a la gente de buena fe que se cree los mensajes apocalípticos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Acasimirocasper (13-08-2023), Apagapenol (01-08-2023), Bernardo II (31-07-2023), Icarus (31-07-2023), jonam52 (08-08-2023)
  #24  
Antiguo 31-07-2023, 18:24
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si, hace incluso menos de 40 años nos asustaban con el enfriamiento del planeta y la nueva glaciacion inminente que acabaria con nosotros.

Te pongo a continuacion solo un ejemplo de algo que todo el mundo se ha tragado sin rechistar porque lo de dicen los “sabios cientificos” de la ONU y que sin embargo, cualquiera con conocimientos basicos de fisica, si se para a pensar un par de minutos, se da cuenta que le estan mintiendo.

Te mienten cuando te asustan diciendote que el nivel del mar va a subir varios metros porque se va a derretir el polo norte. ¿Como alguien que se haga llamar cientifico puede decir semejante burrada? En un examen de fisica en el colegio te suspenderian por decirlo.
El polo norte es un bloque de hielo flotando en el mar sin tierra debajo. Si conoces el principio de Arquimedes, principio de fisica elemental, sabras que aunque se derritiese todo el polo norte, el nivel del mar no variaria ni un milimetro. Si no lo entiendes dilo que lo explicamos con mucho gusto.

Si podria subir muy ligeramente el nivel del mar si se descongelase el polo sur, que en este caso es hielo sobre un continente de tierra, pero es que el hemisferio sur se esta enfriando y, lejos de derretirse el hielo, resulta que la banquisa (la capa de hielo que flota en el agua alrededor del continente, aumenta cada año. Eso se mantiene oculto en los medios mayoritarios.

Y asi muchas cosas mas.

Claro que hay cambio climatico, lo ha habido desde que la tierra existe, pero es muy muy lento y el hombre es demasiado insignificante para ser capaz de influir en el.
Se puede decir más alto pero no más claro. Efectivamente así es
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-07-2023, 18:34
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Para los que consideráis que el ser humano es el causante del cambio climático y que somos muchos en la capa de la tierra, os hago una reflexión. Los 8000 mil millones de humanos caben en la isla de Mallorca, a una densidad de una manifestación de 3 ciudadanos/m2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
jonam52 (08-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto