|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Clases de vela ligera en la ria de Vigo
Hola a todos,
Este verano estoy decidido a aprender a navegar a vela (ligera a poder ser) por eso lanzo este mensaje a navegantes por si alguien me puede ayudar... ...mi idea es aprender lo básico con algunas clases particulares, cursillo o similar y después comprar un laser o algo parecido... Mucas gracias a todos !! |
|
||||
|
||||
Re: Clases de vela ligera en la ria de Vigo
Alguna sugerencia ???
|
|
||||
|
||||
Hola,
No suele haber clases de vela ligera para adultos, pero pregunta en la Federación Gallega y en el Náutico de Vigo 986 447441. En Bayona 986 385 000 y en Punta Lagoa tienen escuela de crucero para adultos. Bayona tiene escuela de vela ligera para niños, pero no sé si para adultos. saludos
|
||||
|
||||
Hola Xesc:
Deberias ver cual te queda mas cerca. Creo que clases de vela ligera hay en el Nautico de Vigo, en el Liceo de Bouzas, en Punta Lagoa y en Bayona. Tienes tambien los catamaranes de Punto pasion en El Vao (Vigo) y en Playa America, ya que los de Bayona los retiraron. Yo te comento mi experiencia: - Cursillo de catamaran hace 3 veranos en Playa America, muy corto (2h/dia cuatro fines de semana, total 8h) y muy caro (100e+licencia) me parecio bastante desorganizado. De todas formas se que para los chavales, luego tienen programas de continuidad, algo asi como que hacen una regata al mes y pueden ir gratis o algo asi. - Punta Lagoa, hay clases de crucero-crucero en un Sun Fast 32 (buen barco) por unos 60 e, y son 3h/dias cuatro fines de semana, total 12 horas. Y si prefieres vela ligera, si no sabes nada te aconsejan ir en Sun 2000 que es un crucero de 6,5 metros de eslora y luego pasarte al vaurien, que es un vela ligera de dos tripulantes, pero lleva spi y todo, esto ultimo son 40 e + licencia. Mi experiencia fue muy buena, gente maja. No se el resto como funciona, pregunta precios y horarios, creo que hay fines de semana o todo en una semana, en casi todos Una ronda y a disfrutar |
|
||||
|
||||
En el Liceo de Bouzas hay clases todo el año para todas las edades. Creo que ahora cuestan 60 euros/mes, algo menos si eres socio (20 o 25 horas).
La iniciación suele ser raquero (con spi ) , para luego pasar a láser. Son buenos y serios. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las sugernecias...
Voy a preguntar en Punta Lagoa a ver que me dicen; en el Liceo he preguntado y para adultos, durante el verano, sólo hacen cursos de crucero. |
|
||||
|
||||
Como te ha dicho un Cofrade, no dejes de llamar a la Fed. Gallega de Vela.
En Bayona el ayuntamiento (concejalia de deportes) suele organizar cursos de vela ligera en verano en colaboración con la Federación. Están orientado a chavales, pero a los talluditos ¡no nos echan por la borda! Unas bien fresquitas y buenos vientos para todos
|
||||
|
||||
El lunes empiezo en Punta Lagoa con el Sun 2000...son 50€+licencia(16€)...cursillo de una semana: 5días x 3h/día = 15h ... ya os contaré mi experiencia
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
clases, vela ligera, vigo |
|
|