La Taberna del Puerto Escola Port Barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2019, 17:00
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado situación por rectas de altura no simultáneas

Hola

Hay una cosa que no entiendo muy bien sobre la manera en que veo que se calcula la situación observada por rectas de altura no simultáneas.

Sea Se1 la situación estimada inicial donde se mide la primera altura.

Sea Se2 la situación obtenida a partir de Se1 por medio de navegación de estima directa loxodrómica y que se corresponde con la segunda medición de altura.

Dicho lo anterior, no entiendo la razón por la que en vez de usar Se2 como situación estimada no solo para trazar la primera sino también la segunda recta de altura, en el caso de la segunda recta de altura en realidad se usa, como nueva situación estimada Se3, el punto aproximado de la recta resultante de trasladar la primera recta de altura.

Y me surge esta duda porque si se hace esto, entonces me pregunto por qué no se hace algo parecido con el cálculo de la situación por dos rectas de altura simultáneas. Es decir, se traza la recta de altura de uno cualquiera de los dos determinantes a partir de SeA. Llamemos a esta recta de altura la recta RA1. Y una vez trazada dicha recta RA1, se usa el punto aproximado de dicha recta como nueva situación estimada SeB para trazar la recta de altura RA2 del otro determinante.

Además, en ambos casos, tanto en el de rectas de altura simultáneas como en el de no simultáneas, creo que los resultados obtenidos son distintos dependiendo de si se usa el punto aproximado de la primera recta como nueva situación estimada para trazar la segunda recta de altura o no se usa dicho punto.

Resumiendo, para seguir una metodología similar a las rectas de altura simultáneas, en el caso de rectas no simultáneas, me parecería más lógico utilizar diréctamente la situación Se2, obtenida por navegación loxodrómica de estima directa desde Se1, como situación estimada a partir de la cual trazar tanto la primera recta de altura trasladada como la segunda recta de altura .

Espero haberme explicado.

Por favor ¿sería alguien tan amable de aclararme esto?

Gracias

Editado por thosecars82 en 07-06-2019 a las 08:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Escola Port Barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro