La Taberna del Puerto El Belga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2019, 07:30
Jmagaflow Jmagaflow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Licencia de pesca en barco en baleares

Buenas cofrades,ronda preventiva para el personal. Tengo una duda a cerca de la licencia de pesca en Baleares, concretamente en Mallorca .
El tema es que la semana pasada inscribí la barca en capitanía y todavía no me han dado la inscripción.
El trámite que en teoría era de una mañana se alargó a tres e innumerables viajes a bancos ,haciendas y historias.
Se ve que el de la ventanilla de información no estaba en su mejor momento,por que pague hasta una tasa de 16 euros que no me correspondía y por suerte pude recuperar.
Para la licencia de pesca en barca ,que necesito?es necesario que la barca ya esté inscrita? Es por ahorrarme viajes inútiles y rellenar los parquímetros de Palma para hacer cola para nada.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 12:46
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 239
Recibió 1,014 Agradecimientos en 705 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de pesca en barco en baleares

Teniendo en cuenta que creo eres nuevo por estos lares........
Se te da la bienvenida........
De Baleares no te puedo hablar.
En Galicia, con las competencias transferidas, te vas a una oficina de la Xunta, si hay especifica de pesca, mejor y si no, en registro.
Solicitas el papel de pago de la correspondiente tasa, la cubres, vas al banco , pagas ( sobre cuatro lereles) y tuya es la licencia por un año.
Con el justificante de pago ya les vale a los " Inspectores ".
El fin es recaudar.......
No hay más.

Suerte

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 15:25
Jmagaflow Jmagaflow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

salud y gracias.
Mañana me acercaré a la oficina en cuestión a por el papel bancario a ver si hay suerte
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 17:48
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 1,302 Agradecimientos en 864 Mensajes
Wink Re: Licencia de pesca en barco en baleares

buenas tardes ; en Mallorca para solicitar la licencia de pesca en embarcación necesitas :
Documentación necesaria para obtener la licencia:

Solicitud debidamente cumplimentada (ver apartado de documentos).

Fotocopia del rol/licencia de navegación actualizado, en que tienen que constar los datos de la embarcación y del armador o propietario (en caso de primera expedición).

Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del armador o, en el caso de personas extranjeras, del pasaporte o del documento gubernativo del país, reconocido por la Administración española (solo en caso de primera expedición).

Resguardo acreditativo del pago de la tasa. El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 46,28€, para embarcaciones mayores es de 76,26€.
Joanet78 (04-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 20:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 239
Recibió 1,014 Agradecimientos en 705 Mensajes

Gracias Makoki II.

Para nada pongo en duda lo que dices.

Pero, para mí es una incongruencia.

La licencia es personal y no veo por qué se limita a una embarcación , ni a un patrón, tal como lo pones. Si es personal, el armador no es necesario que aporte nada.
Si en esa comunidad se otorga la licencia a la embarcación y su único posible armador, no me encaja, nada nada.

Toda una sorpresa, para mí.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 20:48
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 72 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Gracias Makoki II.

La licencia es personal y no veo por qué se limita a una embarcación , ni a un patrón, tal como lo pones. Si es personal, el armador no es necesario que aporte nada.
Si en esa comunidad se otorga la licencia a la embarcación y su único posible armador, no me encaja, nada nada.

Un saludo
En este caso la licencia no es personal como en Galicia.
La licencia se otorga a la embarcacion y por lo tanto a las personas que estén ejerciendo la pesca a bordo y restringida al número máximo de ocupantes que figura en la documentación del barco.
En Galicia es personal ya que no existe licencia para embarcacion, es licencia de pesca deportiva tanto desde costa, embarcacion o helicóptero y válida únicamente para la comunidad autónoma.
En este querido país no se puede pescar con una única licencia, necesitamos 17 licencias distintas para pescar por todo el territorio.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 20:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,398
Recibió 7,698 Agradecimientos en 3,029 Mensajes

Cita:
Gracias Makoki II.

Un saludo

En la mayoria de automomias que conozco el barco para que se faculte la pesca sobre el tiene que estar inscrito en una determminada lista, (en la comunidad autonoma vasca esa lista se llama libro segundo de buques), se pueden inscribir embarcaciones tanto nacionales como comunitarias siempre que esten foliadas ( de no estarlo se consideran artefactos flotantes, y la pesca sobre ella queda prohibida) ll inscripcion es gratuita, no caduca y falculta a pescar en todo el litoral español tanto en aguas interiores, exteriores, el mar territorial, la zona contigua y las aguas internacionales ( tambien en las de soberania compartida) .

Despues las personas o tripulantes tendran que tener cada uno su licencia personal de pesca de superficie, que vale para embarcacion, para tierra y para marisqueo, esta tiene una vigencia de 3 años y cuesta 17€ sacarla en nuestra comunidad y te la tienen que admitir en todas las comunidades..

Hay otra licencia para embarcacion que es gratuita y caduca a los tres años que es para capturar especies de proteccion diferenciada, esta licencia la expide el gobierno central.

Y con todo esto que tendria que ser comun a todos los españoles en los 17 reinos de caifases cada uno tira por su lado y como vemos hay gente que trinca por todos lados jajajaja....

Aqui por 17 € permiso para pescar tanto de tierra, como embarcacin para 3 años, el barco todo gratis....
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 21:51
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 439
Recibió 112 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Licencia de pesca en barco en baleares

Cita:
Gracias Makoki II.

EToda una sorpresa, para mí.

Un saludo

Efectivamente es como dice Makoki, y eso tiene la gran ventaja (o no) bajo mi punto de vista de que puedes invitar a quien quieras sin preocuparte de si tiene licencia o no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Biel59 (05-04-2019), Makoki II (04-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 22:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,525
Recibió 5,120 Agradecimientos en 1,989 Mensajes

Efectivamente, como dice Trabañarru más abajo, 17 Reinos de Taifas, 17 licencias, 17 procesos de pago de tributos, y me permito añadir que si hay DIPUTACIONES, pues otros tantos sub-programas informáticos de gestión de la cosa.

Cita:
...
La licencia es personal ...

Ya lo han aclarado bien. Hay comunidades que expiden licencia PERSONAL (Murcia, salvo que haya cambiado hace muy poco), y otras que lo hacen a la EMBARCACIÓN (caso de Com. Valenciana).

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo prefiero personal, porque me invitan a pescar en otros barcos, o porque me llevo mi cañita al barco de otro amigo que no pesca y por tanto no tendría licencia. Otros prefieren licencia-barco porque así si tienen invitados no hay problema con que pesquen. En las comunidades de licencia-persona, eso se compensa porque por cada licencia permiten un número de cañas y un número de capturas.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y con todo esto que tendria que ser comun a todos los españoles en los 17 reinos de caifases cada uno tira por su lado..

En cualquier caso demasiados pescadores de recreo (de los de toda la vida) se saltan las normas de límites, especies, tamaños, demasiado a menudo. Y se echa en falta una vigilancia regular aleatoria sobre capturas de recreo. Se ven fotos en Internet incluso, con la bañera llena de calamares, en zonas en las que está prohibida su pesca, o con tamaños de pescaos que no aparentan talla mínima (al menos cabe la duda de si se soltaron - a veces -).

Las cosas no cambian de golpe. No se arreglan de golpe. Pero un buen golpe a los casos más exagerados, educan y adoctrinan a la plebe. Mira el carnet por puntos qué bien nos ha venido... je je j e

Ya ya. Que ya se que en La Taberna nadie pesca fuera de norma.
Pero es por los de fuera. Lo digo por esos.

Y respecto a las licencias es esa típica cosa que debería estar unificada en toda España, o al menos homologada. Existen comunidades vecinas que tienen acuerdo mutuo de reconocimiento. Pero ir a Baleares 15 días y sacarse la licencia para no volver en todo el año.....

Bueno.
Antiguo 04-04-2019, 22:39
Txetxute Txetxute esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Licencia de pesca en barco en baleares

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Aqui por 17 € permiso para pescar tanto de tierra, como embarcacin para 3 años, el barco todo gratis....
Acabo de recibir la mía por renovación, y me la han dado valida hasta 2024 (5 años)
trabañarru (04-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 22:41
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 1,302 Agradecimientos en 864 Mensajes
Wink Re: Licencia de pesca en barco en baleares

para aclarar dudas os paso el enlace de Ses Illes Balears , a algunos gustará y a otros no , pero es lo que tenemos en Sa Roqueta , y como comenta Xicu 50 faculta la posibilidad de pescar a todas las personas que pueda llevar la embarcación aún sin tener licencia
https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/98088

Editado por Makoki II en 04-04-2019 a las 22:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Biel59 (05-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 22:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,398
Recibió 7,698 Agradecimientos en 3,029 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Licencia de pesca en barco en baleares

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Acabo de recibir la mía por renovación, y me la han dado valida hasta 2024 (5 años)
Bai, si son 5 años no se donde tengo hoy la cabeza!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Txetxute (04-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El Belga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro