La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2007, 17:17
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre Tucana 28 / 21

En primer lugar, enhorabuena por el foro. Soy un novato en el mundo de la vela, recién llegado a la afición, PER motor y vela reciente y pensando en comprar algo que navegue con más porte que un pato hinchable. El lío, como podeis imaginar, es monumental. Opiniones, revistas, visitas, y .... nada claro ....

Uso del barco: Navegación costera, pocas veces pernoctar a bordo, gran facilidad de maniobra para navegación solitaria y/o con mínima gente, pero con posibilidades de diversión y aprendizaje.

He visto en este foro opiniones muy desfavorables hacia el Tucana Sail 28, uno de los que entra (también el 21) en la lista de posibles, y que contrastan enormemente con las emitidas por la revista "Barcos a Vela", en la cual parece una compra. En la última revista sale muy bien el 21, y os pido opiniones basadas en la experiencia real sobre estos barcos (las del 28 las he leido, no sé si han cambiado desde entonces (10/2006)).

Por otra parte, ¿ Cuál sería vuestra recomendación ? Eslora entre 6 y 9 metros.

Gracias anticipadas.

RAP
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2007, 17:53
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

Cita:
Originalmente publicado por rraapp Ver mensaje
En primer lugar, enhorabuena por el foro. Soy un novato en el mundo de la vela, recién llegado a la afición, PER motor y vela reciente y pensando en comprar algo que navegue con más porte que un pato hinchable. El lío, como podeis imaginar, es monumental. Opiniones, revistas, visitas, y .... nada claro ....

Uso del barco: Navegación costera, pocas veces pernoctar a bordo, gran facilidad de maniobra para navegación solitaria y/o con mínima gente, pero con posibilidades de diversión y aprendizaje.

He visto en este foro opiniones muy desfavorables hacia el Tucana Sail 28, uno de los que entra (también el 21) en la lista de posibles, y que contrastan enormemente con las emitidas por la revista "Barcos a Vela", en la cual parece una compra. En la última revista sale muy bien el 21, y os pido opiniones basadas en la experiencia real sobre estos barcos (las del 28 las he leido, no sé si han cambiado desde entonces (10/2006)).

Por otra parte, ¿ Cuál sería vuestra recomendación ? Eslora entre 6 y 9 metros.

Gracias anticipadas.

RAP

Nos hemos comprado un beneteau first 211 del año 2004, y estamos muy contentos.
Nuestro plan de navegación es muy similar al tuyo.
Otra opción que nos habíamos plateado es el Jeanneau Sun 2500.De este modelo me defraudó un poco el no tener opción de orza fija, por lo demás me pareció un gran barco, es posible que en breve den esa opción.
Un consejo, a los reportajes que realizan las revistas, hazles poco caso, ten en cuenta que los astilleros e importadores pagan mucho dinero a lo propietarios de las revistas. Esos reportajes están bien para obtener una primera impresión del barco, sólo eso.

En estas esloras hay un gran y buen mercado de segunda mano.

Lo primero que tienes que solucionar es el asunto del atraque. Si ya lo tienes solucionado ENHORABUENA, porque aquí en el sur es complicadísimo.
Un saludo y bienvenido.

__________________

Editado por Visir en 16-09-2007 a las 17:59.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2007, 17:57
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

Como bien dices se ha hablado largo y tendido sobre estos barcos. El 21 parece que salió mejor que el 28 pero salvo uno que regatea por el Mar Menor y no lo hace mal no conozco otro. Tampoco la opinión de su dueño. El 28 es bastante bonito (para gustos los colores) especialmente con casco azul marino pero es un bote. Yo le ganaba en real con el puma 26 con velas normalitas y hélice tripala fija, con eso te digo todo. Y además he visto como rompia pala de timón en un día no muy bruto.

Vengo de participar en la regata de la CAM y un triana 26 me ha arrancado las pegatinas. Con independencia de las manos que lo lleven, que por supouesto tiene mucho que ver, me parece que ese barco es un tiro en su eslora y defiende muy bien su rating, si es que te interesan las regatas de club. Pero si me das a elegir barco entre 8 y 9 metros me queddo con el Puma 26 y el Puma 29 ( de hecho me he quedado)

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 16-09-2007 a las 18:01.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2007, 20:08
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

Muchas gracias por las opiniones. Es realmente una decisión difícil no solo por el dinero que se mueve sino también porque para nosotros los novatos puede ser la diferencia entre el enganche definitivo y el desengaño, y teniendo en cuenta el poco criterio del que disponemos las dudas son grandes.

Para evitar la bronca que se ha llevado jorgemunuera, estais todos invitados a una ronda de lo que querais, aunque, siendo de Elche, voto por licor de dátil, "palometa", "nuvolet" o cantueso.

Espero lucir el gallardete LTP en poco tiempo, quizás necesite algunos consejos y/u opiniones adicionales y valoro mucho las vuestras como navegantes con el gen en el ADN.

Un abrazo.

RAP
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2007, 20:11
Avatar de dylan
dylan dylan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: San Pedro del Pinatar
Edad: 71
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

Si no recuerdo mal el Tucana lleva una rueda (por cierto bastante grande) como timón, por lo que las maniobras para navegar en solitario están un poco limitadas. Yo personalmente, por el tacto de la caña y por la facilidad de maniobra, en esloras por debajo de los 9 metros y pensando en la navegación en solitario, siempre compraría un barco con timón de caña.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2007, 21:31
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

bueno no se si mando esta respuesta repetida por que se me ha quedado colgado el ordenata.....bueno lo que comentaba, que este hilo me interesa, yo tambien estoy interesado en algo así, para este tipo de navegacion y aprendizaje, de lo que llevo visto en salones y por revistas, tenemos como candidatos que se ajusten mas o menos a lo deseado y pro presupuesto, algunos mas y otros menos.....sera cuestion de empeñarse mas...........
como candidatos:

tucana sail 21
tes master
beneteau 21.7
toro 25
el albatros de astraea lo vi pero me parecio demasiado pequeño y el 235 no lo he podido ver, porque lo tenian en bcn pero sin terminar por dentro.
el triana me han dicho que ya no lo fabrican, aunque me han hablado muy bien de el.

mas ideas?
algunas opiniones?
me seria de gran ayuda para ir decidiendo o descartando posibles candidatos.

gracias y unas cuantas de cruzcampo fresquitas.........
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-10-2007, 19:53
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre Tucana 28 / 21

Sólo sobre el Tucana Sail 21 ..... ¿ Alguien ha navegado o tiene uno ?
¿Teneis opiniones adicionales a las ya expuestas en este post, sobre habitabilidad interior, navegación, etc.? He sacado la cuenta y (a estrenar) tiene un precio bastante competitivo. Junto al Sun 2000/2500, TES 678 y First 211 son candidatos en "nuevo", a menos que haya nuevas sugerencias. En "n-sima" mano también hay muy buenas opciones ...

y , paga un LSB y por lo difícil de una decisión.

TAMAMOANA, como hace tiempo que tú no preguntas, te cojo el relevo, así la fama de pesado la repartimos ..... digo yo .....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre el First 25 chema Foro Náutico Deportivo 160 30-07-2014 23:31
Opiniones sobre Offshore 38 Cap.Morgan Foro Náutico Deportivo 7 06-09-2007 21:16
Opiniones sobre TES Zephyros Foro Náutico Deportivo 7 05-09-2007 21:42
Opiniones sobre SUN FAST 36 DracOne Foro Náutico Deportivo 22 27-05-2007 15:06
Opiniones sobre elMcGregor 26 gorkita Foro Náutico Deportivo 136 03-12-2006 18:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto