La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2020, 20:53
MiguelSpin MiguelSpin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, después de muchos años deseándolo e intentándolo por mi cuenta (sin ningún éxito), a finales del año pasado ya decidí apuntarme a una academia para sacarme el PER. Con la que está cayendo, lógicamente, cancelaron el examen del 28 de Marzo que es al que me iba a presentar yo, tengo entendido que la siguiente convocatoria es para el 14 de Junio pero ¿alguien tiene alguna información fiable sobre el estado de las convocatorias de examen de este titulo (PER)?

Como estoy empezando, como podéis deducir, y no tengo ni experiencia, ni amigos o alguien cercano o, simplemente conocido, que me pueda ayudar en estas lides tengo unas cuantas preguntas ¿qué es lo mas aconsejable, por efectividad y respeto a las normas de La Taberna: publicarlas todas juntas en un mismo post o hacerlo por separado? Por cierto, ante la posible respuesta de que se lo consulte a la academia, no cuento con esa opción, pues la verdad es que la elección, aun a pesar de no tener capacidad de comparación, es que ha sido un error, vamos que no espero nada mas de lo pactado o mejor dicho pagado, pues las promesas antes de apuntarte son todas de lo mas esperanzadoras pero… como dice el dicho “prometer hasta meter…”

Solo por aguantar la chapa tomaos una ronda a mi salud, corre de mi cuenta y… por supuesto, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 01:35
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 118 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bienvenido,

No creo que haya normas en la taberna sobre dividir tus dudas en varios hilos, así que lo que tu prefieras. Sólo asegúrate de ponerlas en el foro adecuado. En cuanto a efectividad, mi opinión personal es que no abras muchos hilos a la vez con dudas, mejor ir resolviendo poco a poco.

En cuanto a la convocatoria de junio, si te refieres a la de Madrid, hoy por hoy se mantiene. Ya veremos que pasa en las próximas semanas.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 13:01
Grumete Pirata

Muchas gracias y, si, te haré caso: pasito a paso
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 15:16
jfazer jfazer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 232 Agradecimientos en 192 Mensajes

Buenas, hay un par de academias que han puesto sus cursos de PER online gratuitos por esto del coronavirus, si te interesa enviame un mp y te digo las que he visto (no les conozco ni se si siguen las ofertas en vigor, pero por probar...), y aseguran que no hay gato encerrado ni obligación de hacer prácticas con ellos ni nada. Solo eso, aportar su granito de arena con la que está cayendo. No les conozco ni tengo relación con ellos, lo he visto por facebook o similares, pero por preguntar supongo que no se pierde nada

Por otro lado, por mi parte estaré encantado de ayudarte en lo que pueda con las dudas que tengas... Supongo que puedes crear un hilo nuevo en el subforo de "titulos nautico-deportivos", y en el titulo poner "Dudas PER" o algo así, y dentro ir poniendo tus dudas, y según se vayan resolviendo, ir añadiendo más, para no crear muchos hilos diferentes, aunque como dice el compañero, no he visto que haya limitación al respecto.

Un saludo!

EDITO, que viendo tu antigüedad en el foro, no te va a salir la opción de enviar mensajes privados hasta que no lleves más tiempo por aqui o tengas mas mensajes, así que si quieres ponerme tu email, te escribo por ahí...
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 21:16
Grumete Pirata

Hola y muchas, muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que llevo años curioseando el foro y me registré entonces, es probable que la antigüedad venga dada por la primera publicación (que ha sido esta), bueno, no lo se, tampoco creo que tenga importancia, mi intención es seguir por aquí mucho tiempo ahora que me empiezan a sobrar motivos.
Lo de los cursos gratuitos lo he visto y también lo he curioseado, ya sabes demasiado tiempo libre, pero en realidad no me hace falta pues el curso lo tengo ya pagado, otra cosa es que no estoy contento con mi elección y me gustaría hacer con él lo que ya está contratado y pagado, examen con las tasas correspondientes y clases teóricas presenciales, de las que ya solo nos quedaban tres semanas antes de que se decretara el estado de alarma, una faena, pero creo que quejarse de esto es como hacerlo de que llueva, es lo que hay, aceptarlo y resguardarse, no se si las de radio estaban incluidas o no, lo tengo que ver. De hecho la primera duda que tengo está relacionada con recomendaciones para hacer las practicas de mar con algún profesional o escuela que realmente enseñe y les guste hacerlo, ya que como os explico en mi publicación no tengo ningún tipo de experiencia en navegación, pero soy muy consciente del sumo respeto que hay que tenerle al mar y por eso y porque mi deseo es navegar todo lo que pueda, que ojalá sea prácticamente de continuo, quiero sacar el máximo aprovechamiento de las formaciones a las que tenga acceso.
Bueno, que me enrollo mucho, lo dicho que muchas gracias por tu ofrecimiento y este es mi mail: spinlink @ spinlink .net, por mi parte si yo puedo hacer algo por vosotros estaré encantado. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 22:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por MiguelSpin Ver mensaje
Hola y muchas, muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que llevo años curioseando el foro y me registré entonces, es probable que la antigüedad venga dada por la primera publicación (que ha sido esta), bueno, no lo se, tampoco creo que tenga importancia, mi intención es seguir por aquí mucho tiempo ahora que me empiezan a sobrar motivos.
Lo de los cursos gratuitos lo he visto y también lo he curioseado, ya sabes demasiado tiempo libre, pero en realidad no me hace falta pues el curso lo tengo ya pagado, otra cosa es que no estoy contento con mi elección y me gustaría hacer con él lo que ya está contratado y pagado, examen con las tasas correspondientes y clases teóricas presenciales, de las que ya solo nos quedaban tres semanas antes de que se decretara el estado de alarma, una faena, pero creo que quejarse de esto es como hacerlo de que llueva, es lo que hay, aceptarlo y resguardarse, no se si las de radio estaban incluidas o no, lo tengo que ver. De hecho la primera duda que tengo está relacionada con recomendaciones para hacer las practicas de mar con algún profesional o escuela que realmente enseñe y les guste hacerlo, ya que como os explico en mi publicación no tengo ningún tipo de experiencia en navegación, pero soy muy consciente del sumo respeto que hay que tenerle al mar y por eso y porque mi deseo es navegar todo lo que pueda, que ojalá sea prácticamente de continuo, quiero sacar el máximo aprovechamiento de las formaciones a las que tenga acceso.
Bueno, que me enrollo mucho, lo dicho que muchas gracias por tu ofrecimiento y este es mi mail: spinlink @ spinlink .net, por mi parte si yo puedo hacer algo por vosotros estaré encantado. Un saludo
Te he enviado un email... Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 13:59
eldecos eldecos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias MiguelSpin, yo la verdad es que estoy un poco como tu respecto a aprovechar esta "recalada" para retomar el tema de examinarme para el PER.
Coincido plenamente contigo en que es necesaria una buena formacion, no solo para conseguir el Titulo, sino para enseñarte los primeros pasos en la navegación practica y ahí es difícil, o no fácil, encontrar alguna academia que realmente te quiera enseñar, es decir, no estar un rato contigo para justificar una clase...
Pero al tema, me sorprende lo que dices de que llevas años con en teórico por libre....Tan difícil lo ves? En que crees que has fallado? Te lo digo porque yo lo quiero intentar por libre y la verdad, me has dejado un poco asustado
Gracias a todos y buenos vientos!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 14:49
Grumete Pirata

Hola, mi nombre es Miguel lo del Spin es una asociacion para poder registrarme, asi que si quieres puedes llamarme Miguel

Si eres una persona constante y con unos horarios estables (yo no a todo) lo puedes intentar y te lo recomiendo, pues te ahorraras un dinero.

A mi lo que me ocurrió es que debido a mi nula experiencia en el tema todo lo que me leía me sonaba a chino y sumado a mi tendencia al perfeccionismo, machacaba una y otra vez sobre el mismo escollo, así que ni avanzaba, ni me motivaba (el estudio). Ahora, tras decidir hacerlo de una vez por todas, asumí hacerlo a través de una academia (que el deseo de poder navegar en velero algún dia, nunca se fue, mas bien al contrario), me he dado cuenta que la clave está, según mi opinión, en estudiar sobre unos apuntes adecuados, es decir, enfocados al examen y no a saber mucha teoría, que no creo que realmente aporte demasiado al hecho de aprender a navegar de verdad, aquí en el foro encontraras y si no dímelo y te paso los pdfs que nos han dado en la academia y, casi al mismo tiempo, hacer test, todos los que puedas, a este respecto y según la opinión del profe, así como de otros compañeros con tablas de la Taberna, es muy importante que te centres en los exámenes anteriores del lugar donde te vayas a presentar ya que no son iguales en todas las comunidades.

En resumidas cuentas yo creo que si se puede sacar por libre, pero, claro, yo eso lo digo ahora, después de escuchar explicaciones en clase que de otra manera tendrías que investigarlas y comprenderlas por tus propios medios.

Yo, a través de este simple mensaje, he contactado con dos personas formidables que se han prestado a aclararme cualquier duda que me pueda surgir, entiendo que, en mi caso, tendré que molestarles poco o nada que para eso ya tengo la academia, pero en tu caso (y probablemente en el mio segun responda el profe, si lo hace) te podría ayudar bastante.

Te animo a que lo intentes por tu cuenta, con toda sinceridad, lo puedes conseguir y un buen termómetro para saber si superarías el examen son los test y los exámenes de convocatorias anteriores, son públicos y todos los tests sacan sus preguntas de las aparecidas en los exámenes hasta la fecha.

¡Adelante! y si yo puedo ayudarte o aportarte algo no dudes en pedírmelo, que entre los dias de clase y el confinamiento me estoy haciendo un experto, a ver cuando llegue el dia del examen
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 19:35
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Eldecos, decirte que yo me he sacado hasta capitán de yate por libre y no es para nada complicado, en cuanto a aprender yo además de las prácticas hice algún cursillo por mi cuenta para perfeccionar, además de ir alquilando poco a poco hasta sentirme seguro.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 20:31
Grumete Pirata

Hola, Unfor, ¿te importaría aconsejarnos alguna empresa o particular, a mi me da igual aunque casi prefiero lo segundo por cercanía, sobre el tema de las practicas?. No conozco, aun, a nadie con quien ir consiguiendo experiencia y cualquier pista me vendría muy bien. Gracias y... estoy de acuerdo contigo, después del PER, si sigo adelante que confío que si, el resto de titulaciones lo haré por libre, lo de la academia está sobrevalorado, jejeje.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 19:41
Grumete Pirata

Cita:
Hola, mi nombre es Miguel lo del Spin es una asociacion para poder registrarme, asi que si quieres puedes llamarme Miguel

Si eres una persona constante y con unos horarios estables (yo no a todo) lo puedes intentar y te lo recomiendo, pues te ahorraras un dinero.

A mi lo que me ocurrió es que debido a mi nula experiencia en el tema todo lo que me leía me sonaba a chino y sumado a mi tendencia al perfeccionismo, machacaba una y otra vez sobre el mismo escollo, así que ni avanzaba, ni me motivaba (el estudio). Ahora, tras decidir hacerlo de una vez por todas, asumí hacerlo a través de una academia (que el deseo de poder navegar en velero algún dia, nunca se fue, mas bien al contrario), me he dado cuenta que la clave está, según mi opinión, en estudiar sobre unos apuntes adecuados, es decir, enfocados al examen y no a saber mucha teoría, que no creo que realmente aporte demasiado al hecho de aprender a navegar de verdad, aquí en el foro encontraras y si no dímelo y te paso los pdfs que nos han dado en la academia y, casi al mismo tiempo, hacer test, todos los que puedas, a este respecto y según la opinión del profe, así como de otros compañeros con tablas de la Taberna, es muy importante que te centres en los exámenes anteriores del lugar donde te vayas a presentar ya que no son iguales en todas las comunidades.

En resumidas cuentas yo creo que si se puede sacar por libre, pero, claro, yo eso lo digo ahora, después de escuchar explicaciones en clase que de otra manera tendrías que investigarlas y comprenderlas por tus propios medios.

Yo, a través de este simple mensaje, he contactado con dos personas formidables que se han prestado a aclararme cualquier duda que me pueda surgir, entiendo que, en mi caso, tendré que molestarles poco o nada que para eso ya tengo la academia, pero en tu caso (y probablemente en el mio segun responda el profe, si lo hace) te podría ayudar bastante.

Te animo a que lo intentes por tu cuenta, con toda sinceridad, lo puedes conseguir y un buen termómetro para saber si superarías el examen son los test y los exámenes de convocatorias anteriores, son públicos y todos los tests sacan sus preguntas de las aparecidas en los exámenes hasta la fecha.

¡Adelante! y si yo puedo ayudarte o aportarte algo no dudes en pedírmelo, que entre los dias de clase y el confinamiento me estoy haciendo un experto, a ver cuando llegue el dia del examen
Hola Miguel, a mi me apetece ahora sacármelo pero en principio quiero intentarlo por libre. Yo solo he navegado una vez en mi vida, (de aspirante a grumetillo, claro), pero siempre me ha gustado el tema de navegación y por supuesto, a vela, suelo leer y ver vídeos de navegación por lo que la “terminología” me es familiar aunque no la controlo demasiado. De hecho me apunté en este foro hace tiempo para leer a los cofrades y la verdad es que se aprende bastante solo con los comentarios de los foros y las experiencias que cuentan. Aportar puedo aportar poco por mi nula experiencia como te he comentado.

Yo lo que he hecho ha sido pillarme el libro de Ignacio Barbudo y estudiar sobre el, con otro adicional de test. Es cierto como comentas que, yo al menos lo veo así, es muy “extenso” para solo aprobar el examen, pero es lo que tengo. Aparte me he descargado varios exámenes de varias comunidades. Suelo consultar dudas o aclaraciones a través de Google, pero me pasa que empiezo buscando una consulta de boyas por ejemplo, y cuando me quiero dar cuenta he visto catorce vídeos mas de singladuras y veinticinco de trinado de velas.....

Al final he deducido que efectivamente lo primero es que hay que ir a por un temario específico para aprobar el examen y luego leer o estudiar por tu cuenta cosas que te interesen o veas necesario para tu formación o experiencia, pero no los he encontrado, o los que he encontrado no sé si son muy fiables porque desde luego, y es normal, de las academias no sacas ninguna información gratuita.

Pues te agradezco tu ofrecimiento y si no te importa pasarme los apuntes que te han dado en la academia para el curso te lo agradecería. Yo tengo por si te puedo pasar algo, el libro “Curso de PER” y el de test de Alfonso Jordana. Mi correo es nando30@gmail.com

Luego más adelante, como comentaba otro cofrade, hacer prácticas serias con alguien que te enseñe a navegar, porque imagino, no sé, que las prácticas de navegación obligadas de las academias, serán un puro trámite para justificar horas. Aunque ya preguntaré por la experiencia de los cofrades por si me pueden recomendar alguna academia seria para ello.

Gracias a todos y ánimo para tí
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 19:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por eldecos Ver mensaje
......por si te puedo pasar algo, el libro “Curso de PER” y el de test de Alfonso Jordana.
....de Ignacio Barbudo, perdón.....
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 20:13
Ocenoa Ocenoa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola

Me quiero sacar el PER estoy apuntado en una escuela Náutica pero todavía no comencé, estoy estudiando por libre.

Me gustaría crear un grupo para compartir dudas y estudiar.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 21:03
Grumete Pirata

Hola. Yo creo que es una buena idea pues, desde mi punto de vista, aporta cierta disciplina en el estudio y en la frecuencia, no es lo mismo hacerlo solo que yendo acompañado en el grupo, siempre es un incentivo para, por ejemplo, no quedarte atrás, también en las dudas que se puedan plantear dentro del grupo aparecerán puntos de vista o inquietudes que probablemente compartas sin haberte dado cuenta antes, por supuesto que la puesta en común permitiría resolverlas de forma dinámica y "discutiendo" argumentos que afianzan mucho los conocimientos, en fin que yo solo le veo ventajas.

Otra cosa es que en mi caso esos aspectos, y , claro, otros, los tengo cubiertos y prefiero centrarme en lo que ya tengo pues de otra manera veo que lo que me puede generar es una dispersión que no me vendría nada bien.

Pero dicho lo anterior te animo a que abras un hilo con el asunto, seguro que encontrarás muchos interesados pues creo que podría ayudar a conseguir el objetivo, siempre según mi experiencia y mi punto de vista.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MiguelSpin
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 01-05-2020, 18:29
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola cofrades: Veo que ya habéis encarrilado la parte de la teoría, la verdad es que no es difícil pero hay que estudiarla. Sobre las prácticas deciros que si no habéis navegado mucho el hacerlas antes del examen os ayuda bastante a entender todo lo que estudiáis, pero claro desde que hacéis la práctica tenéis 24 meses para sacaros el título o la perdéis, eso en situación normal, no ahora con el estado de alarma. De todas formas hasta junio en la fase 2 no se permitirá hacer prácticas así que ahora toca estudiar.
Sobre aprovechar las práctica, he de deciros que hay cientos de escuelas que hacen prácticas y trabajan para que os vayáis, además de con el certificado, habiendo aprendido y disfrutado. como en todo colectivo tendrán que haber garbanzos negros pero son los menos. Sobre aprender a navegar, sabed que solo se aprende navegando y nunca se deja de aprender y él que no aprende malo. Una vez un marino mercante hablo de su experiencia en el mar, y que después de 40 años navegando nunca había vivido una experiencia realmente comprometida en la mar, nunca tuvo un verdadero problema, su nombre era el de Jhon Smith y su último barco se llamo TITANIC. Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 21:17
yisus_maca yisus_maca esta desconectado
Grumete Pirata

Localización: Costa Cálidad y abierto a empezar por cualquier sitio en el que haya mar :D

Cita:
Originalmente publicado por Ocenoa Ver mensaje
Hola

Me quiero sacar el PER estoy apuntado en una escuela Náutica pero todavía no comencé, estoy estudiando por libre.

Un saludo

Hola, yo me estoy sacando el PER Online a través de la escuela Náutica de Navarra. ¡Me sumo para crear ese grupo!

Editado por yisus_maca en 03-05-2020 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 20:01
Piratilla

Cita:
Hola, Unfor, ¿te importaría aconsejarnos alguna empresa o particular, a mi me da igual aunque casi prefiero lo segundo por cercanía, sobre el tema de las practicas?. No conozco, aun, a nadie con quien ir consiguiendo experiencia y cualquier pista me vendría muy bien. Gracias y... estoy de acuerdo contigo, después del PER, si sigo adelante que confío que si, el resto de titulaciones lo haré por libre, lo de la academia está sobrevalorado, jejeje.
No se donde vives para poder aconsejarte, de todas formas yo las prácticas oficiales las he hecho en diferentes puntos de España y en diferentes escuelas y barcos y en todas he aprendido mucho. En cuanto a prácticas de perfeccionamiento si vas a ir a vela te aconsejo alguna clase de vela que las ofertan a un precio asequible en casi todos los clubes náuticos, o simplemente alquilar un barco con patrón. Aunque es algo menos económico, aprendes mucho e incluso puedes alquilar más adelante el mismo barco sin patrón ya que lo conocerás bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 03-05-2020, 20:30
Grumete Pirata

Gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda, de verdad. Yo soy de Madrid y por eso y porque deseo obtener la mayor experiencia posible antes de embarcarme solo, también me vale cualquier zona y aunque en principio pensaba evitar, en la medida de lo posible, zonas demasiado protegidas estoy cambiando la perspectiva en la medida de que para aprender desde lo mas basico empiezo a creer puede ser casi mejor. Otra cosa es la rapidez en ese aprendizaje, o llamadlo aprovechamiento del tiempo, ya que mis recursos económicos no son tan elevados como para no intentar sacar el mayor partido a las oportunidades que consiga para coger soltura. Una vez tenga el titulo intentaré encontrar a navegantes a los que no les importe que participe con ellos en sus escapadas y aprender de su experiencia, aportando algún dinero según ellos consideren.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 21:47
Piratilla

Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 22:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
Pues mira yo también soy de Madrid jeje. Y aunque parezca lo contrario estás de suerte, porque en los embalses del burguillo y San Juan y creo que algún otro más ofrecen clases de vela y en contra de lo que puedas pensar aprendes incluso más que en el mar porque hay mucho viento, que rola, en rachas y aprendes muy bien las maniobras de virada y trasluchada, creo que las tienen desde 50 euros y con un par de clases coges muchísima soltura. Además, como tu dices hay mucha gente con barco que busca compañía para sus salidas aunque para nosotros los madrileños tendremos que esperar a que acabe esta situación con el virus.
Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 03-05-2020, 23:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Toda la razón con lo de navegar en Madrid... he estado 3 veces en velero de unos 7m en San Juan, y salvo medio día que no hubo nada de viento (estuvimos practicando el poner y quitar velas, y entrar y salir del amarre), el resto del tiempo hubo muchos cambios de dirección e intensidad del viento, y además hay que hacer viradas con más frecuencia que en el mar... deseando repetir en cuanto se pueda!

Aunque cuando he ido ha sido una de ellas con las practicas oficiales de vela, y las otras dos invitado por algún armador... investigaré lo de las clases que comentas por 50 euros, porque lo que son alquileres, al menos lo que he visto, se pasan 3 pueblos con el precio...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Otro de Madrid y sorprendido me quedo.....lo apunto, lo apunto...

Enviado desde Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 23:57
Piratilla

Cierto que los alquileres están un poco por las nubes, algo más caro que en el mar quizá aunque si alquilas entre unos cuantos también puede ser una buena opción en cuanto a precio. Por ejemplo si vais cuatro saldréis a esos 50 euros cada uno o menos. En cuanto a las clases a poco que busques por Google como hice yo encontraras bastante variedad hay clases para novatos, de perfeccionamiento y también vi ofertas de vela ligera para el que le interese. Para aprender están genial estos enmmbalses la verdad, yo aprendí bastante más ahí que en agua salada donde es más normal poner un rumbo y variarlo muy poco.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 12:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
Cierto que los alquileres están un poco por las nubes, algo más caro que en el mar quizá aunque si alquilas entre unos cuantos también puede ser una buena opción en cuanto a precio. Por ejemplo si vais cuatro saldréis a esos 50 euros cada uno o menos. En cuanto a las clases a poco que busques por Google como hice yo encontraras bastante variedad hay clases para novatos, de perfeccionamiento y también vi ofertas de vela ligera para el que le interese. Para aprender están genial estos enmmbalses la verdad, yo aprendí bastante más ahí que en agua salada donde es más normal poner un rumbo y variarlo muy poco.
Si, lo que vi eran casi 300 euros medio dia, con fianza de 600... Si puedes ir al menos una vez al mes (más en verano), sale casi mejor comprar uno de los que venden de segunda mano, usarlo, y cuando ya no lo quieras, venderlo de nuevo a buen precio para no tardar, y eso que se haya devaluado, pues como si fuese gastado en alquiler... Mmm... Le daré una vuelta a esto de hacerme armador en el embalse, jeje, aunque vivo a unos 90 kms, con diferencia es lo que tengo más a mano.

Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
Rafaseaman (04-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 01:27
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ocenoa Ver mensaje
Hola

Un saludo

Si crea el grupo cuente conmigo por favor!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2020, 19:57
Grumete Pirata

Por cierto, tenéis alguna idea o habéis escuchado algo por los bajos fondos acerca de si se mantiene la fecha de la convocatoria en Madrid o la van a posponer de nuevo?

Desde luego en la pagina del Ministerio no ha salido nada

Enviado desde Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro