|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Natillas caseras a la cereza
Ingredientes:
- Medio litro de leche - Una cucharada de maizena (harina de maíz) - 2 huevos + 1 yema - 8 cucharadas colmadas de azúcar - 10 cerezas - Medio vaso de agua Preparación: Separar una taza de leche, añadirle una yema de huevo y la cucharada de maizena y batir hasta que no queden grumos. Mientras, batiremos los dos huevos y mezclaremos con la leche y cuatro cucharadas de azúcar, que pondremos a calentar a fuego medio. Cuando vaya a romper a hervir, añadimos el contenido de la taza y no dejamos de remover hasta que consigamos poner la crema espesa, momento en que lo retiraremos del fuego y pondremos en las cazoletas, copas, o recipientes que en los que queramos presentarlo. Las dejaremos enfriar. Vamos con el sirope de cerezas. Ponemos a hervir medio vaso de agua, añadimos diez cerezas deshuesadas y en mitades o trocitos, vamos removiendo y chafando las cerezas con un tenedor, y a la vez vamos añadiendo 4 cucharadas de azúcar. Seguimos removiendo hasta que el agua se vaya consumiendo y la cereza vaya dejando el color y sabor, sabremos que está listo por la textura caramelizada y el olor. Vertemos sobre las natillas un poco de sirope... y listo!!! Espero que os guste! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patiamarilla | ||
Polen (09-11-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Natillas caseras a la cereza
Parece muy sencillo, habrá que probarlo!!
|
|
||||
|
||||
Re: Natillas caseras a la cereza
He probao tu receta pero sin sirope. Ah y a la leche le he echao canela en polvo, y al servir he enterrao una galleta Pena no tener un poquillo de ron pa emborrachar las galletas) pero.... ha sido un desastre
. Creo que las cucharas que tengo en casa son más grandes que las tuyas porque sobraba azúcar y maizena, me han salido demasiado dulces y demasiado espesas. Menos mal que yo estoy a dieta y no las voy a catar y que nano esta delgao y le han gustao (o me quiere mucho ), se ha comido una de pie y sin respirar, había que verle relamiéndose la barba . Dice que se va a jartar (me tiene que querer muchíiiiiiisimo) Que suerte que tiene que come como un poseso y no pilla un kilo el jodío En fin pa la próxima ya sabré como mejorar, y le echaré cacao que mis sobris hoy me las han pedido de chocolate
|
|