La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2006, 18:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿como se hace una pagina web?

Hola cofrades infrosmaticos...

me estoy planteando hacer una web pero NO TENGO NI PAJOLERA IDEA,... ni de hacerla ni de como alojarla.... bueno en ese ultimo sentido ya he mirado que en telefonica ADSL por 11 € al año te alojan.... pero no sé como se hace...

¿la web se hace, se "contruye" en el ordenador propio y luego se sube al servidor o se hace directamente en el servidor donde se aloja?

¿hay software que hacen y editan paginas web?

¿que extension tienen los ficheros que generan? ¿es software gratuito o hay que apoquinar, como casi siempre...?

En fin que como veis por el nivel de mis preguntas estoy absolutamente perdido en estos temas...A ver si me echais un cable que tengo proyectos ilusionantes a la vista...

Saludos y unas rondas para todos...

Editado por Keith11 en 16-12-2006 a las 18:56.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-12-2006, 16:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

A ver,poco se pero te cuento,luego que alguien más ducho en las artes te instruya.

1-hay programas para hacerlas,office incorpora el frontpage que es bueno para empezar.Defectos, muy limitado

2-puedes encontrar otros en páginas como softonic.com etc...pero cuidado porque algunos son difíciles de usar. Si es por hacer algo sencillo, recurre al frontpage de office.

3-una vez hecha te hace falta un programa que se llama FTP para alojarla en el servidor que escojas, los hay gratuitos en los que no tienes dominio propio sino que eres, fulanoterra.es por ejemplo y de pago en el que eres fulano.es.
4-la extensión suele ser html o php

Si te puedo ayudar, aqui estoy,con mis modestos conocimientos. Te pongo un link hecho por mi de una página hecha con frontpage.

www.rentatrain.net el alojamiento cuesta 50 euros anuales y cuando me lo pide algún conocido como es el caso de mi amigo rentatrain, la hago gratis de mil amores, a ratos que puedo,claro.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2006, 18:52
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Si nos dices que es lo que quieres hacer exactamente, seguro que te podemos aconsejar sobre que sería lo mejor.

Ciao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2006, 07:09
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Si nos dices que es lo que quieres hacer exactamente, seguro que te podemos aconsejar sobre que sería lo mejor.

Ciao

Hola ...Tabernero...

a ver hay dos cosas.... una, la mas inmediata , lúdica.... se trata de hacer una pagina del tipo que tienen algunos cofrades (Chemamoreno, kibo, etc) donde "contar mis batallitas" .... ya sabes... foticos de travesias, de regatas, no se cosas de esas para compartir con los demas... pero me gustaria tenerlo alojado en un sitio fiable y durardero, no en un sitio donde dentro de un par de años la empresa que gestiona el servidos, cambie o sea absorbida por otra o cosas así y todo el trabajo y la creacion al carajo sin derecho ni al pataleo. De todas maneras ael alojamiento ya lo he resuelto porque por 11€ al año telefonica-ADSL te alojan web. Asunto resuelto!!!

Por otro lado hay otro tema ya mas a largo plazo... (tampoco tanto para despues de verano) donde me gustaria hacer una web profesional... o sea una web que sea un escaparte de mi actividad profesional, porque aunque hoy en dia trabajo, mayormente, por cuenta ajena (hago mis chapucillas por cuenta propia ), me interesa crear mi propia empresa, y publicitarla en el internete ese, amen de usarla como un servicio con el cliente, para, por ejemplo, transferirnos informacion, etc, etc... supongo que en ese caso se necesitaranm prestaciones de la pagina mas elevadas y la de 11 €/anuales de telefonica-ADSL no valdra... bueno, solo lo supongo...

Pero de crearlas ni idea... sé hacer un powerpoint, me manejo mas o menos con procesadores de texto, con programas de cad, y esas cosas pero por ejemplo el frontpage ese no se ni si lo tengo...

Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2006, 07:11
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
A ver,poco se pero te cuento,luego que alguien más ducho en las artes te instruya.

1-hay programas para hacerlas,office incorpora el frontpage que es bueno para empezar.Defectos, muy limitado

2-puedes encontrar otros en páginas como softonic.com etc...pero cuidado porque algunos son difíciles de usar. Si es por hacer algo sencillo, recurre al frontpage de office.

3-una vez hecha te hace falta un programa que se llama FTP para alojarla en el servidor que escojas, los hay gratuitos en los que no tienes dominio propio sino que eres, fulanoterra.es por ejemplo y de pago en el que eres fulano.es.
4-la extensión suele ser html o php

Si te puedo ayudar, aqui estoy,con mis modestos conocimientos. Te pongo un link hecho por mi de una página hecha con frontpage.

www.rentatrain.net el alojamiento cuesta 50 euros anuales y cuando me lo pide algún conocido como es el caso de mi amigo rentatrain, la hago gratis de mil amores, a ratos que puedo,claro.
Gracias Tamamoana...

... inetentare sacar provecho de ea informacio... soy un absoluto novato en esos temas... tan solo comentar como le dije a raperrr que por 11 € al año telefonica me aloja una web... lo digo para tu conocimiento

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-12-2006, 08:14
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

A ver, por partes...

Lo primero que debes de hacer es aprender un poco de html, el html es el lenguaje de programación básico para internet, de hecho los programas como Frontpage lo que hacen es ¿facilitar? la conversión a este lenguaje. El html es muy fácil y en poco tiempo podrás hacer tus pinitos sin problemas. En la red existen multitud de manuales y cursos online gratuitos, pero si quieres te puedo pasar algo. Sinceramente odio el Frontpage, yo para hacer una web en html uso simplemente el bloc de notas o algún editor que me facilite el trabajo, como por ejemplo Arachnophilia.

Una vez construida tu o tus páginas se han de subir a un servidor remoto, usando para ello un programa servidor FTP. El más conocido es cuteFTP pero es de pago, aunque existen multitud de ellos gratuitos; en la sección de descargas/utilidades del portal encontrarás uno bastante aceptable y totalmente gratuito para descargar, se trata del Filezilla.

Además del html existen otros lenguajes de programación muy usados hoy en día, por ejemplo el php, que es en lo que está hecho este foro. Lo bueno de este lenguaje es que consigues web dinámicas y que una vez instalado el programa necesitas muy pocos conocimientos de programación para añadir contenidos, ya que lo haces desde un gestor administrativo que suele ser fácil e intuitivo.

Dentro de este grupo se encuentran los famosos blogs o bitácoras tan de moda hoy. Se hacen con software de código libre que puedes descargar directamente de la page del programador o bien unirte a alguna comunidad de bitácoras, donde ya te lo dan todo instalado y listo para insertar tu contenido. Por ejemplo tienes blogger y aquí mismo en la Taberna tenemos nuestra comunidad, así que si quieres uno, sólo tienes que pedirlo y empezar a hacer tu blog, ya que te damos un subdominio de la taberna y alojamiento gratis. Creo que este es el camino más fácil para empeza, además tenemos un subforo en la taberna para resolver dudas sobre las bitácoras.

En cuanto a tu web profesional, seguro que si empiezas ahora con el blog, cuando dentro de unos meses te decidas a construirla, todo te será más fácil y te sonará. Para ella te aconsejo un portal de código libre como nuke o mejor, como el que usamos en el portal, el joomla (antes mambo). También sería interesante para tu web profesional el que comprarás tu dominio del tipo http://keithelmasguapo.es , que luego podrás alojar en el servidor que desees, bien gratuito o bien de pago.

Si no te enteras de algo, vuelve a preguntar... jeje
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2006, 17:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Gracias tabernero...

en breve te solicitare que me des de alta en la comunidad de bitacoras

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-01-2007, 09:31
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Leí este hilo hace tiempo y quise responderte, pero luego se me pasó.

Lo más sencillo para crear una página web: crea el documento que te interese en Word y, al guardarlo, lo guardas como página web. De ese modo te saldrá todo más o menos como tú lo creaste y lo puedes subir a internés con los procedimientos que te ha dado el Tabernero.

A los que nos gusta programar en HTML no nos gusta, porque el sistema llena de comandos inútiles las páginas gües y hacen que se ralenticen un poquillo. Sin embargo, para no tener ni idea y poner algunos datos sencillos, te puede servir.

Luego, conforme te vaya gustando el tema, puedes ir complicándolo más hasta el infinito...

Si necesitas una mano, tengo dos (sin mariconadas, ¿eh?)

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-01-2007, 09:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

¡¡¡Gracias Windi!!!1

...por tu valiosa informacion y por tu ofrecimiento de ayuda... como siempre en tu linea...

Saludos ... y mas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2007, 22:50
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Hola Keith!!
Cuando vayas a Arenys a regatear te acercas al "Duende" y hablas con Jacinto Junior. El tiene una empresa que se dedica a estos temas y te puede ayudar. Tanto en la parte ocio como en la parte profesioná. Yo tengo mi página con ellos. Yo me hago la página con el "dreamweaver" (de pago) y cuando tengo dudas, o me lío lo bastante como para no poder solucionarlo yo solo, les llamo y me dan soluciones. Con ellos puedes registrar el dominio y el alojamiento. El mismo programa "Dreamweaver" te hace de servidor FTP y a mí, por ahora, no me ha dado problemas. En PcCity puedes encontrar manuales para todos esos programas.
Yo uso estos programas:
--Dreamweaver MX 2004 y los programas asociados de Macromedia
--Adobe Photoshop CS en castellano
Si te puedo ayudar estaré encantado de hacerlo.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2007, 09:50
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
a ver hay dos cosas.... una, la mas inmediata , lúdica.... se trata de hacer una pagina del tipo que tienen algunos cofrades (Chemamoreno, kibo, etc) donde "contar mis batallitas" .... ya sabes... foticos de travesias, de regatas, no se cosas de esas para compartir con los demas... pero me gustaria tenerlo alojado en un sitio fiable y durardero, no en un sitio donde dentro de un par de años la empresa que gestiona el servidos, cambie o sea absorbida por otra o cosas así y todo el trabajo y la creacion al carajo sin derecho ni al pataleo. De todas maneras ael alojamiento ya lo he resuelto porque por 11€ al año telefonica-ADSL te alojan web. Asunto resuelto!!!
Para esto lo más sencillo es crearte un blog. Hay muchos gratuitos y por ponerte un ejemplo: Blogger

No necesitas conocimientos de HTML.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por otro lado hay otro tema ya mas a largo plazo... (tampoco tanto para despues de verano) donde me gustaria hacer una web profesional... o sea una web que sea un escaparte de mi actividad profesional, porque aunque hoy en dia trabajo, mayormente, por cuenta ajena (hago mis chapucillas por cuenta propia ), me interesa crear mi propia empresa, y publicitarla en el internete ese, amen de usarla como un servicio con el cliente, para, por ejemplo, transferirnos informacion, etc, etc... supongo que en ese caso se necesitaranm prestaciones de la pagina mas elevadas y la de 11 €/anuales de telefonica-ADSL no valdra... bueno, solo lo supongo...

Pero de crearlas ni idea... sé hacer un powerpoint, me manejo mas o menos con procesadores de texto, con programas de cad, y esas cosas pero por ejemplo el frontpage ese no se ni si lo tengo...

Saludos y
Esto ya es más serio.

Puedes tener un dominio redirigido a cualquier hospedaje, incluso el de telefónica.

Para tener interactividad con los clientes necesitas que tu hospedaje puede ofrecerte o PHP o ASP, quizas incluso MySql. Para esto necesitas algo más que conocimientos HTML.

Saludos,

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2007, 19:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Gracias por vuestra ayuda, presente y futura... mirabras y manuweb... tendre todo ello en cuenta...!!!

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2007, 15:00
Avatar de Carlitos
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Costa catalana
Edad: 48
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace una pagina web?

Hay que joderse... Acabo de ver este post... ME TIENES DE COMPAÑERO DE TRIPU Y NO ME LO PREGUNTAS??????? Pero tú sabes a lo que me dedico yo?


Vaya un tunante que estás hecho!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Página interesante de links meteo Comodoro Foro Náutico Deportivo 4 15-12-2006 22:24
Cofrades con página WEB KIBO Foro Náutico Deportivo 5 27-11-2006 10:27
Quien tiene pagina en el hi5? Algarve Foro Náutico Deportivo 3 26-11-2006 05:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto