La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2019, 11:33
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Buenos días.

Por si alguien se quiere adherir o plantear otra petición en los términos que estime oportuno.

https://petiport.secure.europarl.eur...25C3%25A9lgica

Saludos,
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
Apagapenol (20-03-2019), Auskalo (20-03-2019), Boston (19-03-2019), Fuerza 7 (20-03-2019), jahihu (19-03-2019), Jcastillo (24-03-2019), jotaguirre (15-10-2019), Karonte1888 (19-03-2019), navegante 2007 (11-04-2019), OutOfRatRun (01-11-2023), ponzoa (19-03-2019), PulpoPaul (20-03-2019), victoria (19-03-2019)
  #2  
Antiguo 19-03-2019, 12:46
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Pero dicha ley aun no está en vigor. De hecho al día de hoy puedes seguir abanderando como antes ¿tienes nuevas noticias?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2019, 17:35
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Remití la petición el 23/11/2018

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2019, 21:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pero dicha ley aun no está en vigor. De hecho al día de hoy puedes seguir abanderando como antes ¿tienes nuevas noticias?
Estas seguro , a dia de hoy se puede abanderar/renovar papeles para otros 5 años?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2019, 22:30
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Si amigo. Ellos tienen que sacar adelante las leyes aún. Yo renové por cambio de motor hace poco.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2019, 23:37
Avatar de selenita
selenita selenita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

soy totalmente lego en materia juridica....pero mi sentido comun me dice que un estado no puede privarte de tu nacionalidad legalmente conseguida...en que te convierte? en un apatrida?...siguiendo el razonamiento un estado no puede privarte de tu bandera legalmente conseguida porque cambie las condiciones para conseguirla a partir de una fecha por un cambio en las condiciones...en que te conviertes? en un sin bandera?...esto contraviene la logica juridica... por eso los que legalmente tienen bandera belga la conservaran...y los que no la tienen tendran que ajustarse a unas nuevas condiciones que aún no se han hecho efectivas...lo se de buena tinta...hay solicitudes en marcha...a buen entendedor...........
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-03-2019, 23:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Petición al Parlamento Europeo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pero dicha ley aun no está en vigor. De hecho al día de hoy puedes seguir abanderando como antes ¿tienes nuevas noticias?
Aclaremos el asunto...

1/ La nueva ley belga se publicó el pasado verano y ha entrado en vigor el día 1 de Enero de este año, con la obligación de que para abanderar en ese país, al menos el 50% de la embarcación ha de pertenecer a un ciudadano o empresa belga. Eso ya está plenamente en vigor.

2/ Desde esa fecha, desaparecen los registros anteriores y son substituídos por un único registro de embarcaciones de recreo. Ya no se emiten nuevas Lettrés de Pavillión excepto aquellas pendientes de trámite a 31 de Diciembre de 2018.

3/ A pesar de que el gobierno bega había anunciado que para esta fecha ya estarían desarrollados ciertos aspectos de la nueva ley que requerían de un desarrollo en forma de reglamentos, entre otras cuestiones la relativa al estatus de las embarcacioones abanderadas al amparo de la ley anterior, dicho desarrollo todavía no se ha producido y está aún pendiente de entrar en vigor.

Al respecto de la petición al Parlamento Europeo, tan solo he leído el resumen que permite esa página web. Mi opinión es que se podría haber redactado algo más ajustada a la situación actual, pero aún así creo que merece ser apoyada.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-03-2019, 00:09
Avatar de selenita
selenita selenita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

P.D. no debemos olvidar que el abanderamiento en Belgica supone un registro de propiedad con baja obligatoria del registro de propiedad anterior...si no se renueva el registro...a donde va? al limbo de las propiedades?...imaginate que un registrador de la propiedad te da de baja un registro por un cambio en los requerimientos para registrar una nueva propiedad...eso contraviene el principio de legalidad y seguridad juridica...por consiguiente los cambios en la legislacion Belga no seran facilmente aplicables a las renovaciones y en cuanto a las nuevas solicitudes...ya veremos...estamos en la U.E., no solamente a España la U.E. le ha echado abajo determinadas legislaciones...los Belgas tambien pueden intentarlo...pero de ahí a que lo consigan...va un trecho
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2019, 05:46
Avatar de Andreu10
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Bahia de Palma
Edad: 59
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Yo me adherí también ayer, y ya consta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2019, 06:59
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Me acaba de confirmar mi gestor en Belgica, que aun se pueden abanderar barcos con una duracion del documento de cinco años. O sea, dejemonos de radio macuto y hablemos de realidaes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jotaguirre (15-10-2019), manuelmartinez (09-10-2019)
  #11  
Antiguo 20-03-2019, 08:17
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Buenos días.

Creo que Boston ha expuesto la situación de forma objetiva y concisa.

El texto que aparece en la petición no es el enviado, sino un resumen del mismo. De hecho, entiendo que se ha deslizado un error al indicar "... evitando la irretroactividad de las leyes". Pese a todo, es una síntesis correcta. Esto no quita para que cualquier ciudadano de la Unión pueda, si lo desea, adherirse a una petición o presentar una distinta en los términos y por la razón que considere.

Doy por sentado que tanto plataformas de afectados como ciudadanos a título individual, habrán presentado peticiones similares, aunque no supe encontrarlas. Se trata de un acto relativamente sencillo y gratuito.

En el momento actual existe una fuerte preocupación, en bastantes países de la Unión, por el deterioro del estado de derecho, siendo la seguridad juridica uno de sus pilares. Obviamente este es un tema menor en comparación con otros que están en juego, pero no concibo un entorno en el que los poderes públicos garanticen los derechos fundamentales haciendo caso omiso de los que no lo son. Huelga decir que se trata de mi opinión y que puedo estar en un error.

Saludos,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-03-2019, 08:27
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Respecto a las renovaciones, la información de que dispongo es que renuevan si se producen cambios en la titularidad, domicilio o motorización, pero no renuevan sin más por cinco años los abanderamientos existentes, salvo que falten tres meses o menos para su vencimiento.

Aquellos a quienes nos vence la documentación en un plazo superior a unos pocos meses, no podemos renovar por cinco años, salvo que se den las contingencias citadas.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
manuelmartinez (09-10-2019)
  #13  
Antiguo 20-03-2019, 08:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si amigo. Ellos tienen que sacar adelante las leyes aún. Yo renové por cambio de motor hace poco.
cambio de motor si, y de propietario y tambien de puerto base, pero manteniendo estos tres supuestos, se puede todavia renovar para otros 5 años??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-03-2019, 09:18
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Me acabo de adherir a tu peticion al Parlamento Europeo.
Solo informar de la fuerza de la citada comision de Peticiones del P.E. Yo tenia un problema con puertos de Asturias, la administracion no me dejaba atracar con bandera extranjera. Hice recursos ante la consejeria, denuncie ante el Defensor de la Administración, perdón, del Pueblo (ni la admitio a tramite, de puta verguenza) y finalmente ante el Parlamento Europeo. Justo un dia despues de publicarse que me admitian a tramite mi queja la consejeria publica en el BOPA que cambia la ley para permitir atracar a banderas extranjeras, casualidad? No lo creo, con la actitud que mostraron para conmigo y la nula disposición que mostraron para resolver la situación. Asi que ojala haya suerte y se cambie el criterio belga tambien!
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
jonam52 (04-11-2023)
  #15  
Antiguo 20-03-2019, 09:38
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Petición al Parlamento Europeo


Adherido.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-03-2019, 09:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Buenos días.

Por si alguien se quiere adherir o plantear otra petición en los términos que estime oportuno.

https://petiport.secure.europarl.eur...25C3%25A9lgica

Saludos,



Creo que éste es el camino; de las Administraciones (belga, en este caso, o la española, a cuyas veleidades estamos acostumbrados) en muy contadas ocasiones se saca algo en claro.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-03-2019, 17:29
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Me parece que cualquier iniciativa es interesante, la UE en este asunto podría emitir, una recomendacion (no vinculante), como máximo, y eso si la petición esta muy respaldada, no seria interesante abrir muchas sino apoyar esta de Luis, y ser muchos a adherirse.

No creo que esto llegara a provocar una Decisión, que sería lo que nos vendría mejor, por ser vinculante para el estado miembro a que se dirige, ya que para que esto ocurra tendría que haber cierta presion en el seno de la UE y varios paises importantes interesados, o intereses de algunos estados miembros etc...

Lo ideal para que la UE emita una Decisión es contar con algun/os eurodiputado/os que muevan la cosa y busquen apoyos para sacarla adelante, o iniciativas ciudadanas muy respaldadas ... en fin, no es asi de fácil.

Pero a pesar de todo, creo que hay que dar caña por donde se pueda...

La redacción me parece correcta a excepción de lo comentado por su autor pues de lo que se trata es de que la nueva norma no se aplique retroactivamente, pero en esencia se entiende lo que se quiere decir...

Por el resto cuantos mas nos unamos, mejor, no creo que se vayan a mover con menos de 15 o 20.000 afectados, ni siquiera para emitir una recomendación, pero si no se intentan las cosas nos quedamos como estamos por lo que me voy a adherir yo también a esta iniciativa de Luis.


__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-03-2019, 17:37
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
cambio de motor si, y de propietario y tambien de puerto base, pero manteniendo estos tres supuestos, se puede todavia renovar para otros 5 años??

Yo renové sobre todo por cambio de motor, añadí cambio de puerto y me renovaron con el vencimiento antigua lettre.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-03-2019, 17:39
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Petición al Parlamento Europeo

Perdòn quería decir por añadir el FB, el intra ahí sigue.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-04-2019, 10:16
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Texto original de la petición:
Inseguridad jurídica ciudadanos U.E. con embarcaciones abanderadas en Bélgica
Con fecha 5 de Julio de 2018, Bélgica aprobó una ley denominada “Loi relative à la navigation de plaisance”, que afecta a todas las embarcaciones de recreo abanderadas en dicho estado. URL:
http://www.ejustice.just.fgov.be/cgi...table_name=loi
Dicha ley entró en vigor el 1 de Julio de 2018, modificando sustancialmente las condiciones de abanderamiento para los ciudadanos de la U.E. no residentes en Bélgica. En concreto , fija que los abanderamientos existentes, que caducan a los cinco años de haberse otorgado, no serán renovados salvo que, al menos, el 50 % de los propietarios de la embarcación residan en Bélgica, ya sean personas físicas o jurídicas.
Esta modificación de la legislación provoca una inseguridad jurídica notable en todos aquellos ciudadanos de la U.E. que, con respeto a la legalidad vigente y cumpliendo todos los trámites exigidos, decidimos abanderar nuestra embarcación en Bélgica. En el caso de España, los afectados somos –probablemente- miles de ciudadanos. Entiendo que en la misma situación se encontrarán ciudadanos de otros países de la U.E., no residentes en Bélgica.
Ante la ausencia de una legislación europea común sobre la navegación de recreo, algunos ciudadanos de la U.E. nos encontramos ante la paradoja de tener que cumplir farragosas y costosas normativas para poder navegar por las aguas de nuestro estado, mientras que embarcaciones con bandera de otros estados de la U.E. navegan sin cortapisas, cumpliendo normas mucho menos rígidas. En España, la administración de la náutica de recreo depende de unas estructuras denominadas “Capitanías Marítimas” (de las que hay unas treinta) subdivididas en “Distritos Marítimos” (de los que hay un centenar largo). Los criterios de estas estructuras administrativas no son homogéneos: Cambiar una emisora o un motor auxiliar puede ser un calvario en un lugar y un trámite sencillo en otro situado a pocos kilómetros.
Una vez reconocido por las autoridades españolas el derecho a poder abanderar libremente en cualquier estado de la U.E., muchos tramitamos el cambio de bandera, cumpliendo con las normas exigidas por las administraciones española y belga. Al aprobar Bélgica la ley de referencia, aquellos que no somos residentes en dicho país, nos veremos obligados a cambiar de nuevo de bandera, dentro de una total incertidumbre. Ignoramos si dicho cambio será posible, qué estados admitirán nuevos abanderamientos y en qué condiciones, así como –en el caso de haber efectuado modificaciones en la embarcación, con respeto a la legislación belga- si éstas serán aceptadas o no.
En la práctica, la ley va a beneficiar exclusivamente a aquellos propietarios de embarcaciones que dispongan de recursos suficientes como para poder crear sociedades en Bélgica, a cuyo nombre abanderar, o les sea rentable contratar los servicios especializados de profesionales que les consigan la bandera más conveniente para sus intereses. Esta situación, en el caso de España, era habitual con embarcaciones abanderadas en el Reino Unido, cuyos propietarios eran, normalmente, de elevadas rentas.
Es evidente que este cambio de la legislación belga, ha sobrevenido por las presiones de los grupos económicos afectados: Industria náutica, empresas de revisión, homologación, etc., que ven como disminuye el número de intervenciones que realizan, así como sus ingresos.
En la náutica de recreo, hay dos concepciones antagónicas: Quienes desean regular y tarifar todas y cada una de las facetas que afectan a la navegación y quienes entendemos que navegar es un derecho, cuyas normas y reglas han de ser homogéneas y razonables, al alcance de una amplia base social, no sólo de una élite. Con frecuencia, el exceso de regulación va de la mano de la corrupción.
Mi esposa y yo construimos nuestro barco entre 1984 y 1990, cumpliendo innumerables trámites y superando multitud de obstáculos...
Pido al Parlamento Europeo que tutele y salvaguarde los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea afectados por este cambio legislativo, instando a las administraciones implicadas a respetar la seguridad jurídica, evitando la retroactividad de las leyes. Considero inaceptable que personas que han cumplido escrupulosamente con la ley, se vean expuestas a la situación de inseguridad jurídica que da título a la petición.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-04-2019, 15:54
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Buenas tardes.

En relación con el tema que nos ocupa, he recibido del Parlamento Europeo escrito cuyo texto principal transcribo:


Asunto: Petición 1076/2018 (indíquese esta referencia en toda la correspondencia)

Muy señor mío,

Me complace comunicarle que la Comisión de Peticiones ha iniciado el examen de su petición. La Comisión de Peticiones considera que su petición cumple los requisitos de admisión a trámite, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea, de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo.

La Comisión de Peticiones ha solicitado posteriormente a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema, sobre la base de la información que usted ha presentado. La Comisión de Peticiones proseguirá el examen de su petición tan pronto como disponga de la información necesaria.

Asimismo, la Comisión de Peticiones considera que las cuestiones planteadas en su petición deberían también remitirse a la comisión del Parlamento Europeo competente para las cuestiones a que hace referencia y, por consiguiente, ha decidido transmitir su petición a la Comisión de Transportes y Turismo para información.

Le mantendremos debidamente informado acerca del curso que se dé a su petición.

Le saluda atentamente,
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
Apagapenol (09-10-2019), bobsy (18-04-2019), Boston (18-04-2019), bugasmagubas (18-04-2019), Fuerza 7 (23-04-2019), Jcastillo (19-04-2019), Yakosub (22-04-2019)
  #22  
Antiguo 18-04-2019, 16:27
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Petición al Parlamento Europeo

__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-10-2019, 12:46
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Petición al Parlamento Europeo

Buenos días.

Adjunto escrito, en formato PDF, de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que he recibido hoy por correo electrónico.

Saludos,
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Respuesta P.E..pdf (58.6 KB, 69 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
Boston (09-10-2019), Karonte1888 (09-10-2019), moryak (09-10-2019)
  #24  
Antiguo 09-10-2019, 15:06
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Petición al Parlamento Europeo

sigue su trámite, eso es bueno, hacen su trabajo, a continuar esperando....pero con esperanza.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-10-2019, 15:51
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Petición al Parlamento Europeo

Y dice, entre otras cosas:

" Con carácter preliminar, la Comisión no puede excluir que la ley belga en cuestión suscite una cuestión de cumplimiento de los artículos 18, 49, 54 y 56 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)".

Y que los de la DGMM de aquí se lo vayan mirando...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto