La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 16:43
Avatar de Braulius
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transductor sonda ¿dónde?

Hola cofrades, saludos y antes de soltar el royo vayan unas rondas, para aclarar las ideas, .
Comienzo, acabo de comprar un GPS-Plotter-Sonda de la marca Garmin 520S, para instalarlo en un Bavaria 36, a ver si me cabe de alguna manera en la bitácora, aunque de momento lo que más me trae de cabeza es dónde y como colocar el transductor, según he leído se puede poner por la parte interior del casco “pegado”, sin necesidad de hacer agujeros.
Me echáis una manita, para evitar problemas, de cual es el sitio ideal.
Que no falte el ron ,gracias,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 20:16
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor sonda ¿dónde?

Habla con el cofrade islanautica el te asesorá el más apropiado, y en precios es de lo mejorcito. Mandale un privado o en su pagina web que se llama así isla nautica.
Si hay transductores que se pegan al casco y no necesitan taladros. Pero de su eficacia mejor te habla él, pues yo nunca lo ha probado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2009, 12:32
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor sonda ¿dónde?

eso se hace muy sencillamente a través de pruebas. para no pegarlo con epoxi u otra cosa, prueba "pinchando" el transductor en un taco de plastilina, y éste a su vez en el caso...prueba varios sitios. Otra opción es introduciendo el transductor en una bolsa de agua cerrada, y poniendo ésta sibre varias zonas del casco, húmedo para que no exista aire en la interfase, y seguir probando en varios sitios. No obstante, si lo que buscas es emplear la sonda como "profundímetro", pese a que la instalación interion re restará potencia y definición, te dará buen resultado, ahorabien, si también la quieres usar para pescar...lo mejor es que le pongas un pasacascos...es una máquina muy buena y será una lástima qiue la "desaprovechases" (te lo digo yo, que tengo una garmin 400c y probé la instalación interior).

Otra posibilidad es que pongas el transductor en un tubo de pvc, sellado, con iinterfase de aceite/parafina líquida...pero volvemos a lo de antes.

Usa el buscador, ya qe es un tema muy comentado en esta taberna, de hecho yo colgué un manual de instalación interior que encontré por internet

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2009, 15:36
Avatar de Braulius
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor sonda ¿dónde?

Antes de nada una ronda para Tartana, gracias (cuando tenga botón de agradecer te haré al agradecimiento de forma oficial).

Este domingo encontré el lugar ideal para colocar el transductor (eso espero), pues mi problema era saber el dónde en el Bavaria 36... Investigando comprobé que sacando el colchón del camarote de estribor hay varios registros que te permiten visualizar directamente el casco y acceder con suma facilidad para la instalación del susodicho aparato, además en la parte superior del mamparo, que separa el camarote de vabor, hay otro registro para acceder a la parte inferior de la bitácora, lo que te permite pasar el cable sin problemas.
Con tu consejo probaré a pegar el transductor con el material que me dices para hacer la prueba y creo que de esa manera le podré sacar un buen rendimiento al aparatejo.
En cuanto pueda sacaré fotos del dónde y el cómo por si le puede servir, el brico, a algún otro cofrade
Gracias Tartana
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto