La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2016, 23:25
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compatibilidad pasacascos Ray - B&G

A estas horas, una ronda de grog para los cófrades...

Actualmente tengo un Raymarine Tridata instalado en el barco, y en su momento planteé algunas opciones aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145981

Ahora acabo de ver una oferta de B&G, 1200€ anemómetro, sonda y corredera, y pantalla Tritón, mas barato que lo que ofrece Raymarine (1500€ por su i70 más sondas y conversor).

Me planteo desmontar la sonda y montar todo el sistema B&G. El pasacascos que tengo (dimensiones Raymarine, aparentemente 2"), es compatible 100% con B&G? O por lo contrario, deberé quitar el pasacascos actual (de plástico, pegado y roscado) por el correspondiente de B&G?

Alguien ha pasado de Ray a B&G?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2016, 08:32
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compatibilidad pasacascos Ray - B&G

Normalmente no son compatibles ninguna, ya lo hacen asi, si tienen el mismo grosor es sacar una y meter la otra, si es mas pequeña la montada pasando la corona a medida esta solucionado, el problema viene cuando es mas grande.....
o bien tapas el agujero y haces otro para el nuevo o bien dejas montado con el tapon el antiguo y haces agujero nuevo en otro sitio....
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Xepe71 (04-01-2016)
  #3  
Antiguo 04-01-2016, 10:01
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compatibilidad pasacascos Ray - B&G

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Normalmente no son compatibles ninguna, ya lo hacen asi, si tienen el mismo grosor es sacar una y meter la otra, si es mas pequeña la montada pasando la corona a medida esta solucionado, el problema viene cuando es mas grande.....
o bien tapas el agujero y haces otro para el nuevo o bien dejas montado con el tapon el antiguo y haces agujero nuevo en otro sitio....
Esto es lo que me temo. Que uno sea de 2" y el otro de 50mm, o que la rosca sea de distinto paso . Por esto preguntaba a ver si alguien tenía experiencia...

Por otra parte descarto el tapar agujero y hacer uno nuevo, pues el sitio en el que está tiene un acceso muy justo (un par de tapas de unos 15-20cm para pasar la mano).
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-01-2016, 08:33
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 35 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compatibilidad pasacascos Ray - B&G

En el triton, el transductor de corredera es también la sonda (y temperatura) con lo que sinceramente no hace falta que hagas nada a tu sonda Raymarine (la desconectas y punto).

El triton es muy buen equipo - te lo recomiendo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon
Xepe71 (04-01-2016)
  #5  
Antiguo 06-01-2016, 03:24
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas, en principio los transductores están fabricados por airmar y el pasacascos te debería servir sin problemas. Identifica el que llevas ahora, te pego enlace de raymarine, http://www.raymarine.com/view/id=147...nid=8&col=1483 . El del triton es un dst 800. Como te han dicho, el Triton solo necesita un transductor, para sonda, corredera y temperatura. Los pasacascos de airmar tienen 2"
Con lo que en principio no tendrías problema. Lo único, es si quieres que el pasacascos tenga válvula anti retorno para evitar la entrada de agua (bueno menos, porque entrar entra) entonces si te tocará cambiar pasacascos. Yo lo hice y no es complicado.

Comentas que tienes poco espacio de acceso, pues si piensas dejar la corredera permanentemente en el agua, no le auguro muchas horas de funcionamiento sin que se bloquee...

Saludos,

Eureka

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
A estas horas, una ronda de grog para los cófrades...

Actualmente tengo un Raymarine Tridata instalado en el barco, y en su momento planteé algunas opciones aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145981

Ahora acabo de ver una oferta de B&G, 1200€ anemómetro, sonda y corredera, y pantalla Tritón, mas barato que lo que ofrece Raymarine (1500€ por su i70 más sondas y conversor).

Me planteo desmontar la sonda y montar todo el sistema B&G. El pasacascos que tengo (dimensiones Raymarine, aparentemente 2"), es compatible 100% con B&G? O por lo contrario, deberé quitar el pasacascos actual (de plástico, pegado y roscado) por el correspondiente de B&G?

Alguien ha pasado de Ray a B&G?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
b&g, raymarine, tridata


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto