|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
automatico bomba de sentinas
unas rondas para los cofrades.si alguien podria decirme como conectar el automatico para la bomba de sentina,que de momento solo la tengo en manual gracias
|
|
||||
|
||||
Re: automatico bomba de sentinas
No te explicas demasiado bien, pero por si acaso te diré que esas bombas van conectadas directamente a la batería,para que puedan funcionar aunque no haya nadie en el barco. La puesta en marcha se produce cuando el nivel de agua que tienes en la sentina, hace flotar y elevarse por tanto a un flotador, que hace las veces de interruptor. No sé si es lo que querías saber.
|
|
||||
|
||||
Lo lógico es conectar en serie la bomba con la boya-flotador y un fusible. Como ahora dices que la tienes en manual, supongo que ya tienes todo, incluso el interruptor para poner en marcha o paro, por lo cual con conectar en serie, a cualquiera de los dos hilos que entran a la bomba, el flotador-boya que hayas comprado será suficiente.
|
||||
|
||||
A ver si me acuerdo, a cienes de kilómetros:
Uno de los cables de la bomba, directo a la batería (el mismo que tengas puesto así para el manual, poniendo una clema). El otro cable de la bomba, al flotador (otra clema o empalme con el que ahora te llega del interruptor manual), y el que te queda del flotador directo a la batería con un portafusibles intercalado. En la caja suele venir el esquema. Controla bien la polaridad y deja las conexiones en alto y lo más aisladas posible. Por cierto, en las tiendas es frecuente encontrar unos flotadores amarillos "sin marca" mucho más baratos. Ni se te ocurra montar uno de esos porque son una auténtica M... Saludos |
|
||||
|
||||
Si tu barco es un velero, recuerda instalar el flotador en el punto mas bajo de la sentina y en sentido longitudinal proa/popa o linea de crujia, de esa forma en las escoras duras no se pondrá en marcha solo. Es buena medida llevarlo siempre puesto en automatico aunque no por ello olvidar de echar de vez en cuando una mirada a la cala. Si tu barco está mucho tiempo solo en el amarre, no es mala medida tener un cargador automatico de baterias siempre conectado a tierra. De esa forma si tienes una via de agua en tu amarre y en tu ausencia, las baterias no se des- cargaran evitando el naufragio. En ese caso haz la instalación que puedas mediante el cortacorrientes quitar todos los servicios electricos menos las bombas de achique. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Mira este enlace.
Donde pone interruptor, se conecta el interruptor manual y a la vez el automático, en paralelo.Mira bien que el flotador no encuentre obstáculos en su movimiento si es de boya exterior y si el presupuesto está bien, pon uno electrónico que da un tiempo extra para evitar posibles errores dados por el balanceo del barco. http://www.vetusweb.com/manuals/file...01%2008-06.pdf
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-01-2008 a las 10:37. |
|
||||
|
||||
Si ya tienes instalada la bomba puedes hacer lo siguiente:
1º Sueltas un cable de interruputor 2º Conectas un cable de la boya interrupor automático al terminal del interruptor que dejaste libre. 3º Conectas el otro cable de la boya interruptor automático al cable que soltaste del interruptor. Y ya está. Debes de tener en cuenta que la bomba debe de estar alimentada de la corriente siempre. Espero que te funcione Saludos
|
||||
|
||||
Una imagen ayuda también.
Yo lo tengo así, le llegan a la bomba 2 cables por positivo , el manual y el del automatico. El mismo circuito se podria hacer por masa , de manera que del fusible se va al positivo de la bomba, y se hacen los retornos a traves del interruptor y del flotador de manera analoga.
|
||||
|
||||
hablando de bombas automáticas, es muy recomendable poner un chisme de alarma (en automoción los hay que valen 4 cuartos) en paralelo con la bomba.
De lo contrario, podemos estar sin enterarnos de que el automático está funcionando por algún motivo que es necesario solucionar.
|
||||
|
||||
¿Conocéis alguna bomba pequeña que traiga incorporado el flotador?
Quería ponerla debajo de las panas de madera del suelo y quiero bombear el agua de lluvia que se me va filtrando, desde ahí hasta el fregadero donde desagua el deshumificador, que es el único grifo que queda abierto. El caudal sería muy pequeño, pero si lo dejo sin achicar quince días lloviendo, el agua me sube las panas. Buen viento
|
||||
|
||||
http://www.tiendatsunami.com/tienda-...TICA-RULE.html
http://www.lanautica.com/product_inf...oducts_id=7707 http://www.cabelas.com/ssubcat-1/cat600055.shtml Por cierto, bicheando en google me encuentro con esta goyería: Una bomba de sentina para embarcaciones pequeñas que se acciona por el simple movimiento del barco y del agua, (chin lú, chin gá, y chin ná de ná) http://www.jrsupplies.com/ El invento parece interesante, ¿verdad?, la única pega que encuentro es que si el flotador/bomba ha de quedar en el exterior, probablemente no tarde mucho tiempo en pasar por el pantalán "la comisión de embargo" y te quedes sin parato como el que se queda sin abuelo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
gracias por la informacion muy valiosa,me pongo manos a la obra
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Caudal de bomba de achique | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-07-2007 23:26 |
Bomba achique Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-11-2006 22:53 |