La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-01-2024, 18:16
Avatar de Andrew19
Andrew19 Andrew19 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2021
Edad: 74
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera polaco

Tengo oportunidad a compra velero co bandera polaco es una buen idea o hay problemas co este. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-01-2024, 19:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

La bandera polaca es la más demandada por los que deciden dar el paso
y dejar la bandera española. Es un registro oficial de Polonia, no caduca y
tiene una serie de ventajas (no tienes más que leer la publicidad de las
distintas gestorías que se dedican a realizar los cambios).

En tu caso, solo tendrías que realizar el cambio de titular. Te lo tiene que
hacer una gestoria, pero el precio no debe ser como el del alta.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Andrew19 (01-01-2024)
  #3  
Antiguo 01-01-2024, 20:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Sobre la bandera polaca se ha escrito en estos foros.

En especial en el SubForo "Cuestiones legales y Asociaciones" que recomiendo visites.

Allí hay un hilo extenso sobre la cuestión que preguntas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179606
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Andrew19 (01-01-2024)
  #4  
Antiguo 02-01-2024, 20:12
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 84 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Buenas,

Nosotros pasamos a Bandera Polaca. Todo perfecto.

Links para información de youtubers.

https://www.youtube.com/watch?v=qI969mA-VNo&t=621s

https://www.youtube.com/watch?v=klOa...YSBwb2xhY2E%3D

En este otro caso, el Youtuber no es tan favorable ( per entiendo que sus motivos son mas de "corazón", que no motivos de peso.):


https://www.youtube.com/watch?v=D7Aq34htzLs&t=186s

Saludos!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-01-2024, 23:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,122
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Si, como parece, eres ciudadano británico y no eres residente en España, las ventajas del pabellón polaco son mayores, ya que no estarás sometido a las arbitrariedades de la DGMC.

Si te inspeccionan asegúrate de utilizar la más refinada received pronunciation junto con un poco de Oxonian stuttering, que impresionan mucho; conseguirás que te dejen en paz fácilmente.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2024, 11:40
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas,

Nosotros pasamos a Bandera Polaca. Todo perfecto.

Links para información de youtubers.

https://www.youtube.com/watch?v=qI969mA-VNo&t=621s

https://www.youtube.com/watch?v=klOa...YSBwb2xhY2E%3D

En este otro caso, el Youtuber no es tan favorable ( per entiendo que sus motivos son mas de "corazón", que no motivos de peso.):


https://www.youtube.com/watch?v=D7Aq34htzLs&t=186s

Saludos!
Pues oyendo al último youtuber, es curioso la afirmación "el rebaño se ha dispersado [...]al pastor se le han escapado las ovejas" digno de mencionar que nos asimile a los navegantes de recreo como Ovejas. Por cierto, nota personal, en mi pueblo los pastores cuidan de las ovejas por dos motivos básicos 1 para usarlas de comida y dos para aprovecharse de ellas.
Por otro lado al afirmar que los navegantes pueden ratificar la diferencia de visitar aguas extranjeras bajo pabellón español o pabellón polaco la verdad que (desconociendo la situación real por no haberla vivido en persona) estoy seguro que razón tiene pero en qué sentido? Ahí creo que radica la enjundia del asunto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2024, 13:48
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 84 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Pues si Erikblade... de hecho la Chatarrera yo dijo algo parecido a "Se nos están escapando"...

Referente a la supuesta libertad: Dentro de EU (teóricamente) es igual sea bandera Polaca, que Francesa que Española, la embrocación está bajo una Bandera Europea. Es en definitiva como nuestros pasaportes, no por que ponga "España" o "Alemania" va s a ser mas o menos guapo y mas o menos querido. Ers ciudadano EU y punto.

La verdad es que cuando ves las condiciones de Polonia se ve todo mucho mas adecuado para nuestro tipo de navegación que no la española... y de lejos, sinceramente veo una solución mucho mas seria en este sentido la polaca que la nuestra, mal nos pese....

Yo estoy encantado con la Polaca. Seriedad en la exigencia del equipo ( CE y punto) sin ITB... Y el seguro cuando le notificamos el cambio de bandera emitió una nueva póliza con el mismo precio y solo indicaba abanderamiento Polonia...

Pero bueno, supongo que paciencia....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2024, 21:53
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues oyendo al último youtuber, es curioso la afirmación "el rebaño se ha dispersado [...]al pastor se le han escapado las ovejas" digno de mencionar que nos asimile a los navegantes de recreo como Ovejas. Por cierto, nota personal, en mi pueblo los pastores cuidan de las ovejas por dos motivos básicos 1 para usarlas de comida y dos para aprovecharse de ellas.
Por otro lado al afirmar que los navegantes pueden ratificar la diferencia de visitar aguas extranjeras bajo pabellón español o pabellón polaco la verdad que (desconociendo la situación real por no haberla vivido en persona) estoy seguro que razón tiene pero en qué sentido? Ahí creo que radica la enjundia del asunto
Yo creo que la comparación va perfecta, no solo la DGMM, el estado en general nos ve como ovejas, que cada cierto tiempo tiene que esquilar y quedarse con la lana, la leche ya ni hablamos, esa se la quedan casi antes de que llegue a la teta.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2024, 22:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,122
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues oyendo al último youtuber, es curioso la afirmación "el rebaño se ha dispersado [...]al pastor se le han escapado las ovejas" digno de mencionar que nos asimile a los navegantes de recreo como Ovejas. Por cierto, nota personal, en mi pueblo los pastores cuidan de las ovejas por dos motivos básicos 1 para usarlas de comida y dos para aprovecharse de ellas.
Por otro lado al afirmar que los navegantes pueden ratificar la diferencia de visitar aguas extranjeras bajo pabellón español o pabellón polaco la verdad que (desconociendo la situación real por no haberla vivido en persona) estoy seguro que razón tiene pero en qué sentido? Ahí creo que radica la enjundia del asunto
Lo de este personaje con los pabellones extranjeros es algo que raya en lo patológico. Ya hace unos años la tomó con el pabellón belga diciendo una serie de insensateces que fueron rápidamente comentadas:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166931

Ahora ha vuelto a la carga con el pabellón polaco, pero parece que se le han acabado los argumentos y recurre a las tautologías: "Navegar con pabellón polaco no es lo mismo que navegar con pabellón español", dice el tío. Pues no, no es lo mismo. Es mejor.

Por eso las ovejas - que no borregos - nos hemos ido. Y el pastor no es el pastor, es el lobo. Y colorín, colorado, este cuento no da para más.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 04-01-2024 a las 05:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
norin (01-02-2024)
  #10  
Antiguo 04-01-2024, 02:25
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Ese personaje, que tiene una academia náutica y por eso defiende el "patriotismo náutico", que explique por qué tiene su barco escuela amarrado en Hendaya (Francia)
No hace falta. Es más barato y la pela es la pela. Ahí al patriotismo y pagar gastos e impuestos en España que le den....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-01-2024, 02:15
Avatar de bric
bric bric esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

He tenido bandera britanica 9 años, holandesa 3 años y bandera belga 5 años, ahora toca la polacala la cual pienso enarbolar con gratitud como las otras que me concedieron su privilejio casi sin pedir nada. La única que nunca llevaré será la española por ser un pais burócrata y jodedor del prójimo y de su bolsillo. Así como nunca acudiré ningún profesional español para el papeleo del barco, ya me ha bastado la mala exoeriencia que he tenido con JADARVI. Me han volado 710 euros y son difíciles de cazar....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bric
Pinona (01-02-2024)
  #12  
Antiguo 31-01-2024, 06:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Bueno, bueno......
Lo que se lee.
Siento tu desdicha.
( Por el reflote del otro hilo, debes de estar dolido..... Lo siento).
Ánimo
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
bric (05-02-2024)
  #13  
Antiguo 31-01-2024, 09:18
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Pues yo siento no poder estar de acuerdo en bastantes afirmaciones que vierte en el vídeo el compañero de la Escuela Náutica Navarra.

Particularmente me ha sorprendido la afirmación de que cualquiera de los que hemos navegado en el extranjero sabemos que la protección que nos da la bandera española es superior a la polaca (o a cualquier otra por extensión).

Mi experiencia navegando con pabellón austríaco en Grecia y Turquía, con pabellón británico en España, con pabellón español en Francia, Italia y Grecia, por poner varios ejemplos, es que a ninguna autoridad, y mucho menos a las personas físicas ni jurídicas, le ha importado ni ha diferenciado nada con respecto al pabellón. Sólo han importado dos cosas: el pasaporte de cada tripulante para los trámites de entrada/salida, y la documentación de propiedad de la embarcación unida al seguro.

Me sorprende este tipo de afirmación y me gustaría, la verdad, saber a qué se refiere el comentario, si es que alguien ha tenido una experiencia especialmente positiva o negativa por su pabellón (dentro de un orden, ya que hablamos de pabellones de la UE).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-01-2024, 11:28
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera polaco

Cita:
Originalmente publicado por bric Ver mensaje
He tenido bandera britanica 9 años, holandesa 3 años y bandera belga 5 años, ahora toca la polacala la cual pienso enarbolar con gratitud como las otras que me concedieron su privilejio casi sin pedir nada. La única que nunca llevaré será la española por ser un pais burócrata y jodedor del prójimo y de su bolsillo. Así como nunca acudiré ningún profesional español para el papeleo del barco, ya me ha bastado la mala exoeriencia que he tenido con JADARVI. Me han volado 710 euros y son difíciles de cazar....
¿Este no era el Presdiente de ANAVRE? .... soy socio de ANAVRE desde hace ya 4 años, y algunos socios solemos reunirnos casi todas las semanas y por algunas noticias que nos comentan los mas antiguos la cosa está igual o peor que cuando estaba este caballero de Presidente.
Algunos nos vamos a dar de baja.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grumetedelmar este mensaje:
bric (05-02-2024), norin (01-02-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto