|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Luces de navegación ¿cuales poner?
Buenas, café para la barra...
Tengo que cambiar las luces de navegación y no tengo muy claro que tipo de luces voy a instalar. Lo mas importante es instalar la luz de fondeo a tope de palo pero no se si aprovechar e instalar tambien las luces de navegación + la de fondeo todo a tope de palo y de LED. Viendo lo que hay en el mercado, las que son todo LED me parecen carísimas y no se si instalar una carcasa convencional y ponerle bombillas LED . Me interesaría vuestra opinión al respecto y si me podéis orientar de donde comprar tánto las luces como las bombillas. Seguramnete bajaremos el palo para poner todo el cableado nuevo y dejar todo curioso. Gracias
|
||||
|
||||
Re: Luces de navegación ¿cuales poner?
Con una carcasa convencional y bombillas led, el verde, lo veran azul (eso al menos es lo que he andado leyendo por ahí).
Si bien en un primer momento puede parecerte caro el conjunto de luces, creo que lo amortizaras en poco tiempo, pues ahorras en recambios, subidas al palo, consumo eléctrico (importantísimo item este en el velero), duración... No se, hay gustos como colores, pero yo personalmente, prefiero gastar un poco mas y tener algo bueno y duradero que andar de baratunos... con lo que eso suele conllevar.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que tengo claro es que quiero instalar una lámpara de calidad. Un saludo y un café
|
||||
|
||||
¿¿ 350€ ??
¿Has visto esto? 70€ en la puerta de tu casa. http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=Supernova
Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si. Editado por Islanautica en 22-09-2011 a las 10:23. |
|
||||
|
||||
Te cuento yo tengo a tope arriba del todo un farol tricolor y abajo del tricolor la de fondeo todo horizonte blanco, tenian bombillas normales, cambio a leds para dos millas 47 € cada una y el tricolor se ve perfectamentee nada azul la verde y todo horizonte tambien.
OJo el precio de la bombilla es de acastillaje en otros sitios seguro que mas barato (internet etc), pero estas garantizan alcance de dos millas. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A la puerta de mi casa estos son ingleses ¿no?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En principio necesito la de fondeo... pero no veo alguna en donde estén todas . te mando un privado y hablamos. Gracias.
|
||||
|
||||
En la primera ruta de la sal que hice había bastante mar. Los barcos que llevaban las luces de navegación en los balcones de proa y popa desaparecían en los valles de ola y daba un poco de miedo. Es difícil saber si un barco va a pasar por proa, popa, o nos la damos con una luz intermitente. Los que las llevaban a tope se veian continuamente. Así que decidí instalarlas a tope. Y de Led por supuesto. Ahora llevo siempre las de arriba, y las de abajo sirven de repuesto.
|
|
||||
|
||||
Las del cofrade joaquin, islanautica, tienen una pinta estupenda, mejor una de leds que una normal adaptada a leds, que no solo se funden sino que tambien fallan los contactos y subir al palo no es cosa de risa. Cuanto menos riesgo de avería, mejor.
Me imagino que estarán homologadas, verdad ? es que no lo veo por ningún sitio, ni si son de 2 o 3 nm
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-09-2011 a las 13:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Islanautica (22-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estas son: El verde se ve verde porque es verde, no es blanco con un cristal verde. Son 9cm de diámetro y sumergibles (espero que esto último no lo compruebes). Y ya que te lías, pon las dos. Suerte!
|
||||
|
||||
Si vas a desarbolar, yo pondría tricolor a tope de palo de lalizas, 10 €, además la parte de popa, la de alcance te ilumina la veleta.
Si le haces un pequeño soporte de cabilla fina de inox, le pones la de fondeo todo horizonte por encima de la de situación. Las bombillas led, a 16 € en www.menoswatios.com 21 € cada una, 400 ma, 4,8W, 310 lum, La mas potente del mercado, con 24 leds. Equivale a mas de 40 W. Apta para focos, lámparas de interior y, por supuesto, para luces de navegación para cualquier zona. Solo con casquillo de dos polos. Pasaras de sobra de las 2 millas, y te aseguro que no se ve azul... se ve verde.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Mariñel (22-09-2011) |
|
||||
|
||||
¿Se pueden colocar superpuestas?
un saludo.
|
||||
|
||||
hola Piratacojo,
yo coloqué la Nasa de fondeo invertida y pegada con Sika encima de la de navegación y me quedó de coña y barato. El palito de sujección de la de fondeo lo corté porque quedaba mirando parriba y el cable de la de fondeo cruza entre la roja y verde pero ni se nota. Lei en un test de una revista inglesa de hace algún tiempo que las Nasa eran de la que tenían mejor rendimiento incluso mejor que las que valían un pastón. Si algún día se despegara la de fondeo quedaría colgando por el cable y de todas maneras esta no es tan importante aunque dudo mucho que se despegue dada la cantidad de superficie plana que tiene para la pega. |
2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje: | ||
Mariñel (22-09-2011), Piratacojo (22-09-2011) |
|
||||
|
||||
Las que puso Joaquín(islanautica) me encantan. Si las hubiera visto cuando desarbolé seguro las pedía también (topovespa me había comentado que existían pero no las había visto a ese precio, sino mucho mas caras). Yo tengo la de proa bicolor ( me la mandó Tamamoana) y le adapté un portalamparas tipo dicroica para montar las leds. Las pedi en menosvatios.com por sugerencia de Kenzo, las blanco cálido efectivamente no deforman el color. Por las dudas no les quité los portalamparas de serie, por si en algún momento los necesite. Quedaron muy bien y ya superaron los estrictos controles de calidad Xeneises que incluyen un par de temporales. Para la de fondeo monté la de reconocida marca náutica que les conté en "desarbolar-arbolar y no romper nada".
como ven en la taberna se consiguen todas las soluciones
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Ahora llevo las de navegación en proa y popa, con la luz de fondeo a tope del palo. Todas de LED.
Cuando las cambie, no creo que tarde mucho, pondré las de navegación a tope de palo, para que se vean mejor, no me deslumbren la cubierta y además iluminan el Windex. La de fondeo la pondré en un palo desmontable, como los que venden ya hechos para las pequeñas motoras, que instalaré en plan quita-y-pon en el balcón de popa, con un enchufe estanco disimulado por la bañera. A 2 m. sobre el nivel del mar es donde se ven mejor las luces de fondeo. Evidentemente seguiré con los LED. saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo creo que, aunque es raro verlo, es una buenísima idea poner luces de navegación tanto a tope de palo como a nivel de cubierta, lo cual permite que le vean más a uno y es totalmente acorde con el ripa. Y si son leds el gasto de electricidad es mínimo:
RIPA. REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán: i) luces de costado; ii) una luz de alcance. b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible. c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
http://www.searolf.com/
Buscando en el baul,,,,de hace 3 años;mira estas. Dice que son para 5nm,,,,,,pero bueno al conectarlas hay que respetar la polaridad. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi | ||
Mariñel (23-09-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por el interés...
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras si compras algo de mas calidad, siempre te ira mejor... supongo. Yo mantuve estas por que ya estaban puesta, así no tenia que andar taladrando arriba, que siempre es un engorro, y porque en al menos 4 años, no me dieron problemas. Eso si, cada vez que me subo a la perilla le doy un repaso y le echo spray.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-09-2011 a las 13:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Mariñel (24-09-2011) |
|
||||
|
||||
En mi opinión, las carcasas convenciionales con pseudo-bombillas de LED con casquillo, no es otra cosa que una chapuza, ya que les entra agua y se acaban oxidando exactamente igual que las incandescentes.
La ventaja de las LED es que como no tienen por qué fundirse, se instalan en un foco sellado, en el que no entra agua ni incluso sumergidas. Si vas a LED, compra focos diseñados para LED. En Acastillage-Difusión los hay de precio razonable, aunque siempre costarán más que unos de bombillas incandescentes. Y por supuesto, hay otras muchas fuentes; las primeras que monté también las compré en UK y fueron mucho más caras que las que se venden ahora, sencillamente porque se fabricaban en series mucho más pequeñas. |
|
||||
|
||||
Mi barco, comprado nuevo, llevaba unas lamparas Hellas, como luces de navegacion todas de leds, muy chulas ellas, pero se me estropearon por los rociones...
100 € el cambio... ... al final, y tras saber de otra gente que le paso lo mismo, las cambie a lamparas comunes... eso sí, he puesto bombillas tipo led, buenas, pero de esas tipo ... no se ve azul, y de alcance bien... |
Ver todos los foros en uno |
|
|