La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2012, 19:25
BUSCADORPIRATA BUSCADORPIRATA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Sos.¡¡¡ Quilla Corrida, Semi. Orza ????

sAludos a todos y FELIZ AÑO rondaS para todos,..... vuelvo a sacar el tema,.... tengo 50 tacos, aparco mi querido Coronet 24 que tantas alegrias me ha dado y voy a la busqueda de un velerito,... habitable, estable,.... que me trasmita seguridad, .... mas q velocidad,.... que me enseñe a navegar y me permita errores,.... sin tener q llamar a salvamento maritimo,..... Algo sobre 8-9 metros, y buena manga,.(sobre los 3 metros) .... se de los pumas, los dufour, de los furias, de los galapagos, sirocco,.....

Me gustan dos modelos en concreto,.... uno es italiano , el ALPA 9.50 de quilla semicorrida, son poco conocidos,... buena quilla, un poco corto de manga para mi gusto, pero con pinta de navegar bien,...... las pocas opiniones que hay de ellos,... son buenas,.... alguien los conoce y me podria dar alguna opinión sobre ellos,.......

el otro modelo q he visto y me gusta es el HALCYON 27, solo con 8 metros de eslora, y bastante poca manga.. pero pedazo de quilla corrida,.... barcos que han dado la vuelta al mundo,..... ¿problema? que los pocos que he visto a la venta estan en el Reino Unido,... al sur,.... pero en la isla,.... osea,.... IMPOSIBLES ,.....

nO Aburro más,.... en resumidas,...SOS necesito que alguien me ilumine,..... PIDO CONSEJO, .......
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 20:29
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Sos.¡¡¡ Quilla Corrida, Semi. Orza ????

Cita:
Originalmente publicado por BUSCADORPIRATA Ver mensaje
sAludos a todos y FELIZ AÑO rondaS para todos,..... vuelvo a sacar el tema,.... tengo 50 tacos, aparco mi querido Coronet 24 que tantas alegrias me ha dado y voy a la busqueda de un velerito,... habitable, estable,.... que me trasmita seguridad, .... mas q velocidad,.... que me enseñe a navegar y me permita errores,.... sin tener q llamar a salvamento maritimo,..... Algo sobre 8-9 metros, y buena manga,.(sobre los 3 metros) .... se de los pumas, los dufour, de los furias, de los galapagos, sirocco,.....

Me gustan dos modelos en concreto,.... uno es italiano , el ALPA 9.50 de quilla semicorrida, son poco conocidos,... buena quilla, un poco corto de manga para mi gusto, pero con pinta de navegar bien,...... las pocas opiniones que hay de ellos,... son buenas,.... alguien los conoce y me podria dar alguna opinión sobre ellos,.......

el otro modelo q he visto y me gusta es el HALCYON 27, solo con 8 metros de eslora, y bastante poca manga.. pero pedazo de quilla corrida,.... barcos que han dado la vuelta al mundo,..... ¿problema? que los pocos que he visto a la venta estan en el Reino Unido,... al sur,.... pero en la isla,.... osea,.... IMPOSIBLES ,.....

nO Aburro más,.... en resumidas,...SOS necesito que alguien me ilumine,..... PIDO CONSEJO, .......

QUIERES UN GRAN BARCO ?
QUIERES ENCONTRARLO EN ESPAÑA ?
QUIERES PAGAR MAS MENOS, QUE MAS MAS ?

ES CORRECTO TODO ESTO ?

VAYA, VAYA, TU TONTO NO ERES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi modestisima opinion, con todo esto Google-Mar nos dice que te vayas al Puma-34 (el antiguo) , pienso que es lo mejor que hay en esas premisas.

aqui tienes uno por 28mil euros y con rueda de timon, pudes pedirle un ajuste a 25mil:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...557574566.html

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algo mas ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por carlos g. en 02-01-2012 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 20:47
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

uhhhhhhhhhh.....................
¡ que apretujón de pregunta !

¿ ya respiras de vez en cuando ?

Como yo me encuentro con deseos de un velero, por no decir que se me hace imprescindible, , seguiré muy atento, todas las respuestas que te den.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 20:50
Punta del Este
Invitado

Aclaración: En la taberna suelen utilizar en el título del hilo mensajes como SOS, Medé Medé y por el estilo cofrades que están en graves apuros y necesitan ayuda urgente de todos nosotros. Pero no para este tipo de cosas, te lo digo con toda la mejor intención

Opinión: No me atrevo a aconsejarte, tampoco he navegado en los barcos que mencionas, pero yo te recomiendo que si puedes comprar un barco con bandera extranjera te hará todo mucho más fácil. Aparte de que en el mercado exterior se encuentran muy buenos barcos a precios asequiles. Referente a que el que te gusta está en el Reino Unido, no le veo ninguna pega, seguro que más de un cofrade estaría encantado de bajar el barco contigo si le pagas los gastos básicos como billete, comida y poco más. Yo mismo lo haría pero desgraciadamente no tengo tiempo. Otra opción es el transporte por tierra, también hay cofrades que han traído su barco de esta manera.

Mira páginas extranjeras, compara barcos y precios con los de aquí y entenderás lo que te digo, no obstante el Puma que menciona Carlos es un barcazo. Referente a éstos barcos, los Pumas, NEFTA sabe un rato.

Iván
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
BUSCADORPIRATA (02-01-2012), carlos g. (02-01-2012)
Antiguo 02-01-2012, 22:56
Piratilla

ok IVAN,,, reibido,... mil escusas a ti y a toda la Taberna GRACIAS.,....Me queda mucho por aprender,..... puñetero grumetillo..... pero bueno, todo se andara,....

Es cierto, coincido, creo que por ahi fuera el mercado es como mas variado , mas asequible al bolsillo del sufrido currante clase media que sueña con volar sobre las olas,..... o por lo menos de entrada,.... luego esta el tema del desplazamiento, inspeccion del barco,...... etc etc,.... y si al final te lo traes, pues viene el tema de la normativa ,,,, y claro,... alguien lo tendra claro,... yo no..... ¿como ciudadano español puedo llevar un barco con bandera de otro pais (pongamos de la Unión europea, pa no liarlo mas), ?? o no... puedo navegar por aguas hispanas sin matricularlo aki, manteniendo la bandera de origen,.... sin problemas con los guardias...........???? no se.---- y si tengo que abanderarlo......uuuhhhhhhh que miedo,.... cada capitania es un mundo,.... creo,..... no sé.... y como el barco sea una marca rara, .... uuufff no se...bueno de todas formas, seguimos recopilando informacion, formacion y dandole a coco...... a ver al final ......
GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 23:20
Piratilla

SALUDOS Carlos,.. uuuffff uuuuuufffff ta cogio el hilo en una maniobra complica???? es q no se puede star en todo. Gran barco el puma - 34 , aunque hoy por hoy muxa mujer pa tan poco pollo,... de todas formas tomo nota y lo apunto pa el siguiente cambio de , ..... de momento mis aspiraciones son un poco mas modestas, ..... mas acorde con mis conocimientos y mi bolsillo ..... no me queda otra que buscar mucho, mirar mucho, preguntar mucho,.... y creo que como todos al principio, .... aprender .... esta la pago yo

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
QUIERES UN GRAN BARCO ?
QUIERES ENCONTRARLO EN ESPAÑA ?
QUIERES PAGAR MAS MENOS, QUE MAS MAS ?

ES CORRECTO TODO ESTO ?

VAYA, VAYA, TU TONTO NO ERES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi modestisima opinion, con todo esto Google-Mar nos dice que te vayas al Puma-34 (el antiguo) , pienso que es lo mejor que hay en esas premisas.

aqui tienes uno por 28mil euros y con rueda de timon, pudes pedirle un ajuste a 25mil:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...557574566.html

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algo mas ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 23:49
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola,

Yo estoy un poco como tú. Se me pasa el arroz y estoy buscando velero sobre los 8 m.

Te sugiero que consideres el Catalina 27 que hay en el foro de compra venta. A mi me pilla un poco mal para ir a verlo, pero si tienes ocasión de ir a Mallorca puede ser una buena opción.

Buen comienzo de año.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
BUSCADORPIRATA (03-01-2012)
Antiguo 03-01-2012, 00:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si el Puma 34 te parece un poco grande, yo probaría con sus hermanos menores, el 26 o el 29.

De hecho, yo lo tengo muy claro... si alguien me pide consejo sobre un barco de eslora en torno a los 7 - 8 metros, siempre aconsejo el Puma 26.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 01:08
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes

Aquí en Cartagena hay un señor inglés que vende su Etap que tiene unos 9m., pero no se cuanto pide por el. Si te interesa, le puedo pedir su teléfono y os podéis poner en contacto.
Tu me dirás.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 07:42
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por BUSCADORPIRATA Ver mensaje
ok IVAN,,, reibido,... mil escusas a ti y a toda la Taberna GRACIAS.,....Me queda mucho por aprender,..... puñetero grumetillo..... pero bueno, todo se andara,....

Es cierto, coincido, creo que por ahi fuera el mercado es como mas variado , mas asequible al bolsillo del sufrido currante clase media que sueña con volar sobre las olas,..... o por lo menos de entrada,.... luego esta el tema del desplazamiento, inspeccion del barco,...... etc etc,.... y si al final te lo traes, pues viene el tema de la normativa ,,,, y claro,... alguien lo tendra claro,... yo no..... ¿como ciudadano español puedo llevar un barco con bandera de otro pais (pongamos de la Unión europea, pa no liarlo mas), ?? o no... puedo navegar por aguas hispanas sin matricularlo aki, manteniendo la bandera de origen,.... sin problemas con los guardias...........???? no se.---- y si tengo que abanderarlo......uuuhhhhhhh que miedo,.... cada capitania es un mundo,.... creo,..... no sé.... y como el barco sea una marca rara, .... uuufff no se...bueno de todas formas, seguimos recopilando informacion, formacion y dandole a coco...... a ver al final ......
GRACIAS
Ahora (desde enero de 2011) puedes ser residente en España y mantener la bandera de origen del barco, lo cual significa que te riges por la legislación del pabellón del barco y no por la española
Date una vuelta por el foro de cuestiones legales y asociaciones, compres barco con la bandera que compres, te acordarás de mí
www.yachtworld.es es una buena página.

Ya no digo nada más porque me puede la boca

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:25
Piratilla

Predeterminado Re: Quilla Corrida, Semi. Orza ????

BUENA gente eres viva la taberna y los tabernarios,.....
ah se me olvidaba ....
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:27
Piratilla

Predeterminado Re: Quilla Corrida, Semi. Orza ????

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
Aquí en Cartagena hay un señor inglés que vende su Etap que tiene unos 9m., pero no se cuanto pide por el. Si te interesa, le puedo pedir su teléfono y os podéis poner en contacto.
Tu me dirás.
gracias , dejalo de momento, otro mas a tener en cuenta,....
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Ahora (desde enero de 2011) puedes ser residente en España y mantener la bandera de origen del barco, lo cual significa que te riges por la legislación del pabellón del barco y no por la española
Date una vuelta por el foro de cuestiones legales y asociaciones, compres barco con la bandera que compres, te acordarás de mí
www.yachtworld.es es una buena página.

Ya no digo nada más porque me puede la boca

Iván
Yo estoy cansado de mirar esa página, de anotar multitud de barcos que me gustan... pero amigo mío: están en la quinta puñeta, y traerlos te puede costar a veces casi tanto como el precio del barco: tienes que hacer uno o más viajes para ir a ver los barcos (sería raro que a la primera aciertes), con lo que ello significa de vuelos, hoteles, rentcar... Tienes que pagar un transporte desde alli: lo suyo es en camión (para esos tamaños de barcos), porque navegando te lo puedes permitir si ya sabes mucho (que no es el caso) y tienes mucho tiempo, o si pagas una pasta por ello; o en carguero, que te va a costar una pasta.

Todo eso para un barco de 10.000 euros me parece desproporcionado. Yo estaba en las mismas, y ahora mismo estoy buscando algo cerca de mi puerto, que pueda traer yo mismo en un fin de semana, y sobre todo que puede ir a ver en mi coche, en viaje de 1 día.

Cuando tenga más tiempo, sepa navegar un poquito y disponga de mor-mony, entonces me plantearé irme lejos a por mi barco definitivo: un barco que compense el tiempo y gasto que supone el traslado.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:21
gam
Invitado

por la manera que lo espones.....dale al gugel ....ponle belliure 30 ....y ESE es tu barco...no lo dudes....te lo garantizo....tuve uno el GAMBOSSI....de hay mi nik, hoy los tienes a buen precio , algo mas que la media, pero ni punto de comparacion con cualquier otro...por construccion...diseño...por remates por consepto.....por todo.....y el dia de mañana...cuando quieras venderlo....te aseguro que ese lo venderas a poco que lo cuides.....mira uno en viv0...y ya veras que a poco que te fijes se nota la diferencia....es un barco que con su medida se lo que es navegar con 40 nudos de viento....este barco te hara perder el miedo (que no el respeto) al mar ....te lo garantizo.....de los 4 que he tenido sin duda el mejor.....y hoy no tengo un belliure por que queria 35-40 pies....y el que me gustaba ..el 40-41....se me ivan un wevo de presupuesto....si no....vamos.....tenia uno como hay diossssssss...palabra.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 13:47
Punta del Este
Invitado

Por ejemplo, miras unos cuantos que te gusten y que se encuentren relativamente cerca, pongamos sur del Reino Unido, coges un vuelo low cost un fin de semana y te vas a verlos, en total no creo que gastes más de 300 euros. Una cosa es ir a ver barcos a Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, y otra es ir a Estados Unidos, Turquía, Sudáfrica...en cuanto a lo del transporte, ya expuse lo que pensaba.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 15:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
por la manera que lo espones.....dale al gugel ....ponle belliure 30 ....y ESE es tu barco...no lo dudes....te lo garantizo....tuve uno el GAMBOSSI....de hay mi nik, hoy los tienes a buen precio , algo mas que la media, pero ni punto de comparacion con cualquier otro...por construccion...diseño...por remates por consepto.....por todo.....y el dia de mañana...cuando quieras venderlo....te aseguro que ese lo venderas a poco que lo cuides.....mira uno en viv0...y ya veras que a poco que te fijes se nota la diferencia....es un barco que con su medida se lo que es navegar con 40 nudos de viento....este barco te hara perder el miedo (que no el respeto) al mar ....te lo garantizo.....de los 4 que he tenido sin duda el mejor.....y hoy no tengo un belliure por que queria 35-40 pies....y el que me gustaba ..el 40-41....se me ivan un wevo de presupuesto....si no....vamos.....tenia uno como hay diossssssss...palabra.
saludos. barco NO ... BARCAZO ..... desde hace tiempo q sueño con ellos,,... pero me ocurre como con el puma-32, de momento me queda un poco lejos,.... a ver si me toka "el niño" y entonces,.... , .... tal vez en unos años,..¿¿¿??? GRACIAS y enhorabuena por haberlos "catado " durante tanto tiempo,...... sanamente. jeje
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 15:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Por ejemplo, miras unos cuantos que te gusten y que se encuentren relativamente cerca, pongamos sur del Reino Unido, coges un vuelo low cost un fin de semana y te vas a verlos, en total no creo que gastes más de 300 euros. Una cosa es ir a ver barcos a Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda, y otra es ir a Estados Unidos, Turquía, Sudáfrica...en cuanto a lo del transporte, ya expuse lo que pensaba.

Iván
pues si q si ...sera cuestion de mirar modelos / precios,...hacer una pequeña seleccion y lanzarme ,... no seria el primero que lo hace,.... GRACIAS por la información y las opciones que me expones ,...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 20:11
gam
Invitado

MIRA AL FINAL....si te decides vete con cuidado....porque te puede pasar, que pasa, que lo barato sale caro........y al final pensaras que para que lo compraria......ojo que esto esta al orden del dia...duros a cuatro pesetas......mal.......mal......y cuando te vas a barcos de mas de 20 años...el 80% de ellos ......con todos mis respetos....no valen.....vamos que te saldran peor que un cancer.....cuidado..... si estas pensando mucho en el $$$$......alquilate uno una o dos veces al año......que igual ganas dinero.....y pasa de comprar, y te lo digo sin acritud....con la mano en la cartera...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 22:09
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Que quieres que te diga, estoy enamorado de mi RO300

Lo recomiendo sin ningún "pero". Bueno si, con olas de 3 mts se encoge un poco , al patrón le parece que mide menos

Antiguo 03-01-2012, 22:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje

Lo recomiendo sin ningún "pero". Bueno si, con olas de 3 mts se encoge un poco , al patrón le parece que mide menos

Me parece que se pasa un poco de presupuesto...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 17:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje

Coñ* con olas de tres metros no paso a menos de dos kilometros de la carretera que lleva al puerto
Antiguo 05-01-2012, 01:01
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cofrades el barco de que ustedes hablan, se encuentra en españa y es mi Hurley 30 , un maravilloso quilla corrida ingles, duro como ninguno, y co un navegar como pocos, pero de momento si Rajoy no me baja el sueldo y mi ex no me sigue puteando no lo voy a vender porque, me está quedando poco a poco de perlas... Ahora en serio estoy con vovotros, me encantan los clasicos, como estos que habeis comentado...
Unas rondas por los barcos bien hechos y marineros .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 10:19
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Cofrades el barco de que ustedes hablan, se encuentra en españa y es mi Hurley 30 , un maravilloso quilla corrida ingles, duro como ninguno, y co un navegar como pocos, pero de momento si Rajoy no me baja el sueldo y mi ex no me sigue puteando no lo voy a vender porque, me está quedando poco a poco de perlas... Ahora en serio estoy con vovotros, me encantan los clasicos, como estos que habeis comentado...
Unas rondas por los barcos bien hechos y marineros .
Cofrade, . Me apunto tambien por los clasicos . Ahi va otro.
Joemarin 34

Editado por port bo en 09-02-2012 a las 19:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
daroma06 (05-01-2012)
Antiguo 05-01-2012, 14:13
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade, . Me apunto tambien por los clasicos . Ahi va otro.
Joemarin 34
Una maravilla si señor, hace tiempo que babeo viendo las fotos de tu velero cofrade espero que lo tengas en venta para comprarte otro de mas calado...
Otra ronda por los clasicos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 15:21
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Una maravilla si señor, hace tiempo que babeo viendo las fotos de tu velero cofrade espero que lo tengas en venta para comprarte otro de mas calado...
Otra ronda por los clasicos
Cofrade daroma06, . Pues si, lo tengo en venta, pero pasare a menor eslora y el calado seguira parecido, 1,45m.. Por supuestisimo un barco con mas de 20 años, quilla perfil Naca , semicorrida o corrida. Y por supuesto linea de las que no pasa el tiempo ni birguerias de filosofia de linea. Caña al uso. Y con mas de 2,5Tm. de desplazamiento.. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro