|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Quitar numero de vela a un spi
Muy buenas a todos, acabo de comprar un spi (evidentemente usado) y no se como quitar los numeros de vela que lleva enganchados , alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir como despegarlos sin romper el nylon
A malas la puedo llevar al velero y que le cambie el paño entero de los numeros por uno nuevo, pero se pierde el espiritu bricoman Venga, doble ronda pal que me pueda dar una ayudita
|
||||
|
||||
Re: Quitar numero de vela a un spi
Leroy merlin limpiador de adhesivos. Prueba primero en una e
Esquina |
|
||||
|
||||
Gracias por tu idea nalari, pero para poder quitar el adhesivo, primero debo retirar la letra de Dacron Insignia que hay encima .
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho varias veces.
Primero hay que despegar los números, cosa que no es facil, pero con paciencia y uñas... Luego que da el adhesivo. Lo mejor es tricloroetileno. Seguramente no te será facil que te lo vendan en una droguería de las de siempre, pero prueba. También se puede hacer con disolvente universal, da yuyu, pero así me lo aconsejó un velero (sería que quería hacerme un spi nuevo??? ) La cosa es peor en los pintados. Ahí no hay más que o cambiar el paño ($$$) o hacer pegote/chapuza: Se pinta un recuadro del tamaño y color de lo que se quiere cambiar y luego se pintan los números en negativo.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya sé que usted tiene mucha paciencia, pero no imaginaba que tanta, pues he intentado despegar un numero y esta muyyyyyyyyy enganchado, vamos solo he conseguido levantar unos 3mm de una esquinita y da yuyu desgarrar la vela tirando. Si fuera un genova o una mayor seria diferente, pero este nylon es muyyyy fino, seguramente 0'5oz Provaré otra vez, que a tozudo no me gana nadie
|
||||
|
||||
Dejalos...
En las regatas de club nadie te va a decir nada (si está medido claro), y en las importantes haces un escrito al comité antes de la primera prueba donde solicitas permiso para usar un spi con nº de vela diferente al del barco.
|
||||
|
||||
Bueno pues he tardado unas 2 horas en quitar 8 numeros y 4 letras, y como siempre Atnem tenia razón , mucha paciencia y muchas uñas. Parece mentira lo que aguanta el nylon aunque sea muy fino. Casi no me ha quedado pegamento, así que la cosa a sido más sencilla de lo que esperaba.
|
||||
|
||||
Enhorabuena Robinson, pero ahora para el pegamento, ni se te ocurra lo del disolvente universal . En tal caso alcohol y otra dosis de paciencia... Suerte!
|
|
||||
|
||||
Y despues poner tu matricula
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Para otra vez Robinson,
Para quitar el adhesivo de los numeros, usa una pistola de presion quitamanchas (tipo karcher) , y el tricloroetileno, Pon un trapo por dentro para que absorba el pegamento. Usa protector, mascarillas, etc.. Un saludo joan |
|
||||
|
||||
Cita:
Me puedes explicar como funciona eso de la Karcher, el tricloroetileno y el trapo?
|
||||
|
||||
La matrícula nooooooo, hombreeeeee, eso se lleva en las amuras ; en la vela se lleva el número de vela, lo que equivaldría a lo que llevan los coches de rallye en la puerta.
|
||||
|
||||
Yo lo saque en el comedor de casa y col alcohol mucho trapo y paciencia. Despues aun se pegaba el spi entre si misnmo y habia arrugas al utilizarlo, pues mas alcohol y mas paciencia.
|
||||
|
||||
y si no siempre estamos a tiempo de pintarle otro vikingo!!! pero esta vez sin cicatrices que luego los 7's se ven!!y si no lleva pues se los hacemos, que otra cosa no pero hacerle 7's a los spi's...
|
|
||||
|
||||
Seras Mamón
|