La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2018, 18:45
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

De nuevo en marcha
esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!



Ayer he recibido una llamada telefónica que para mi ha supuesto como si de una alarma de despertador se tratase.

Alguien a quien no conocía me pedía ayuda para emprender su primera travesía por las aguas de Grecia y se dirigía a mi como viejo conocedor de la zona.

Al mirar el calendario para hacer una cita con él y casi como de sorpresa me percato de que solamente quedan veinte días para que vuelva de nuevo a montarme en mi barco.

Ha sido un invierno raro, que comenzó con la decepción de que el barco con el que regateé el año pasado, y con buenos resultados, no saldría ese año a navegar y la ocurrencia de montarme en un barco de tripulante de un pequeño barco cuyo patrón lo único que había aprendido era a dar las ordenes a gritos,aumentando el desconcierto de la tripulación.

Así que desembarcado, sin trabajo profesional que merezca la pena resaltar y la muerte de varios amigos y familiares me han tenido vegetando durante casi siete meses.



Pero sentado con esos desconocidos, al aparecer sobre la mesa una carta del Egeo, y a medida que daba mi opinión sobre puertos, fondeo, playas, grutas, y entraba en la minucia de los detalles se filtraba dentro de mi una sensación de vida que me faltaba.

Y aunque tengo varias entradas al blog a medio terminar de las travesías del año pasado, y alguna que dado el morbo de alguno de mis lectores será del agrado de algunos, he decidido escribir este post como inicio de esta campaña.

Así que este año he cambiado mi firma en los foros por :

AÑO 2018, DE MAYO A SEPTIEMBRE.

LAS ISLAS DEL DODECANASO.

TE VIENES?

Si, Vamos a repetir la experiencia del año pasado y aumentar nuestro bagaje de islas visitadas tratando de cubrir las islas del Dodecaneso.



Llevamos la esperanza de que para el mes de Julio sitios como Agathonisi, Arkoi, Patmos, Lipsi, Leros, Kalymnos, Kos, Yiali, Simi, Astypalaia, Tilos, Rodas, Karpatos, Kasos no sean solamente un nombre en una carta sino que se sumen a todos lo sitios que hemos visitado de este Mare Nostrum, al que tanto amo.

Y si las cosas salen de acuerdo con nuestros planes julio y los "meltemis" nos pillará este año en el Jónico, después de haber rodeado el Peloponeso para volver en Agosto a las aguas del sarónico a dejar el barco en seco de nuevo



Espero que nos sigáis y que si alguien se anima nos acompañe en parte de nuestras singladuras.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
avi (06-04-2018), CaptainCu (06-04-2018), caribdys2 (13-04-2018), Freyuk (08-04-2018), genoves (24-05-2018), harfan (01-02-2019), Itxasfree (13-04-2018), jduran22 (12-04-2018), Lepanto (15-05-2018), Luisvi (06-05-2018), MAEVA (07-08-2018), Magic (14-05-2018), ManuMAD (13-05-2018), McMartin (13-05-2018), peleon (13-04-2018), Raitán (06-04-2018), ROyOR (06-04-2018), Tortuga Carey (11-05-2018), trempallamps (06-04-2018), Velero Simbad (06-04-2018), Ventotene (14-04-2018)
  #2  
Antiguo 06-04-2018, 20:36
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Cierto que los inviernos se hacen largos y cada vez mas fríos

Seguiré el blog como de costumbre ¿por cierto? donde cambiaste el motor no tendrán un Volvo 2003 turbo, también me vale si me pasas la dirección, una amigo se ha quedado sin motor y no encuentra por aquí el mismo



Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2018, 22:24
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 47 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Ve a Simi! creo que se llamaba así
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2018, 23:52
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Buena proa Capitán

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2018, 17:35
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Nueva entrada con el título:

13 de Abril de 2018 Bandera Pirata

Si hay algo que me ha dolido últimamente, ha sido tener que dar mi brazo a torcer y darle la razón a todos esos amigos que sucesivamente han tenido que renunciar a llevar nuestra bandera nacional, que además tiene una versión especial para la náutica.

Y no me ha movido a ello ningún impulso separatista , secesionista o independentista de ningún tipo, que aunque no ejerzo de asturiano, lo soy y por tanto de uno de los lugares que siempre ha luchado por todo lo contrario, que incluso pudiendo presumir de ser reino antes que ningún otro, se conformo con ser principado para que pudiera ser realidad un sueño de una nación que, con el tiempo llegó a ser una de las grandes de la historia.



Pero esta entrada no va de política territorial, sino de una línea tenuemente azul y de la que ya he hablado en anteriores ocasiones. La linea que separa la abundancia de medios de la constante falta de ellos.

La cosa empezó así:

A finales del verano de 2017 vencían los certificados de inspección periódica del barco, la ITB o Inspección Técnica de Buques, algo similar a la ITV de los vehículos pero que está muy invalidada por toda la cantidad de corruptelas, inoperancias y mala gestión.

Me explico. Hace un par de meses y por el precio de unos 32 euros en unas instalaciones especializadas y por personal altamente cualificado y dotado de maquinaria muy específica he pasado la ITV de mi automovil, donde han sido revisados y comprobados un sinfín de detalles encaminados a la seguridad propia y de terceros.

En esa inspección descubrieron que una de las ruedas estaba muy dañada , y no era visible, por la banda interior. con un altísimo riesgo de que reventara el neumático de la dirección, con lo que eso puede conllevar.



Es posible que por 32 euros me hayan salvado la vida.

En el caso de los barcos y desde siempre se pasaba una inspección anual, en la que venía al baradero un ingeniero de la capitanía y revisaba el estado del casco. No era caro y si eras amiguete del ingeniero ni tan siquiera venia a vertelo. En concreto un ingeniero amigo cada año me repetía " Que gran barco tienes, Que bien lo llevas y que cuidado, Un scirocco ¿no?". Yo sonreía y recordaba aquella juerga que nos corrimos en el barco en el año 1970 en mi primer barco, el "ÑAÑARA" al que sucedieron al menos otros cuatro mas al paso de los años hasta llegar al actual.

Eran otros tiempos donde recopilar las firmas, de las que la inspección era solo una, en aquel librote de pastas azules para tenerlo al día solía ser motivo de raciones de gambas al responsable, que no se cortaba de tomarlas en el mismísimo bar de la comandancia de marina.

Pero creció la náutica deportiva y apareció la ITB. Ahora eran unas empresas "homologadas" que al precio de unos 500 a 600 euros te hacian ( mas bien te deberian hacer) una inspección un poco en el plan de la ITV.

Si quereis saber en que debería consistir la inspección podéis entrar en esta dirección Web que os adjunto pero solo si no padeces enfermedades cardiacas o sois muy impresionables. Y por descontado no tratéis de entender nada.

http://www.orientasi.com/wp-content/...RD-1434-99.pdf

Desde luego una inspección así lleva un trabajo que bien vale esos 500 euros y al final te debería de quedar un informe del estado de tu barco que sería muy apreciable.

¿Pero como funciona el asunto de la ITB? te reúnes en un bar con el " inspector" le regateas el precio, le entregas unas fotos del casco ( yo siempre entregaba unas de otro barco que estaban muy aparentes, incluso alguna vez he pasado la ITB con el barco en el agua). Le jurabas por Arturo que todo estaba bién y te daba un papel con un sello y te proponía que por otros 100 euros te lo tramitaba su novia, que a él no le dejaba la empresa.

Otro impuesto revolucionario mas.

En estas estamos que cuando tengo ya casi terminada la " negociación", se me escapa que el barco esta en Grecia. Al sujeto se le ponen los símbolos del dolar en los ojos, como aquellos dibujos animados de los Golfos Apandadores y me suelta:

"!Ah¡, si el barco está en Grecia tengo que ir a verlo, así que hay que incrementar el precio en el costo de los billetes de avión, el Hotel y las dietas, se te pone en ... digamos 2.500.- Euros"

"Estupendo, así cuando llegues a Atenas te llevo a comer en un restaurante muy especial que hay en Placa"

"Bueno, lo que no se es cuando voy a poder ir", me contesta un poco mosca, pues en sus planes me parece que no entra realmente el viaje.

"Bueno, tu dame un presupuesto para hacerlo cómodamente y baratito, que ya sabes que yo me adapto a todo"

¿ Quereis oir la conversación? Está grabada. Incluidos los insultos y amenazas que a partir de este punto se cruzaron en nuestra larga relación.



Dos días después me ponía en contacto con Gert Van den Bergh que en el plazo de un par de semanas me conseguía el pabellón Belga y se daba de baja el barco en España. De esta forma tan tonta se evita un costo que no solo es el que he referido, sino la renovación de mucho de el material de seguridad, garantizado por el fabricante y las organizaciones internacionales de defensa de la seguridad en el mar por varios años, como son balsas salvavidas, radiobalizas, etc etc y que con la " homologación a la española" deben de revisarse cada año con un costo notable en unas "instalaciones Homologadas" que también dejan mucho que desear.

Por descontado que esto ha devuelto a la caja del barco unos preciosos recursos que ahora puedo dedicar a renovar material de seguridad cuando corresponda e incluso llevar material que aunque no está homologado en España es muy aconsejable, como el sistema MOB ( hombre al agua) y que un inspector pretendía que tenía que quitar del barco porque no estaba homologado, aunque esa es otra historia.

En la capitanía marítima de Málaga, aparte del sempiterno despiste de que nadie parece saber a quien corresponden los temas ( es algo crónico) no he tenido problemas, salvo que he tenido que ir unas cinco veces.Tras el paso de casi cuatro meses me han dado la baja del barco. Un panfleto que casi dan ganas de enmarcarlo pues tengo titulaciones y master (de los de verdad) que tienen peor presentación.

Supongo que a las "oficinas homologadoras" les debe sentar todo esto como un tiro, pues la pérdida de "clientes" es un goteo que no cesa. Afortunadamente la Guardia Civil tiene las cosas muy claras y no hay problemas con ellos. Y quiero aquí recordar que cuando se navega por aguas españolas se han de cumplir las normativas de ese pais.



No estoy contento. La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos y tenemos muchos amigos que los hemos conocido gracias a ver nuestra querida España reflejada en ese pabellón y bajo el cual anidamos ese revoltijo de culturas y costumbres y de enriquecedoras discrepancias que nos han llevado tan lejos.

Solo espero que los políticos le metan mano al asunto y no tener que esperar a la muerte de la actual generación de ellos para que esto cambie. Es algo mas que enlaza con todos los problemas que aparecen en cuanto te asomas a ese precipicio que es la TV, retroalimentada por sentimientos y actitudes que cada vez me repugnan mas. Prepotencia, Corrupción, Nepotismo, un baile coreografiado por los "informadores" en torno al Becerro de Oro donde falta un maestro de ceremonias y sobran los payasos
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
asturias (13-04-2018), atria (14-04-2018), carlos54 (14-04-2018), chemari (06-05-2018), El Nautilus (02-06-2018), fab (06-05-2018), giovani (15-04-2018), harfan (01-02-2019), J.R. (13-04-2018), jduran22 (15-04-2018), LOHANI (14-04-2018), Magic (14-05-2018), ManuMAD (13-05-2018), Marcos Montesier (14-04-2018), oxala (13-05-2018), ROyOR (08-05-2018), Velero Simbad (13-04-2018), zingaro (19-05-2018)
  #6  
Antiguo 13-04-2018, 18:35
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 61
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

bueno capitan solamente saludarte y decirte que no se que me a sorprendido mas lo bien que escribes o la verdad que refieres, pero como valenciano y muy español agradezco lo bien traida y oportuna imagen de Don Pelayo. Un saludo emocionado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2018, 19:18
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Hola

....
Saludos y

Editado por Parazoa en 14-04-2018 a las 15:58. Razón: Posible malinterpretación y evitar polémicas absurdas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2018, 22:50
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Creo que te equivocas, no se porque se ha de entrar a discutir algo evidente y que ademas el Capitan hace "porque no le queda otra" yo aun mantengo la bandera, porque como bien dice "La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos" y mas a mas es la nuestra, perooooooooo el Capitan aun se ha quedado corto, porque si me hubiera llamado comentándome el problema de la ITB yo le habría podido "recomendar" a quien se la hubiera pasado desde aquí, por supuesto sin ver el barco y esto es lo que hay, que conste que yo la paso como toca y pago hasta la ultima y ademas la paso con el mismo de siempre sin mirar precios de la competencia, siempre me debo a mis amigos antes que al "mercado" y dicho esto, si me marcho fuera como el Capitan no tendré mas remedio que al igual que hicieron muchos de mis amigos, cambiar de bandera, porque es de todas formas imposible pasar ITB fuera de España, sin tener que contratar un Lloyds o similar, con el consiguiente desembolso y todo esto gracias a la corrupción en nuestro país que lo invade absolutamente todo
Asi que por el Capitan y si me toca y me duele hare lo mismo


Editado por Velero Simbad en 14-04-2018 a las 17:42. Razón: Edito por petición de Parazoa
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
genoves (24-05-2018), Hakuna Matata (14-04-2018), POLIZON A BORDO (06-05-2018), ROyOR (14-04-2018)
  #9  
Antiguo 14-04-2018, 07:07
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

"La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos y tenemos muchos amigos que los hemos conocido gracias a ver nuestra querida España reflejada en ese pabellón y bajo el cual anidamos ese revoltijo de culturas y costumbres y de enriquecedoras discrepancias que nos han llevado tan lejos."

Las crucetas de babor son el lugar donde el armador iza las banderas que le son queridas y le representan. Ya sea las de su país, la de su CA, la de su club náutico, de fútbol, la de su asociación de vecinos, la de sus invitados o la suya propia. Históricamente, cientos de flotas de guerra o de comercio han sido fletadas por países o armadores de nacionalidad distinta al abanderamiento de los barcos. Esto mismo sucede hoy con el chárter y muchos patrones de chárter tienen su repertorio de banderas para así agasajar a los clientes que van pasando por el barco.
mucha suerte en tus singladuras
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
jduran22 (15-04-2018)
  #10  
Antiguo 14-04-2018, 07:54
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
"La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos y tenemos muchos amigos que los hemos conocido gracias a ver nuestra querida España reflejada en ese pabellón y bajo el cual anidamos ese revoltijo de culturas y costumbres y de enriquecedoras discrepancias que nos han llevado tan lejos."

Las crucetas de babor son el lugar donde el armador iza las banderas que le son queridas y le representan. Ya sea las de su país, la de su CA, la de su club náutico, de fútbol, la de su asociación de vecinos, la de sus invitados o la suya propia. Históricamente, cientos de flotas de guerra o de comercio han sido fletadas por países o armadores de nacionalidad distinta al abanderamiento de los barcos. Esto mismo sucede hoy con el chárter y muchos patrones de chárter tienen su repertorio de banderas para así agasajar a los clientes que van pasando por el barco.
mucha suerte en tus singladuras
Aunque no sufro esa ridicula normativitis Espanola como vosotros estoy con vosotros...
Mi barco es bandera NOruega ( a la que Respecto y Paseo con gusto) .... pero Yo Soy espanol y me gustaria llevar la Mia .. como dices Se puede llevar en la cruceta de babor ..... pero existe alguna reglamentacion de tamanos .? No pretendo llevarla mas grande que la NOruega, pero no el tipico banderin....algo Q se vea , pero sin ofender en tamano a la bandera del barco....

Me sentiria muy agosto navegando con Una bandera Espanola
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-04-2018, 08:02
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Mucho me temo Alberto que con esa generacion que debe palmar para que cambien las cosas nos encontramos.

Ya estamos en el Jonico, avisa cuando llegues y tomamos algo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-04-2018, 11:53
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Yo cuando veo una bandera belga ya se que es un barco español

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-04-2018, 13:08
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Aunque no sufro esa ridicula normativitis Espanola como vosotros estoy con vosotros...
Mi barco es bandera NOruega ( a la que Respecto y Paseo con gusto) .... pero Yo Soy espanol y me gustaria llevar la Mia .. como dices Se puede llevar en la cruceta de babor ..... pero existe alguna reglamentacion de tamanos .? No pretendo llevarla mas grande que la NOruega, pero no el tipico banderin....algo Q se vea , pero sin ofender en tamano a la bandera del barco....

Me sentiria muy agosto navegando con Una bandera Espanola
Puedes llevarlo si el tamaño no es superior a 2/3 del pabellón (bandera del barco).

http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2018, 13:12
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Sobre estos temas de bandera tal y bandera cual, influye el amor patrio y el sacrificio que esto suponga (aunque te roben más) y el hastío que supone y se elige cualquier otra bandera.

En cualquier caso, el barco hay que sacarlo del agua a ser posible, cada año, revisar los elementos estructurales, la seguridad, los ánodos... todo porque alguien va a ir dentro del barco, por tanto, bandera que tengas da igual, por tu seguridad hazlo bien y si puedes no pagar impuestos injustamente... pues es una opción muy honrada.

Cambiar de bandera para no tener que hacer y no hacer estos chequeos de seguridad, rotundamente NO.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
chetuquebo (11-05-2018)
  #15  
Antiguo 14-04-2018, 14:41
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

El problema es que siempre ocurre que el pais que más normas tiene, suele ser más laxo en su cumplimento que otro que tiene menos.

Nos hemos dado un país desbordado de normativa, muchas veces contradictoria, pero eso facilita la discrecionalidad y debilita las garantías democráticas.

El capitán terch, deja bien claro que da por bien invertido lo que le cobran en la ITV, pero considera una estafa la ITB porque el objetivo no es la seguridad, sino cubrir un trámite y pagar por ello una tasa.

Yo soy un firme defensor de la compra responsable y creo que ayudamos a mejorar a nuestro País si le hacemos ver que no podrá ser competitivo no eficiente en un mundo globalizado en donde cada vez más la decisión del ciudadano o el consumidor tendrá más peso frente al paternalismo controlador de un Estado que solo busca perdurar y hacerse cada vez Mas grande parasitando a sus ciudadanos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ManuMAD (13-05-2018)
  #16  
Antiguo 14-04-2018, 15:36
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Creo que incentivar positivamente funciona mejor que leyes y más leyes.

Si por hacer los chequeos en seguridad, los seguros de los barcos fuesen la mitad, no cobrasen por la lámina de agua, hubiera descuentos en los amarres y en caso de rescate los precios fuesen mucho menores, quizás las cosas cambiasen...
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
giovani (15-04-2018), Juan de Nova (14-04-2018), Prometeo (14-04-2018)
  #17  
Antiguo 14-04-2018, 15:56
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Creo que te equivocas, no se porque se ha de entrar a discutir algo evidente y que ademas el Capitan hace "porque no le queda otra" yo aun mantengo la bandera, porque como bien dice "La bandera era un elemento de reconocimiento entre barcos" y mas a mas es la nuestra, perooooooooo el Capitan aun se ha quedado corto, porque si me hubiera llamado comentándome el problema de la ITB yo le habría podido "recomendar" a quien se la hubiera pasado desde aquí, por supuesto sin ver el barco y esto es lo que hay, que conste que yo la paso como toca y pago hasta la ultima y ademas la paso con el mismo de siempre sin mirar precios de la competencia, siempre me debo a mis amigos antes que al "mercado" y dicho esto, si me marcho fuera como el Capitan no tendré mas remedio que al igual que hicieron muchos de mis amigos, cambiar de bandera, porque es de todas formas imposible pasar ITB fuera de España, sin tener que contratar un Lloyds o similar, con el consiguiente desembolso y todo esto gracias a la corrupción en nuestro país que lo invade absolutamente todo
Asi que por el Capitan y si me toca y me duele hare lo mismo

Hola

A lo primero que cito, ojalá así sea
A lo otro... no sé yo
Saludos y
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-04-2018, 18:08
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

NO puedo menos que poner nuestra experiencia que viene al caso.

Antes de abanderar fuera nuestro barco, llame a comandancia de Palma y pregunte, como debería proceder si el barco llega un día al caribe y caduca la ITB? el Inspector ya me había dicho que que debería ir a verlo alguien con homologacion para hacer revisiones a barcos españoles, después de discutirle un rato, mi argumento era que alguien que viviera donde esta el barco pasara la revisión y reportaran los datos a España donde se haría la documentación, el inspector me negaba y me decía que no, que debía ir alguien alli, cuando le digo que cuantas veces a ido fuera de España para hacer ese trabajo ,me dice que ninguna, no hay mas preguntas señoría...

Llamo a comandancia para estar seguro, un funcionario muy aguerrido me dice que es así, que el barco ademas de estar despachado en A si caduca la ITB debe ir un técnico de aquí, a lo cual le digo, que abanderare en Bélgica a lo que me responde que hago bien, que el también lo haría.


Como escribo en el blog, me encantaría llevar la bandera española y orgulloso de ella, (que aunque Mallorca fue reino antes que España poco separatistas somos, ) pero si levar la bandera de mi país, me supone un gasto económico que me priva de otros placeres por pequeños que estos sean, no cuenten con nosotros señores.

Yo también he pasado ITBs en le bar, cuando el inspector buscaba por los puertos barcos a los que pasarla, por que nadie lo hacia, eran laxas por que solo querían inculcar en nosotros ese afán de pagar para ir legales... Legales es una palabra inventada por los gobiernos para subyugar los paisanos y sacarles mas de lo que deben.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
galerna (24-03-2020)
  #19  
Antiguo 15-04-2018, 16:59
Avatar de Cube
Cube Cube esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2018
Edad: 50
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

que envidia, que gran travesía.

enhorabuena
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-05-2018, 08:21
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

1.369
502.636

comenzamos el viaje . esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!



27 De Abril de 2018 ADIOS.- ROGANDO.- CON EL MAZO DANDO.

Por fin ha llegado el día de la partida. Es el momento de decir adiós a la familia y los amigos. Casi nadie entiende ni comparte nuestra forma de vida. Solamente a lo sumo lo toleran. Y es que si lo que nosotros hacemos es una buena alternativa y lo aceptan, corren el riesgo de estar aceptando que se están perdiendo algo importante.

Y no me refiero al hecho en si de navegar, sino de que prácticamente nuestra vida gire en torno a estos meses venideros.

Son la oportunidad de convivir, hacer cosas juntos, repasar nuestras acciones pasadas y programar las futuras. Además el hacerlo en un entorno tan cerrado como es un barco nos obliga a llevar al límite nuestra convivencia, que de momento sale reforzada cada año.

Y es que desconectar casi al 100 % de nuestra vida familiar y profesionales es un imposible para muchas personas, sumidas en la educación de los hijos, el pago de las hipotecas o la continuidad en el trabajo.



Cajas de medicinas vaciadas

Casi todos los barcos que encontramos son de personas que están jubiladas, es decir de la tercera edad. Todos somos de los que cuando nos saludamos decimos eso de "Bien, salvo que tengas un par de horas para entrar en detalles"

La salud se resiente y de ahí el ruego a Dios, al Karma, a la suerte, que nos abra una ventana de otro año mas.



Pastillas empaquetadas al vacío

Los jóvenes ancianos nos mantenemos - mucho- gracias a los fármacos, y estos son necesarios a diario y en unas proporciones que solo cuando se aprecia cuando se visualizan desde la distancia y es cuando dejan caer la pregunta de si todo ese veneno, no tendrá una contrapartida negativa.



Ver la montaña de medicamentos que se van a ingerir en cuatro meses, no queda minimizada por la forma en que los empaquetemos para el viaje.

Es un "bricobarco" del que no tenía referencias.

Y esto son solo los primeros minutos de la conversación a la que hacíamos referencia.

Los billetes de avión han sido el caballo de batalla. Su precio ha subido radicalmente y algunas de las normas de las compañías hay que tenerlas en cuenta. Ryanair solo deja llevar equipaje de mano, Vueling cobra 79 euros por una maleta de 23 kilos. y además dos personas con la nueva política de reparto de asientos automatizada, solo pueden viajar sentados juntos si hacen un pago en la web al hacer el chek-in on line. En el mostrador de embarque una malcarada funcionaria dice cumplir ordenes al asignarte asientos separadísimos.



A esto he tenido que añadir este año la modificación de un vuelo. Con tres meses de antelación saqué dos billetes con idas el mismo día y regresos en dias diferentes. Cuando llegaron los comprobantes al correo, observo de casualidad que saliendo a la misma hora y llegando a la misma hora no vamos en el mismo avión ni hacemos igual recorrido. Un vuelo es Málaga, Barcelona Atenas y el otro es Málaga- Copenague-Atenas. y llega a la misma hora, pero un día mas tarde.

Llamo a Atrápalo, nuestra agencia y me cambian el vuelo vía Copenague por el de Via Barcelona, pero como el vuelo "ya no está en oferta" y la "política de empresa" es no devolver casi nada, sumados los "costos de la gestión" he de pagar casi un nuevo billete de ida y vuelta por hacer el cambio.



La primera foto de Grecia 2018

Es lo que hay.

Cuando escribo esto estoy fondeado en una preciosa cala en la isla de Kythnos y todo ha merecido la pena y se minimizan las zancadillas. Pero si hablara de ello necesitaría no un blog, sino un libro entero.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
harfan (01-02-2019), Lepanto (15-05-2018), Magic (14-05-2018), ManuMAD (13-05-2018), Parazoa (06-05-2018), POLIZON A BORDO (06-05-2018), TGB (06-05-2018)
  #21  
Antiguo 06-05-2018, 11:26
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Buenas travesías Capitán Teach, disfruta y mantén a estos tus seguidores informados, para que desde la distancia podamos disfrutar de esos maravillosos parajes.
Roncitos para todos.


Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-05-2018, 15:07
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Hola

Si que impresiona la cantidad de medicamentos, si...
Pero si ellos os permiten seguir adelante... pues nada, a por la siguiente!

En cuanto a los vuelos, te cuento mi experiencia por si te sirve para próximas ocasiones. Yo usé durante años "agencias" como los de tríncalo.com y similares, por la impresión de que simplificaban los trámites a cambio de un pequeño impuesto revolucionario en forma de gastos de gestión. Dejé de hacerlo por una mala experiencia parecida a la que cuentas. Al final, tratar directamente con las compañías (que no vayas a pensar que son unos angelitos ) es más barato y no tan complicado como se pueda pensar. Incluso se puede usar las primeras veces (como guía) la plataforma de la "agencia" para ver por donde te mandan ellos y buscar tu mismo los billetes por internet. Soy de los que piensan que cuantos menos intermediarios, mejor para todos (menos para los intermediarios, claro ).
Si en vuel*ng quieres ir sentado con la jefa, al reservar el billete toca pagar (dos o tres euros por billete) pero he comprobado que, si no los pagas y dejas que llegue el día en que puedes hacer el check-in online (una semana antes del vuelo), los asientos asignados son consecutivos en el 100% de las ocasiones que lo he hecho y, solamente en una, había un pasillo de por medio. O sea, seis euros que me ahorro cada vez

Saludos y
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-05-2018, 20:43
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

nueva entrada.-

30 de Abril de 2018 .- Descendimiento

Como algunos de los asiduos recordareis, el año pasado sacamos todas las ventanas del barco y las repusimos de adhesivos y siliconas, pues teníamos entradas de agua cuando llovía.



Hay un bricobarco describiendo la operación, que nos llevó muchas horas de trabajo y de la que no sabíamos el resultado pues no habíamos tenido lluvias después de la reparación. No las teníamos todas con nosotros y había un porcentaje alto de duda en nuestras cabezas todo el invierno.

¿Que nos encontrariamos?

Un coche de alquiler (Pops Cars) que recogíamos en el aeropuerto y dejábamos en Kilada y 180 kilómetros mitad autopista y mitad comarcal de tercera, nos llevaban a Kilada y ante nuestra sorpresa y alegría entrabamos en un barco absolutamente seco, aunque cubierto de una capa de barro de las lluvias de los últimos días.

Durante el invierno nos han efectuado trabajos de mantenimiento. Reforzar el soporte del molinete del ancla, revisar, ¡una a una! todas las conexiones eléctricas y eliminar óxidos y sulfataciones, pintado de obra viva, reposición de ánodos y ya el último día cambio de aceite y filtros de todo el motor e inversora.



Además hemos tenido dos velas en la velera, una para reponer la protección U.V. y la trinquete para reparar el puño de escota que "murió " en una ráfaga de mas de 45 nudos el día que llevaba a Lola a coger un avión. Historia que os debo, entre otras del año pasado.

https://1.bp.blogspot.com/-1GS7x0w-x...0/ALBE3344.jpg

El coche nos ha permitido hacer la compra gorda en un supermercado Lidl, reponer el Butano y ese largo etc de cosas previas a la singladura. Es una buena idea disponer de ese vehículo un par de días.

Reponer toda la jarcia firme y de labor del barco es sencillo, aunque el año próximo pondré una etiqueta a cada cabo, pues he tenido serias dudas de donde iba cada uno de ellos.

Hemos estado tres días en el varadero pero solo hemos dormido uno en tierra. Hemos encontrado un apartamento (30 €/día) a unos cien metros y desayunábamos y comimos en una taberna a 25 metros del lugar.

Cada vez estoy mas contento con la decisión de dejar el barco en Kilada. Y mas cuando ya me tratan como un amigo, tengo todo (incluida una tienda de repuestos náuticos) a la mano y tan solo por poner una queja es la calidad del agua dulce, tan absolutamente mala que salimos a navegar con los depósitos vacíos y unas botellas de agua mineral para usarlas, hasta llegar a Hermioni.



De nuevo comprobar la pericia de Kosta para manejar su pequeño pero potentísimo tractor y llevar barco y bancada hasta el grandísimo pórtico que solo emplean para depositar el barco en el agua.

Pagar, reservar plaza para el año próximo, media vuelta a la llave de contacto y comprobar que todo funciona en el agua.

Bordeamos la isla privada de la familia Niarchos, autor de toda una historia rocambolesca. Su competidor, Onasis, que se casó con Tina Livanós la hija del entonces mayor naviero Stavros Livanós,mientras que Niarchos vivía con la hermana Eugenia. Cuando Onasis se separa de Tina, Niarchos abandona a Eugenia y se casa con Tina. Total que hay que pasar por delante de la isla disfrazado de torero por si se escapa alguna cornada.



Fondeamos en una de nuestras calas preferidas y allí pasamos nuestra primera noche en el agua.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
Magic (14-05-2018), ManuMAD (13-05-2018), moryak (18-05-2018)
  #24  
Antiguo 10-05-2018, 15:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Avisa cuando llegues al jonico, estais invitados a un te ron, algunos estamos por aqui.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-05-2018, 17:22
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías 2018 El Dodecanaso con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Yo cuando veo una bandera belga ya se que es un barco español

Incorrecto, cuando ves una bandera Belga sabes que es un Barco Belga, lleno de Españoles
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
derroteros, dodecanaso, grecia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto