|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Hemos recibido el proyecto de Resolución de la DGMM por el que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER) y las condiciones y zonas de navegación. Estamos estudiando el texto y colaborando con otras asociaciones a fin de consensuar propuestas y alegaciones. Quienes dispongan de tiempo y quieran colaborar en este asunto, pueden ponerse cuanto antes en contacto con el Departamento Náutico de ANAVRE.
|
|
||||
|
||||
Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Muy buenas, por fin parece que se mueve algo, no se si será viable pero pensais poner el texto de la resolución del proyecto en comun, por medio de alguna via? o está disponible al publico en general en algún sitio?
salud |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Gracias por adelantado por vuestro trabajo y preocupación. He leído el texto y me parece sencillo y razonable. Un sólo punto espinoso: Se exige el Operador Restringido de Comunicaciones y de momento no hay forma de que las personas normales puedan hacer ese curso sin morir en el intento. Yo lo he intentado varias veces, quedando siempre fuera de juego, o bien por no cumplir los requisitos de cofradías de pescadores, autoridades portuarias o escuelas nautico-pesqueras, o bien por no querer pasar por el aro de un curso de 500 euros en academias privadas que no garantizan por escrito que su curso sea 100% homologado y que será reconocido por la DGMM. Echo en falta que estos cursos, "obligatorios para todo el que utiliza la VHF" según la IMO, sean más y más accesibles para todos. Solo eso. Suerte. Juanitu.
|
||||
|
||||
Copio lo que he redactado en otro post que trata del mismo tema:
...Prácticamente es un exámen de derecho (salvo por el último tema)...! No parece difícil. La mitad de esa normativa ya casi la hemos repasado toda en este foro... ...Sólo dos convocatorias y únicamente en Madrid...! Lo de los 24 mts. de eslora, lo entiendo, porque si tiene más eslora ya no es una embarcación de recreo y se consideraría buque, en este caso de pasaje, con lo que eso implica en cuanto a requisitos de tripulación y seguridad..., pero con la limitación de las 60 millas, el PPR se parece más a un título de PY que a uno de CY... ¿Por qué no, entonces, "convalidar" también a los PY? Por vosotros __________________
|
||||
|
||||
Temario Completo Del Pper.me Lo He Currado.espero Queos Valga.
Temario Completo Del Pper.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alaproximaseguro | ||
kilinkala (21-06-2010) |
|
||||
|
||||
NO CABEN.
que el administrador me diga como los cuelgo para que los tengais todos. saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Temario Completo Del Pper.me Lo He Currado.espero Queos Valga.
??????? te has olvidao de adjuntar algo? edito: vaya posteabamos a la vez... esperamos ese documento impacientemente |
|
||||
|
||||
Texto completo!
Lo descargo desde el otro post donde un cofrade lo ha puesto: http://www.anen.es/index.php?op=menu...mid=16&ide=267
|
||||
|
||||
Huy...! No me había dado cuenta de que en este post también se había puesto el enlace...
|
||||
|
||||
Bien!!! para poder navegar como profesional a examinarse otra vez de derecho marítimo. ¿Cuándo llegarán los exámenes sobre lo que se sabe y se es capaz de hacer y no sobre lo que se ha estudiado de memoria?
Unas cañas para todos!!!! |
|
||||
|
||||
lo que se ha estudiado de memoria no es para olvidarlo, sino que es para aplicarlo.
si quieres trabajar con los barcos y tener la responsabilidad de llevar a gente que confia su seguridad en una persona a la que no conocen de nada, esas cosas de "yo tengo los guevos pelados de navegar y a mi no tienen que ensañarme nada que ya lo se todo", no sirven. |
|
||||
|
||||
Hola,
exigen RoRo y radio para revalidar el título, no para obtenerlo. Entiendo que si eres capitán, apruebas el examen, pasa el reconocimiento y tienes la declaración responsable sobre navegación, te dan el título. Cuando tengas que revalidarlo a los 5 años, tendrás que tener los cursos y pasar otra vez el reconocimiento, pero el examen y la declaración ya no te van a hacer falta. Parece lógico que en 5 años de ejercio profesional tengas los cursos de marras. Por lo menos así lo veo yo.... Saludos a todos
|
||||
|
||||
Hola contrabandeiro, yo no lo entiendo como tu.
Yo creo que para que te den el titulo de Patrón Profesional de Embarcaciones de recreo, tienes que tener también los cursos hechos (Ro-ro y radio). Algún cofrade puesto en la materia, nos podría explicar esto y sacarnos de dudas? Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi me parece que la mercante se lo guisa y la mercante se lo come.
Existen directivas dentro de CEE para comparar? Por que no aprovechar la ocasión y separan de una vez mercante y recreo? |
|
||||
|
||||
buenas!!!
los cursos hay que tenerlos en el momento de la primera expedicion del titulo creo entender por lo que pone en el texto. marauca, mirate los requisitos para los titulos ingleses, ya veras como te piden cursos de stcw tb. El temario de estos cursos los crea la organización maritima internacional no cada país y al estar españa en la lista blanca de países el certificado de especialidad español te servirá si en un futuro quieres un titulo extranjero en el futuro (inglés por ejemplo) . Está todo en el convenio SCTW '95. Lo mismo al revés, si te sacas los cursos en alguna escuela homologada por el MCA por ejemplo tb te servirá en españa. Lo que los precios de los cursos son similares o un poco más caros incluso. la nautica de recreo a la que se meten intereses economicos por medio deja de ser recreo y se convierte en mercante. asi que separados no pueden estar. saludos! |
|
||||
|
||||
Saludos al personal.
Sobre lo de que si hay que hacer los cursos o no, yo entiendo que al tener que hacer la solicitud a través del Anexo II, habrá que adjuntar la documentación que en él se exige, entre la que se encuentra la declaración responsable de tener en vigor los certificados de Pasaje o RORO y GMDS general o restringido. El reconocimiento médico también exigido, creo que implica tener la Formación Básica. Pero, ¿qué pasa con lo que se pedía en el RD de Avanzado contra incendios y supervivencia? Porque también dice la resolución en el primer párrafo: que el Certificado será emitido por la DGMM a las personas que cumplan con los requisitos que se indican en la disposición tal ytal... Unas birras . |
|
||||
|
||||
Cita:
Independientemente de estar o no estar en lista blanca o no, sigo opinando que estamos en dos mundos distintos y lo digo desde la optica de alguien que jamás será profesional de esto. A no ser que tengamos que emigrar todos desde europa hacia paises emergentes. |
|
||||
|
||||
Buenas noches.
El día 25 de junio se fijo como fecha tope para presentar las alegaciones al texto. ¿Se puede consultar en algún sitio estas alegaciones que han hecho las diferentes asociaciones? Saludos y rondas. |
|
||||
|
||||
estas asociaciones a ver si tienen un poco más de trasparencia para los que no son socios y nos muestran sus propuestas a todos, que al final nos afectará por igual.
|
|
||||
|
||||
buenos dias.
¿nadie sabe si se han presentado ya las alegaciones y en caso afirmativo de que constan?. gracias. |
|
Sí, Anavre presentó sus alegaciones el 25 de junio, supongo que esta semana se publicarán en la web. Que yo sepa, también lo han hecho ADIN y ANEN, aunque creo que no nos han remitido copia de sus escritos.
salud! |
|
||||
|
||||
vaya!! eso no es así... la pesca tiene interes economico y no se ha convertido en mercante... de hecho incluso, dependen de otro ministerio...
|
|
||||
|
||||
Para mi es un título con trampa en parte. Hace unos meses, mucho antes de esta resolución, leí este artículo:
http://www.diarioderegatas.es/?conte..._id=1015&ln=sp |
|
||||
|
||||
Yo la única pega que le veo al tema de la renovación es la parte del reconocimiento médico, por mi parte me expidieron el certificado médico de milagro y a regañadientes. Me parece que la normativa con este tema es demasiado extricta.
Resulta que tengo la vista perfecta, no llevo gafas y nunca he tenido ningún fallo de visión, pero resulta que soy un poco daltónico, distingo todos los colores perfectamente únicamente con el tema de los numeritos en las cartulinas se ve que al mezclar determinados colores no los distingo... ya por esto casi no me dan el certificado y me dijeron que a la hora de renovarlo podría tener problemas. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anavre, dgmm, patron profesional, pper |
|
|