La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2007, 18:51
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado voy a apgar el ordenador 5 minutos

voy a apagar el ordenador 5 minutos a las 8 lo encendere de nuevo.
saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2007, 18:54
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Yo también.

Taluego.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2007, 18:56
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

ya somos tres
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-02-2007, 19:06
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Yo ya lo he encendido después de los 5 minutos, por lo menos que se enteren
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-02-2007, 19:11
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Otro.
De todos modos , he decidido desde hace unas semanitas aplicarme aquello de a los políticos rogando y con el mazo dando. Prácticamente no uso el coche. Voy al trabajo en autobús. Apago todas las luces que no se usan en el chollo, he cambiado (pero ya hace tiempo) mi forma de fregar, para gastar menos gas.... En fin, sigo buscando formas de ahorrar co2.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2007, 19:29
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Por aquí de vuelta
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2007, 20:25
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

¿Se tenia que apagar los ordenadores?

Creo que solo era las luces.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-02-2007, 20:32
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
voy a apagar el ordenador 5 minutos a las 8 lo encendere de nuevo.
saludos


Ojala hayamos sido muchos en apagar el interrumptor.
(A ver si crece la población dentro de 9 meses!!! )

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2007, 22:00
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Este tipo de iniciativas "publicitarias" no voy a decir que son una tontería, al contrario, están bien, sirven para difundir la idea de que gastar energía no es inocuo, pero quizás fomentan la idea de que gastar menos depende de que un día nos sintamos bondadosos, vamos, que un día somos chicos buenos y apagamos la luz.

Es posible que la bondad humana pueda influir levemente en el gasto de energía, pero para que gastemos menos energía en serio es necesario que nos la cobren mucho más cara. Apagaremos la luz cuando nos cobren el doble por ella. Nos juntaremos 4 en el coche para ir al trabajo cuando la gasolina cueste en triple.

Me hace gracia que cuando voy a recoger a los peques al cole (andando), hay madres que aparecen con un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Montero, vehículos que de media pesan unos 500 kg más que un turismo convencional, y gastan un 50 % más de combustible. Pero claro, un Land Cruiser de 1.700 kg mola, y nadie te cobra un duro por usar un cacharro 500 kg más pesado que lo que necesitarías. A estas madres se puede decir que les sale practicamente gratis usar el Land Cruiser para ir a por los peques, asi de claro.

Me hace gracia ver que todos los edificios de oficinas, públicos o privados, se diseñan y cosntruyen para funcionar con aire acondicionado. Pero claro, tener aire acondicionado mola. En Japón hubo una iniciativa, también muy publicitaria, pero algo más real, que consiste en que en muchos edificios de oficinas se restringe el uso de americana y corbata durante los meses de verano, de este modo se puede bajar la potencia del aire acondicionado porque la gente, al estar en mangas de camisa, no pasa tanto calor. Pero creo que lo que hay que hacer es cambiar de raiz la cultura y empezar a abandonar la idea de que un edificio debe funcionar con aire acondicionado 6 meses al año.

No se si me explico, quiero decir que la iniciativa no está mal, pero el problema es de fondo, hay que cambiar una cultura, no apagar la luz 5 minutos y pensar que eso va a servir para algo.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2007, 22:20
Avatar de Llar
Llar Llar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Grecia
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Bueno,es un debate largo y peliagudo. Pero yo creo que , aunque no sirva en termino cuantitativos si que lo es con otros criterios. Creo que efecitamente hay que actuar por muchas razones: mostrar a los politicos que poco valen, ensenyar a nuestros hijos o semejantes que es posible actuar con una cierta libertad.... imaginar una forma diferente de vivir. Ya se, ya se que son grandes palabras pero con pequenios gestos construyo Cesar un gran imperio ( perdonandme la culturada)
Y no perdmaos capacidad de indignacion al ver esas madres con sus "elegantes" y prepotentes 4 x 4.
Intento seguir ejemplos como habeis citado . Creo que es mi obligacion
Xatrac
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-02-2007, 23:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Pues yo también creo que aunque sea a base de "tonterias" como las de hoy está bien que se hable de ello y que el ciudadano de a pie se conciencie que parte de la solución depende de él y no solo del estamento político.

Si se puede ir cambiando poco a poco de actitud y concienciarnos de que vivir como hasta ahora es un lujo que este Mundo no se puede permitir por mucho tiempo ... bienvenido sea todo lo que sea.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-02-2007, 02:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Coincido en que estas cosas sirven al menos para que se hable del tema, que falta hace.

Eso si, curiosamente, hoy todos los políticos se encontraban casualmente en lugares que se han adherrido a la iniciativa y que curiosamente también había en ellos gente de la prensa. Por lo visto, los jueves salen todos. No lo sabía.

En los telediarios de la noche ninguno ha dejado de citar este tema.

Yo he cambiado la fuente de alimentación del servidor aprovechando el apagón. Llevaba unas semanas dando la lata apagándose cuando le apetecía.

Ya son unas siete horillas andando, así que a ver si dura. También lo he limpiado a fondo que este llevaba ya unos añitos encendido el pobre.

Todos a poner luces con led's a bordo y de bajo consumo en casa. Ah!, y a cenar con velas, que además es muy romántico.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...m=320077767355
http://cgi.ebay.es/Ultra-brillante-3...QQcmdZViewItem

Yo sigo comprando linternas de estas de 32 leds superbrillantes para obtener leds baratitos. 4 en serie y directamente a funcionar entre 12 y 14 v.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-02-2007, 02:30
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Siempre está bien eso de ahorrar energía. Pero que no os manipulen. Muchas de las nefastas consecuencias que nos vaticinan por el cambio climático son meras especulaciones cuando no directamente falsedades. Sé que decir esto con la que está cayendo puede levantar ampollas. Sería muy largo explicar por qué opino como opino. Simplemente procurad, en la medida de lo posible, acudir a las fuentes de información originales y sacad vuestras propias conclusiones. Hace un par de meses vi en la televisión estatal un debate sobre este tema con la participación de la ministra de medio ambiente Narbona, su homóloga del PP, un tipo de Green Peace y un científico de la universidad de Baleares creo recordar. Utilizaban de imágenes de fondo las de la ola del tsu-nami de Indonesia del 2004. Eso se llama manipular a la opinión pública. El científico opinaba que no habia razones para tanto alarmismo, pero apenas le dejaron explicarse.


Tratad de responder cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales falsas. Al final pondré las respuestas.

1- El cambio climático está causado por las actividades del hombre (quema de combustibles fósiles, contaminación industrial y agrícola, etc.)

2- De no ponerse remedio, a finales de siglo el derretimiento de los casquetes polares podría hacer subir el nivel del mar.

3- La quema de combustibles fósiles terminará por producir la fusión de los hielos de Groenlandia causando catastróficas inundaciones.

4- Debido a la quema de combustibles fósiles, los hielos de los glaciares de montaña se encuentran actualmente en retroceso en todo el planeta.

5- Debido al cambio climático, el número y la potencia de los huracanes ha aumentado y se espera que lo haga aún más en el futuro.











Bien, pues según los informes y las predicciones basadas en ellos del principal organismo internacional que coordina los estudios sobre este tema, el UN Intergovernmental Panel on Climate Change, (el IPCC), todas las anteriores premisas son falsas.

1- El cambio climático es un proceso natural del planeta, al que la quema de combustibles fósiles imprime velocidad, pero si dejaramos de emitir CO2 a la atmósfera, seguiriamos hacia un periodo climático más cálido de todas formas, respondiendo a un ciclo natural del clima.


2- Negativo. Para el año 2100, el informe del 2001 del IPCC prevé una subida de entre 9 y 88 cm. en el nivel del mar y ni uno solo de ellos corresponde al hielo derretido de los polos. El casquete ártico es hielo flotante que aunque en los veranos más cálidos pueda llegar a desaparecer, no afectará al nivel del mar y el antartico no sólo no va a desaparecer si no que se espera que aumente contribuyendo en forma negativa a la subida del nivel del mar.


3- Existe un informe encargado por el gobierno británico que afirma que de seguir con nuestro actual nivel de emisiones, para dentro de 1.000 años, el hielo de Groenlandia podría haberse derretido lo que haría subir el nivel del mar unos 6 ó 7 metros. Pero resulta que a los combustibles fósiles les queda poco más de 100 años por agotamiento de reservas...


4- Nanai de la China. Es verdad que los hielos continentales presentan una tendencia general a desaparecer, pero esto viene ocurriendo desde antes de mediado el siglo XIX debido a un ciclo natural. Además, no es exacto que se retiren en todo el planeta. Hay lugares donde los glaciares se conservan y en algunos otros aumentan de extensión.


5- No existe un sólo informe científico que diga esto (pese a lo que diga Gore en su película). Más bién lo contrario, un reciente estudio publicado en Geophysical Research Letters 33, sobre la tendencia del índice ACE (Accumulated Cyclone Energy) indica que a nivel global y durante los últimos años (1986-2005) no sólo no ha habido un incremento de esta energía si no más bien una ligera disminución.


Unas rondas pa tós.

PD, Que conste que no cobro un duro de la Chrysler (qué más quisiera yo)
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-02-2007, 14:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

O sea que vamos bien, DL,...osea
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-02-2007, 17:06
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

No digo que vayamos bien. Lo que digo es que se está exagerando mucho y en algunos casos, se manipula la información para amedrentar a la opinión pública. No sé exactamente con qué objeto, aunque puedo imaginarme unos cuantos. El uso de combustibles fósiles va a ser necesariamente corto en el tiempo ya que sus reservas se agotarán y será necesario sustituirlos por otras energías, se produzca cambio climático o no, se asuste al personal o no. Aunque esto último quizás facilite el cambio a otras energías "menos simpáticas" que la eólica o la solar, como a recomendado la UE recientemente a sus gobiernos, que se empiece a considerar un incremento de la nuclear.

Y, desde luego, muchísimo peor seria que fueramos hacia la siguiente glaciación que es lo que toca para dentro de poco (en escala de tiempo climática)
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-02-2007, 17:35
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Todo esto está muy bien y ayuda a concienciar a la gente,pero yo no apagué la luz ese dia y a esa hora.Pienso tener la luz y demás encendido lo necesario solamente y no cuando se me diga.Sencillamente estoy harto de que nos digan que tenemos que tirar de la cinsterna del W el día 15 a las 16,00 y allá todo el mundo a tirar de la cadena.Simplmente me fastidia ver qué personajes de la política son los que aconsejan austeridad, o ver que medidas correctoras se toman para paliar catástrofes. Cuando ocurrió lo del prestige comenté en algún foro que ibamos a ver como se tomarían medidas inmediatamente,pero no contra quien se debe sino contra los de siempre.Inmediatamente sale la orden ministerial con el tema de las aguas negras,hala! a quitar el wc del velero de 8 metros que nunca se ha llegado a usar y poner un químico para no sentirnos culpables de todos los males que afectan a nuestro planeta.Vereis como sale ahora algo contra la náutica de recreo para escarmentar al buque que ha varado en Algeciras.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-02-2007, 17:58
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Coincido con D.L.

Muy bien expresado.

Si la erupción del volcán Pinatubo, que arrojó a la atmósfera una ingente cantidad de gases y partículas, tuvo una influencia en la meteo que duró menos de cuatro años, podemos suponer que la actividad humana causa un efecto neutralizable en 24 horas.

Supongo que esta histeria es buena para la preparación del momento en que el petróleo se acabe, pero aún mejor para quienes pretenden reactivar los planes de construcción de centrales nucleares y para aquellos que desean neutralizar el poder estratégico de los países productores.

Tengo la impresión de que hay dinero fácil y abundante para toda organización que desee luchar contra el pajolero cambio. Y, eso, me mosquea.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-02-2007, 18:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Y, desde luego, muchísimo peor seria que fueramos hacia la siguiente glaciación que es lo que toca para dentro de poco (en escala de tiempo climática)
Eso será, en escala de tiempo climatica, pq a mi decenas de miles de años se me escapan de alcance, por contra, la deforestacion de este verano en Galicia me sube el precio de las chirlas ahogadas por las cenizas de los incendios provocados por especuladores.
" Dentro en un tiempo glaciar las temperaturas van subiendo y bajando cada varias decenas de miles de años. En la actualidad, desde hace unos 12 000 años, estamos en un periodo interglacial cálido (dentro de la glaciación del Cuaternario), en el que las mediciones en los inlandsis y los glaciares de montaña indican que continuamente van disminuyendo de tamaño desde hace 12000 años. El anterior periodo cálido similar al actual sucedió hace algo más de 100 000 años.
La diferencia de la temperatura media entre un periodo cálido y otro frío es de sólo unos 4 a 7ºC, pero su efecto es que los glaciares avanzan hacia el ecuador o retroceden miles de kilómetros. Estos cambios en la masa de hielos afectan al nivel del mar que puede subir o bajar varias decenas de metros y a los caudales de los ríos, distribución de las lluvias y al clima en general. Por supuesto también afecta de forma importantísima a la fauna y la flora."
Wikipedia
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-02-2007, 18:44
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Hay lugares donde los glaciares se conservan y en algunos otros aumentan de extensión.
¿cuales? Datos por favor
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2007, 19:18
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Es posible que la bondad humana pueda influir levemente en el gasto de energía, pero para que gastemos menos energía en serio es necesario que nos la cobren mucho más cara. Apagaremos la luz cuando nos cobren el doble por ella. Nos juntaremos 4 en el coche para ir al trabajo cuando la gasolina cueste en triple.


Saludos y

Absolutamente en desacuerdo contigo ,cofrade Aldisele.
Según tú , el que tenga más dinero tiene derecho a consumir más que el que no lo tiene , el que disponga de más tiene lo necesario para , en definitiva ,seguir cargandose el planeta a su ritmo...
Precisamente el consumismo de las masas que perseguian el nivel de vida de los cuatro que siempre han tenido más recursos , es lo que ha desencadenado tan brutal despilfarro de los medios .
Lo que hay que hacer es cambiar de filosofía...el verdadero problema del medio ambiente es hacernos cambiar de filosofia . Evidentemente el planeta no soporta tal despilfarro de sus recursos , lo que se ha venido gestando quimicamente a lo largo de millones de años lo estamos gastando en demasiado poco tiempo . Realmente empeora la cuestion el hecho de estar la economia en manos de los politicos y , lo que es peor , los politicos en manos de los que gobiernan la economia mundial. Todo lo que esta pasando es dinero, todo lo que se piensa hacer es dinero , todas las soluciones que se gestan son dinero , porque son los mismos los que hacen la manipulacion de los medios , para eso, para ganar más dinero. El uso de las energias renovables o el retorno de la energia nuclear o todavia peor el uso del hidrogeno como fuente interminable no va a resolver el Gran Problema ,el sobrecalentamiento del planeta , es más , el consiguiente abaratamiento de las energias "interminables" nos inducirá al fin común de estos señores....a más consumismo y por consiguiente a más beneficios.....dinero.
Cuando hacen coches "ecologicos" , su fin es cambiar todos los coches por otros más baratos de fabricar , cuando nos venden pilas "ecologicas" habrá que ver si su proceso de fabricación no es menos ecologico que el de las pilas normales , cuando te venden cualquier cosa , el repuesto es tan caro que te empujan a tirarla practicamente nueva y comprar otra....Esto es la realidad.
Yo no creo que vayamos a sobrevivir mucho tiempo , porque no creo en el hombre , yo creo que seremos tan "cigarras" que miraremos hacia adelante sin pensar ni tan siquiera en nuestros hijos .Yo creo que lo unico que podremos hacer es una agonia más lenta alargando en poco más lo que deberia ser si no eterno , al menos mucho más longevo . Yo creo que solo nos queda morir con nuestras conciencias limpias de haber querido salvar , en ultima instancia, lo que nos queda , y eso solo lo conseguiremos cambiando de filosofia , porque no necesitamos coches con más de 50 caballos, porque no necesitamos barcos con tropocientos caballos , porque no necesitamos tanto aire acondicionado , porque simplemente......, y nuestra infelicidad basada en el consumo lo demuestra , ....no necesitamos tanto.
Aldisele , el consumo de los bienes imprescindibles para la vida , como el agua o la electricidad o el aire (los coches lo consumen tambien) , no deberian de tener precio , deberian de tener maximos personales razonables.
Y , aunque apagué la luz , me hubiese quedado más satisfecho si le hubiesen desmontado a TODAS las ciudades españolas la mitad de las bombillas que alumbran , como escaparates , las calles.


Viento del Sur
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-02-2007, 19:54
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos



Bravo Kapitankom

Lo malo es que la gente se piensa que las medidas para paliar el cambio climatico o simplemente para dejar de destrozar el planeta, van a empeorar nuestra calidad de vida. De ahi tanto rechazo

Hay que mentalizarse de que es al contrario, ¡¡¡van a mejorar nuestra calidad de vida!!! Menos consumismo, menos contaminacion, menos viajes rapidos, menos necesidades. Hay que dejar de verlo como un retroceso, y entenderlo como una mejora, como una vuelta a la racionalidad incluso.

( ¿iremos a caballo otra vez? ¿los tractoristas se haran traperos? ¿la calefaccion sera por calor humano? Ir en bici al curro = menos horas de trabajo ... habra que trabajar menos para producir menos... ... no esta tan mal... )

En serio: sea lo que sea que se pueda hacer, hay que pensar que los cambios seran en benefico a nuestra calidad de vida y no al contrario.

Aunque no seamos culpables del cambio climatico (que esta por ver...) no podemos seguir consumiendo el planeta a este ritmo

Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-02-2007, 20:17
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

1 El cambio climático Si existe.
2 La culpa, por supuestisimo, la tiene el hombre y esa extraña evolución que nosotros mismos hemos creado con necesidades superfluas.
y 3 NO vamos a ser capaces de remediarlo.

Quien piense que lo del calentamiento del planeta es publicidad podría explicar mejor que es lo que pretenden vendernos con eso y que finalidad tendría esa clase de publicidad, y de paso expliquen tambien si lo de los polos es alguien que va con un soplete por la noche para fundirlos.

Estamos condenados tarde o temprano a cargarnos el planeta con nuestros propios medios.

Es como el niño que le dan un juguete y no sabe como cuidarlo.
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-02-2007, 20:22
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

De puta madre:

después de leeros a todos, ¿ahora que hago?.
Entre los manipuladores, los cientificos, los políticos, las petroleras, los ecologistas, los de las centrales nucleares, los de la cera de las velas, los de endesa y la pesada de mi mujer, que cojones decido?.

He pensado en irme a navegar y cuando os hayais aclarado me lo contais, pero uno sólo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2007, 21:42
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

Amos a ver… en ningún momento he dicho que no exista el cambio climático y creo que no ha habido nadie en este hilo que lo haya negado. Lo que sí afirmo con voz alta y clara es que se están exagerando mucho sus consecuencias.

Aunque lo estoy escuchando continuamente en los noticieros y Wandyta nos lo acaba de repetir aquí, no es exacto decir que el cambio climático se debe a las actividades del hombre. El hombre acelera el proceso de cambio climático natural. Dicho de otra manera, el clima de la Tierra no es lineal. Nunca lo ha sido. Como se ha dicho antes, nos encontramos en un periodo interglacial que a su vez ha estado constituido por ciclos. Por ejemplo, en la Edad Media el clima era mucho más cálido de lo que lo sería después. Entonces los vikingos establecieron asentamientos en una Groenlandia que hacia honor a su nombre, y existen informes de que en Inglaterra se cultivaba la vid sin problemas. Luego se entró en un ciclo más frío y las colonias vikingas de Groenlandia mermaron por el endurecimiento de las condiciones climáticas. Se sabe que el rey inglés Enrique VIII atravesaba el Támesis en su carroza por encontrarse helado. Y después de unos siglos, a mediados del siglo XIX las temperaturas comenzaron de nuevo a subir, iniciandose entonces el retroceso de los glaciares de montaña que al que tanto bombo se le da en nuestros días. En ese momento, mediados del XIX, las emisiones de CO2 humanas eran prácticamente inexistentes, o mejor dicho, no era más abundantes que en los milenios anteriores. Si el hombre no hubiera inyectado CO2 durante el S. XX, la temperatura habría subido igualmente, aunque es verdad que a un ritmo más lento. Esto lo saben los científicos e incluso se ha estimado. Durante el S. XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6º C y la mitad de esta subida fue por causas antropogénicas.

Para quien me pedía datos sobre glaciares que no merman. Por ejemplo, los glaciares noruegos aumentaron su extensión en la década de los 90, el frente del famoso glaciar argentino de Perito Moreno también aumenta de extensión al igual que ocurre con el más largo de los glaciares de Alaska, el Hubbard, cuyo frente tiende a avanzar. Otro glaciar importante del Hemisferio Sur que recuperó parte del terreno perdido y avanzó dos kilómetros en la década de los 90 es el Franz-Josef de Nueva Zelanda.

Antes puse como dato que el informe de IPCC del 2001 preveía una subida del nivel del mar de entre 9 y 88 cm. Pues bien, los datos del nuevo informe del que se habla hoy, ha bajado la previsión en más de 30 cm.

Y eso de que las temperaturas subirán entre 2 y 4 grados para el 2100, los informativos si no pretendieran acojonar al personal, deberían de explicar también que ese aumento de las temperaturas medias se deberá más a una subida de las mínimas nocturnas que de las máximas diurnas, y que se producirá más en regiones del norte del Canadá y norte y centro de Asia, zonas de duro clima continental que se suavizará… En fin, podría contaros muchas más cosas, pero no quiero cansar y yo ya estoy cansado.

Por resumirlo, aún a riesgo de ser poco exacto, debemos pensar que el clima se va a tropicalizar un poquitín, pero poco más.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-02-2007, 07:03
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voy a apgar el ordenador 5 minutos

En efecto, la Edad Media fue cálida (el llamado Óptimo climático medieval) y en cambio luego vino la Pequeña Edad de Hielo, de la mitad del siglo XIV hasta la mitad del siglo XIX. Estos cambios que menciona DL son conocidos de sobra, y a aparte de los datos que encontramos en las crónicas históricas del hombre (lo del vino de Inglaterra, los avances extraordinarios de los glaciares alpinos en Francia y Suiza, que obligaron a abandonar poblaciones enteras), se pueden estudiar cientificamente con datos tales como el polen de las plantas y muchas otras datos que ayudan a estudiar las temperaturas históricas.

Lo que ocurre ahora es que el cambio es extraordinariamente rápido. Cualquiera que sea aficionado al esquí y la montaña sabe que en 25 años han desaparecido las nieves perpetuas de la Cordillera Cantábrica (en Asturias se llamaban "Neverones", y eran muy extensos, incluso en agosto, ahora desaparecen en verano), han desaparecido numerosos glaciares Pirenaicos, y en cuanto a los glaciares de los Alpes, algunos se han reducido de modo dramático.

Estamos hablando de cambios tan rápidos que son facilmente constatables por una sóla persona: no es algo que te cuenta tu padre, no se necesitan dos generaciones para verlo, lo nota una sola persona a lo largo de su vida.

Por cierto, veo que sobre la intervención del hombre en el clima se hace mucho hincapié en las emisiones de gases y muy poco en la deforestación.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Editado por Aldisele en 03-02-2007 a las 07:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT - Para quien le sobren 10 minutos Quim Foro Náutico Deportivo 25 27-11-2006 21:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto