La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2012, 12:20
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dieta de carne

Esta bien comer peces . Pero hoy toca carne.

Mirad que chuletón de Buey de 780 kilos.

Lo tengo en la nevera, junto a otros 3 , desde hace 35 días.

Hoy le daremos punto y final entre mi hijo y yo .
Pesa 1, 200 kgs y lo pagué a 9 e el kg.

Lo asaremos al horno en un plato de tierra volcánica dejándolo
casi crudo.

Uhmmmmmm. Ya estoy salivando

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dieta de carne.jpg (26.0 KB, 21 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2012, 12:46
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Los 780 kg eran el peso del buey o de la chuleta?



Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2012, 13:46
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Vaya pinta, qué homenaje...!!!!!!

Lo de los 35 días en la nevera es por algo en especial? Ya lo había oido en alguna ocasión, pero no tengo muy claro el porqué.


Buen provecho
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2012, 14:22
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Pues sí. Yo no lo sabría defender pero aprendí a comer así la carne de ternera en general en Chinchon , a 70 kms.al sur este de Madrid.

Allí, en el Mesón de la Virreina, tenían la carne de buey de más de 750 kgs. envuelta en su grasa, que ya amarilleaba y olía y la cocinaban y servían de la misma manera que yo hago en casa.

En el canal + , canal 33 , hicieron hace pocos días un reportaje de los USA y de sus restaurantes de carne vieja y después de unos 20 minutos de duración, donde enseñaron todo el proceso de matanza y de despiece, terminó el programa diciendo que el único secreto que no podían desvelar era el de los días que pasaba la carne en la nevera del restaurante, o de la cadena Steck House de N.Y. ¿? ¿? ¿? Pues eso es lo que hay.

Saludos y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
teteluis (06-11-2012)
  #5  
Antiguo 06-11-2012, 14:29
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas tardes!
35 días en la nevera o en el congelador?
Yo he oído una creencia que lo mejor para ese tipo de carne es congelarlo al menos tres dias, aunque la razon no me acuerdo si era porque se rompían los nervios, suavizando la carne, o por las fibras, que tambien se reblandecian.
Pero se que hay restaurantes de lujo que congelan la carne fresca por algun motivo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2012, 14:38
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues sí. Yo no lo sabría defender pero aprendí a comer así la carne de ternera en general en Chinchon , a 70 kms.al sur este de Madrid.

Allí, en el Mesón de la Virreina, tenían la carne de buey de más de 750 kgs. envuelta en su grasa, que ya amarilleaba y olía y la cocinaban y servían de la misma manera que yo hago en casa.

En el canal + , canal 33 , hicieron hace pocos días un reportaje de los USA y de sus restaurantes de carne vieja y después de unos 20 minutos de duración, donde enseñaron todo el proceso de matanza y de despiece, terminó el programa diciendo que el único secreto que no podían desvelar era el de los días que pasaba la carne en la nevera del restaurante, o de la cadena Steck House de N.Y. ¿? ¿? ¿? Pues eso es lo que hay.

Saludos y tragos
Por ahí van los tiros.... en la nevera hasta que amarillea y huele.

A ver si paro y me voy a comer algo, hablando del tema y a estas horas se me está nublando la vista...

Salud!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2012, 15:14
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Por ahí van los tiros.... en la nevera hasta que amarillea y huele.

A ver si paro y me voy a comer algo, hablando del tema y a estas horas se me está nublando la vista...

Salud!!!
me tomo la libertad de comentar que hay que tener en consideracion el grosor de la carne; si no me equivoco se trata de chuletones entreverados de mas de dos dedos de grosor
en el caso del corte fino hay que ser mas precavido
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2012, 15:46
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Respondiendo :

Efectivamente son filetones o chuletones de 2 dedos o más.

Y en cuanto al tiempo, una media , para un filete como el de la foto sería :

Después de muerto 1 semana en nevera, después 2/3 dias en congelador y sin descongelar de nuevo a la nevera otros 20/25 días.

Así me lo contaron en Chinchón.

En casa nadie come carne de vacuno si no es así. Quizá la comemos una vez al mes , pero comemos esta. Y tampoco es tan cara. Es un pelín laborioso pero vale la pena.

Acabo de encargar para un almuerzo de colegas el sábado. Sardinas de Huelva MUY GRANDES a 8´50 e. el kilo y Butifarra de Calaf a 11´50 e. el kilo.

Buen apetito.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-11-2012, 18:00
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
me tomo la libertad de comentar que hay que tener en consideracion el grosor de la carne; si no me equivoco se trata de chuletones entreverados de mas de dos dedos de grosor
en el caso del corte fino hay que ser mas precavido
AMEN BarryGon, soy un fiel seguidor de tus recetas, últimamente estás que te sales

Con tu permiso voy a imprimirlas para encuadernarlas y llevarlas al barco. La almiranta está alucinada

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
BarryGon (06-11-2012)
  #10  
Antiguo 06-11-2012, 18:12
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
AMEN BarryGon, soy un fiel seguidor de tus recetas, últimamente estás que te sales

Con tu permiso voy a imprimirlas para encuadernarlas y llevarlas al barco. La almiranta está alucinada

agradezco en el alma cuando alguien me comenta si le ha gustado alguna de mis recetas
procuro ir poniendo las sencillas, de las de ingredientes de los que tenemos a mano o que son faciles de conservar unos dias sin necesidad de refrigerador
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2012, 13:14
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Supongo que mientras escribo esto ya habrás disfrutado de tus chuletones, pero quiero aclararte una cuestión que creo que mucha gente no sabe por no haberse parado a pensarlo. Los chuletosnes que te venden en las carnicerías o en los restaurantes son siempre de vaca y no buey. La razón es que ya apenas existen buyes (animales viejos) como antaño. Estos ya no tienen mas fianlidad económica que:
a) Ir a la matadero cuando son terneros. Engordarlos mas con el proposito de rentabilzar la carne resulta antienconómico
b) Utilizarlos como sementales (solo unos pocos agraciados)
c) Si son de lidia pues para ser lidiados cautreños o cinqueños

Las vacas lecheras si pueden tener una rentabilidad económica durante mas años y de ahí que hacía final de su vida se lleven al matadero. La carne de estas vacas se mantiene unos 25 días en el frigorifico del matadero hasta que se sirven despiezadas a las carnicerías o restaurantes. De ahí la peculariedad estas carnes por su edad y porceso de maduración que las hacen muy tiernas.

Ahora, cuando te venden este tipo de carne se le sigue llamdo de "buey" como antaño, pero en relidad es vaca.
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2012, 13:45
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Habría que profundizar aún más. Pero el caso es que en las carnicerias que puedo ir yo NO TIENEN CARNE DE BUEY y algunos tienen la pretensión de colarte vaca por buey.

Estuve en MERCABARNA por que tenía curiosodad de conocerlo a las 4 de la mañana ya estábamos allí con un profesional y viví un montón de experiencias que merecen la pena.

Las dos que tienen que ver con el foro : Un hilo abierto en pesca titulado algo parecido a : ¿ como puede quedar pescado en el Mar ? y el otro este de los chuletones de Buey por que son de un matadero despiezador que hacen solo Buey. Te doy la razón en que las carnicerías te dan buey sin serlo.

Pero este mio si que lo era . Y tiene un sabor que se nota.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-11-2012, 16:00
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Habría que profundizar aún más. Pero el caso es que en las carnicerias que puedo ir yo NO TIENEN CARNE DE BUEY y algunos tienen la pretensión de colarte vaca por buey.

Estuve en MERCABARNA por que tenía curiosodad de conocerlo a las 4 de la mañana ya estábamos allí con un profesional y viví un montón de experiencias que merecen la pena.

Las dos que tienen que ver con el foro : Un hilo abierto en pesca titulado algo parecido a : ¿ como puede quedar pescado en el Mar ? y el otro este de los chuletones de Buey por que son de un matadero despiezador que hacen solo Buey. Te doy la razón en que las carnicerías te dan buey sin serlo.

Pero este mio si que lo era . Y tiene un sabor que se nota.

Saludos y tragos
No quiero decir que no exista ningún buey, pero:
1.- Si es buey, es del todo improbable que haya pasado por la carnicería. El poquito quepueda haber se vende directamente a unos pocos restaurantes que ya lo tienen reservado.
2.- En mi opinión la caliad de la carne está relacionanada con la edad del animal, no con el sexo.
3.- No creo que el común de los mortales sepamos distinguir un chuletón de buey de uno de vaca. Quizás algún experto podrá opinar por el tamaño de la pieza en el plato.
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-11-2012, 19:11
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Al hilo del hilo me he estado informado si chuleta de buey o chuleta de vaca

Si el buey es Gallego, lo vais a tener muy fácil .

El chuletón de un buey de Galicia por pequeño que sea es muchísimo mas grande que el de vaca

Hay vacas en las que por dimensiones y calidad no se nota este detalle, pero si hay un buey por cada 1000 vacas, hay una vaca de este tipo por cada 100 bueyes.

La carne de vaca que se suele servir en los restaurantes es de raza frisona y el color es un rojo mucho mas claro que el de la carne de buey.

Hay razas de vaca que tienen un color mas parecido al del buey, pero no tienen infiltración de grasa y son menos apreciadas, aunque la carne de algunas, no es menos sabrosa. El olor es menos fuerte el de vaca (frisona), también depende de la raza

La carne de buey de Galicia alimentado de manera natural tiene un sabor mas fuerte que la de vaca. Cuando la masticas, se deshace en la boca y el jugo que desprende tiene un sabor único e inconfundible.

Todas estas apreciaciones son generalizando, ya que, una vaca con alimentación natural, edad similar y los mismo cuidados que un buey, no existe diferencia de calidad.

Hablamos de animales que se sacrifican con una media de 10 años, y que partiendo de cero para estar en el punto exacto de engorde pasan un mínimo de 2-4 años en ceba, por eso el precio del kilo es tan elevado.

Si la ceba no es natural, es mucho mas rápida (4-6 meses aprox.) y el precio del kilo es menos de la mitad por eso se pueden ver chuletones de buey a precio de vaca.

Una cualidad de los animales cebados con piensos es el color blanco de la grasa y la cantidad de agua que tiene la carne que la vemos al prepararla

Y esto es todo
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-11-2012, 20:15
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

A mi me parece bien la dieta.

Lo que no me convende es la gorra esa de guarnición.

Un poco de verdura... unos ajitos... unas setas....

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-11-2012, 22:56
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Al hilo del hilo me he estado informado si chuleta de buey o chuleta de vaca

Si el buey es Gallego, lo vais a tener muy fácil .

El chuletón de un buey de Galicia por pequeño que sea es muchísimo mas grande que el de vaca

Hay vacas en las que por dimensiones y calidad no se nota este detalle, pero si hay un buey por cada 1000 vacas, hay una vaca de este tipo por cada 100 bueyes.

La carne de vaca que se suele servir en los restaurantes es de raza frisona y el color es un rojo mucho mas claro que el de la carne de buey.

Hay razas de vaca que tienen un color mas parecido al del buey, pero no tienen infiltración de grasa y son menos apreciadas, aunque la carne de algunas, no es menos sabrosa. El olor es menos fuerte el de vaca (frisona), también depende de la raza

La carne de buey de Galicia alimentado de manera natural tiene un sabor mas fuerte que la de vaca. Cuando la masticas, se deshace en la boca y el jugo que desprende tiene un sabor único e inconfundible.

Todas estas apreciaciones son generalizando, ya que, una vaca con alimentación natural, edad similar y los mismo cuidados que un buey, no existe diferencia de calidad.

Hablamos de animales que se sacrifican con una media de 10 años, y que partiendo de cero para estar en el punto exacto de engorde pasan un mínimo de 2-4 años en ceba, por eso el precio del kilo es tan elevado.

Si la ceba no es natural, es mucho mas rápida (4-6 meses aprox.) y el precio del kilo es menos de la mitad por eso se pueden ver chuletones de buey a precio de vaca.

Una cualidad de los animales cebados con piensos es el color blanco de la grasa y la cantidad de agua que tiene la carne que la vemos al prepararla

Y esto es todo





el buey esta capado




__________________











Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-11-2012, 08:39
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Ahora entiendo a que se referían los curas de la catequesis cuando hablaban de "los pecados de la carne"... jajajajajaja.

Bromas aparte... Buenos chuletones, ¡Pardiez!.

y puntualizando un poco... bueyes hay y muchos (cada dia más)... y por aqui abajo, gozamos de algunas de las razas mas apreciadas culinariamente... los Retintos y los Berrendos (da igual que sean en negro o en colorao)... son animales que tras la castración siendo becerros son usados en las faenas de campo (los berrendos. Berrendos son los que vemos en las clásicas puntas de bueyes y cabestros en los toros y en las ganaderias taurinas) y los retintos... bueno, cualquiera que deambule un poco por la carretera que une Campillos con Cadiz puede verlos pastando y ramoneando libremente por la Sierra de Grazalema... o que vaya algun año al Rocio... y verá buenos bueyes retintos tirando de las carretas.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-11-2012, 12:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Lo que no me convende es la gorra esa de guarnición.
Razón tienes, Juanitu: está muy correosa.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-11-2012, 15:56
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Llevo media hora preguntándoselo al filete y solo me dá la callada por respuesta.
Igual si que es de algo castrado por que se le ve más bien tímido.



Saludos y tragos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-11-2012, 16:01
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

A todo esto, yo me esperaba ver alguna foto de una jamona enmedio del hilo, pero parece que no
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-11-2012, 16:51
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dieta de carne

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Llevo media hora preguntándoselo al filete y solo me dá la callada por respuesta.
Igual si que es de algo castrado por que se le ve más bien tímido.



Saludos y tragos
Pues me temo, que tras media hora esperando respuesta, o le aplicas un tercer grado agresivo con tenedor y cuchillo, o no obtendras ninguna respuesta.

jajajajajajajajajaja

¡Cuchara power rules!.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto