La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2012, 12:04
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Ya sé que es un plato de verano. Pero todo llegará.
Es que me lian un montón. Me lo cuentan de 1.000 maneras
distintas y ninguna es como yo lo comí en Almeria.

Y ya puestos a preguntar : ¿ existe la versión de invierno ?

Saludos y tragos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2012, 13:13
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

el chimichurri, tal como yo lo conozco, es un picadillo muy menudo de ajo, albahaca fresca, pimienta, sal y aceite de oliva y se usa para pintar la carne a la brasa, pero hay tantas variaciones como pueda tener el gazpacho o la paella...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-11-2012, 13:48
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Vosotros dos estais muy centrados últimamente en la gastronomía..

Os sigo de cerca a los dos

Seguid así...

Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-11-2012, 13:51
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

¡¡ Ves !! ¡ Ya la tenemos liada ! Con los nombres.
Tienes razón. Esta es LA SALSA CHIMICHURRI que tiene todo lo que tu has descrito tan bien.

Pero yo pregunto por otra cosa : El plato chimichurri .

No es un gazpacho, no es un ajo blanco, los tiros van por ahi . Tampoco es un gazpacho sin triturar.

Y lo comí varias veces en unas vacaciones de 1 mes en la parte oriental de Andalucia : Rago, Instinción, Almería Capital, en Granada ; Tíjola, etc. etc.

Ya saldrá alguno.

Gracias y bon profit.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2012, 14:09
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Vosotros dos estais muy centrados últimamente en la gastronomía..

Os sigo de cerca a los dos

Seguid así...

mi "centraje" se debe a que estoy imbuido en un proyecto y solo tengo tiempo para pensar en recetas

ya os informare cuando el tema este definido al 100%
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-11-2012, 16:40
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
¡¡ Ves !! ¡ Ya la tenemos liada ! Con los nombres.
Tienes razón. Esta es LA SALSA CHIMICHURRI que tiene todo lo que tu has descrito tan bien.

Pero yo pregunto por otra cosa : El plato chimichurri .

No es un gazpacho, no es un ajo blanco, los tiros van por ahi . Tampoco es un gazpacho sin triturar.

Y lo comí varias veces en unas vacaciones de 1 mes en la parte oriental de Andalucia : Rago, Instinción, Almería Capital, en Granada ; Tíjola, etc. etc.

Ya saldrá alguno.

Gracias y bon profit.
tu lo que comiste era una PIPIRRANA... que en algunos pueblos le llaman chimichurri... (y los muy fisnos y adictos a los restaurantes de plato y cuenta grande y comida escasa, le llaman "Salpicón") y es básicamente un picado muy fino de tomate verde (del que por aqui se llama "de ensalada", que no es el colorao "de guisar"), cebolla, pepino, ajo, pimiento verde, alcapparrones (en su defecto alcaparras), aliñado con vinagre, aceite y oregano. Algunos le ponen aceitunas verdes y negras picaditas también. En algunos pueblos le ponen también un picadito muy fino de pulpo asado, o calamar/jibia/pota asados, en otros le ponen un picadito muy fino de jamón serrano (mejor el "duro"), en otros un picadito de huevo duro.

Si nos vamos al "senso estricto" salpicón, entonces es básicamente igual que la pipirrana pero se le añada naranja picada en taquitos pequeños, alguna gamba, (mas que nada para que suba el "cache y la cuenta")... y bacalao salado desmigado (sin desalar) hay quien incluso le pone granos de granada ahora en invierno.

Y si no te refieres a eso, estás hablando entonces de una "fritailla motrileña", que es igual que un pisto manchego, pero sin calabacino ni berenjena... solo tomates, pimientos (verdes y rojos) y cebolla... y bastantico pan pa'mojar sopas.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 07-11-2012 a las 16:45.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-11-2012, 17:41
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

El chimichurri es una salsa tipica argentina, se usa para aderezar la carne, a quien la guste. Basicamente dependiendo de gustos lleva: ajo, perejil, aji molido (son guindillas secas muy picadas), romero, oregano, pimenon, sal,
una ves que tengas esto cortado le agregas agua caliente (muy caliente), luego un chorito de vinagre y punto. Solo te que da comprar una buena entraña para disfrutar.
El sabor depende de las proporciones... mas o menos picante etc.
Tambien tienes la posibilidad de invitarme al asado y yo llevo el chimi...
Suerte...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-11-2012, 22:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,362 Agradecimientos en 897 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
tu lo que comiste era una PIPIRRANA... que en algunos pueblos le llaman chimichurri... (y los muy fisnos y adictos a los restaurantes de plato y cuenta grande y comida escasa, le llaman "Salpicón") y es básicamente un picado muy fino de tomate verde (del que por aqui se llama "de ensalada", que no es el colorao "de guisar"), cebolla, pepino, ajo, pimiento verde, alcapparrones (en su defecto alcaparras), aliñado con vinagre, aceite y oregano. Algunos le ponen aceitunas verdes y negras picaditas también. En algunos pueblos le ponen también un picadito muy fino de pulpo asado, o calamar/jibia/pota asados, en otros le ponen un picadito muy fino de jamón serrano (mejor el "duro"), en otros un picadito de huevo duro.

Si nos vamos al "senso estricto" salpicón, entonces es básicamente igual que la pipirrana pero se le añada naranja picada en taquitos pequeños, alguna gamba, (mas que nada para que suba el "cache y la cuenta")... y bacalao salado desmigado (sin desalar) hay quien incluso le pone granos de granada ahora en invierno.

Y si no te refieres a eso, estás hablando entonces de una "fritailla motrileña", que es igual que un pisto manchego, pero sin calabacino ni berenjena... solo tomates, pimientos (verdes y rojos) y cebolla... y bastantico pan pa'mojar sopas.
QUE GRANDE ERES!!!
y que buena está la PIPIRRANA con bacalao y aceitunas de cornezuelo típica de Jaén acompañado de choto o venao, y el Hornazo y las migas y...
!!! Ahí plateada Jaén ¡¡¡ Paraiso Interior.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2012, 16:03
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
tu lo que comiste era una PIPIRRANA... que en algunos pueblos le llaman chimichurri... (y los muy fisnos y adictos a los restaurantes de plato y cuenta grande y comida escasa, le llaman "Salpicón") y es básicamente un picado muy fino de tomate verde (del que por aqui se llama "de ensalada", que no es el colorao "de guisar"), cebolla, pepino, ajo, pimiento verde, alcapparrones (en su defecto alcaparras), aliñado con vinagre, aceite y oregano. Algunos le ponen aceitunas verdes y negras picaditas también. En algunos pueblos le ponen también un picadito muy fino de pulpo asado, o calamar/jibia/pota asados, en otros le ponen un picadito muy fino de jamón serrano (mejor el "duro"), en otros un picadito de huevo duro.

Si nos vamos al "senso estricto" salpicón, entonces es básicamente igual que la pipirrana pero se le añada naranja picada en taquitos pequeños, alguna gamba, (mas que nada para que suba el "cache y la cuenta")... y bacalao salado desmigado (sin desalar) hay quien incluso le pone granos de granada ahora en invierno.

Y si no te refieres a eso, estás hablando entonces de una "fritailla motrileña", que es igual que un pisto manchego, pero sin calabacino ni berenjena... solo tomates, pimientos (verdes y rojos) y cebolla... y bastantico pan pa'mojar sopas.


Pues sí : Eso era

¡ que bueno ! suerte que es de comer y no de beber , por que el nombre.............
Es un primer plato fantástico. Voy a probar la versión Invierno con granada.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2012, 16:46
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
QUE GRANDE ERES!!!
y que buena está la PIPIRRANA con bacalao y aceitunas de cornezuelo típica de Jaén acompañado de choto o venao, y el Hornazo y las migas y...
!!! Ahí plateada Jaén ¡¡¡ Paraiso Interior.
jajajaja Dani, sabes que soy granaino, asi que no me nombres "la tierra del ronquio"... jajajajajajajajajajaja

prefiero las cosas por separado... la pipirrana por un lado... y el choto en ajillo y el venado en estofado... y pa rematar la faena... leche frita... (con razon luego me dice el medico que me estoy poniendo formato "Armario Ropero")
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-11-2012, 16:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje


Pues sí : Eso era

¡ que bueno ! suerte que es de comer y no de beber , por que el nombre.............
Es un primer plato fantástico. Voy a probar la versión Invierno con granada.

Saludos y tragos
Pues ná Don Aviador, que le aproveche... pero asegurese de que la granada esta bien madura, que si no resulta ya demasiado acida la mezcla.

¡Cuchara power rules!.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2012, 18:45
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún enterado puede esplicar como se hace el "chimichurri" ?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
jajajaja Dani, sabes que soy granaino, asi que no me nombres "la tierra del ronquio"... jajajajajajajajajajaja

prefiero las cosas por separado... la pipirrana por un lado... y el choto en ajillo y el venado en estofado... y pa rematar la faena... leche frita... (con razon luego me dice el medico que me estoy poniendo formato "Armario Ropero")
Mi madre, que también era granaina, decía al respecto de ese plato:

La señora xxxxxxx (póngase el nombre de alguien presente en lugar de las xxxxxxx)
ha comido pipirrana
Se ha "pasao" toda la noche
con el culo en la ventana.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 09-12-2012 a las 00:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto