La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2012, 11:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alistado ( lampo) en conserva, el arte de guardar para cuando no hay..


Aupa, buenos dias a todos, para los que pescais esta clase de tunidos aqui teneis una receta que a mi me va bien con estos pescados que tienen "cierto sabor" un tanto fuerte ( que no malo)
Lo primero para este pescado n( para todos los tunidos y escombridos) es sangrarlo bien este lo desangre al estilo breton, vaciando en interior por la agalla, los bretones antres cuando andaban a cacea y a volanta limpiaban todo el pescado asi para que aguantara mas tiempo e la nevera pues el pescado empieza a pudrir por las visceras.
Yo el pescado siempre limpio en la mar, cuanto menos agua dulce toque mejor, no se puede sacar el pescado del agua salado para pasarlo por el dulce, pierde toda la "gracia"



esto es un "sangrizal" en condiciones, de aqui en adelante todo el agua dulce que toquen al pescado no le va hacer ningun bien




lampo en escabeche ( vale para cualquier clase de tunido o espoarrido)
Ingredientes:
Lampos.
Aceite de oliva 0.4
cebolla cortado en juliana
zanahoria cortado en "redondos"
pimienta negra sin moler
laurel sin vendecir
Vinagre de vino blanco
agua
sal marina..

Quitar la piel al pescado al poder ser manteniendo este la capa de grasa ( ya se que hay gente que opina que mejpr quitar la piel despues, pero a mi en la mesa la comida me entra por los ojos) .



una vez cortado salar con abundante sal marina


En una sarten con abundante aceite freir a fuego medio alto el pescado, en cada sartenada quitar la mitad de aceite ( reservar) y añadir otro tanto.


al terminar de freir en este aceite apochar las verduras ( cebolla y zanahoria), siento mucho pero de esto no hay foto
Terminado este proceso, llenar los botes con el pescado frito


Cubrir el bote con las verduras y repartir el aceite con el que hemos frito y el que hemos reservado entre los botes, nos quedara cubierto menos que la mitad.


mezclar vinagre con agua al 50% y rellenar los botes hasta arriba, poner encima media hoja de laurel y los granos de pimienta.


cubrir y tapar.


una vez hecho todo el proceso hay que darle el baño maria, yo para esto meto en la olla expres lleno de agua hasta debajo de la tapa, cierro y cuando coge la presion tengo 30 min , la esterilizacion es mas corta pero al ser bajo presion esta es mas elevada unos 130º y por lo tanto tiene mas garantias, pasado este tiempo lo saco, seco bien los tarros y los guardo en un sitio oscuro y fresco.
Esto hay que dejarlo macerar al menos un par de meses....

On egin..


Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atarip (30-09-2012), Choquero (05-10-2012), DuppyNorum (05-09-2014), javierviv (30-09-2012), Mediterraneo110 (07-10-2012), MIKY (30-09-2012), TAMAMOANA (07-10-2012), windi (30-09-2012)
  #2  
Antiguo 05-10-2012, 20:02
Avatar de Akinohayplaya
Akinohayplaya Akinohayplaya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 54
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alistado ( lampo) en conserva, el arte de guardar para cuando no hay..

Salud Trabañarru,
Muy buena tu receta
Doy fe de que quedan cojonudos, sobre todo acompañados de un buen trago.
Gracias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje:
trabañarru (06-10-2012), Tucana (05-10-2012)
  #3  
Antiguo 07-10-2012, 14:08
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alistado ( lampo) en conserva, el arte de guardar para cuando no hay..

Muchas gracias por la receta compañero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2012, 18:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alistado ( lampo) en conserva, el arte de guardar para cuando no hay..

Si os gustan las recetas de pescado en conserva ya pondre mas..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cabargar (07-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto