La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2012, 16:45
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Receta de Cualquier Cosa en escabeche

Y vuelvo a hacer lo mismo, la saco de su hilo original para que sea mas fácil encontrarla por aqui.

Venga... receta de Cualquier Cosa en escabeche (como se entere mi señoramadre que estoy publicando sus secretos culinarios familiares, me emascula)..

Ingredientes:

CUALQUIER COSA A ESCABECHAR
un vasito de aceite de Oliva Virgen Extra (120g)
medio vasito de agua
medio vasito de vino blanco (Jerez, Manzanilla, Montilla, siempre seco)
1 vasito de vinagre de vino
hierbas aromáticas (laurel, tomillo, orégano, romero)
3 dientes de ajo
1 cebolla cortada en juliana
sal
pimienta (blanca, negra, multicolor) molida
harina
unas hebras de azafrán (no mucho que si no deja mucho sabor).

Elaboración:

Salpimientas y enharinas los trozos de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR, y con el aceite muy caliente, los sofríes hasta que queden bien doraditos. Esos trozos, los vas apartando a un recipiente (mejor de cristal de pyrex, que aguantan mucho el calor) y que tenga tapa o que pueda ser tapado, los colocas lo mas juntos posible.

Picar los dientes de ajo en lonchas, y se doran en el mismo aceite, con cuidado de que no se quemen, que el ajo quemado amarga "dequeteca..as". En ese momento, apartamos la sarten del fuego y rápidamente echamos en el aceite "hirviendo" la cebolla cortada en juliana, las hierbas aromáticas y el azafrán (las hebras las "desmenuzas" entre los dedos mientras las echas). Hay que tener a mano la tapa de la sartén y tapar para que no salten.

A continuación, vertemos en la sartén los líquidos (vino, vinagre y agua) y removemos un poco para que ligue todo y lo volcamos sobre los trozos de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR. Dejamos que se enfríe, lo tapamos y lo guardamos en el frigorífico durante unos cuantos días.

Y pasados unos días... a comer.

Y si pongo lo de CUALQUIER COSA A ESCABECHAR, es que usamos la misma receta tanto con pescados (caballa, jureles, sardinas, jibia, calamar...) como con carne (perdiz, codorniz, pollo, pavo, jabalí...)

Que aproveche.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
angama (02-01-2013), aviador (27-11-2012), BarryGon (01-10-2012), jacarejack (01-10-2012), pipe (19-10-2012), windi (01-10-2012)
  #2  
Antiguo 19-10-2012, 19:15
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Receta de Cualquier Cosa en escabeche




tengo dos perdices que terminaran de esa guisa



__________________











Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-10-2012, 19:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Receta de Cualquier Cosa en escabeche

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



tengo dos perdices que terminaran de esa guisa



Pues ya me dirás si te han gustao o no... (espero que si), pero quitale los perdigones primero... que luego excretas "duro" jejejejejejeje.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2012, 18:58
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Receta de Cualquier Cosa en escabeche

Hola a todos.

Gambucero : Ahora mismo empiezo a hacer 5 perdices en escabeche con la receta que has colgado.

Me he permitido añadirle unos trozos de tocino blanco de un Guijuelo que después retiraré. Solo para que suelten algo de sabor al aceite.

Pero hay algo que no entiendo : El escabeche es un sistema de conserva ancestral. Después de hecho ¿ hay que ponerlo en la nevera ? .

Precisamente , hablando con un viejo del lugar, me dijo que le añadiera un poco de lardo en cada bote después de llenarlos con aún todo caliente, ya que este lardo hacía de " tapón " hermético . En casa no quieren ni oir a hablar del " lardo " .

De momento lo pondré en la nevera, pero hay algo que no me cuadra con el "sistema de conserva" .

Saludos cordiales

Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2013, 18:37
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Receta de Cualquier Cosa en escabeche

Ahí están las perdices. Salió un poco borrosa la foto por que del aroma me temblaba el pulso.

Ante la duda de la conserva ya las hemos comido todas.

Muy buenas. Muy buenas

Saludos y tragos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Perdices.jpg (36.9 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-01-2013, 09:38
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Receta de Cualquier Cosa en escabeche

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Hola a todos.

Gambucero : Ahora mismo empiezo a hacer 5 perdices en escabeche con la receta que has colgado.

Me he permitido añadirle unos trozos de tocino blanco de un Guijuelo que después retiraré. Solo para que suelten algo de sabor al aceite.

Pero hay algo que no entiendo : El escabeche es un sistema de conserva ancestral. Después de hecho ¿ hay que ponerlo en la nevera ? .

Precisamente , hablando con un viejo del lugar, me dijo que le añadiera un poco de lardo en cada bote después de llenarlos con aún todo caliente, ya que este lardo hacía de " tapón " hermético . En casa no quieren ni oir a hablar del " lardo " .

De momento lo pondré en la nevera, pero hay algo que no me cuadra con el "sistema de conserva" .

Saludos cordiales

A ver, con meterlas en el frigorífico lo que consigues es que el enfriamiento sea mas rápido, con lo que no perderás tantos "aromas" como dejándolo enfriar "a su amor". Y sobre todo, que consigues una "fecha de caducidad" aun mayor todavía.

Si haces el escabeche y lo introduces en botes de conserva de cristal, recuerda darles sus 20/30 minutos al Baño María una vez cerrados los botes... entonces... consigues una duración "casi eterna" (a condición de que no abras los botes... o bote abierto, bote comido).

Si, yo también había escuchado lo de la capa de manteca en la parte superior (que supongo que serán solamente para los escabeches de carne), pero la receta que os puse es la que hace mi señoramadre... y ella no usa dichos "aditivos".

Me alegro de que te hayan salido "pa mojar sopas" las perdices, y que las hayáis disfrutado.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
aviador (02-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto