|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Se puede navegar con el P.E.R., fuera de España?
Hola a todos/as.
Me gustaría saber si siendo P.E.R., puedo alquilar un barco para navegar fuera de nuestras fronteras. La cosa es que he estado mirando esta opción, de cara al verano y me han salido muchas ideas, como Croacia, EE.UU., Cuba, Bahamas y un suculento largo etcétera. Pero no estoy seguro si con esta titulación, será suficiénte. En concreto, en Croacia, lo que he estado mirando, me piden certificado de V.H.F. Rogaría info sobre este tema y a cambio os dejo unas pagadas unas rondas de mi cuenta. Muchas gracias. Peter.- |
|
||||
|
||||
Re: ¿Se puede navegar con el P.E.R., fuera de España?
lo mejor es que llames por tlf y te lo confirmen, hasta donde yo llego, fuera de españa, no tienen tanta "titulitis" como nosotros, incluso existen paises que no piden nada. desde luego con un buque de bandera española, sin retirarte 12m de la costa, puedes dar la vuelta al mundo, el problema es si tienes pensado hacer charting con un buque que no tenga bandera española, lo mejor, yo creo en estos casos es consultar.
saludos
|
||||
|
||||
Cita:
ligera corrección, es imposble dar la vuelta al mundo saliendo desde españa retirándote únicamente 12 m de la costa.
|
||||
|
||||
muy buenas,unas o carajillos ¡¡¡¡ yo he iniciado contacto con la oficina de turismo croata en madrid, www.visitacroacia.es informacion muy completa de todas las marinas y charters de norte a sur. nos han informado que con el PER es suficiente ,por lo menos con el charter ke hemos contactado.
os contare toda la esperiencia , pero todavia falta .... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a smee | ||
Joanet78 (23-07-2021) |
|
||||
|
||||
Jo, muchas gracias a Napoleón y a Smee.
La opción de ir a Croacia toma fuerza, he visto veleritos de 31 pies una semana en agosto por poco másde 1.000 euretes y en Ibiza, en las mismas condiciones, no baja de los 1.600. Además hay todo lujo de detalles e ideas para hacer rutas por allí e incluso he visto una para hacer 7 islas en una semana...Que placer!!! No obstante, si cierro Croacia este verano, me gustaría seguir con la idea de Florida para el año que viene. Si alguien sabe algo al respecto, agradecerá la info. Unas birras para mis compis Napoleón y Smee. Peter.- |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Contar todos con ello. Derroteros, fotos e información general.
Abrazos y birras... Peter.- |
|
||||
|
||||
Esta es una contestación que me dio SOMOR hace un par de meses a una pregunta mia similar a la tuya
"Lo que pego a continuacion es lo que dicen en una web de alquiler de barcos en Floridahttp://www.funinthesunyachts.com/reservations.html En resumen les interesa mas tu experiencia de navegacion probada que las posibles titulaciones que puedas aportar" Saludos, Enrique |
|
||||
|
||||
Gracias Kike por tu información.
Ahora tengo que saber como conseguir mis "sailings references" Que no tengo ni idea a quién pedir esos datos vamos. No sé si valdrá con las prácticas de vela que hice en su día para conseguir el título. La verdad, es que Florida también me atrae mucho, pero a ver como soluciono el papeleo. Si alguién me puede ayudar... Una rondita por mi cuenta. Saludos. Peter.- |
|
||||
|
||||
Hola Peter!
Yo también estoy interesada en hacer alguna aventurilla en Croacia. Estuve hace dos veranos allí y me quedé con las ganas. Cuando pregunté en Croacia, me dijeron que para alquilar una Zodiac, por ejemplo, con un título que expedian ellos mismos con un cursillo que realizaban en un día (los jueves en Zadar) ya valía, incluso comentaron que ese título era reconocido internacionalmente. Alguien sabe si el PNB también es válido allí? Me quiero presentar por libre y el PER me parece demasiado por el momento. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, enrique |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sería un fastidio, tener que hacer un cursillo alí. Seguro que es simplemente para sacar pasta sin más. Yo he estado en estas fechas en fitur y he preguntado en el stand de Croacia me han dicho que si, que con la titulación Española se puede, pero no me lo dijo el ministro de la marina precisamente. Eso si, he pillado unos folletos con todas las marinas, con fotos, coordenadas y todo lujo de detalles necesarios para programar las rutas antes de ir. Y lo del P.E.R., es una chorada, no creo que sea complicado, hasta lo tengo yo... Si necesitas libros, apuntes o exámenes, te los puedo dejar. Anímate, que es fácil. Peter.- |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y unas birras para todos. Peter.- |
|
||||
|
||||
Hola Peter!
No me he explicado bien. El cursillo que ofrecían en Croacia era para sacarse un tipo de Titulín y era tan sólo en el caso que no pudieras acreditar ningún otro título. Es decir, que como tú ya tienes un título, no necesitas hacer ese cursillo. Este cursillo lo hacen para que gente sin ningún título pueda alquilar una embarcación durante las vacaciones. Y sino es mucho preguntar, cuál es la ruta que estás preparando? Alquilas la embarcación allí o vas allí con la propia? Por supuesto, mis preguntas no son gratuitas. Te invito a una ronda. Saludos.
|
||||
|
||||
Mira este hilo reciente. Puedes ver como en la version en ingles de las atribuciones dicen "worldwide": todo el mundo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...titulos+ingles "Octavo. Descripción de las atribuciones en inglés.–En cumplimiento de lo previsto en el Anexo IX de la Orden FOM/3200/2007, en el reverso de las diversas tarjetas, además de las atribuciones en castellano, se deberá incluir las siguientes reseñas: A. PNB. Valid worldwide for operation of sailboats up to 8m and powerboats up to 7.5m, in both cases up to 5 miles from a safe haven. Operation of jet skis is also allowed. B. PER. Valid worldwide for operation of leisure crafts up to 12m and up to 12 miles from the coast. Operation of jet skis is also allowed. C. Patrón de Yate. Valid worldwide for operation of leisure crafts up to 20m and up to 60 miles from the coast. Operation of jet skis is also allowed. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
comprimir (30-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El PER no es mas dificil que PNB. Y te puedes presentar por libre perfectamente. Vete a una libreria nautica, Robinson por ejemplo, si estas en Madrid, comprate un libro de texto, otro con problemas de examen y unas cuantas cartas del Estrecho para examen para los problemas de Navegacion, un compas normal de los de colegio, un transportador de los cuadrados, una regla, lapiz y goma de borrar. Vas leyendo la teoria y haciendo cuantos mas problemas mejor, no necesitas mas. Con 1 o 2 meses de preparacion tienes de sobra. Puedes tener alguna duda en navegacion, pero pregunta por aqui y seguro que te la resolvemos. (Hay un subforo de Titulos Nauticos) Para el examen solo tienes que rellenar la solicitud en la DGMM, que te la facilitan por internet, pagar las tasas en el banco, un certificado medico y dos fotos, creo (tienes todo lo necesario en su pagina web: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/) Esto para Madrid que no tiene transferido esto, en otras Autonomias, enterate, pero sera muy parecido. Y las practicas las haces donde te pille mejor. Vaya, que no necesitas una academia para PER. (Otra cosa es para Patron de Yate, en este caso si que lo recomiendo.) Suerte, es mas facil de lo que crees. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, y es el error que se viene a subsanar, es lamentable la coletilla en las tarjetas de PER de CCAA, "Es valida en todo el territorio de España", que lo único que hace es inducir a error en el extranjero. |
|
||||
|
||||
Hola Marlow!
Vale, vale... Entre todos me habéis convencido. Haré el PER. El temario ya lo tengo y lo veo asequible. Tan sólo los problemas de la carta de navegación me dan respeto, pero tampoco me he puesto en ello todavía. Otra duda que tengo: el certificado médico que solicitan, es como el que necesitas para el permiso de conducir? Gracias y saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
El certificado médico no es el mismo que para conducir. Es uno especial para nautica. Pero lo suelen hacer también dónde los certificados para conducir. Ya tienen un modelo tipo con lo que tiene que poner. Revisión de la "señorita Pepis", PAGAR y ya lo tienes Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Luego, cuando tenga un rato, te paso la ruta que he seleccionado a priori y también donde puedes conseguir esta info. La idea es ir hasta allí en avión y alquilar un velero de bandera Croata, he ahí mi gran dilema. Al ser de bandera Croata, sabe alguién si me pedirán el título de físico nuclear o algo parecido, o me dejarán navegar con mi P.E.R. sin más. Birras para todos y todas a mi cuenta. Peter.- |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi idea es alquilar allí, con bandera de allí... Peter.- |
|
||||
|
||||
Con respeto al certificado medico a mi me valio con el que te dan en el estanco y luego se lo llevas al medico de cabecera el te lo cubre y listo lo entregue con toda la documemtacion y sin mas problemas
saludos |
|
||||
|
||||
Refloto este hilo. Sigue todo igual o han habido cambios desde 2009 hasta ahora? Con el PER puedo ir hasta el fin del mundo siempre que respete la eslora y las 12 millas?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|