La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2011, 23:21
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Hola a todos, este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo.
No he superado los ejercicios de cartas del per de noviembre de Andalucía.
Así que me voy a poner a hacer ejercicios hasta saber hacerlos de memoria.

Tengo en jpg una carta naútica del estrecho con una resolución buena. Lo que estoy buscando es algún programa simple tipo 'paint' o cualquier otro que permita editar esa carta y trazarle rumbos con rectas, tomar medidas con un compas, etc.. He estado probando varios no hacen todo lo que espero, seguro que los habrá bastante buenos, pero a la vez complicados.
Si alguien supiera de alguno más o menos simple se lo agradecería.
Un saludo a todos, y enhorabuena a los que han aprobado en Málaga.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2011, 23:25
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Te aconsejo que lo hagas manualmente sobre una carta porque será lo que tengas que hacer en el examen. Hay vídeos explicativos muy sencillos. Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=HN5WuiXrP-I
http://www.youtube.com/watch?v=hHuyy...eature=related

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19
ajfloren (20-11-2011)
  #3  
Antiguo 15-11-2011, 09:26
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Gracias hole19, eso es lo que hago cando estoy en casa, como lo manual no hay nada, pero de vez en cuando en el curro tengo tiempo libre y para no dejar de practicar había pensado en eso.
He encontrado un programa que está muy bien, tiene compás, se pueden marcar los ángulos, y según dice se puede poner una imagen de fondo, que es lo que yo quiero, pero no lo consigo.
Por si alguien quiere probarlo se llama 'regla y compas' o 'C.a.R', ah y es gratis.
Gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2011, 09:40
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Saludos.
Yo hice una pequeña aplicación que te puede servir de transportador de ángulos para cualquier programa o foto, dibujo, etc, pero solo marca ángulos.
Su uso es simple: colocas el punto central moviendo la ventana o cambiando el tamaño y pulsas con el ratón para ver el rumbo, marcación o lo que busques.

Pulsa para descargarlo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/attachment.php?attachmentid=6792&d=1261570495
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
ajfloren (20-11-2011), ANTARTIC (28-07-2013), Aparcabarcos (04-03-2013), boooom475 (21-11-2011), El Triste (17-11-2011), gacilupeto (15-11-2011), kruiz (20-11-2011), sabicas (28-11-2011), teteluis (18-02-2013), topovespa (15-11-2011), VicMAna (11-02-2013)
  #5  
Antiguo 15-11-2011, 11:21
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Madre mía LSV, que crack, me viene de pm.
Sobre la carta debidamente centrada con el paint, puedo trazar el ángulo que desee, y está perfectamente calibrado.
Me había escaneado un transportador y le daba copia-pega como transparencia en el paint y así iba chutando, pero con tu aplicación, joder, enhorabuena.
La recomiendo a quien quiera probarla.
Enhorabuena, y muchísimas gracias.

Ya solo falta encontrar una herramienta parecida a un compás para tomar medidas como cuando te piden '...para pasar a 4' de cabo espartel...'.

De verdad, gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2011, 13:11
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Mi idea es que también diera la distancia, pero al hacer cualquier clase de zoom se pierde la exactitud de la medida, no obstante creo que se podría calibrar cada vez buscando una distancia conocida.
Sigo intentando mejorarlo.
También sirve para los juegos de regatas virtuales, cuando has de medir el rumbo de los demás barcos, por ejemplo.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ajfloren (20-11-2011)
  #7  
Antiguo 15-11-2011, 14:06
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Hola a todos.
Ajfloren si dispones de una carta del estrecho en formato pdf hay programas que pasan el archivo a dwg; con Autocad es fácil trazar rumbos y girar segmentos para poder medir en la escala de latitudes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA
ajfloren (20-11-2011)
  #8  
Antiguo 15-11-2011, 17:41
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Ufff, Vera, !! el autocad ¡¡, eso es lo que evito, tener que dedicar demasiado tiempo a programas complicados de ese tipo. Ya llevo bastante tiempo peleándome con photoshop, y alguno por el estilo. Lo que busco es algo sencillito. A ver si voy a perder más tiempo en el manejo del programa que en hacer el ejercicio de la carta. Cada vez que surge una duda con esto de los ordenadores se tira uno ahí delante horas, y eso es lo que intento evitar.
De momento el paint de w7 (no el antiguo de xp), combinado con el compas de LSV promete un poco.
Sigo haciendo experimentos, y en cuanto vea algo factible y sencillo lo pongo por aquí. Y si alguien amablemente me sugiere algo lo probaré, muchas gracias Vera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-11-2011, 18:16
Avatar de Oles
Oles Oles esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

GvSig es un software de Sistemas de Información Geográfica que te permitiré hacer esos cálculos. Puedes cargar el pdf y operar sobre él. Ahora, quizá tengas que escalarlo adecuadamente.
Hace tiempo que no lo uso pero no era difícil de utilizar (aunque no es un Paint). Lo puedes descargar aquí: http://www.gvsig.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oles este mensaje:
ajfloren (20-11-2011), Aparcabarcos (04-03-2013)
  #10  
Antiguo 15-11-2011, 18:39
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Oles, lo estoy descargando para probarlo en cuanto pueda, gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-11-2011, 13:54
Avatar de MikeAlfaCharlie
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Cita:
Originalmente publicado por ajfloren Ver mensaje
He encontrado un programa que está muy bien, tiene compás, se pueden marcar los ángulos, y según dice se puede poner una imagen de fondo, que es lo que yo quiero, pero no lo consigo.
Por si alguien quiere probarlo se llama 'regla y compas' o 'C.a.R', ah y es gratis.
Gracias.

Hola; yo también me he preguntado alguna vez por alguna aplicación que permitiera dibujar y eventualmente ayudar a resolver problemas de cartas, así que este hilo me interesa. Estoy descargando el SIG que ha puesto Oles , y le echaré un vistazo. Lo que sí he conseguido es poner la carta 105 como imagen de fondo en "C.a.R": Opciones/Fondo/Abrir imagen de fondo
La que he cargado es 1607 x 1116 px, a 72ppp, en escala de grises. Y por ahora funciona. Si consigo definir la escala y trazar rumbos y vectores, lo contaré (no había oído nunca nada de este programa; parece interesante). Si ajfloren sabe como hacerlo, soy todo oidos.
__________________
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
Bernard Moitessier

Saludos,
Mac.

Editado por MikeAlfaCharlie en 16-11-2011 a las 13:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MikeAlfaCharlie este mensaje:
ajfloren (20-11-2011), Al_Tanllaui (16-11-2011)
  #12  
Antiguo 17-11-2011, 09:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Creo que lo que buscas es esto:
http://opencpn.org/drupal/node/133

Es un programa hecho por un guipuzcoano que trabaja con opencpn y permite trasladar a este marcas como si de una carta de papel se tratara.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
ajfloren (20-11-2011), gacilupeto (26-02-2013), teteluis (18-02-2013)
  #13  
Antiguo 17-11-2011, 11:56
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Gracias a todos por vuestro interés.
He probado el GvSig propuesto por Oles y .... uffff..... pues eso.... uffff.
He estado trasteando con otros, CorelDraw por ejemplo, otro monstruo pero que permite rotar segmentos, etc.. aunque no sencillo del todo.
Luego he desechado otro por ser demasiado básicos.
Gracias MikeAlfaCharlie por encontrar como poner una imagen de fondo en C.a.R, voy a pelearme con a ver que tal.
Y ahora mismo descargando el que nos ha dicho sailoog.com, he entrado en la página y por los ejemplos puestos es lo que busco.
Voy a ir probando y pondré los resultados, los que a mi me han parecido claro, en función de lo que busco, algo facil, sencillo .... y para toda la familia.. jeje.
Gracias.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-11-2011, 13:43
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Otra vez por aquí.
Con el C.a.R. he puesto la imagen de fondo, pero no me deja hacer zoom sobre ella, entre las opciones para encajarla algunas no respetan las dimensiones, se distorsiona y ya no tiene las medidas reales, quizás MikeAlfaCharlie consigas hacerlo, o no lo veo o soy mu torpe (o los dos cosas,, jaja).
Referente a lo que has propuesto sailoog, trae muchos programas, muy útiles pero lo mismo, no he encontrado la herramienta gráfica para dibujar sobre una imagen, puede que esté pero no la veo.
Entre mis pruebas va ganado Corel Draw X5 (hay una versión portable) trae de tó.
Sigo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2011, 17:17
Avatar de ignaciob
ignaciob ignaciob esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2007
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Buenas a todos.

A lo mejor, lo que buscas es esto:


http://www.fragata-librosnauticos.co...navegacion.php

Es un simulador que resuelve todos los problemas elementales de PER y de PY. Para cada problema, entras los datos y te da el resultado tanto de forma analítica como dibujado en la carta del Estrecho.

Sirve para comprobar los problemas que has hecho antes en la carta que es lo que pasará el día del examen.

El uso del simulador es gratis previo registro en la web.

Un saludo

Ignacio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignaciob este mensaje:
ajfloren (20-11-2011), gacilupeto (22-11-2011), teteluis (18-02-2013), whitecast (07-05-2013)
  #16  
Antiguo 17-11-2011, 20:18
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Hay que ver lo puesta que está la gente de por aquí.
Gracias ignaciob, es muy interesante el enlace, pero te restringe un poco a los problemas que tienen, si varía algo en tu ejercicio ya estás limitado.
Está muy bien para practicar.
Lo que yo busco es poder guardar los ejercicios que vaya haciendo en formato jpg. bmp. pdf.. lo que sea, para luego poder repasarlos, repetirlos y comparar, etc.
Creo que la solución la tengo con el corel draw, recomiendo a quien desee que lo pruebe, y si vemos que es el más factible podemos ir testeándolo por aquí y cada uno poniendo sus opiniones ¿que os parece?. O si alguien encuentra otro parecido al corel draw un poco más ligerito (son más de 500 Mb) que me lo diga por favor y lo pruebo, muchas gracias.
Yo ya estoy liao con el.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-11-2011, 09:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Cita:
Originalmente publicado por ajfloren Ver mensaje
Otra vez por aquí.
Con el C.a.R. he puesto la imagen de fondo, pero no me deja hacer zoom sobre ella, entre las opciones para encajarla algunas no respetan las dimensiones, se distorsiona y ya no tiene las medidas reales, quizás MikeAlfaCharlie consigas hacerlo, o no lo veo o soy mu torpe (o los dos cosas,, jaja).
Referente a lo que has propuesto sailoog, trae muchos programas, muy útiles pero lo mismo, no he encontrado la herramienta gráfica para dibujar sobre una imagen, puede que esté pero no la veo.
Entre mis pruebas va ganado Corel Draw X5 (hay una versión portable) trae de tó.
Sigo
Sigo pensando que es la mejor opción, lo que hace este prpgrama es:
Le introduces los valores de las marcas que quieres dibujar en la carta: demoras, distancias de paso a puntos, angulos horizontales, ortodromicas, incluso marcas de navegación astronómica...
Y te exporta un archivo gpx con ellas. Solo has de importar a opencpn estos archivos y ya tienes tus marcas sobre la carta para imprimirlas, crear pdf, jpg, lo que quieras...
Si necesitas alguna explicación más dime pero creo que no encontrarás nada mejor y tan exacto a lo que quieres.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-11-2011, 23:52
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Sailog, todo los programas que trae el paquete son muy útiles e interesantes, me detendría en cada uno de ellos para trastearlos porque es una cosa que me gusta, pero ahora mismo lo que quiero es poder hacer los ejercicios de cartas tal y como los hago en la mesa de mi casa en la pantalla del ordenador, ni más ni menos, lo más parecido posible, y creo que la herramienta que más se acerca a ello es con el Corel Draw X5. Sabía que existía pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo. Después de preguntar a algunos amiguetes, ingenieros, arquitectos, aparte de recomendarme el Autocad me dijeron el Corel Draw, y tras probarlo me quedaré con esta opción.
Permite trazar rectas, ángulos, circunferencias, anotar datos, en fin es lo que buscaba. He realizado algunos ejercicios y han salido perfectos, igual que sobre el papel, con la ventaja de poder guardarlo en el formato que me apetezca.
Estoy muy agradecido a las personas que se han tomado la molestia de contestar por aquí, tendré en cuenta todos las recomendaciones (de todo se aprende).
Así que no voy a empeñar más tiempo en probar más opciones, voy a ponerme a practicar que tengo que sacar el PER como sea, practicando sobre papel o en la pantalla, aunque los que pongan el examen aquí en Andalucía sean un poco 'cabroncetes'.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-11-2011, 10:17
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Yo utilizo el Corel Draw. Estoy de acuerdo contigo en que con este programa es lo más parecido a realizar los ejercicios con lápiz sobre la carta porque las soluciones tienes que calcularlas tú, que es de lo que se trata en este caso.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canteirán
ajfloren (20-11-2011)
  #20  
Antiguo 20-11-2011, 12:44
Avatar de francescfiol
francescfiol francescfiol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2011
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Yo he utilizado el utocad, pegando la imagen de la carta, escalando la imagen mediante la medida del eje de las latitudes. La exactitud es algo dudosa ya que desconozco el origen de las imagenes de las cartas, pero va muy bién como referencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a francescfiol
ajfloren (20-11-2011)
  #21  
Antiguo 20-11-2011, 13:20
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Gracias Canteiran, he optado por el Corel Draw, y desde aquí lo recomiendo.
Ah, una cosa, ¿de donde has sacado la imagen del estrecho 'tan limpita y simple' que he visto en el pdf de las soluciones que has puesto por aquí?.

Francescfiol, el autocad estaba entre mis opciones, pero buscaba sencillez y es lo que tengo con el Corel, pruébalo a ver que tal, la carta que tengo en jpg está perfectamente alineada con los ángulos y los problemas salen perfectos.
La he subido para que quien la quiera usar:

http://www.megaupload.com/?d=ACZ603U5

Editado por ajfloren en 20-11-2011 a las 13:35.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ajfloren este mensaje:
Drago (20-11-2011), MikeAlfaCharlie (20-11-2011), yonwein (20-11-2011)
  #22  
Antiguo 20-11-2011, 13:58
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Cita:
Originalmente publicado por ajfloren Ver mensaje
Gracias Canteiran, he optado por el Corel Draw, y desde aquí lo recomiendo.
Ah, una cosa, ¿de donde has sacado la imagen del estrecho 'tan limpita y simple' que he visto en el pdf de las soluciones que has puesto por aquí?.
Yo también llevaba tiempo detrás de lo mismo y después de probar los programas que tú has comentado y algún otro, me voy a decantar por el Corel Draw.
Por cierto ¿puedes recomendar algún manual o tutorial?. Porque no encuentro ninguno que me indique,por ejemplo, cómo trazar un ángulo horizontal.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-11-2011, 15:47
Avatar de francescfiol
francescfiol francescfiol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2011
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Muchas gracias por la carta. Ahi va una ronda

Probaré con el corel, creo que lo tengo instalado en el PC del curro. De todas maneras, al trabajar habitualmente en cad, creo que seguiré con el.

Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-11-2011, 22:18
Avatar de ajfloren
ajfloren ajfloren esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Drago, en la barra de herramientas de la izquierda en el Corel hay una que si pones el raton encima pondrá algo referente a cotas. Si te fijas este icono en su margen inferior derecho tiene una flechita negra, esto quiere decir que esa herramienta engloba a otras más, y entre ellas hay una que pone cotas angulares, con ella podrás trazar ángulos verticales, horizontales y de canto si te da la gana... jeje.
De todas manera solo tienes que poner lo que quieres en 'san google' (por ejemplo: 'trazar angulos corel draw') y te saldrán cientos de ejemplos, manuales y lo mejor videos en youtube. La gente se lo curra para poder echar una mano a quien le haga falta, vaya desde aquí mi agradecimiento.
Suerte.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-11-2011, 15:25
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Cita:
Originalmente publicado por francescfiol Ver mensaje
Yo he utilizado el utocad, pegando la imagen de la carta, escalando la imagen mediante la medida del eje de las latitudes. La exactitud es algo dudosa ya que desconozco el origen de las imagenes de las cartas, pero va muy bién como referencia.
Hola francescfiol.
Yo utilizo acad sobre una imagen de la carta, no la tengo escalada pues siempre se mide en el lado izquierdo o derecho, que no tienen escala, y los resultados matemáticos y los gráficos coinciden. Los mínimos errores son debidos a la precisión con la que se traza sobre la imagen, similar a la del lápiz sobre la carta de papel. Si la imagen estuviera pasada como líneas de acad, se conseguiría más exactitud y más rapidez con la orden punto cercano. Para medir trazo una circunferencia y la desplazo, horizontalmente, a las latitudes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA
sinpapeles (01-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto