La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2011, 15:52
Avatar de BigBoy
BigBoy BigBoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Arrow Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Hola taberner@s,

Escribo este post para unir fuerzas con el objeto de impugnar una pregunta del examen de Meteorología de Patrón de Yate de la convocatoria en Murcia de Noviembre de 2011. Tanto si tienes el mismo problema en esta pregunta como si no, pero has suspendido meteorología por uno o dos fallos, pido apoyo y un poco de esfuerzo para impugnar, ya que si conseguimos anular la pregunta, el número de aprobados aumentará notablemente y nos ayudaremos todos mutuamente a aprobar el examen.

A mi opinión y la de otros, hay una pregunta razonable y fácilmente impugnable respecto a "la altura de LA BASE de las nubes de desarrollo vertical". Según el tribunal, la respuesta correcta es "desde el suelo hasta los 50.000 pies o más". Según TODAS las fuentes que he consultado, las nubes de desarrollo vertical tienen SU BASE a menos de 2km (aproximadamente 6500 pies), que era otra de las respuestas posibles en la pregunta. Luego la nube, como usualmente ocurre, puede extenderse verticalmente hasta mucha más altura, pero SU BASE nunca se encuentra a 50.000 pies o más ni siquiera cerca de esta altitud.

Por tanto, la base para la impugnación será:

- Que o bien la respuesta dada por correcta no coincide con NINGUNA fuente que se haya consultado al respecto de la altura de LA BASE de este tipo de nubes. (Y por fuentes hablo de muchísimas webs incluidos trabajos de Universidades y los libros de Jornada y los vascos).

- O bien que la pregunta está incorrectamente formulada y debería haberse preguntado por "desde que altura y hasta que cota puede llegar una nube de desarrollo vertical en su formación" o algo por el estilo y no preguntar explícita y únicamente por la altura de LA BASE. (Gracias Paco63)

Para ayudar un poco con el tema del documento de impugnación, añado a este post mi reclamación. Leedla y opinad vosotros mismos. La dejo a libre disposición para que la utilicéis para reclamar, animando siempre a que quién pueda añada/cambie/mejore su contenido.

Descarga mi modelo de reclamación aquí: http://dl.dropbox.com/u/20864670/775...ta%20Meteo.doc

Gracias y ánimo a todos. Una sola reclamación no será tenida en cuenta, pero si reciben unas cuantas tendrán, al menos, que estudiar el caso. Y creo sinceramente que tenemos posibilidades de que la pregunta quede anulada.

Un saludo a tod@s y... otra ronda!!

Editado por BigBoy en 08-12-2011 a las 15:59. Razón: Erratas en ortografía
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2011, 19:13
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por BigBoy Ver mensaje
Hola taberner@s,

Escribo este post para unir fuerzas con el objeto de impugnar una pregunta del examen de Meteorología de Patrón de Yate de la convocatoria en Murcia de Noviembre de 2011. Tanto si tienes el mismo problema en esta pregunta como si no, pero has suspendido meteorología por uno o dos fallos, pido apoyo y un poco de esfuerzo para impugnar, ya que si conseguimos anular la pregunta, el número de aprobados aumentará notablemente y nos ayudaremos todos mutuamente a aprobar el examen.

A mi opinión y la de otros, hay una pregunta razonable y fácilmente impugnable respecto a "la altura de LA BASE de las nubes de desarrollo vertical". Según el tribunal, la respuesta correcta es "desde el suelo hasta los 50.000 pies o más". Según TODAS las fuentes que he consultado, las nubes de desarrollo vertical tienen SU BASE a menos de 2km (aproximadamente 6500 pies), que era otra de las respuestas posibles en la pregunta. Luego la nube, como usualmente ocurre, puede extenderse verticalmente hasta mucha más altura, pero SU BASE nunca se encuentra a 50.000 pies o más ni siquiera cerca de esta altitud.

Por tanto, la base para la impugnación será:

- Que o bien la respuesta dada por correcta no coincide con NINGUNA fuente que se haya consultado al respecto de la altura de LA BASE de este tipo de nubes. (Y por fuentes hablo de muchísimas webs incluidos trabajos de Universidades y los libros de Jornada y los vascos).

- O bien que la pregunta está incorrectamente formulada y debería haberse preguntado por "desde que altura y hasta que cota puede llegar una nube de desarrollo vertical en su formación" o algo por el estilo y no preguntar explícita y únicamente por la altura de LA BASE. (Gracias Paco63)

Para ayudar un poco con el tema del documento de impugnación, añado a este post mi reclamación. Leedla y opinad vosotros mismos. La dejo a libre disposición para que la utilicéis para reclamar, animando siempre a que quién pueda añada/cambie/mejore su contenido.

Descarga mi modelo de reclamación aquí: http://dl.dropbox.com/u/20864670/775...ta%20Meteo.doc

Gracias y ánimo a todos. Una sola reclamación no será tenida en cuenta, pero si reciben unas cuantas tendrán, al menos, que estudiar el caso. Y creo sinceramente que tenemos posibilidades de que la pregunta quede anulada.

Un saludo a tod@s y... otra ronda!!
Hola BigBoy....como ya te dije en otro hilo estoy de acuerdo totalmente contigo...tb he buscado bibliografia y los resultados son basicamente los que tu expones....yo ya he hecho mi reclamacion quizas la tuya sea mas completa pero he aportado la bibliografia que he manejado y efectivamente la respuesta (sin ser totalmente exacta) que mas se aproxima a lo que pregunta es la "c", bueno espero que no se necesite "cantidad" para que valoren lo que es justo...aunque sabiendo como las gastan en estos tribunales nunca se sabe...suerte para todos y a esperar

PD: Por cierto he intentado enviar hoy la reclamacion (al FAX que pone la resolucion) y no lo acepta ..algunos lo habeis conseguido?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-12-2011, 16:12
Avatar de bizcochito
bizcochito bizcochito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Buenas tardes a tod@s y unas rondas para tod@s. Tengo unas duda con la oregunta de meto del examen dichoso de noviembre en Murcia de py. en el tipo 2 es la pregunta num 9, la del gradiente de presión. Dan por buena la respuesta C y yo puse la B ya que entendía que el resultado se expresa siempre en mb/grado y no en mb/milla. Aplicando la fórmula de Gp= diferencia de milibares partido de la distancia partida de 60, el resultado es 2, pero no hay ninguna respuesta que diga 2mb/grado. En fin, que pido opinión por si se podría impugnar, ya que tengo 7 fallos, incluyendo la de la base de las nubes y esta del gradiente. Un saludo y unas rodas!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 17:34
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por bizcochito Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s y unas rondas para tod@s. Tengo unas duda con la oregunta de meto del examen dichoso de noviembre en Murcia de py. en el tipo 2 es la pregunta num 9, la del gradiente de presión. Dan por buena la respuesta C y yo puse la B ya que entendía que el resultado se expresa siempre en mb/grado y no en mb/milla. Aplicando la fórmula de Gp= diferencia de milibares partido de la distancia partida de 60, el resultado es 2, pero no hay ninguna respuesta que diga 2mb/grado. En fin, que pido opinión por si se podría impugnar, ya que tengo 7 fallos, incluyendo la de la base de las nubes y esta del gradiente. Un saludo y unas rodas!!!!
Hola bizcochito...esa pregunta la hemos fallado algunos por pensar lo que tu dices, que la medida es mb/grado, y parece una pregunta de "pega" porque no tiene mucho sentido una pregunta en la que el resultado sea dividir mb por millas como dice el enunciado....en sentido estricto es real pero habria que preguntarse si tiene sentido un incremento de 0,033 mb/milla....pero lo que se deberia preguntar creo, seria pasar millas a grado y dar el incremento en mb por grados...
Saludos y suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2011, 19:17
Avatar de balcano
balcano balcano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2009
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por bizcochito Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s y unas rondas para tod@s. Tengo unas duda con la oregunta de meto del examen dichoso de noviembre en Murcia de py. en el tipo 2 es la pregunta num 9, la del gradiente de presión. Dan por buena la respuesta C y yo puse la B ya que entendía que el resultado se expresa siempre en mb/grado y no en mb/milla. Aplicando la fórmula de Gp= diferencia de milibares partido de la distancia partida de 60, el resultado es 2, pero no hay ninguna respuesta que diga 2mb/grado. En fin, que pido opinión por si se podría impugnar, ya que tengo 7 fallos, incluyendo la de la base de las nubes y esta del gradiente. Un saludo y unas rodas!!!!
hola,esta ronda me toca a mi.
respecto a esta pregunta(la 9) tengo una duda.si 1008-1004= 4 y 120/60=2, luego 4/2=4. por qie 0.033? sorry por mi estulticia. saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2011, 19:34
Avatar de balcano
balcano balcano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2009
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por balcano Ver mensaje
hola,esta ronda me toca a mi.
respecto a esta pregunta(la 9) tengo una duda.si 1008-1004= 4 y 120/60=2, luego 4/2=4. por qie 0.033? sorry por mi estulticia. saludos
Perdón, que me equivoqué, 4/2=2, este fallo se subsana con una ronda de ron,gracias por el foro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2011, 21:18
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por balcano Ver mensaje
hola,esta ronda me toca a mi.
respecto a esta pregunta(la 9) tengo una duda.si 1008-1004= 4 y 120/60=2, luego 4/2=4. por qie 0.033? sorry por mi estulticia. saludos
1008-1004= 4 mb
120 millas

4mb/ 120millas= 0.0333 mb/millas
Y no te disculpes los tontos somos los que no hemos hecho esta simple division y hemos pasado las millas a grados y despues hemos hecho los mb por grados

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2011, 10:45
Avatar de BigBoy
BigBoy BigBoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Sí, yo también caí en la del gradiente por pensar que las unidades debían de ser mb/º.

Bandido50, en cuanto al FAX, yo lo he enviado al número que pone en la página del CARM 968368557 y sí que me lo aceptó. ¿Es ése el número al que lo enviaste?

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-12-2011, 20:17
Avatar de uusepe
uusepe uusepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2010
Edad: 54
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Yo he aprobado radio y meteo en esta convocatoria(Noviembre 2011)( ha merecido la pena los 830 km de ese día) y me he dado cuenta que he acertado 19 de las 20 preguntas en meteo y yo pensaba que no estaba preparado para aprobarlos pero bueno, el examen de meteo era una pasada de facil incluso el mapa metereologico era el mismo de otros años no nos podemos quejar ,otra cosa es que no nos fijemos en las respuesta si las dan en mb/millas ó mb/grados pero facil era un montón todas las preguntas copiadas de otros años.

Os cuelgo el examen de meteo Tipo 2 murcia nov2011 ya que el de radio se escribía en él.

Un abrazo y suerte
http://filerio.com/obz9ky0pb7ni

Le dais a liberta y luego meteis el numero que os pide y a descargar.
Con Jdownloader no hace falta meter clave.

EXAMENES METEREOLOGIA MURCIA 2011 Tipo 2 y varios que he adjuntado de varios taberneros más
Las respuestas: 1a,2b,3c,4c,5c,6c,7d,8c,9b,10b,11b,12c,13b,14a,15c ,16b,17d,18a,19a,20b para el de murcia tipo 2


ó en : http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...03,27521,33301

Editado por uusepe en 21-01-2012 a las 11:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
impugnación, meteo, murcia, noviembre, nubes


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto