![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí lo que me parece más raro de todo el relato y sucesos, es que no se encontrara ese barco en los cuatro o cinco días de búsqueda por equipos muy especializados por mar y por aire.
Todo lo demás "cogiendo el relato de aquella manera" pues me parece una falta de preparación personal y de los equipos del barco y en cuanto se alejó del resguardo de la costa y el motor falló.........pues ya el viento hizo el resto. Del barco, nada que decir, que después de esas tormentas de viento y olas, seguía a flote 12 días después ![]() Editado por esscapar en 04-05-2026 a las 18:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (04-05-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay uno que no para de achacar todos los males a la bandera polaca y el peligro que supone. Una y otra vez comenta lo mismo. ¿Será un infiltrado de la chatarrera, la chatarrera misma, o uno de la asociación de vendedores náuticos que tanto se preocupan por nosotros?
|
||||
|
||||
|
Eso me recuerda que tengo que pasar pronto la ITB donde me revisaran funcionamiento de la radio , vigencia de la EPIRB , caducidad de la balsa salvavidas , alarma de gas y CO2, extintores y un largo etc etc.
Supongo que el menda paso la ITB en Polonia con matricula de honor ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si será un parásito social (dejemos ahí el beneficio de la duda), pero de lo que no me cabe ninguna duda es que se trata de un indocumentado náutico con mucha suerte.
Cuando: - no sabemos ni los rudimentos básicos de la navegación. - como consecuencia de lo anterior, no sabemos mirar la Meteo, ni interpretarla. - tampoco sabemos leer una carta, ni trazar rumbos en ella. - tenemos un barco con serias deficiencias de mantenimiento en sistemas críticos, tales como motor, radio, GPS… - nos hacemos a la mar con prisas. - nos importa todo lo anterior un pimiento. lo mejor que nos puede pasar es que con mucha suerte acabemos en Argelia. Con mucha suerte, porque con menos a lo peor acabamos en el fondo del mar. Y mientras tanto, y esto es lo verdaderamente sangrante del asunto, nuestra mezcla de ignorancia e imprudencia ha hecho que se movilicen los servicios de rescate durante varios días. En mi opinión, lo que procede es sanción (en esto la DGMC se pinta sola ) y cobro de los gastos ocasionados.Sigo sin brindar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que este hombre es gilipollas está fuera de cuestión a estas alturas de la película, pero lamentablemente hay sesudos estudios que demuestran que la gilipollez se reparte bastante democráticamente. Es decir, que hay mucho gilipollas cotizando también. Por otra parte, e invirtiendo tu argumento, no por el hecho de que haya cotizado tiene más disculpa la manera en la que se ha arriesgado, y el enorme coste que ha supuesto su imprudencia. Es un argumento un poco peligroso ese... Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda mucho a los rescates y salvamentos de montaña aqui en Asturias. Incoscientes que sin prevision ni calculo alguno se aventuran en Picos poco menos que en chanclas. Despues de pasado el susto tendria que llegarles el otro..... un facturón que te cagas por semejante imprudencia. A cojon de mico la hora de helicoptero, Guardia Civil de rescate en montaña, hospitales, ambulancias,,,, en fin
Como Apagapenol, no brindo claro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
Apagapenol (04-05-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me meto tanto con lo personal ni se ha cotizado o no.
Lo que sí sé es que esto supera cualquier ficción posible. Como dicen más arriba se trata de esquivar tierra a toda costa... pero eso sí trata aunque yo no sé cómo, de abordar los mercantes. Un fenómeno!! Es incapaz de ceñir en un mínimo ángulo..? Ni poner rumbo al punto de partida es decir en alguna dirección encontraría ( Si así lo desease.. tierra) salvo un viento terral impresionante y de muchísimos nudos.. Lo cual como bien recuerda Caribdis, no es para nada el caso. Lo que me parece llamativo como bien dices, Sscapar. Es que no le localizaran a sabiendas de que los primeros días no había mala mar ni visibilidad y de que los profesionales de salvamento son los fenómenos y obviamente siempre contemplan la peor de las posibilidades que el viento la corriente o la velocidad del balandro en sí sea bastante mayor para poder estimar posibles derivas. En fín. Ó lo habrán provocado para hacer una película. Buen día! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ningún pabellón extranjero supone ningún peligro; el verdadero peligro está en que la DGMC nos tiene catalogados a todos (a todos, independientemente del pabellón de nuestro barco) como unos ignorantes temerarios, y considera que su misión es meternos en cintura y tenernos vigilados para que no nos desmandemos. Y esto lo hace por la vía del intervencionismo y la coacción, tanto sobre los barcos de pabellón nacional como sobre los de pabellón extranjero, que estamos especialmente bajo sospecha (recuerda que el panfleto de La Chatarrera habla, con todo descaro, de “evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos” ).Me consta que los que tenemos pabellón extranjero solemos mantener nuestros barcos con mucha atención, sin que tengan que pasarnos ITBs que todos sabemos cómo se desarrollan y para lo que sirven, que no es exactamente como dice más arriba el cofrade Martae. ![]() Y precisamente por todo eso, me molesta que aparezca un individuo como el que nos ocupa, que echa con sus acciones más leña al fuego y permite que se propague la falsa idea de que los que tenemos pabellón extranjero somos unos listillos que sólo queremos escapar del armonioso conjunto de normas de una Administración que vela por nosotros, nuestra seguridad y la de nuestros barcos con encomiable dedicación (aquí podemos poner banda sonora bucólico-pastoril con trinos de pajarillos ).Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria ver la "factura" de las maniobras de busqueda de Salvamento Maritimo para que el menda tenga constancia de los costes generados por su aventura.
Una vez mas seremos todos los otros que aportaremos nuestros impuestos para cubrir este servicio publico.
|
||||
|
||||
|
Pues no sé por donde he leído que este capitán quiere cruzar el atlántico, se va a Cabo Verde, país de origen del señor.
Yo le pediría una fianza antes de zarpar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No doy crédito
![]() ![]() , la realidad supera a la ficción.. si le dan un velero a Torrente no lo mejora..Poco pasa |
|
|
||||
|
||||
|
Dice que no sabe utilizar el GPS, pero lo que no entiendo es porque no envía su ubicación con el móvil mientras tiene batería
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puede mandar por guasap ....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya hay video épico de su aventura en Youtube, no pongo enlace, pero no creo que sea difícil de encontrar. Pronto en la tele....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahe | ||
Pampanero (08-05-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy convencido de que lo volverá a intentar.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), en los que nadie tiene ni idea de navegar, por ejemplo, Francia, Reino Unido, Países Bajos, etc., a un tipo como éste le habrían calzado ya una multa cósmica o incluso lo habrían sentado ante un Tribunal. Aquí... bueno, ya se sabe. ![]() Eso sí, como te atrevas a instalar tú mismo la radio, prepárate, que te vas a enterar. Sigo sin brindar.
|
||||
|
||||
|
Y del velero que abandonó a la deriva .... ¿ Quien se responsabiliza de él ?
pongamos que lo embiste el tifanic en su singladura inicial y se hunde causando un desastre ambiental y economico .... ![]() ![]() ![]() Escojan : - El caboverdiano - El seguro de la embarcación - Las autoridades Españolas - Las autoridades Polacas - Nadie
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a el barco ya aparecera varado en algun lugar lo mas seguro ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|