La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 10:58
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Antes de nada, unos orujitos para ir calentando el día!

Animo a Marlow, Mustafá, lola..., 111, kibo, etc. A todos los que con sus comentarios consiguieron un post super práctico, no solo para los pequeños first, sino para todos los veleros de pequeñas esloras, para que sigan con sus comentarios, debates y noticias sobre esos pequeños gigantes en este nuevo local.

Un post tan práctico y lleno de referencias, que parece un autentico manual no deberia morir con la vieja taberna.

Y ya puestos, me parece una gran idea la existencia de post para distintos modelos de barcos, es una gran ayuda a los nuevos propietarios y un buen lugar de documentación sobre cualquier barco.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
arre (19-07-2017)
  #2  
Antiguo 14-11-2006, 11:07
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bno pues aqui estamos de nuevo señores...
Como novedades estoy trabajando en una ducha de bañanera al estilo Marlow, he hecho unas cajas para los altavoces en el interior y estoy pensando como conectar la radio vhf a estos altavoces.

He optimizado la maniobra para portantes, cambiado un poco los rizos, estoy estudiando instalar un equipo de viento st 60 y he hecho alguna travesía un poco "seria" para nuestros barquitos.

En mi avatar he incorporado una foto con el asimetrico que monté el año pasado.

Hola a todos de nuevo y estoy a vuestra disposición para lo que querais!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2006, 12:00
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ahí campeón!! izando velas de nuevo! ...proto veremos la boya de barlo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 14:28
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Es una lastima que algunas cosas se hayan perdido. Seguro que los nuevos empezaran a preguntar cosas y habrá que volver a repetir, con mucho gusto, las respuestas. La vida sigue...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2006, 14:33
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Que yo sepa no se ha perdido nada, todo sigue allí, otra cosa es que se desee continuar el tema aquí... pues tan fácil como referenciar el enlace y a seguir con él
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2006, 15:56
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

De acuerdo con Tabernero, no se ha perdido nada, he pasado media mañana leyendo todo el post. Enriquecedor. Ronda de cafelitos!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2006, 16:11
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

A sus ordenes señor tabernero, pero no estoy de acuerdo, si hemos perdido algo, los galones... donde estaran mis galones...

Pues lo dicho cuelgo el enlace de la primera página de un post que dura 18 hojas, pero señores que no se pierda el post en la nueva taberna eh.. así que a saludar todos ahora mismo!!!!

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2006, 16:31
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
donde estaran mis galones
¿En el fondo del mar?...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2006, 18:37
Avatar de Siroco
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Interinsular
Edad: 76
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Bno pues aqui estamos de nuevo señores...
Como novedades estoy trabajando en una ducha de bañanera al estilo Marlow, he hecho unas cajas para los altavoces en el interior y estoy pensando como conectar la radio vhf a estos altavoces.

He optimizado la maniobra para portantes, cambiado un poco los rizos, estoy estudiando instalar un equipo de viento st 60 y he hecho alguna travesía un poco "seria" para nuestros barquitos.

En mi avatar he incorporado una foto con el asimetrico que monté el año pasado.

Hola a todos de nuevo y estoy a vuestra disposición para lo que querais!!!!

Hola Mustafa I.

Para conectar el VHF a los altavoces del "Musiquero", puedes utilizar unos reles de 12 v. y el interruptor de corriente lo colocas donde lo tengas mas cerca para su utilizacion, puede ser en la bañera o donde quieras, otra solucion utilizar un interruptor de tres posiciones 4 contactos.

saludos y suerte con la pruebas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-11-2006, 23:27
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias por la idea Sirocco, la verdad es que de electricidad se cero, tengo otro post preguntando lo de los altavoces pero ya que me contestais por aki sigo explicandome y me contais lo que se os ocurre ok?

Bno mi instalación actual es una radio cd con dos altavoces en la bañera y una vhf sin altavoz ( usa el que tiene integrado) dentro del barco.

Mi idea es por un lado conectar los altavoces la radio cd y la vhf a un conmutador Hi-fi/vhf para que si estoy navegando y me llaman por la vhf lo escuche en bañera ( el conmutador corta la radio cd y da paso a la vhf) no se como se conecta pero creo que es facil.

Por otro lado me gustaria mucho ppoder hacer una conexíon alternativa que me permita escuchar la radio cd dentro del barco cuando estoy por ejemplo durmiendo, lo haría instalando otros dos altavoces pero esto si que no se como lo haría y menos conbinandolo con lo del conmutador etc.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-11-2006, 09:04
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Saludos y unas rondas para los cofrades.

Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla.

Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas

- Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación)

Otras dudas

- ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia?
- Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo?
- Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones.

Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas.

Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-11-2006, 11:42
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Saludos y unas rondas para los cofrades.

Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla.

Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas

- Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación)

Otras dudas

- ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia?
- Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo?
- Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones.

Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas.

Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda...

Bno en primer lugar respecto a la bomba el que mejor te puede ayudar es Marlow, yo aun estoy estudiando todo el tema, pero tb te podría echar un cable, en el post de la antigua taberna tienes un enlace con fotos y un esquema de las conexiones hechas por MArlow

Respecto a la quilla xa que la subes en Pto? Yo no la suela subir, siempre puede generar mas problema, aunque no tiene xq, ademas al subir y bajar te vas llevando el antifouling, entiendo que la subas para largos empopadas de regatas o para llegar a sitios de poco calado pero en pto no le veo la utiladad a no ser que baje la marea y toque.

Respecto a los tornillos, si se me suelen aflojar pero como cada vez que dejo por algún tiempo el barco en pto subo las palas para preservar un poco el antifouling pues los vuelvo a apretar, creo que alguien comento que se los había hecho de otro material.

Respecto a la baterí cual tienes? Cuantos Amp/h, como la recargas? La mia primera murío muy pronto era pequeña y se descargaba (Cargo en Pto con un cargador no con el motor) y le he metido una de 75 amp/h que va mejor pero pensando en la bomba de agua y algun otro achirrusque que va a gastar tb he pensado en poner otra, pero no en linea ni nda, simplemente cuando la primera esté floja paso a la segunda. Lo mejor es que veas lo que te va a gastar el equipo que vas a instalar y calcules.

Donde tienes el barco? Gracias por la ronda, tabernero!!!!! sirva otra que cada vez hay mas gente en esta mesa!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MustafaI
argos0 (08-07-2012)
  #13  
Antiguo 17-11-2006, 14:09
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

El hilo de los 210, 211, 217 de la antigua taberna, llevaba inactivo varias semanas, cuando nos trasladamos a esta. Pienso que murio por su propia naturaleza; de hecho, alguna vez que quise consultar algun tema que recordaba haber visto, me tuve que leer casi las 18 paginas, y eso lo haces una vez, pero a la tercera, directamente planteas el tema como hilo nuevo. Es por lo que sugeri un subforo, pero esta claro que eso lo que haria seria diluir a la parroquia, cosa que seria perjudicial a la larga para todos, de manera que propongo otra solucion, que consistiria en usar una especie de "sufijo" para los hilos que traten de temas especificos de nuestros pequeñines; por ejemplo: " First 211. Poleas de reenvio de escotas del spi". De esta forma de un primer vistazo sabriamos cuando hablamos de nuestro barco. ¿Que os parece la idea?

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-11-2006, 14:31
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Saludos y unas rondas para los cofrades.

Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla.

Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas

- Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación)

Otras dudas

- ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia?
- Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo?
- Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones.

Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas.

Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda...
http://www.intermediacv.com/cosas211/

Aqui tienes las fotos de la instalacion de la ducha. La marca de la bomba no me acuerdo pero mustafa se acaba de comprar una.
La orza se puede engrasar tambien desde arriba y me parece bien subir la orza en amarre. De esta manera el mecanismo se usa, lo que le viene bien y la orza queda mas firme.
Los tornillos de los timones se aflojan. Es normal pues estan pensados para aflojarlos a mano. Cada vez que salgas compruebalos.
Es verdad que el piloto gasta mucho. Un cargador de baterias automatico es muy recomendable. Yo tenia un CTEK Multi XS 7000. Muy recomendable. (lo instale atornillado a la madera lateral de la litera de proa, justo al final cerca de la bateria.) http://www.ctek.com/EN/MXS7000/features_benefits.asp
Si pones una segunda bateria ponla en el lado contrario para equilibrar el peso. Necesitaras tambien un acoplador de baterias para elegir una u otra,etc... Y ya que estas, deberias instalar un disyuntor general para la instalacion electrica.
Que disfrutes del barco.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2006, 15:03
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

De la bomba te puedo decir que aún no la he comprado, no termino de decidirme, pero todo depende del uso que le des te copio el enalace que yo tengo.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301100100

Particularmente yo creo que compraré la primera o la segunda, ya que el resto disparan un poco el consumo, pero no entiendo demasiado de caudales y presiones...

Marlow, estoy de acuerdo en poner la otra batería en el lado opuesto, pero puedes explicar un poco lo de las conexiones, yo pensaba simplemente dejarla de reserva, es decir desconectada y cuando la otra esté baja conectar y desconectar pero si me explicas las conexiones esas igual me lanzo.

Tarik tienes razón en que tantas paginas alomejor era n poco caos pero creo que el problema real fué que se perdian algunas paginas y por eso quedó algo mas drmido al final, para mi cualquier idea es buena aunque tengo que reconocer que me daba cierta alegria ver que el post mas largo era el de nuestros barquitos jejejje

Por cierto que hiciste al final con lo del palo? Tienes las fotos que prometiste?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-11-2006, 15:41
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias a ambos, Mustafá y Marlow por vuestros consejos.

Si, ya había pensado en caso de necesidad instalar la batería a babor por aquello del equilibrio. En cualquier caso, compraré el cargador recomendado y cargaré baterías.

Marlow, te agradecería que me dijeras por dónde engrasar la orza por arriba. Respecto a los tornillos de los timones, los míos no puedo apretarlos con la mano, yo pensaba que erían así, pero van muy duros.

Por cierto, mi barco no lleva contra, con lo que el primer día que izé la mayor,me volví loco haciendo equilibrios, pues el cabo (bueno, cabos, lleva dos) del lazy bag, lo amollé bastante y me dejaba muy baja la botavara. Voy a poner en práctica el briconsejo del sandow desde el back a ver si me ayuda.

Repito, saludos y gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2006, 15:44
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pérdón, donde digo contra quise decir amantillo,....

Si es que es viernes, y uno a estas horas ya no está " pa ná"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2006, 15:45
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto a la entrada de la driza en el palo, creo recordar que ya comente que era inmediatamente por encima del arraigo del estay, como asi pude comprobar. Sobre la forma de montarla, al final usamos el Wilow, abarloando mi barco a el; con mi hijo tendido justo encima de la parte superior de su rueda de babor, llegaba exactamente al orificio de entrada de la driza, y ademas ya aprovechamos para poner el reflector radar al en el oibenque. justo al tope del mastil. Fotos no sacamos porque fue el dia que precisamente cayeron "chuzos de punta" en toda esta zona, y nos pusimos empapados, por lo que ni nos acordamos de la camara.

Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-11-2006, 19:47
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Gracias a ambos, Mustafá y Marlow por vuestros consejos.

Si, ya había pensado en caso de necesidad instalar la batería a babor por aquello del equilibrio. En cualquier caso, compraré el cargador recomendado y cargaré baterías.

Marlow, te agradecería que me dijeras por dónde engrasar la orza por arriba. Respecto a los tornillos de los timones, los míos no puedo apretarlos con la mano, yo pensaba que erían así, pero van muy duros.

Por cierto, mi barco no lleva contra, con lo que el primer día que izé la mayor,me volví loco haciendo equilibrios, pues el cabo (bueno, cabos, lleva dos) del lazy bag, lo amollé bastante y me dejaba muy baja la botavara. Voy a poner en práctica el briconsejo del sandow desde el back a ver si me ayuda.

Repito, saludos y gracias
Usa spray de teflon para los tornillos de los timones y para los patines de la vela y las cremalleras, las poleas, las articulaciones del timon,... etc...
Puedes engrasar la orza por el espacio que queda arriba del tornillo cuando la aflojas del todo.
Instala el amantillo. En algun post se ha hablado de como hacerlo y reenviarlo a la bañera.

Respecto a los acopladores de baterias yo no tengo ni tampoco entiendo mucho, pero es algo así:
http://www.accastillage-diffusion.co...4&f2=4&f7=4106
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-11-2006, 06:40
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Marlow, muchas gracias por tus consejos.

El spray de teflón lo compré el otro día, pues creo que ya se lo indicaste a alguien en el otro post.

Si, lo del amantillo lo haré en cuanto saque el barco, aunque me joroba desarbolar, trimar de nuevo, ... ¡ que pereza!

Eres una enciclopedia con piernas!!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-11-2006, 09:50
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola los dosonces seguimos por aquí... aunque no escriba mucho (Porque tampoco sé demasiado) sigo el post y aprovecho algunas cosas para el Berce... Gracias a todos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-11-2006, 10:55
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Marlow, muchas gracias por tus consejos.

El spray de teflón lo compré el otro día, pues creo que ya se lo indicaste a alguien en el otro post.

Si, lo del amantillo lo haré en cuanto saque el barco, aunque me joroba desarbolar, trimar de nuevo, ... ¡ que pereza!

Eres una enciclopedia con piernas!!!!
No necesitas hacer nada de eso. Si en tu puerto hay grua, usala: acerca el barco al muelle, amarralo paralelo al muelle debajo de la grua. Levanta la orza, coloca defensas y haz escorar el barco hacia el muelle con la ayuda de un cabo sujeto al palo a la altura de las crucetas. Cuesta, necesitas dos personas. Alguien puede ayudar haciendo peso en la regala. Aproxima la perilla del palo a la escalera de la grua y haz firme el cabo. Te subes a la escalera, te atas y a trabajar. Subir y bajar es cansado, asi que ata un cubo a un cabo y usalo para subir las herramientas... y para descolgarlo para que te pongan en el la herramienta esa que siempre te acuerdas cuando ya estas arriba.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-11-2006, 13:03
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Os pongo una dirección española donde he encontrado el acoplador de baterías que nos ha dicho Marlow:

http://www.efectos-navales.com/front...b_languages=18
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-11-2006, 07:59
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Marlow, como siempre gracias por tus sabios consejos.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-11-2006, 15:39
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bno ya estoy dando el tstón por aqui otra vez, creo recordar que he visto en alguna página un artilugio que les colocan a nuestros barcos en la perilla del palo con el fin de que el arraigo del backstay quede mas a popa y no roce este con la baluma de la mayor. Alguien lo tiene? Sabeis donde lo venden? Es facil de instalar una vez has accedido a la perilla?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto