|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Las almejas o berberechos
Hola
soy nuevo por esta parte de la taberna y me he metido para ver si aprendo algo a cerca de las almejas o berberechos. El caso es que el pasado verano estuve fondeado en una bonita cala del Cap de Creus (Costa Brava Norte) y me encontre gran cantidad de conchas bastante grandes (algunas de mas de 10 cms de ancho) de almejas o berberechos (no lo se) vacias en un fondo de arena a unos 10 o 12 mts de profundidad. Eran muy parecidas a esta Creo que no esta permitido su captura aunque no estoy seguro. El caso es que estuve intentando ver si encontraba alguna viva pero no vi mas que conchas vacías. Estos moluscos ¿viven enterrados en la arena? ¿son muy difíciles de localizar? O es que alguien se pegó un festín en algún barco y sencillamente encontre los restos de su comida?
|
||||
|
||||
Re: Las almejas o berberechos
Bienvenido a la Taberna
Antes de continuar es necesario clarifiques que es lo que te gusta......si las almejas o los berberechos....... Es imprescindible para buscarte acomodo en el camarote correspondiente Pero acomodo tendrás seguro |
|
||||
|
||||
pues lo que me gusta son los mejillones
|
||||
|
||||
Buen humor
Puede ser que llegaran allí arrastrados por los efectos de alguna tormenta....en tu zona no lo se, en la mía si son difíciles d eencontrar vivos, generalmente lo que está al alcance y se coge con unos rastrillos (aunque creo que tampoco es legal), son más pequeñas, conocidas como tellinas, ó coquinas que raramente excederan de los 3 cm. |
|
||||
|
||||
Hola Josep. Las fotos son de berberchos, así que, habiendo encontrado todas la conchas vacias, lo mas probable es que se tratara de un gallego, como yo, que se los había comido un rato antes de que tu pasaras por allí.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
||||
|
||||
Muy bueno compañeiro, foi unha boa cea. Las fotos creo son de berberechos, en realidad donde ya no baja la marea y no se recolectan, suelen crecer bastante, pero como todo ser vivo deben morir ( o servir de alimento a alguien, especialidad de los gallegos ) de ahi que se encuentren sus conchas vacias.Las conchas de las almejas mas conocidas y habituales en nuestras costas son lisas, con la forma mas o menos de lo que enseñas en fotos tienes distintos tipos de mariscos, ( podria ser otro molusco, parecido al berberecho, eso se sabria mejor en directo) quiza lo mejor seria preguntarle a mi paisa, que seguro aúñ recuerda el sabor |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Estas son almejas,(babosa, fina y japonica? como bien se ve aunque en distintos colores y tamaños la cascara por fuera es lisa. |
|
||||
|
||||
Estos son berberechos, como veras por fuera son rugosos y con marcas o estrias. |
|
||||
|
||||
A estas les llamamamos coquinas en mi zona (Galicia) A estas tambien pero por el sur(Andalucia y Portugal) Incluso a esta almeja rubia, tambie le llaman coquina en alguna zona, pero de antemano en los libros sobre el tema viene como coquina las primeras. En lo referente a mejillones, mejor no me meto a fregaos que me conozco, las fotos imaginalas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la sirena | ||
barba txangurro (23-03-2012) |
|
||||
|
||||
Hola a todos, lo siento pero no he podido evitarlo. Me podeis decir alguno en que restaurante me puedo yo comer unos berberechos con conchas de 10 ctm ?
|
|
||||
|
||||
No te pases con los 10 Cm. De ese tamaño esos no creo que los hayan probado ni los celtas. Pero si quieres probar unos buenos berberchos pásate por o O Freixo, que algo encontrarás.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
||||
|
||||
Es un tipo de berberecho que por aquí abajo conocemos como corruco( y si, llegan a los 10 cm a veces).
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro exactamente, y de ellos sacan los conocidos LANGOSTILLOS de conservas ubago, pero que nada tienen que ver con los berberechos. Es que ninguno leisteis lo de los 10 cm. Cervecitas para todos con berberechos o langostillos. |
|
||||
|
||||
Para saber cómo son los mejillones, véase entre los minutos 2:30 y 4:00, si no se tiene paciencia para verlo entero. Ya veréis qué catarsis.
Salud
|
||||
|
||||
Yo también apuesto por el festín de un gallego...como gallega comparto la idea!!!!
Bicos
|
|