La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-01-2015, 19:08
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 555 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Me alegro que lo hayas solucionado. Esa canal que dices es posible que sea el recorrido gastado a causa de resbalar sobre ella dos de los tornillos de apriete. Fijate si de los cuatro, hay dos tornillos más cerca del eje. Algo parecido al eje de la bicicleta donde se asienta la biela del pedal (tiene una canal plana en la cual se asienta el tornillo de sujección e impide que resbale)
Si es así puede que te vuelva a pasar.
Así lo tenia yo (hay dos bridas/acoplamientos) un acoplamiento en el eje de salida del invesor unido con cuatro tornillos al acoplamiento del eje de la hélice y el acoplamiento con 4 tornillos de agarre (dos más cercanos):

Para cambiar el prensaestopas, tuve que quitar el acoplamiento, y al ser muy oxidado, compré uno por si había que cortarlo. Al final, aunque no fué necesario cortarlo, preferí montar el nuevo y quedó así (los cuatro tornillos no tocan al eje, pero se aprietan a 54Nm (pensaba que los rompía)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
armensis (14-04-2016)
  #27  
Antiguo 10-01-2015, 21:14
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 555 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Davideolo, lo siento porque me he equivocado con tantas terminologias y variaciones del tema, ya no sé a quien respondia. Ahora leo que se te "ha ido el eje", pues cuando vuelva, si puedes pon fotos, y si no, dimito de este hilo, que bromas aparte, me duele la cabeza. Y vuelvo a excusarme si alguien se ofende. Solo un poco de humor.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-01-2015, 22:05
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 50
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Averia inversor Mini Solé 26

Si esto se esta alargando, una diferencia de la ronim IV a la V es que la ronim IV la brida va sujeta en el eje roscado con tuerca roscada por fuera del eje y la ronim V lo sujeta un tornillo que va roscado dentro del eje adjunto de la brida que la tengo en casa donde se aprecia que se ha comido el estriado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg reducida.jpg (48.4 KB, 56 vistas)
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-01-2015, 12:28
Avatar de Ursus Maritimus
Ursus Maritimus Ursus Maritimus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-04-2010
Localización: Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Gerónimo, gracias por la respuesta y la foto, es muy ilustrativa. Yo tengo el acoplamiento igual al primero que tu tenías y ahora entiendo lo de los dos tornillos más cercanos al eje.
Maldición. Tendré que volver a meterme detrás del inversor a ver si mi acoplamiento coincide con el tuyo. Sospecho que la regata que tiene mi eje es debida a esos tornillos más juntos que debieron resbalar y se comieron el eje. O el eje se comió los tornillos. Hala, a desmontar y a ver si lo arreglo.
Con tanta literatura se me ha quedado el gaznate seco. A ver si lo solucionamos con unas cervecitas para la tripulación.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-01-2015, 20:52
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,194
Agradecimientos que ha otorgado: 1,103
Recibió 3,880 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Me alegro que lo hayas solucionado. Esa canal que dices es posible que sea el recorrido gastado a causa de resbalar sobre ella dos de los tornillos de apriete. Fijate si de los cuatro, hay dos tornillos más cerca del eje. Algo parecido al eje de la bicicleta donde se asienta la biela del pedal (tiene una canal plana en la cual se asienta el tornillo de sujección e impide que resbale)
Si es así puede que te vuelva a pasar.
Así lo tenia yo (hay dos bridas/acoplamientos) un acoplamiento en el eje de salida del invesor unido con cuatro tornillos al acoplamiento del eje de la hélice y el acoplamiento con 4 tornillos de agarre (dos más cercanos):

Para cambiar el prensaestopas, tuve que quitar el acoplamiento, y al ser muy oxidado, compré uno por si había que cortarlo. Al final, aunque no fué necesario cortarlo, preferí montar el nuevo y quedó así (los cuatro tornillos no tocan al eje, pero se aprietan a 54Nm (pensaba que los rompía)



Maldita manía de dejar oxidar esta pieza!

Algunos mecánicos les gusta pues dicen que así no se aflojan los tornillos, vamos pa

1. Si no quieres que un tornillo se afloje hay miles de soluciones , arandelas especificas, loctites, tuercas, etc

2. NADA esta previsto para que se oxide, pierde sección y resistencia, y ,ademas, es una marranada, sentina sucia que esconde otros posibles pecados

3. La pieza bien limpia y pintada avisa perfectamente a la vista si un tornillo se afloja y sufre

4. El día que lo necesitas lo aflojas y no tienes que meter radialazos llenando de chispas y virutas el cofre del motor, os imaginais lo bien que le van estas virutas a las escobillas de motor de arranque ,alternador, correas,cableados,tubos de goma, etc y las chispas atacando la pintura....

Podría dar mil razones......pero os gustaría volar en un reactor con los tornillos que aguantan el motor oxidados para que no se aflojen?


La solución un brochazo inicial en mi caso hammerite blanco y repaso periódico cepillo de púas si aparece alguna mancha y mas hammerite. mi prensa estopas es húmedo y alguna gota de agua le va a parar...


http://www.hammerite.es/index.cfm/pr...-y-Oxido-Liso/


no creo estar haciendo publicidad per si es asi que el taber me borre lo que quiera




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
armensis (14-04-2016)
  #31  
Antiguo 06-06-2019, 09:01
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Buenos días y una primera cervecita mañanera.

Refloto el hilo para apelar a la sabiduría de la Cofradía.

Me da la impresión de que mi inversora Ronim V, de mi Solé Mini 26 con 2000 horas de servicio no transmite del todo bien las revoluciones del motor al eje de la hélice.

Me sugieren que quizá los conos de la transmisión estén dañados y convenga cambiarlos.

La pregunta es: hay que sacar toda la caja de la inversora o se puede hacer a través de la tapa posterior de la misma?

La diferencia es importante: en el primer caso tocaría sacar el motor entero casí seguro...

Gracias por vuestra ayuda.



(P.S.: intento añadir fotos, pero no sé yo...)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20190606_094524_978.jpg (93.2 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190606_094505_716.jpg (90.5 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190606_094515_078.jpg (92.3 KB, 29 vistas)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-06-2019, 10:13
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averia inversor Mini Solé 26

Por cierto: he oído que hay quién, en lugar de ATF como recomienda Solé, prefiere poner aceite del motor para mejorar la transmisión.

Alguién lo ha probado? Tiene sentido?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
avería


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto