|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alarma de garreo en navionics
Alguien sabe si es posible poner la alarma de garreo en el navionics. Es para ahorrar de día batería y poder tenerla cerca de la cama de. Noche
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Alarma de garreo en navionics
no tiene alarmas
Yo les mande un correo diciendo que no entendía muyy bien como no tenia ninguna alarma....... garreo, llegada a destina a destino, desvío de ruta, etc quizas si muchos lo pedimos ...igual se ponen manos a la obra un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepote | ||
tony17 (02-08-2022) |
|
||||
|
||||
No, pero puedes usar anchor mientras tanto.
|
|
||||
|
||||
Y Garmin tiene alarma de garrreo?
|
|
||||
|
||||
Los gps Garmin sí la tienen.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Alarma de garreo en navionics
Gracias. Me he Instalado el anchor en el móvil. Durante unos cuantos fondos probaré la alarma de garreo del plotter raymarine y la del anchor. Si fx bien la del anchor es una tranquilidad tenerla.en el. Móvil. En el. Camarote
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguna app especifica de fondeo + poner el navionics en modo tracking, para poder hechar un vistazo si dudamos si nos estamos moviendo o estamos soñando
|
|
||||
|
||||
En un fondeo la mejor alarma es,,, la del despertador cada equis tiempo. No por estar fondeado se debe bajar la guardia (depende del sitio, fondo, etc) más bien al contrario . Por muy seguro que me parezca, nunca duermo más de dos horas seguidas y con la alarma activada , que "haberlas ahilas".....
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas, respecto a eso, yo utilizo el Navionics también y lo que hago es grabar el movimiento del barco como si fuese una travesía. Eso me ha salvado más de una vez el culo, porque ves perfectamente si el movimiento es todo el rato centrado en el ancla o por el contrario se va "expandiendo" peligrosamente. De noche siempre estamos alguno pendiente. Y la tablet está con una toma usb para que no se descargue. Aparte, me bajé hace poco una aplicación: "SAILSAFE" que tiene alarma y está muy bien, pero casi prefiero lo de grabar. Saludos y buena proa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
jsirventb (27-07-2022) |
|
||||
|
||||
Si tu dejas un punto anclado en el lugar donde has anclado (con la nueva version de navionics se puede hacer con un click con la chincheta que aparece ahora abajo a la izda encima del triangulo). Tambien puedes ver si te alejas del punto inicial sin tener que grabar nada, esto si se desea hacer de una forma más rapida. Si no, pues a grabar se ha dicho.
Pero lo que el cofrade necesita es una alarma sonora que le avise que se ha alejado del punto para no tener que estar pendiente de la pantalla del tlf. A mi me ocurre lo mismo cuando estoy pescando a la deriva. Tengo que poner la alarma porque si no me despisto, me meto en mi mundo con los peces y me voy contra la costa. Anchor Alarm (hay otras) para mi es perfecta. Pero si yo estuviera en el caso del cofrade de dormir pondria dos dispositivos cada uno con una app diferente por lo que pudiera llegar a pasar. Siempre algo puede fallar y no tiene porque ser factor humano. Hace años tenia un modelo de tlf que de cada 20 alarmas que ponia una de ella misteriosamente no sonaba. Las primeras veces pensaba que habia puesto algo mal pero luego me di cuenta que no... Simplemente no sonaba. Al año me robaron el tlf y la compañia de telefono me dio otro igual. Pues a este le pasa lo mismo. Cada 20 o 25 veces la alarma no sonaba. Con lo cual es fallo de SO o fallo de hardware. La vida me ha demostrado que no se puedes jugarlo todo a una carta. . Editado por jose_fley en 01-09-2019 a las 13:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
Chemaximus (03-09-2019) |
|
||||
|
||||
¿Ha conseguido poner una alarma en él? Todavía tengo problemas con eso. Después de instalar el sistema de seguridad ajax systems en mi casa, descubrí que esta compañía también puede trabajar con soluciones personalizadas, incluida la alarma de barco, así que estoy pensando en contactarlos y desarrollar algo similar.
|
|
||||
|
||||
La putada de la apps como Anchor es que últimamente en android se ponen muy pesados con la privacidad, y bloquea muchas apps que trabajan en segundo plano cuando el teléfono no se utiliza durante un rato. Han sacado una actualización los propios de anchor que te bloquean la pantalla del móvil encendida para evitar eso, y te funde la batería. Espero que con el tiempo saquen alguna opción mejor. Yo voy comprobando la app cada X tiempo por si acaso. Y sí, que Navionics no tenga alerta de garreo es de ser unos cutres, también les mandé un mail pidiendo eso
|
|
||||
|
||||
ni modo nocturno....
Te deja unos buenos segundos sin ver nada al comprobar la ruta de noche. |
|
||||
|
||||
Siempre se puede recurrir a la competencia (C-MAPS app), tiene alarma de garreo con aviso Sms, modo nocturno, etc. Son 50€ año pero lo puedes probar 14 días gratis...
Buen viento |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí un vídeo https://youtu.be/CUskLVLMr_4 Por lo que veo sí que es como Navionics. Para mí sería motivo suficiente para pasarme al otro bando. Es un navionics/anchor/navily en uno Editado por dukdom en 27-07-2022 a las 17:22. |
|
||||
|
||||
Es una aplicación de movil completa y es muy parecida, yo diria que mejor que Navionics, aunque más cara. Tiene todo, repetidor Ais ( por wifi), etc. Además la puedes usar gratis con cobertura, con algunas funciones capadas como alarma garreo. Esto permite practicar antes de comprarla (además de los 14 días gratis...). En el Voiles et Voiliers de este mes hay una buena comparativa de todas las aplicaciones de navegación actuales. Hay una cosa que no me gusta de C maps, he mirado la bahía de Fornells y donde no se puede fondear frente al pueblo en C-MAPS pone que sí. En Navionics aclaran que NO como es realmente. ¿Está mejor actualizada Navionics? ... No lo se...
Otra aplicación para el garreo y que he probado es SailfreeGPS. Además de gratis (o una pequeña colaboración mensual sin publicidad) tiene ALARMA DE RUMBO ajustable. Para mí esta utilidad es fundamental. Que yo sepa es la única aplicación que tiene esta función. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
dukdom (27-07-2022) |
|
||||
|
||||
Saliendo un poco del tema central, es posible que estas apps sustituyan las cartas a papel para siempre? O siempre serán igualmente necesarias? Es que no le veo el sentido a tener que utilizarlas teniendo eso, incluso con largas travesías.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo desde hace unos años la app Anchor y este año he decidido comprar un año por 3,5€ y es que la seguridad que me da me compensa.
Ya advierten que hay teléfonos que al apagarse la pantalla no funciona el gps por lo que hay que dejarla encendida y el teléfono conectado para que no se descargue mucho pues poniendo la pantalla oscura el consumo no es alto. Creo que todos nunca dejamos de ver nuestro barco si está fondeado pero si además la aplicación te avisa a otro teléfono que está garreando...fenomenal. Por poquito dinero el sueño es mucho más tranquilo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estoy viendo vídeos de Orca y tiene cosas muy molonas. Ya ha introducido la inteligencia artificial (AI) en cámaras para identificar barcos y poner alertas
https://youtu.be/M1BezS_2Jbs |
|
||||
|
||||
sii, yo llevo las dos, orca (prueba) y navionics (comprado), y en general me gusta mas el navionics, pero le falta la alarma de garreo y la capa de AIS, 2 cosas que el Orca tiene, habrá que ver si es una buena alternativa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No conocía lo de ORCA pero tiene buena pinta. |
|
||||
|
||||
que no me salen los AIS, igual es que no he renovado la suscripción y estoy sin actualizar
|
Ver todos los foros en uno |
|
|