|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Refit-restauración Integral Velero Años 70
¡Buenas tardes a tutti!
Saludos a todos y mis mejores deseos. Estoy interesado en hacer un REFIT - RESTAURACIÓN INTEGRAL - RENOVACIÓN de un antiguo velero de fibra de +- 7m de eslora x 2,35 de manga. Pregunta general: ¿sabéis de algún taller o empresa o astillero que esté especializado en REFITS, restauración integral de veleros y podáis recomendar? Tengo intención de hacer una restauración integral de mi viejo DAIMIO del año 74 y me gustaría llevar el barco a alguna empresa especializada que conozca el barco y/o haga un buen trabajo. Curioseando en internet, veo que en algunos países (EEUU, PAISES NORDICOS, INGLATERRA ETC.) hay tradición y hay muchas empresas especializadas, pero me gustaría que alguien me recomendara alguna más cercana, a poder ser en España. O en otro país si es necesario y merece la pena. La idea es desmontar todo, arreglar desperfectos de fibra, reparar gelcoat, pintura integral interior y exterior, incluido aislamiento interior, antideslizante de cubierta y sustituir todo lo que esté en mal estado: jarcia, maderas, motor, electricidad, electrónica, barandilla de cubierta, escalera de popa, etc. NO considero comprar un barco nuevo por diferentes razones, así que pese a todo, tengo la idea de una restauración integral pero no quiero perder el tiempo con aficionados o empresas que no estén a la altura. Una ronda y buenos vientos! |
|
||||
|
||||
Re: Refit-restauración Integral Velero Años 70
Cita:
Lo veo económicamente inviable. Costará mucho y nunca recuperarás la inversión. Si es por sentimentalismo Astilleros hay. . |
|
||||
|
||||
desde que estoy en la nautica no conoci otra forma de vivir
|
3 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
yo no estoy de acuerdo en que no se recupera la inversion. Si se recupera si se hace bien y con gusto. Claro, si en lugar de hacerlo tu te lo tiene que hacer todo un profesional seguro que el precio es mucho mayor y en ese caso no lo sé. Pero haciendo tu todo lo que puedas, siempre que sepas lo que haces y esté bien hecho y en lo que no sabes metes a profesionales, yo soy testigo de que si que se recupera e incluso se puede sacar algo más por el tiempo invertidos y las molestias.
Eso si, que quede claro: que se haga bien hecho como tiene que ser para que dure años y que además estéticamente quede bien. suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
frante (08-02-2024) |
|
||||
|
||||
Y...
En España gente que trabaje bien la fibra y la madera y haga electricidad encontrarás con facilidad en casi cualquier puerto. Lo que NO encontrarás con facilidad son buenos mecánicos de motores. Así que si el motor está medio mal y dado que harás refit completo mejor que lo cambies por otro. El gasto (que NO es inversión) será grande y por supuesto que no lo recuperarás pero... creo que eso NO creo que te preocupe. YO (y escribo esto en modo personal sin intención de sugerencia alguna) en caso de hacer un refit elegiría un velero con más trayectoria o nombre o bien un clásico de madera. Poner en orden de navegación a una goleta de los 50 puede ser, además de un placer, incluso ser un buen negocio.
|
||||
|
||||
Te va a salir más caro el collar que el galgo...
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
frante (08-02-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo es que creo que algunos atraen a los malos profesionales y no solo en la mecánica y es que cuando solo miras el precio y vas al bueno y te dice son 1000 y dices ¡que barbaridad, que caro! y vas buscando a uno que te lo haga por 500 o por 250, pues logicamente te vas a encontrar a un monton de piratas que te van a dar gato por liebre, te van a hacer una chapuza deprisa y corriendo de mala manera y luego todo serán problemas y decir que no hay mecanicos buenos y que todos son unos ladrones. ¡anda que no hay talleres donde reconstruir motores que te los dejan como cuando salieron de fábrica para otros 40 años! es que no hace falta ni que sean nauticos... yo tengo cantidad de ejemplos en mi propio puerto en fin, no sigo que me caliento. Esto ya me parece hasta algun tipo de racismo contra los mecánicos.... mecaracismo? habra que proponerselo a la RAE No brindo |
|
||||
|
||||
En cualquier ciudad portuaria hay buenos astilleros. Busca el mejor y propón tu proyecto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
frante (08-02-2024) |
|
||||
|
||||
como anecdota que el otro dia quedé flipando cuando veo al lado de mi barco un Daimio, frances, enarbolando bandera bretona, yo vivo en Canarias en una isla remota. y era lo más pequeño en barcos que se ven por allí, acojonante.
Editado por Bernardo II en 08-02-2024 a las 09:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
frante (08-02-2024) |
|
||||
|
||||
Este hilo me deja una sensación de "deja vu"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
frante (08-02-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gipuzkoa. Soy consciente de no recuperar "económicamente" la inversión. La idea es ENCONTRAR una empresa especializada en refits completos de veleros y valorar todo lo que quiero hacer al Daimio. En función del presupuesto, haré hasta que se acabe la bolsa.. |
|
||||
|
||||
jajaja
Tienes razón. Hace unos meses escribí algo parecido buscando esa respuesta, esa empresa que cumpla mis sueños y me devuelva el barco como nuevo Y se apiade de mis bolsillos..! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frante | ||
Luis_pm (09-02-2024) |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo he estado restaurando un Super Daimio 28. El mío no estaba muy deteriorado, prácticamente lo he hecho todo yo, menos la pintura exterior y tratamiento anti-osmosis... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Bernardo II (09-02-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|