|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pintura del camarote de popa
Muy buenas a la cofradía.
Acudo a vuestra sabiduría, ya que tengo un problemilla con la pintura del camarote de popa que no sé cómo solucionar. Resulta que la pintura del "techo", por el calor constante que recibe (su parte superior es la banda de babor de la bañera), se ha puesto blanda y toda pegajosa. A principio del verano, llegaba hasta el punto de que si la tocabas con la mano, ésta se te quedaba impregnada de pintura y todo lo que tocabas después quedaba "elegantemente" adornado con la huella de una mano blanca y pegajosa, resultando muy difícil quitar la susodicha mancha. Este verano el barco ha estado constantemente ventilado ya que hemos hecho mucha vida a bordo, la pegajosidad ha disminuido algo (ya no transfiere pintura al tocarla) pero sigue estando ahí, cuando te metes en el camarote a cambiarte se te pega el pelo (bueno, se me pega a mí que lo llevo largo), la ropa que te quitas por la cabeza y cualquier cosa que entre en contacto con la pintura se pega a ésta. El resto del barco está perfecto, la pintura no se ha deteriorado ni en el camarote de proa, que también recibe constantemente el sol y el calor. Supongo que la solución pasa por pintarlo de nuevo, el problema es que con el estado actual de la pintura no creo que sea adecuado darle otra capa por encima, y no sé que hacer para remediar el estado en que se encuentra ahora, ya que la ventilación del barco ha mejorado algo, pero muy poco, el problema. Si alguno de vosotros pudiera echarme una mano con algún consejo, sugerencia, remedio o truco fruto de vuestra sabiduría o de experiencias similares estaría eternamente agradecida. Espero y agradezco de antemano vuestros sabios consejos con birras bien fresquitas.
|
||||
|
||||
Re: Pintura del camarote de popa
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
Kendwa (16-09-2014) |
|
||||
|
||||
No das muchas pistas. ¿Esta pintura lleva mucho tiempo allí?, la habeis aplicado hace poco?, éste es el primer año que se degrada con el calor?, en invierno recupera su consistencia normal?.
Las únicas pinturas que conozco que se alteran con el calor son las de base al agua. En cualquier caso, parece que toca eliminarla. Por lo que explicas, con la pistola de calor será más sencillo que con decapante o lija. suerte
|
||||
|
||||
Cita:
No es el primer año que se degrada con el calor, el verano pasado ya notamos lo mismo, y en invierno no vuelve a su estado normal, aunque se queda menos pegajosa. Gracias por vuestros consejos, deduzco de lo que decís los dos que si decido volver a pintar tras decapar, tiene que ser con una pintura a base de aceite ¿no? (y por supuesto, una buena ventilación).
|
||||
|
||||
Cita:
suerte
|
||||
|
||||
Tiene toda la pinta de que es una pintura bicomponente mal catalizada.
Eso o que has tenido en ese camarote un bote de disolvente abierto y los gases que produce al evaporarse han dañado la pintura Vacia el camarote, cubrelo con plastico de los que se usan para proteger cuando se pinta (son baratos y salen un monton de metros cuadrados) todo el resto del camarote y a rascar, lijar y luego pintar con buena pintura Lo de pegarse en la pintura es un poco "asqueroso" Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Kendwa (16-09-2014) |
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes y cafelitos.
Dices que la "pintura" es de astillero, no sera gel coat no parafinado y por eso esta pegajoso ? Veo muy raro que la "pintura" del resto del barco no tiene este problema y solo esa parte se encuentre tierna. Yo probaria en darle un poco de gel coat PARAFINADO en un rincon a ver que le pasa. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Kendwa (16-09-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y sí, sí que es asqueroso ir pegándose todo el rato a la dichosa pintura. Cita:
Disculpad tanta pregunta, pero esto de la pintura nunca ha sido lo mío y ando bastante despistada. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda
|
||||
|
||||
¿Y si pruebo lo del gel coat parafinado puedo aplicarlo directamente sobre lo que hay ahora, sea lo que sea, en estado de manifiesta pegajosidad?
Disculpad tanta pregunta, pero esto de la pintura nunca ha sido lo mío y ando bastante despistada. En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda Considero que si, pero debes hacer una prueba en un rincón, maxime si no has trabajado nunca el gel coad. No es una pintura es poliester con color. Ten presente que lo que vemos en los barcos es el gel coat, normalmente blanco, que es la parte que pisamos, tocamos, etc. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
Kendwa (17-09-2014) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
pintura |
|
|