La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2009, 11:53
Avatar de Olokun
Olokun Olokun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primer Barco Macgregor 26 M?

Hola Cofrades...Lo primero es lo primero...Mojitos para todos .

Como no tengo mucha experiencia quisiera vuestra opinion al respecto. Estoy a la caza-compra de mi primer barco para uso familiar, o sea cruceros fines de semana y una vez mas que otra una escapada para navegar en solitario o plan colega. He pensado en un Macgregor 26 M. Por su versatilidad Vela/ (Motor - almiranta) y precio me parece una opcion tentadora.

Pero me gustaria saber vuestra marinera opinion sobre el barco sobre todo de los que han navegado en el.

Gracias a todos de antemano y otra ronda de mojitos....
  #2  
Antiguo 10-02-2009, 11:58
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer Barco Macgregor 26 M?

Si pones Mac Gregor o MC Gregor en el buscador te saldrán algunos mensaje con muuuuuchas opinones.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=568021

  #3  
Antiguo 10-02-2009, 12:04
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer Barco Macgregor 26 M?

Cofrade Olokun,... yo no he navegado en el, pero si usas el buscador vas a encontrar bastante literatura sobre este modelo. En resumidas cuentas, vienen a decir que ni es un velero del todo ni una motora del todo,...aunque se que los armadores de este modelo estan contentos con el.
Particularmente primero trataría de definir cual es tu plan de navegación, para que lo vas a usar principalmente y todas esas cosas,... de esa manera estarás despejando el horizonte.
Personalmente a mi el modelo no me hace mucha gracia, pero repito, se han vendido unos cuantos y por algo será.

saludos
__________________
Winter is coming...
  #4  
Antiguo 10-02-2009, 14:44
Avatar de Olokun
Olokun Olokun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer Barco Macgregor 26 M?

Cofrades.. solo les puedo decir que sigo con las mismas dudas que al principio...Al parecer el Macgregor es un barco maldito o un tema tabu en esta taberna. Solo he leido comentarios como "es un mal velero y un mal tractor" o "no es un barco de verdad".... Pero todavia no he podido encontrar una opinion fundamentada de porque no es bueno para navegar a vela o a motor.

A simple vista en los videos de promocion se ve navegando a vela como cualquier otro barco...( esto lo digo desde mi ignorancia.) Es por eso que me sorprende tanto prejuicio con este barco.

Si alguien tiene una opinion fundamentada sera muy bienbenida y agradecida.

Y otra ronda de matusalen a ver si se animan....
  #5  
Antiguo 10-02-2009, 14:54
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer Barco Macgregor 26 M?

Cita:
Originalmente publicado por Olokun Ver mensaje
Cofrades.. solo les puedo decir que sigo con las mismas dudas que al principio...Al parecer el Macgregor es un barco maldito o un tema tabu en esta taberna. Solo he leido comentarios como "es un mal velero y un mal tractor" o "no es un barco de verdad".... Pero todavia no he podido encontrar una opinion fundamentada de porque no es bueno para navegar a vela o a motor.

A simple vista en los videos de promocion se ve navegando a vela como cualquier otro barco...( esto lo digo desde mi ignorancia.) Es por eso que me sorprende tanto prejuicio con este barco.

Si alguien tiene una opinion fundamentada sera muy bienbenida y agradecida.

Y otra ronda de matusalen a ver si se animan....
Has preguntado, se te ha contestado y según dices has mirado. Lo siento si no estás conforme con las respuestas, que por otro lado son abundantes y variopintas, es lo que hay y no vas a sacar nada más en claro en este foro. Si te gusta el barco te lo compras y si no pues no... Esto te lo digo siendo condescendiente y pareciendo que me acabo de caer de un guindo.

En este foro este barco es non grato por razones que no vienen al caso, así que tema cerrado.
4 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Algarve (10-02-2009), manolo g. (10-02-2009), Sahel (10-02-2009), windi (10-02-2009)
  #6  
Antiguo 10-02-2009, 14:46
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer Barco Macgregor 26 M?

¿No te llamarás Eugenio, por un casual?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto