La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2014, 17:24
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motores de cola

hola buenas tardes a todos, perdonarme pero soy nuevo y todavia no se muy bien como manejar esto del foro,supongo lo pillare pronto. tengo una pregunta para quien me pueda aconsejar; yo tengo una ocqueteau 485 con yamaha 40 4t que va muy bien pero ha llegado la hora de pasar a algo mas potente y un poco de mas eslora, me gusta la lema clon y he visto una con motor de cola gasolina 225 hp volvo penta dualpro que esta muy bien pero vistos los comentarios de las colas , le he cogido un poco de miedo.alguie me puede aconsejar? gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2014, 17:28
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

Yo las colas...........................busca otro barco con fueraborda, te ahorraras problemas y consumo.
También debo decir, que tengo amigos con la lema y dos colas y están encantado, peroooooo........lla compraron nueva, y llevan el mantenimiento de las colas al milímetro y personalmente, fuelles y demás.......
Yo desde luego me iria a por otro barco con un fb de 4t, y me ahorraría posibles disgustos. Un saludo
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-10-2014, 18:09
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: motores de cola

No hay motor malo sino motor mal mantenido y los de colas tienen un mantenimiento mas"delicado",caro o como lo quieran llamar...por eso se devalúan tanto en segunda mano.

Un motor de colas sin cuidar es un saco sin fondo pero te puede pasar con uno de eje también, yo en motores con años solo me compraría de colas después de una buena revisión y que tenga hecho un mantenimiento con facturas o demostrable,pero también lo haría con otros barcos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
javijust (17-10-2014)
  #4  
Antiguo 16-10-2014, 18:27
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

vale gracias por el comentario ire mirando y me asegurare de que lo que compre tenga todas sus revisiones hechas y este bien. es que a los nuevos no hay quien se arrime. la lema clon me gusta, a pesar de su fama
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-10-2014, 18:36
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

y la lema clon del 2007 que tal ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-10-2014, 20:04
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: motores de cola

La lema clon, no voy a decir que sea un modelo poco marinero y difícil acceso a la proa porque alguno del foro me lincharia!!!

Yo en un barco pequeño siempre buscaría pocas preocupaciones porque tampoco vas a estar muy pendiente de él(con un 12 metros no te queda mas remedio de ir todas las semanas)......lo primero que el casco sea autovaciante y no dependas de una bomba de achique que te vacíe el agua que te entre en el barco(agua de lluvia). Ese casco no me gusta por esa razon.

Segundo no me gusta que dependas de la bomba de achique si te entra agua salada a través de los fuelles en mal estado(con prensaestopa pasa pero menos) ese motor no me gusta y con fueraborda me parece un poco ortopedica.

Me gusta la version de 7 metros con categoria B la de 6 es categoria c6, es un punto a favor de la grande importante.

Hay muchas lema clon diferentes y todas tendrán su publico.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-10-2014, 23:25
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

Ronda para todos.....
Con respecto a las lemas. Yo tengo una de ellas, en concreto una GEN II. Funciona y navega bien, es una marinero. Por ser española parece que hay que desprestigiarla, una pena pero así es.
Es un barco con una habitabilidad interior muy respetable, dos camarotes una cocina y un baño en ese espacio es complicado pero existe y por lo tanto es una realidad.
El acceso a proa, no está mal. No se, porque se indica eso en este hilo, como siempre es hablar por hablar.
La bañera es perfecta,para estarc6 adultos perfectamente y si vas con niños de sobras. Si estáis todos, se come en dos turnos y no es problema.
La única pega, por decirlo así, es que las calidades de los materiales no son comparables con otros astilleros europeos o americanos. Lo cierto es que navega bien, muy bien.
Con respecto al motor, decirte que llevo el mismo que indicas. 225 CV inyección. Es un motor que bien mantenido es muy agradecido. No da problemas si le efectuas el cambio de aceite a su debido tiempo, con sus filtros correspondientes y sin escatimar en un buen recambio, mejor original que alternativo pero sin escatimar.
Con la cola sucede lo mismo. No he tenido un solo problema con la cola. Única diferencia con un fuera borda están los fuelles y los ánodos cómo un mantenimiento más que el fueraborda. Si que esto tiene un valor, pero no es tanto al cabo de un año. Son como unos 250 los fuelles cada 4 años 50 los ánodos anuales. No es dinero si lo comparas con la zona de popa de baño que esta despejada mientras que con un fuera borda es un estorbo y foco de accidentes.
El consumo es sostenible usándolo con conocimiento, un buen trimado y un buen recambio.
Mi banco es la versión Cruiser de lema, aunque comparado con e indicado se diferencia en la patrón era. El resto muy muy bien.

Espero haberte ayudado.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-10-2014, 00:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

Yo he tenido dos vecinos de pantalán con Lema (una Clon y una Gold) y ambos estaban muy contentos con ellas. El de la Clon salía a pescar casi cada día (estaba jubilado) y el de la Gold se hizo con ella Barcelona - Menorca - Barcelona, lo que creo que dice mucho a favor de esa barca.

La habitabilidad interior es sorprendente para su eslora... lo que menos me gusta de ellas es la decoración y la combinación de colores de la tapicería, que, desde luego, no deja a nadie indiferente...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-10-2014, 05:44
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo he tenido dos vecinos de pantalán con Lema (una Clon y una Gold) y ambos estaban muy contentos con ellas. El de la Clon salía a pescar casi cada día (estaba jubilado) y el de la Gold se hizo con ella Barcelona - Menorca - Barcelona, lo que creo que dice mucho a favor de esa barca.

La habitabilidad interior es sorprendente para su eslora... lo que menos me gusta de ellas es la decoración y la combinación de colores de la tapicería, que, desde luego, no deja a nadie indiferente...
En lo que respecta a la decoración tienes mucha razón.
En el resto también.
La navegabilidad de este barco conjuntamente con la habitabilidad interior y exterior le hacen grande en las esloras de los 7.00 y 8.00 m.
Cómo dije anteriormente, ser un producto español no es sinónimo de peor producto, aunque es mejorable cómo todo.

__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-10-2014, 08:33
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: motores de cola

Yo entiendo que existen los amigos de las lema pero lo que es indiscutible que los casco de planeo(el que lleva las lema) son poco marineros por su diseño. Despues de 10 minutos dando pantocazos a 20 nudos por 4 olitas terminas reventado y a 5 nudos navegan fatal ....... que cada uno saque sus conclusiones pero cada uno se compra el barco que quiere pero MARINERO NO ES (en el concepto de barco marinero el que te permite mantener cómodo un rumbo y no alcanzar rapidamente el planeo), ademas al llevar la proa tan levantada no ves nada de lo que pasa por delante (o debajo...redes,palos y demás).

El acceso a proa por un ventanuco estrecho tras subir unos escalones por encima de una puerta cómodo no es, te flexibiliza la cadera y rodilla pero comodidad ninguna.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-10-2014, 08:34
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

ok gracias cofrades por vuestros consejos sobre la lema, yo navego por el mar menor y creo que alli ira bien ese tipo de barco a mi me gusta y a mi familia tambien.lo del consumo tampoco salgo todos los dias no creo que sea mi ruina. creo que me decidire por ella. gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-10-2014, 08:38
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

ya veremos ,primero la probarè
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-10-2014, 08:40
Avatar de souber
souber souber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

gracias por el enlace
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-10-2014, 09:10
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motores de cola

Por nuestra zona, el menor y la manga, aunque la mia es cabo de palos, pero fue muuuucho tiempo el menor, hay mucha lema, yo al respecto de este barco, y teniendo amigos que la tienen y esta contento, solo te digo lo de la cola..................a mi eso si me da repelus. En referencia al barco en gusto están los colores, pero en habitabilidad y demás es puntero.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
motores de cola


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto