La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2007, 11:10
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de meteo

Saludos.

Parece ser que viene una fuerte por el norte de Europa, se ha formado una baja en el mar del norte que ayudada por el anticiclon centrado en España va a montar un festival bonito de vientos huracanados.
En el canal de la mancha debido al efecto venturi va a dar gusto hacer unos bordos se esperan rachas en la costa de Alemania que pueden llegar a los 100 nudos... si,si 100 nudos de nada. ya no hace falta irse al Caribe para disfrurtar de un huracan.



.




.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2007, 11:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

A partir de las 12 UTm se suspenden clases en alemania. La zona de Holanda y Belgica también afectadas. Tendremos que buscar enlaces en esas latitudes para que nos comenten.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2007, 11:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Aunque esta es deordago, en esos paises llevan todo el invierno así... el potentisimo anticiclon situado enlas latitudes del Estrecho de Gibraltar, que ademas tiene un centro de altas presiones que va y viene desde las Azores hasta Tunez, esta favoreciendo este comportamiento de la atmosfera...

Aqui no llueve pero desde la Bretaña para arriba estan teniendo un invierno de lo mas lluvioso y de lo mas ventoso

No es el primer F12 del invierno en las costar irlandesas

Pero esto son ciclos meteo a gran escala, tanto en el tiempo como en el espacio. Yo recuerdo otros años atras que se dieron situaciones meteo parecidas

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2007, 13:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Pues la semana que viene creo que por aquí nos vamos a divertir:



Tenemos un pasillito ventoso que viene del norte norte

Veremos que pasa al final...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2007, 22:52
Avatar de ferrolnautic
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

bueno esperemos que sea algo pasajero, yo tenia intencion de hacer la botadura de mi barco nuevo el miercoles,pero en vista del exito esperaremos unos dias mas
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]


AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-01-2007, 09:00
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

perdonad mi ignorancia, ¿que es la escala de la derecha de colores, y que unidades son?



Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues la semana que viene creo que por aquí nos vamos a divertir:



Tenemos un pasillito ventoso que viene del norte norte

Veremos que pasa al final...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-01-2007, 09:50
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
perdonad mi ignorancia, ¿que es la escala de la derecha de colores, y que unidades son?
La primera escala dice "Cloud cover" y representa el porcentaje de cielo cubierto por nubes, de manera que cuanto mas oscuro el gris, mas cubiertro, hasta llegar al 100% de cobertura.

La escala de colores "Precipitation" = precipitacion. Cantidad de lluvia caida en mm. va del verde claro - al rojo +
Y las flechitas marrones son la direccion e intensidad del viento, viene el modelo de 50 nudos para que te sirva de referencia

__________________ _______________


.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2007, 10:11
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
perdonad mi ignorancia, ¿que es la escala de la derecha de colores, y que unidades son?
Son alturas geopotenciales en metros. Es decir altura a la que está la presión de 500hPa. Sirve muy bién para ver como está el aire en capas más altas de la atmósfera.
Aunque un purista me cortaría las orejas, hay una relación bastante directa entre los colores y las temperaturas. Si te fijas, las temperaturas del aire a 500hPa están marcadas sobre las líneas grises.

Cuando oyes al Maldonado hablando de embolsamientos de aire frío en las capas altas" Pues esto

Los vientos siguen "grosso modo" la dirección de las lineas blancas (isóbaras) y en este caso el aire se va a trasladar (exagerando un poco) desde el polo norte hasta aquí



Si esto se cumple hará frío y con suerte nevará en cotas bajas en el tercio norte.



Hagan acopio de espirituosos para su bodega, los van a necesitar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-01-2007, 10:36
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

vivo en el sureste de inglaterra y lo de ayer fue espectacular, los coches en el aparcamiento se movian como si bailaran, mi hijo esta sin colegio porque parte del tejado volo y hay arboles caidos por todas partes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-01-2007, 10:51
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Saludos.

Por la respuesta de Butxeta deduzco que la imagen a la que te referias chipiron, no es la a la que yo te he respondido, yo no veo la imagen que hay en la intervencion de Butxeta, solo veo una cruz roja pequeña. ¿misterios del firefox?

.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-01-2007, 11:52
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Pozi, hablais de graficos distintos

Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-01-2007, 16:41
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Gracias butxeta,

no tenia ni idea,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-01-2007, 17:27
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

Por la respuesta de Butxeta deduzco que la imagen a la que te referias chipiron, no es la a la que yo te he respondido, yo no veo la imagen que hay en la intervencion de Butxeta, solo veo una cruz roja pequeña. ¿misterios del firefox?

.

es otra clase de misterio, porque yo también veo la crucecita y cabalgo en un IE. Eso sí, en la aclaración de Butxeta sí veo el gráfico.


Embat
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-01-2007, 10:57
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Saludos saturnales... como yo trabajo el sabado y pasadas las fiestas navideñas hay poco currele, pues voy a abusar de vuestra paciencia y os voy a largar un rollito

El diagrama de butxeta sigo sin verlo, pero el de su segunda intervencion si lo puedo ver ahora, por lo tanto voy a abundar en su explicacion sobre lo que nos dice ese modelo.

Es un estudio de altura, en concreto de 500 hPa (hectopascales). En una atmosfera ideal, los 500 hPc se encontrarian a 5.500 metros de altitud y esa linea de los 500 hPa se muestra en el mapa como la linea negra gruesa que esta entre el color amarillo y el verde.

Las lineas de separacion de los colores se llaman isohipsas (del griego "igual altura") y se muestran en la escala de la derecha en decametros; a la cifra mostrada hay que añadirle un 0 para tenerla en metros.

En cuanto a lo que comenta con gran acierto Butxeta sobre la relacion entre colores y temperaturas, la cosa es clara. Los colores tirando al rojo muestran una mayor altura de la linea de 500 hPc lo cual quiere decir que el aire es menos denso y si el aire es menos denso es porque esta mas caliente. Por el contrario si nos vamos a los azules, vemos que las isohipsas cuanto mas hacia el violeta estan, mas abajo de los 550 decametros se encuentra, debido a que el aire es mas denso y ya se sabe... aire mas denso cuanto mas frio.

Las lineas blancas son las isobaras, como se ve claramente.

No obstante estos mapas se utilizan mas en navegacion aerea o para predicciones en tierra que sobre el mar, a pesar de que es bueno conocerlos y saber interpretarlos.

Os lo adverti es sabado y me aburria


________________________ _______________

.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-01-2007, 11:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
No obstante estos mapas se utilizan mas en navegacion aerea o para predicciones en tierra que sobre el mar, a pesar de que es bueno conocerlos y saber interpretarlos.
Hola Rho Bootis...

no estoy muy de acuerdo en esta ultima afirmacion (con el resto del post lo has bordao)...

Yo creo que para ser capaz de hacer un buen pronostico fiable del tiempo, en general (y en el particular en el mar) hay que cotejar ambos mapas: los de superficie y los "en altura"...

Los mapas en altura permiten ver contrastes termicos acusados de masas de aire asociadas a importantes gradientes de presion atmosferica, todo ello en altura, que es donde se gestan las perturbaciones meteorologicas que despues percibimos en la superficie

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-01-2007, 11:51
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Pues si aun lo lees, o si lo lee alguien mas que entienda, yo replanteo la pregunta que hice al hilo del programa informático UGRIB.

Cuando este programa nos da una previsión, nos muestra una isobaras y unos vectores de viento. Estos vectores de viento nos muestran aparentemente 4 datos:
  • orientación de la flecha (diección del viento)
  • barbas de la flecha (velocidad del viento)
  • color de la flecha (temperatura del aire?)
  • longitud de la flecha (?)
Alguien podría decirme que significa la longitud de la flecha ?
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-01-2007, 12:02
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Pim...

yo creo que tambien la intensidad del viento... es una informacion redundante, puesto que las barbas ya lo indican, pero yo creo que la longitud lo precisa mas... coge dos flechas con dos barbas largas (20 nudos), pero una flecha mas larga que la otra y mira en el cuadro de la izquierda la velocidad del viento en los puntos donde estan representadas y veras que a la mas larga le corresponde mas intensidad

Saludos

Editado por Keith11 en 20-01-2007 a las 12:23.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-01-2007, 12:07
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Pim,

Podría ser el "fetch" (tiempo que lleva soplando en la misma dirección) y que es un dato relacionado con la formación de mar por viento.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-01-2007, 12:11
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Rho Bootis...

no estoy muy de acuerdo en esta ultima afirmacion (con el resto del post lo has bordao)...

Yo creo que para ser capaz de hacer un buen pronostico fiable del tiempo, en general (y en el particular en el mar) hay que cotejar ambos mapas: los de superficie y los "en altura"...

Los mapas en altura permiten ver contrastes termicos acusados de masas de aire asociadas a importantes gradientes de presion atmosferica, todo ello en altura, que es donde se gestan las perturbaciones meteorologicas que despues percibimos en la superficie

Saludos


Hola Keith.

Tienes toda la razon, quiza no he estado fino ahí, yo mas bien me referia a que cuando estas navegando y recibes partes a traves de BLU o Iridium, normalmente basas tu estrategia y haces tus previsiones con los mapas de superficie; los mapas en altura los suelen interpretar los centros de informacion meteorologica y ya te dan la informacion masticada, del tipo del Navtex:

High 1038 hPa on Spain, weakening a bit tomorrow. Low 1015 hPa in north of Genoa Gulf filling slowly.
Part 3 : Forecasts to Sunday 21 at 12 UTC
EAST OF CABRERA :
Westerly 2 to 4 veering North at end. Smooth or slight.
BALEARES :
Southwest 3 or 4, becoming variable at night, then becoming Northeast in morning, locally East in north. Slight.
MINORQUE :
Westerly 2 to 4, veering North or Northeast 3 to 5 at night. Slight, becoming moderate.
LION :
Northwest 3 or 4 soon increasing 4 or 5, locally 6 near Bear's cape. Slight becoming moderate off shore.
PROVENCE :
Northwest or West 4 to 6. Moderate, locally rough off shore decreasing.
LIGURE :
Variable cyclonic 2 to 4, locally West or Southwest 4 to 6 in south. Slight, locally moderate in south.
CORSE :
West or Southwest 4 to 6, locally 7 near Balagne, Cap Corse and in Bonifacio straits. Gusts. Moderate, locally rough.
SARDAIGNE :
Westerly 3 or 4, locally 5 in north, veering Northwest in evening. Rough, decreasing.
MADDALENA :
Southwesterly 4 to 6, locally 7 near Bonifacio straits, but 2 to 4 in south. Slight, locally moderate or rough in north.
ELBE :
Variable 2 to 4, mainly Southeasterly. Slight, locally moderate in south.
Weather bulletin on METAREA 3, METEO-FRANCE,
- Please be aware, wind gusts can be a further 40 percent stronger than the averages given here, and maximum waves may be up to twice the significant height.
ALBORAN, PALOS :
Variable 1 to 3 becoming soon West or Southwest. Smooth or slight.
ALGER :
Variable 1 to 3. Smooth or slight.
WEST OF CABRERA :
Southwest 2 to 4. Smooth or slight.
ANNABA :
West or Northwest 2 to 4, locally 5 at first near Sardigna. Moderate decreasing.
TUNISIE :
West or Northwest 4 or 5 decreasing 3 or 4 at end. Moderate or rough decreasing slowly.
CARBONARA :
Mainly Southerly 2 to 4, backing Southwest at night, locally 5 near Sardigna in south. Slight, locally moderate in south decreasing.
LIPARI :
Variable 1 to 3 becoming soon Southwest 2 to 4. Slight or moderate decreasing.
CIRCEO :
Southeast 2 to 4, locally South 4 or 5 in north. Slight, locally moderate in north.
Part 4 : Outlook for next 24 hours :
Improvement.
NNNN


.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-01-2007, 19:36
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Saludos.

A pesar de que ya habiamos avisado en este tugurio, de la peligrosidad de navegar en el Canal de la mancha estos dias, al capitan del "MSC Napoli" no se le ocurre otra cosa que salir de puerto en Belgica y navegar con mar de cara en condiciones de fuerza 10-11 y olas de 12 metros con rumbo a Portugal. El barco hizo una via de agua y la tripulacion lo abandono en la balsa salvavidas.
El helicoptero de rescate con un equipo de elite tardo 45 minutos en subirlos a bordo debido a las extremas condiciones reinantes.



.



.
Se da la circunstancia que este mismo barco, embarranco en un arrecife de coral en el estrecho de Malaca en 2001 yendo a toda maquina.
O el barco tiene mal fario o el capitan es un figura


.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-01-2007, 20:12
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Interesante tema. Por cierto Rho Bootis, he tratado de poner los datos meteorológicos de mi zona en mi firma enlazandolos de meteored, como los tienes tu y no hay manera. ¿Podrías darme una luz que me guiara en las oscuridades informáticowebberas?
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-01-2007, 20:40
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

A pesar de que ya habiamos avisado en este tugurio, de la peligrosidad de navegar en el Canal de la mancha estos dias, al capitan del "MSC Napoli" no se le ocurre otra cosa que salir de puerto en Belgica y navegar con mar de cara en condiciones de fuerza 10-11 y olas de 12 metros con rumbo a Portugal. El barco hizo una via de agua y la tripulacion lo abandono en la balsa salvavidas.
El helicoptero de rescate con un equipo de elite tardo 45 minutos en subirlos a bordo debido a las extremas condiciones reinantes.



.



.
Se da la circunstancia que este mismo barco, embarranco en un arrecife de coral en el estrecho de Malaca en 2001 yendo a toda maquina.
O el barco tiene mal fario o el capitan es un figura


.
Por cierto, el barquito en cuestion va lleno de contenedores con productos quimicos bastante peligrosos. Las autoridades del canal estan en alerta, tratando de recuperar la carga y evitar otra catastrofe ecologica en la zona.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-01-2007, 01:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Rho se agradecen las puntualizaciones, explicaciones y demás.

Aquí un simple aficionadillo. Por mi puedes ilustrarnos cuanto te plazca sobre interpretación de mapas y demás.

Como el seguimiento de los modelos meteorlógicos ha sido un rrrrollete durante el último mes y ahora se anima cuelgo otro mapita:



Con esto un viajecito Barcelona Cerdeña apetece eh Quien tenga un Open 60 puede batir records.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-01-2007, 08:29
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Hola a todos y unas copas a aquellos que hayn empezado temprano a trabajar (el resto cafelito y bollo).

Es muy bueno el mapa meteorológico que manejas Bruxeta. POdrías decirme de dónde es???.

Yo manejo el UGRIB comunal de la Taberna y, sobre todo, la Meteo de los franceses, pero siempre es bueno tener varios modelos para consultar.

Por cierto que, de momento, en Bilbao tenemos 10 grados y llueve. las previsiones indican que cae el termómetro esta tarde y viene agua o incluso copos. Ya os contaré.


unas copas a los que hayan empezado temprano a trabajar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-01-2007, 09:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de meteo

Decididamente el anticiclon de enero se ha ido a "tomar viento" (y nunca mejor dicho)

Por otro lado la travesia a Cerdeña iba a ser una empopada de escandalo ...al menos para Inai o alguno de estos... pero no para mi

Por cierto... efectivamente ese ultimo mapa es muy bueno por la cantidad d einformacion que recoge... si no veo mal recoge a la vez mapa de superficie y el mapa en altura de los 500 hPa... ademas de informacion de vientos (> 10 nudos) precipitacion, etc

Saludos

Editado por Keith11 en 22-01-2007 a las 09:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
meteo: frecuencias y horas de emision en blu zenith Foro Náutico Deportivo 6 27-12-2006 17:41
Una web meteo interesante manolouk Foro Náutico Deportivo 5 18-12-2006 19:13
Página interesante de links meteo Comodoro Foro Náutico Deportivo 4 15-12-2006 22:24
ayuda: webs de meteo con este formato ¿? morgan Foro Náutico Deportivo 4 03-12-2006 19:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto