La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2016, 18:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Campaña contra la sobrepesca del tiburón

En primer lugar, no sé si esto debe ir aquí, por lo que pido de entrada que sea movido a su sitio correspondiente si así se estima oportuno.

No sé si sabéis que los tiburones están siendo objeto de sobrepesca en todo el mundo, por sus aletas y el aceite de su hígado. Al final lo que ocurre es que sólo se aprovecha un 3 ó un 4% del animal en el caso de los adultos, que son devueltos al mar normalmente todavía vivos. En el caso de las crías de tiburón, están siendo capturadas y vendidas en filetes haciéndolas pasar por otras especies utilizadas para ceviche.

Por todo ello, y ante una próxima conferencia internacional al respecto, varias organizaciones, entre ellas la española Nakawe (www.nakaweproject.org) han iniciado una campaña de recogida de firmas para intentar presionar a los gobiernos a fin de que pongan fin a estas prácticas que están poniendo en peligro multitud de especies de tuburones, con lo que, una vez más, se desequilibran gravemente los ecosistemas marinos.

Yo ya he firmado, si vosotros queréis hacerlos, podéis acceder por medio de este enlace http://www.nakaweproject.org/tiburon...a-la-camapana/ donde, además, podréis obtener información acerca de la situación actual de estas especies.

Os doy las gracias de antemano, ya se ha acabado con la caza de ballenas, esperemos que al menos podamos contribuir a que la pesca del tiburón se haga de forma sostenible.

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (03-02-2016), iMystic (03-02-2016), jacarejack (02-02-2016), Jordi BMW (02-02-2016), kivuca (02-02-2016), ROyOR (02-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto