La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2024, 10:41
Avatar de Selvaard
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Unas rondas a mi cuenta

Estaba pensando en cambiar el banco de baterías de servicios que tengo: 3 x 95Ah por 1 de LiFePO y he encontrado esta oferta:

https://es.eco-worthy.com/products/b...280ah?currency

La oferta me parece demasiado buena y eso me hace dudar ¿Conocéis la marca, que os parece la oferta?.
__________________
Un Saludo
__________________________________________________ ______________________________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2024, 11:04
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Se anuncian mucho por instagram pero no se que tal son, lo ideal es preguntar a mucha gente que pueda tenerlas.
En este canal que vi hace un tiempo (https://www.youtube.com/@DIYBateriasLiFePO4), el chico prueba baterías, BMS y de todo relacionado, luego tiene su negociete montado relacionado desde hacértelas tu mismo a comprar cosas hechas, pero se ve honesto, al menos los vídeos que he visto. También tiene una comunidad en telegram donde la gente se resuelve dudas, puedes preguntar por ahí.

Para mi nuevo barco me voy a plantear seriamente meter LiFePO4 pero de momento son muchos gastos los que tengo que hacer más importantes y me voy a esperar un poco, además tiene baterías recién cambiadas, de marca pero de las de toda la vida y no demasiada capacidad. Así que de momento me voy informando de las buenas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje:
karburo (19-01-2024), Selvaard (12-01-2024), SpitfireAntonio (14-01-2024)
  #3  
Antiguo 12-01-2024, 11:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

pues dicen que están bajando mucho los precios de las LiFePO en general...no sé si es que van a sacar otras mejores, o es porque llegan las de sodio o vete a saber, pero eso se comenta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Selvaard (12-01-2024)
  #4  
Antiguo 12-01-2024, 11:47
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Por 300 te puedes hacer una.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Selvaard (12-01-2024)
  #5  
Antiguo 12-01-2024, 11:51
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues dicen que están bajando mucho los precios de las LiFePO en general...no sé si es que van a sacar otras mejores, o es porque llegan las de sodio o vete a saber, pero eso se comenta.



En ocasiones las características técnicas que presenta en vendedor, distancia mucho de las que ofrece la propia batería.
Declaran 150ah y luego son baterías de 100ah.
La mejor manera de comprobar esto es mirando el peso real de la batería.
Una batería de 150ah pesará min 14-15kg, si declaran 11kg, es una batería de 100ah.
Y por otro lado algunas baterías chinas excesivamente baratas, lo que venden son pilas reutilizadas, con lo que se consigue que resultados final sea bastante económico, pero en contra duran muchísimo menos ciclos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Joanet78 (12-01-2024), karburo (19-01-2024), Selvaard (12-01-2024)
  #6  
Antiguo 12-01-2024, 12:15
Avatar de Selvaard
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En ocasiones las características técnicas que presenta en vendedor, distancia mucho de las que ofrece la propia batería.
Declaran 150ah y luego son baterías de 100ah.
La mejor manera de comprobar esto es mirando el peso real de la batería.
Una batería de 150ah pesará min 14-15kg, si declaran 11kg, es una batería de 100ah.
Siguiendo la norma que dices que 150Ah son unos 14/15Kg, esta que ofertan de 280Ah pesa 29Kg, por lo cual coincide perfectamente los Amperios con los Kg.
__________________
Un Saludo
__________________________________________________ ______________________________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-01-2024, 12:25
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Selvaard Ver mensaje
Siguiendo la norma que dices que 150Ah son unos 14/15Kg, esta que ofertan de 280Ah pesa 29Kg, por lo cual coincide perfectamente los Amperios con los Kg.
Los chinos se las saben todas, pero sí, es buen indicador.

En el canal que te comento prueban baterías chinas baratas y miden las capacidades reales cargándolas al 100 % y descargándolas, lo suyo es dar con marcas fiables, encontrar alguna review de este tipo.

Editado por tony17 en 12-01-2024 a las 13:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Selvaard (12-01-2024)
  #8  
Antiguo 12-01-2024, 13:11
Avatar de eherasp
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Buenas.

Yo compré una de 100AH y me llegó sin funcionar, lo reclamé sin mucha esperanza y me mandaron otra sin tener que enviar la vieja.

Está segunda la tengo hace poco y de momento funciona bien, no he gastado más de 60 AH, así que no te puedo asegurar si cumplen lo que prometen, pero vi algunos vídeos en Youtube donde las probaban y si iban bien.

Así que de momento contento.

Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eherasp este mensaje:
Selvaard (12-01-2024), tony17 (12-01-2024)
  #9  
Antiguo 12-01-2024, 17:52
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por eherasp Ver mensaje
Buenas.

Yo compré una de 100AH y me llegó sin funcionar, lo reclamé sin mucha esperanza y me mandaron otra sin tener que enviar la vieja.

Está segunda la tengo hace poco y de momento funciona bien, no he gastado más de 60 AH, así que no te puedo asegurar si cumplen lo que prometen, pero vi algunos vídeos en Youtube donde las probaban y si iban bien.

Así que de momento contento.

Suerte.
No la tires, seguramente el problema sea del BMS y es facil de reparar, si la desmontas y accedes a los componentes te puedo indicar como comprobarlo y si las celdas estan bien se cambia el BMS y ya tienes dos baterias.

Creo recordar que en youtube en el canal diybateriaslifepo4 le hacen la prueba a una de esa marca pero de menos Amperios.
Lo bueno es que las tienen en el almacen de Polonia y las envian en 7 dias, no dos o tres meses que tardan de china, hace dos años me monte una con celdas sueltas y me salio en unos 200/220€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
eherasp (12-01-2024)
  #10  
Antiguo 12-01-2024, 18:22
Avatar de eherasp
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Muchas gracias, probaré de abrirla y lo miraré, igual si es una tontería, porque se oye algo suelto dentro.

Lo único que viene la tapa pegada, a ver si no tengo que hacer mucho estropicio para abrirla.

Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-01-2024, 21:25
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Yo acabo de instalar esa misma batería EcoWorthy de 280 A. La compré todavía más barata (525 €) en amazon (tienen tienda propia en amazon) en el blackfriday para sustituir dos baterias AMG de 135 A. que estaban ya muy flojitas.
En principio tenía muchas dudas por el precio pero fui investigando con resultados positivos y al final me decidí. Los test de los frikis de las baterías que aparecen en youtube son positivos. Las prueban a fondo, las desguazan, analizan y parece que son de calidad. La compañía tiene sedes en USA, Canadá, UK, Alemania (de donde te las mandan a España) y Hong Kong. No me pareció que fuera la típica cutrecompañía china y están sólo centrados en baterías, paneles solares, reguladores, inversores, etc.
De momento funciona perfectamente y cumple con todos los parámetros que anuncia, por lo que estoy encantado. He cambiado los 84 kg de las de AGM por 29 kgs y casi tengo el doble de capacidad. Además en la mitad de espacio.
Mi opinión es que merece la pena arriesgarse, máxime cuando el coste de dos baterías de AGM como las que yo tenía superaba el precio de la EcoWorthy. OJO!!, hay que tener en cuenta que hay que poner un regulador para proteger el alternador. En mi caso un Victron Orion tr dc-dc de 30A que cuesta algo más de 200 €.
En fin, veremos si sigo contento al final de temporada. Ya os contaré.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10000249142.jpg (96.6 KB, 151 vistas)
Tipo de archivo: jpg 10000263432.jpg (90.7 KB, 122 vistas)
Tipo de archivo: jpg 10000266192.jpg (92.6 KB, 119 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1000024912.jpg (89.9 KB, 115 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fonseiro este mensaje:
ELKAN (13-01-2024), jonam52 (13-01-2024), Selvaard (13-01-2024)
  #12  
Antiguo 13-01-2024, 11:17
Avatar de Selvaard
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Gracias Fonseiro, efectivamente la acabo de ver en Amazón mas barata (528€).

Respecto a lo que dices que hay que proteger el Alternador, tengo dudas al respecto y no se si en mi caso hace falta, te comento como tengo la instalación:

Tengo 1 batería AGM 70Ah para el motor y un banco de 3 baterías AGM 3 x 95Ah para servicios. Quiero sustituir las 3 de servicios por esta LiFePO de 280Ah y dejar la del motor que está como nueva.

Al lado del motor Volvo D1-30F, tengo un separador de carga ECS163 que entiendo que entra el alternador y salen dos cables, uno para la batería del motor y el otro va al cargador YPOWER 12V-40A que ya comprobé que soporta baterías LiFePO.

Estoy en nivel "básico" en electricidad y tengo dos dudas:

1.- Respecto al Alternador, a la batería del motor creo que no le afecta este cambio ya que tiene un cable directo desde el separador de carga. Para servicios, el cargador YPOWER al soportar baterías LiFePO entiendo que protege también al alternador.

2.- Respecto a la carga de las baterías. Tendré que cambiar los valores del cargador en base a los de LiFePO, pero el cargador también carga la batería del motor AGM y no se si al cambiar esos valores me estoy cargando la batería AGM del motor.

En base a como tengo la instalación creéis que necesito hacer algún cambio cuando ponga la LiFePO.

__________________
Un Saludo
__________________________________________________ ______________________________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2024, 15:51
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Selvaard Ver mensaje
Gracias Fonseiro, efectivamente la acabo de ver en Amazón mas barata (528€).

Respecto a lo que dices que hay que proteger el Alternador, tengo dudas al respecto y no se si en mi caso hace falta, te comento como tengo la instalación:

Tengo 1 batería AGM 70Ah para el motor y un banco de 3 baterías AGM 3 x 95Ah para servicios. Quiero sustituir las 3 de servicios por esta LiFePO de 280Ah y dejar la del motor que está como nueva.

Al lado del motor Volvo D1-30F, tengo un separador de carga ECS163 que entiendo que entra el alternador y salen dos cables, uno para la batería del motor y el otro va al cargador YPOWER 12V-40A que ya comprobé que soporta baterías LiFePO.

Estoy en nivel "básico" en electricidad y tengo dos dudas:

1.- Respecto al Alternador, a la batería del motor creo que no le afecta este cambio ya que tiene un cable directo desde el separador de carga. Para servicios, el cargador YPOWER al soportar baterías LiFePO entiendo que protege también al alternador.

2.- Respecto a la carga de las baterías. Tendré que cambiar los valores del cargador en base a los de LiFePO, pero el cargador también carga la batería del motor AGM y no se si al cambiar esos valores me estoy cargando la batería AGM del motor.

En base a como tengo la instalación creéis que necesito hacer algún cambio cuando ponga la LiFePO.

Yo me encontré con un caso similar, incluso un poco más complejo cuando pase a litio la de servicio.


https://youtu.be/YAZvD0qyDws

Al final opté por un único cargador B2B de Victron porque te puedes enfrentar a dos problemas en tu instalación:

El que conectar directamente la bateria d elitio a tu alternador puede llegar a demandar demasida energía, puesto que las de litio demandan todo lo que se les de durante la carga (ya con el B2B es apreciable a ralentí como cuando se pone a cargar se frena el motor).

Y la segunda es que en el cargador de baterías los valores de carga necesarios para cargar al 100% una de litio, pueden ser demasiado altos para la del motor y sobe cargarla, con los riesgos que eso puede suponer.

En el video salen los esquemas de conexiones que uso actualmente con un solo B2B y que me funcionan bien..

Aunque ahora se me complica porque voy a cambiar la tercera batería que tengo, la que uso para el inversor de 220V a Litio también, y no quiero gastarme demasiado, o mejor casi nada.

La nueva batería que voy a poner es china y muy barata, ya os daré mi opinión cuando lleve un tiempo funcionando:

450 euros por 200Ah de LiFePo4 https://bit.ly/3v5RxU0

Y para unirlo todo en plana barato, creo que voy a usar algún regulador solar barato a modo de B2B.

Ya os contaré cuando lo tenga todo instalado y funcionando.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
pinux (21-01-2024), Selvaard (13-01-2024)
  #14  
Antiguo 13-01-2024, 20:18
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

"Selvaard", puedes montar uno de estos dos montajes...

Con dc-dc- de Victron...

Con dc-dc bidireccional de Sterling...




__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 13-01-2024 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Selvaard (13-01-2024)
  #15  
Antiguo 13-01-2024, 20:35
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

No controlo mucho de temas eléctricos, pero en mi caso tenía guardado un cargador apto para litio de otro barco y también lo instalé, adicionalmente al cargador DC-DC. Adjunto esquema.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip Esquema electrico.zip (190.6 KB, 55 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fonseiro
Selvaard (04-02-2024)
  #16  
Antiguo 14-01-2024, 08:19
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 176 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

https://www.hibridosyelectricos.com/...60085_102.html

No os da un poco de “yu-yu”, este tema.
Ya ha salido esto en la gaceta náutica que sumergido en agua salada, es una bomba.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-01-2024, 08:58
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Yo la compré en el black friday por 529€.
Como tenía separador de carga a la salida del alternador, he instalado un cargador independiente para la de arranque manteniendo el que tenía para la de litio y el DC-DC a la salida del separador, para reducir el trabajo de la batería de arranque. De momento todo bien. Hay pruebas en youtube de baterías de esta marca en las que hacen descargas completas y cumplen lo que prometen. Ya veremos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-01-2024, 09:34
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 968 Agradecimientos en 557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Alguien me puede decir la función del separador de baterías para que sirve, cuando el fabricante del dc-dc NO lo utiliza??
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-01-2024, 09:41
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Alguien me puede decir la función del separador de baterías para que sirve, cuando el fabricante del dc-dc NO lo utiliza??
Yo ya lo tenía instalado, no lo he puesto a mayores
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-01-2024, 10:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
https://www.hibridosyelectricos.com/...60085_102.html

No os da un poco de “yu-yu”, este tema.
Ya ha salido esto en la gaceta náutica que sumergido en agua salada, es una bomba.
Yo no me he pasado al litio pero si nos ponemos a pensar solo en los peligros, todo tiene peligro, tambien las baterias de plomo-acido de toda la vida (a mi ya me dieron un susto)... el deposito de gasoil, el gas de la cocina, el cableado electrico, etc...

No nos podemos proteger contra todos los riesgos, es que no saldriamos de casa o saldriamos con una armadura y un casco

Yo creo que con tomar las precauciones debidas dentro de lo posible y lo razonable luego ya no hay que pensar más en hipotéticos peligros o cosas que pueden pasar rarísimamente porque si no, no saldriamos del puerto.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2024, 13:00
Avatar de Selvaard
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
"Selvaard", puedes montar uno de estos dos montajes...

Con dc-dc- de Victron...

Con dc-dc bidireccional de Sterling...
Gracias Eien. Te paso el esquema con el orden en que tengo conectados mi circuito eléctrico, como ves, mis conocimientos en electricidad no dan para más.
Viendo el esquema que me pasas, entiendo que debería conectar el Orion TR Smart entre el separador de carga y el interruptor automático de baterías (Blue Sea) y con esto resolvería el problema del alternador con LiFePO. ¿Correcto?
Ahora falta como soluciono la carga de la batería AGM del motor cuando estoy en el Pantalán. Quitar la conexión que viene del cargador y poner un nuevo cargador de baterías “pequeño” para la batería del motor

Y ya para nota, quedaría la opción de que las Placas solares pudieran cargar también la batería del motor.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Esquema Eléctrico.pdf (110.3 KB, 62 vistas)
__________________
Un Saludo
__________________________________________________ ______________________________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2024, 15:09
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
https://www.hibridosyelectricos.com/...60085_102.html

No os da un poco de “yu-yu”, este tema.
Ya ha salido esto en la gaceta náutica que sumergido en agua salada, es una bomba.
Yo creo que confundimos una y otra vez las diferentes tecnologías de baterías de Litio.

Los vehículos eléctricos, por ser las que más densidad energética tienen, llevan baterías de Litio-Ion que si que en contacto con el agua puede iniciar un incendio y son altamente combustibles y dificiles de apagar.

También las hay para barcos, pero su riesgo de incendio es muy alto, y hay que gestionarlas con extremo cuidado.

Sin embargo, las baterías de LiFePo4 son incombustibles, y su riesgo para iniciar un incendio es incluso menor que el de las baterias AGM o de acido, en las que un sobrecarga pueden generar hidrogeno, que es un gas altamente inflamable.

Aun así, evidentemente, cualquier instalación eléctrica a bordo tiene sus riesgos de iniciar un incendio por una chispa, cortocircuito o sobrecalentamiento, pero las baterías de Iones de litio, las habituales de los vehículos eléctricos, contribuyen a expandir ese incendio y a hacerlo muy difícilmente extinguible y las de LiFePo4 no.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Kiliki (14-01-2024)
  #23  
Antiguo 14-01-2024, 21:05
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

https://www.youtube.com/watch?v=zcNM...VerdePrincipal
En este video podeis ver la diferencia ente lipo y lifepo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Selvaard (15-01-2024)
  #24  
Antiguo 15-01-2024, 13:23
Avatar de Kontradiktor
Kontradiktor Kontradiktor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2023
Edad: 58
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Aupa.
Yo llevo una Lifepo y son una maravilla. Pesan poco, ocupan poco y van muy bien.
Hay un grupo en Facebook "Calefacción estacionaria china" donde puedes encontrar muchisima información sobre ellas. Dad una vuelta por esa página y luego decidis. Yo estoy encantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kontradiktor
Selvaard (15-01-2024)
  #25  
Antiguo 15-01-2024, 14:01
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?

Mirate este formato por si te interesa https://www.bateriaslifepo4.com/inst...fepo4-a-basen/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333
Selvaard (15-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto