La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2024, 08:56
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volver A La Vela Ligera

Una vez vendido nuestro Sun Odiseey 34.2, he empezado las prácticas con el patin a vela. embarcación que siempre me ha fascinado, por su simpleza y velocidad.

Después de haber navegado 4 horas, ya he aprendido la técnica del mismo. pero me preocupa mi aglidad física para moverme por el barco, y mi falta de equilibrio.

Ya no mis 60 años, y eso me jode. Que alterntiva me aconsejáis en el caso que me vea incapaz de navegar solo ?¿. Necesito un barco simple, cómodo que pueda manejar solo en la playa, nadie me acompañará. Saludos y unas birras a todos
__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TE MANA
Itxasfree (09-07-2024)
  #2  
Antiguo 09-07-2024, 09:31
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

A ver, 60 años no son nada y si estás bajo de forma pues entrena un poquito "sin hacerte daño", pierde un poco de peso y a navegar en velas ligeras.

Yo me acercaría a alguna escuela o alquiler de vela ligera y probaría algún modelo que te guste tipo topper, topaz, o similar. Pesan sobre 50 kg o un poco más el topaz y navegan como un barco.
Si sales de rampa de club, quizá tambien encuentres "dos plazas" faciles de manejar por un tripulante aunque arrastres 125 kg con ruedas para meterlo y sacarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
TE MANA (11-07-2024)
  #3  
Antiguo 09-07-2024, 14:21
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 146 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Nosotros hemos tenido un Estel y es muy dócil y divertido. Para uno solo es un buen velero. Simple y ligero.

__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
TE MANA (11-07-2024)
  #4  
Antiguo 09-07-2024, 15:00
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Encontrar algo más simple que un patín a vela no te resultará sencillo.
Mis preferencias van por multicasco y alternativas para solitario con barco ligero tienes el clase A pero requiere de acciones rápidas. Quizás un F16 que es más polivalente. Son más pesados pero menos nerviosos.
En monocasco el láser es opción sencilla y ligera, pero con viento también pide agilidad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2024, 15:03
Avatar de TTS
TTS TTS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Encontrar algo más simple que un patín a vela no te resultará sencillo.
Mis preferencias van por multicasco y alternativas para solitario con barco ligero tienes el clase A pero requiere de acciones rápidas. Quizás un F16 que es más polivalente. Son más pesados pero menos nerviosos y con configuraciones solitario o doble.
En monocasco el láser es opción sencilla y ligera, pero con viento también pide agilidad.
Si tienes ayuda para meter el barco en el agua y no buscas grandes velocidades, el Hobie 15 es un tanque
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-07-2024, 09:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Como velero, algo más ligero y fácil de subir y bajar por la playa que un Topper, no creo que lo encuentres.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-07-2024, 09:48
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Yo ,con 59 años, tengo el problema también de falta de equilibrio. En la treintena navegué en solitario en vela ligera, veleros de 8 a 12 metros con rutas de media distancia. Hace un año probé a comprar un velero cabinado de 6 a 8 metros, y para mí asombro,cada vez que subía a uno en el pantalán, tenía sensación de falta de equilibrio o incluso vértigo. Desistí pues me pasó en los 7 u 8 que ví. ¿ Desarrollas falta de equilibrio con la edad?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-07-2024, 11:05
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Yo ,con 59 años, tengo el problema también de falta de equilibrio. En la treintena navegué en solitario en vela ligera, veleros de 8 a 12 metros con rutas de media distancia. Hace un año probé a comprar un velero cabinado de 6 a 8 metros, y para mí asombro,cada vez que subía a uno en el pantalán, tenía sensación de falta de equilibrio o incluso vértigo. Desistí pues me pasó en los 7 u 8 que ví. ¿ Desarrollas falta de equilibrio con la edad?
Te voy a contestar porque soy más mayor que tu y solo por eso me tienes que hacer caso .
Yo creo que con la edad vamos perdiendo reflejos, perdemos tono muscular y rapidez de respuesta y eso nos vuelve un poco más lentos; "torpes" si quieres llamarlo así .. Con un poquito de interés en no abandonarnos al "sillón de tv" creo que se puede estar activo muchos años más; o eso espero .
Yo tengo un velero cabinado de 6 metros y en el pantalán es como un "tentetieso" , claro los obenques te obligan a pasar por un espacio muy estrecho del pasillo y el barco se tumba que parece que te fueras al agua. Luego en bañera ya no es tan sensible y navegando es un lujo.
¿Falta de equilibrio? yo creo que es más lentitud en las respuestas neuro musculares, pero lo compensas con la experiencia....."ya sabes lo que va a pasar" .
Yo te animo a que vuelvas a intentarlo y seguro que te acostumbrarás rápido. Pienso que los veleros ligeros o velas ligera no radicales, te mantienen despierto y ágil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Pirata de Cuba (13-07-2024)
  #9  
Antiguo 10-07-2024, 18:56
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

A mí me ha pasado lo mismo. Tengo 67 años y tenía un crucero de nueve metros y medio. Aunque mi mayor problema era la soledad ya que en mi puerto solo caben embarcaciones abiertas.
Lo vendí y compré un Drascombe Lugger con el que estoy encantado. Es un velero abierto de 18 pies muy agradable de llevar y muy marinero. Ahora no tengo que desplazarme al barco y navego mucho más.
La opción de velero abierto es una modalidad todo ventajas. Mirad en Francia voile-aviron y en Inglaterra Dinghy Cruising. Navegar barato y muy marinero y velero.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA
TE MANA (11-07-2024)
  #10  
Antiguo 11-07-2024, 10:00
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 88 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como velero, algo más ligero y fácil de subir y bajar por la playa que un Topper, no creo que lo encuentres.
Totalmente de acuerdo. Olvídate de catamaranes y patín catalán .
Corren mucho, y son muy divertidos, pero en general son demasiados pesados para que alguien con 60 años los pueda mover con facilidad. Además desvuelcalos un dia con ola y viento,...

JR sabe lo que se dice. No vas a encontrar nada más ligero que un Topper vintage (el de toda la vida), Lo podrás mover por rampas y playas sin problema.

Veo que estás en el Maresme, si quieres te invito a provarlo con el mio, un Topper vintage del 79 !

Si quieres mándame un privado.

__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mosquit este mensaje:
J.R. (11-07-2024), TE MANA (11-07-2024)
  #11  
Antiguo 11-07-2024, 21:18
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Nosotros hemos tenido un Estel y es muy dócil y divertido. Para uno solo es un buen velero. Simple y ligero.

gracias, !!!!! lo miraré
__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-07-2024, 21:21
Avatar de TE MANA
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2007
Localización: Costa Brava - Maresme
Edad: 60
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Olvídate de catamaranes y patín catalán .
Corren mucho, y son muy divertidos, pero en general son demasiados pesados para que alguien con 60 años los pueda mover con facilidad. Además desvuelcalos un dia con ola y viento,...

JR sabe lo que se dice. No vas a encontrar nada más ligero que un Topper vintage (el de toda la vida), Lo podrás mover por rampas y playas sin problema.

Veo que estás en el Maresme, si quieres te invito a provarlo con el mio, un Topper vintage del 79 !

Si quieres mándame un privado.

Muchas gracias por tu ofrecimiento. !!! lo tengo en cuenta. Este domingo voy a insistir un poco más con el patín. A ver si me encuentro cómodo, el profe me ve bien. la falta de equilibrio es más por inseguridad. En el club de vela de Blanes puedo probar un láser. No quiero rendirme tan pronto.
__________________
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-07-2024, 23:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Olvídate de catamaranes y patín catalán .
Corren mucho, y son muy divertidos, pero en general son demasiados pesados para que alguien con 60 años los pueda mover con facilidad. Además desvuelcalos un dia con ola y viento,...

JR sabe lo que se dice. No vas a encontrar nada más ligero que un Topper vintage (el de toda la vida), Lo podrás mover por rampas y playas sin problema.

Veo que estás en el Maresme, si quieres te invito a provarlo con el mio, un Topper vintage del 79 !

Si quieres mándame un privado.

No hace falta llegar a los 60... yo, con 30 años, tuve un Hobbie Wave, un "catamarán playero" sencillo, robusto y muy divertido, pero... ¡cómo pesaba el cabrón a la hora de subirlo y bajarlo por la playa! Al final, lo vendí y me compré un crucerito de 6 metros.

Eso sí, si quieres algo ligero de cerdad (aunque a remo, no a vela), busca un hilo mío llamado "Packraft".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
TE MANA (12-07-2024)
  #14  
Antiguo 12-07-2024, 00:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Qué Buen hilo!!


Si no es porque nobebo, pensaría que lo he escrito..publicado yo.

Como bien dice nada nada y apunta escapar, algunos años también te están señalando a que empieces a cuidarte de veras, Valores más, e inicies a ganar en agilidad. Que ya va siendo hora de que nos demos cuenta que siendo importante para nada es todo ni lo más cuestión de fuerza. A ver si tengo que recordar cuando hace pocos años una chiquita apenas 14 años en Tarifa con 40 nudos iba muchísimo mejor que yo que en ese momento incluso entrenaba artes marciales para competición al k.o. ( A priori, hasta me da algo vergüenza cuando pienso en escribirlo pero no menos cierto es que muchos de los que hemos hecho deporte a un cierto nivel somos los que nunca en la vida hemos tenido ninguna riña o en su caso lo que sabemos lo hemos usado para mediar)
Vamos, que la chavalilla no pesaba ni cuarenta kilos y hacía muchos más largos que yo.


Al tema, yo tengo un veleluco y también estoy pensando en cuanto pueda en hacerme no sé si con un láser porque preciso motor para salir a la bahía y todos sabemos que el láser vuelca con facilidad. Ó quizás un Toper... ó un Estel??


Que de paso no se cual será más rápido ni las diferencias. En cualquier caso me reconozco culpable y me di cuenta que a veces es mucho más liviano más fácil y más rápido navegar en vela ligera si no tienes mucho tiempo que andar desplegando y plegando la mayor. Además.... es que me gusta todo lo que me mantiene húmedo o promete hacerlo. sea Remo, wubsurf piragua Salitre ó.....


Nos cuentas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
TE MANA (12-07-2024)
  #15  
Antiguo 12-07-2024, 06:36
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 600 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Bienvenido al club! Yo rozo los 60 y tengo un Topper Topaz Race X. Lo compré hace 15 años para navegar con mi hijo. Navegamos juntos 2 veces y desde entonces lo navego solo.

El kit Race X lleva mayor de sables forzados, foque y asimétrico. Si te animas, te recomiendo este, el básico es menos divertido.

Importante, puedes navegarlo solo, o a dos. Cuando vamos dos, ( pocas veces), aparejo Mayor, foque y asimétrico. Cuando voy sólo, mayor + asimétrico.

Pesa 80 kilos, lo puedes llevar legalmente en la baca del coche, (yo me lo traje así desde Gerona a Galicia) pero necesitas por lo menos a otra persona más para subirlo y bajarlo del coche. Mejor opción es manejarlo con carro de remolque/varada.

Es un velero muy rápido, planea de miedo, es algo físico, ya que vas mucho de rodillas (importante llevar rodilleras) o haciendo banda.

Francobordo bajo, popa abierta, caso plano. Te mojas el culo.

El casco es de plástico termomoldeado (como las piraguas). Mástil desmontable de dos piezas, toda la jarcia cabe desmontada dentro del casco.

Sigue habiendo repuestos a precio razonable.

Si quieres más info, fotos, etc, mándame un privado.
__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 12-07-2024 a las 06:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
Itxasfree (13-07-2024), TE MANA (12-07-2024)
  #16  
Antiguo 20-07-2024, 18:11
Avatar de INDO 56
INDO 56 INDO 56 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2023
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje
A mí me ha pasado lo mismo. Tengo 67 años y tenía un crucero de nueve metros y medio. Aunque mi mayor problema era la soledad ya que en mi puerto solo caben embarcaciones abiertas.
Lo vendí y compré un Drascombe Lugger con el que estoy encantado. Es un velero abierto de 18 pies muy agradable de llevar y muy marinero. Ahora no tengo que desplazarme al barco y navego mucho más.
La opción de velero abierto es una modalidad todo ventajas. Mirad en Francia voile-aviron y en Inglaterra Dinghy Cruising. Navegar barato y muy marinero y velero.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues aquí otro de la familia..., y no demasiado lejos de ti. En Galicia desde hace 25 años, aunque empecé a navegar a vela en Xixon (con los "Pelufos"), he navegado en dorna, embarcación tradicional gallega, descendiente de los drakars vikingos; en cata polinesio (Tiki 21 LECER UNO), y después en un precioso Marieholm 26 IF (el EOWIN), también durante unos años.
Ahora tengo, desde unos meses, un "Palamos" de Fibrester (bote abierto de poco más de 5 metros), esperando en el pantalón a que me ponga mejor de los problemas que padezco en la cadera (a la espera de prótesis) para salir a la ría de Vigo. Pienso que se puede disfrutar igual de bien con un bote (este tiene quilla corrida y media tonelada de peso, 200 kg de lastre) que con una embarcación mayor. Y también me estoy haciendo mayor 68 tacos por ahora, así que, como dicen por ahí, qué la fuerza nos acompañe.
Y BUENA PROA PARA TODOS.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INDO 56
Manila1886 (20-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto