La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2022, 21:46
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD


Ante todo y como es de recibo

Estoy enfrentandome al reto de actualizar mi radiobaliza, o sea cambio de bateria y cambio de MMSI. La respuesta de toda "La pirateria profesional náutica" es: no tenemos las baterias de recambio de este modelo, y si cambias bateria, más MMSI, sale más a cuenta comprar una nueva. ( x 1000).
Para poner en contexto, mi barco fue español, fue holandes, es belga y será lo que deba ser en su momento.......

Total que buscando por el "intenné", encuentro una fabrica especifica solo de baterias especializadas, en Singapur. Por supuesto, encuentro la bateria, con la descripción "especifica para radiobalizas konnad 460 C... si es la mia !!!!.
Obiamente el servicio oficial, no me la cambia, por ........(?).
La pregunta a los cofrades legos, seria:
Ya que mi barco es y probablemente seguira siendo bandera extranjera, si me compro esta bateria (80$) y me atrevo a cambiarla, previamente a asegurarme que tambien puedo cambiar el SSMI, intuïs que me meto en algún follon desconocido ? o solo debo intentarlo en el metaverso.

PERSONALMENTE ME GUSTARIA PODER DAR UN RODEO A LA CUEVA DE ALIBABA Y LOS ...........
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2022, 16:29
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD

Por que no alimentas la radiobaliza con una fuente externa y ves si puedes cambiar el mmsi. ?
A partir de aquí la solución sale sola
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
ARGONAUTA.BCN (10-11-2022)
  #3  
Antiguo 08-11-2022, 14:56
Avatar de pasenino
pasenino pasenino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2015
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD

hola. Abre la radiobaliza y revisa que tipo de bateria lleva. puedes llevarte una gran sorpresa. Yo tenía hasta hace unos meses una KANNAD 406 AUTO GPS.

Tocaba Revisión. 500€

Una nueva 450€

La bateria estaba presupuestada en 350€ mas iva
Me llamaron de uno de lo sitios en los que pedi presupuesto para decirme que me decidiera rapido que solo quedaban dos baterias en España y que no las volveriana a fabricar.

La di de baja. Porque al hacer el test daba error y habria que repararla.
La lleve al Servicio cercano y le cortaron el cable de la bateria y me dieron el documento de comunicación a la DGMM. No estoy obligado a llevarla por lo tanto de momento un elemento menos de seguridad a bordo. ademas de que estaba averiada.

Abri la radiobaliza, y la Batería tenia tensión. la nominal. 6 V. aqui viene lo bueno. la bateria está compuesta por Pilas de Litio de 3 V cada una "DURACEL" unidas con un plastico dos sen serie para hacer los 6V y tiene como 8 0 9 celdas de esas para poder asegurar los 6 V Entre Revisiones. cada pila de esas cuesta 4€ en amazon!!!.

Lo de llamarles mafia me parece poco.

Le conecte una fuente de alimentación y no hace el test. esta averiada, o por lo menos da error. No la desprograman solo le cortan el cable de la bateria.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2022, 14:58
Avatar de pasenino
pasenino pasenino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2015
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD

Si eres capaz de poner tu la bateria de litio. por un precio mil veces menor. y alquien te firma la revisión. Lo tienes solucionado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2022, 15:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD

Cita:
Originalmente publicado por pasenino Ver mensaje

La bateria estaba presupuestada en 350€ mas iva

Abri la radiobaliza, y la Batería tenia tensión. la nominal. 6 V. aqui viene lo bueno. la bateria está compuesta por Pilas de Litio de 3 V cada una "DURACEL" unidas con un plastico dos sen serie para hacer los 6V y tiene como 8 0 9 celdas de esas para poder asegurar los 6 V Entre Revisiones. cada pila de esas cuesta 4€ en amazon!!!.

Lo de llamarles mafia me parece poco.

El "PRECIO" razonable de una batería recargable "standart" (común) es de € 3,-- el VAh (Volt Ampere hora)

Puede variar un poco según la capacidad de la batería siempre que el empaque sea "standart" (del tipo AAA, AA, A, C, D, etc...)

Pero... cuando una batería es "especial", de esas que son para UN determinado equipo (una radio VHF, una radio baliza, una cámara fotográfica) el precio puede multiplicarse por 100, 200 o por cualquier número entre 10 y infinito.

La razón es simple: El "mercado" juega con la necesidad del consumidor que está atrapado por la "norma" impuesta por una determinada marca. Así en los equipos XXX sólo se admiten los repuestos o consumibles XXX porque los "standart" no van. (El mercado es así... es una cuestión POLÍTICA, no económica, ni técnica)

Esto pasa con las baterías, los tonner y las tintas de las impresoras, etc...

Menos mal que los fabricantes de motores NO encontraron forma de que sus motores funcionen sólo con una determinada marca de combustible y los fabricantes de ollas sólo cocinen los fideos de determinada marca porque sino... tendríamos que pagar mucho más por ellos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2022, 00:55
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD



Agradeceros a todos vuestras aportaciones.

CONCLUSION:
Voy a destripar la dichosa radiobaliza, y probare hasta donde llego. Tengo profundas dudas de como llegar a cambiar y que medios son necesarios para modificar el MMSI. (Se agradece cualquier ayuda al respecto).

Os mantendre informados del resultado final.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2022, 09:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,868 Agradecimientos en 2,655 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el cambio de Radiobaliza KONNAD

Para el común de los mortales no es posible cambiar el MMSI de una radiobaliza. Se requiere un equipo específico que los fabricantes sólo proporcionan a sus distribuidores y talleres autorizados.

Por otra parte, lo que se programa en la radiobaliza no es el MMSI, sino un código hexadecimal más complejo (el HEX ID) que además del MMSI contiene otras informaciones relativas fundamentalmente al tipo de radiobaliza.

Si algún cofrade quiere saber cuál es el HEX ID que corresponde a su radiobaliza, puede mandarme un privado con su MMSI y la marca y modelo de su radiobaliza.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (11-11-2022), Jose1975 (11-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto