La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2022, 12:19
Avatar de anmasanse
anmasanse anmasanse esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2021
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo en remotorizacion de lancha

Buenas, una ronda de buen ron para todos. Me podriais aconsejar solo que caballaje le iría bien a mi lancha? Tengo una lancha semicabinada, me vino con un yamaha 30hp 2 tiempos, le saco una velocidad de 18-20 nudos, en el taller me dijeron que estaba muy bajo de compresion y que ahora estaría en 8-10cv menos. Me queria pasar a un 4 tiempos y he visto alguno de segunda mano de 25-30hp pero me dicen que me voy a quedar corto. Mas bien lo quiero para salir de pesca y alguna salida de paseo con que me de 15 nudos también me conformo. La lancha mide 5,3mt, es tipo planeadora pero le hicieron un pequeño tambuche. Gracias y haber si alguien puede decirme su opinion.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2022, 12:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Rectificar un 2tiempos son cuatro perras, si estas contento con el y el resto del motor está en buen estado yo me lo plantearía antes de comprar un motor de 4t sin referencias. Si te aparece uno que sepas que está bien ya es otro cantar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (14-11-2022)
  #3  
Antiguo 12-11-2022, 12:55
Avatar de Esprinuco
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2019
Localización: Cantábrico
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Si nos dices marca y modelo, es muy probable que algún compañero sepa la potencia máxima preconizada por el fabricante. Si te pasas de potencia, el barco suele perder prestaciones y "ganar" fragilidad.
A ver qué te dicen los que saben: yo soy un aprendiz.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2022, 13:18
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Mi primera opción sería mirar de reparar.
Ver el desgaste de los cilindros y pistones y valorar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2022, 18:21
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Lo que no entiendo es que si llevabas montado un 30 hp 2t que según el mecánico daría ahora unos 20, te diga que te vas a quedar corto con un 30 4t. Entiendo que el que llevabas ahora es el de potencia aconsejada para el casco y tipo de navegación (aunque a priori 30 hp para 5,3m parecen algo escasos si se pretende planear), pero claro, sin saber el barco en concreto es difícil opinar, bueno opinar es fácil porque todos lo hacemos, me refiero a hacerlo con un mínimo de criterio
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (12-11-2022)
  #6  
Antiguo 12-11-2022, 20:11
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por anmasanse Ver mensaje
que caballaje le iría bien a mi lancha?
Tengo una lancha semicabinada,
con un yamaha 30hp 2 tiempos,
le saco una velocidad de 18-20 nudos,
en el taller me dijeron que estaba muy bajo de compresion y que ahora estaría en 8-10cv menos.

Mas bien lo quiero para salir de pesca y alguna salida de paseo con que me de 15 nudos también me conformo. La lancha mide 5,3mt,

A ver...
Si tu lancha de 5,3 de eslora con un motor de X hp te dá 18 nudos, el motor está bien y además debe de tener una pot. de 30hp porque de lo contrario NO daría ni por asomo esa velocidad.

Por lo que te han dicho en el taller debe ser un timo para intentar que repares un motor que por lo que dices y manifiestas está bien.

Además si a esa lancha la quieres usar para navegar a 15 nudos ¿Para qué quieres más motor? Si ahora te da 20 nudos.

Para salir de dudas puedes comprarte un Manómetro de presión para motores de gasolina cuestan unos € 15,-- Con él sales de dudas. Los motores de gasolina suelen tener una relación de comprensión de 8 a 1 así que si la medición da aproximadamente esa cifra... pues está bien de comprensión.

Los Manómetros de presión para motores son fáciles de usar... los hay para gasolina sólo (los baratos) y también para gasolina, gasoil, aceite y aire pero... si tienes un motor de gasolina bien te valen los baratos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
aspense (15-11-2022), nostromo68 (13-11-2022)
  #7  
Antiguo 13-11-2022, 08:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

yo por mi experiencia en lanchas te diria que como calculo orientativo te puedes ir a 10 cv por cada 100 kg de peso de la lancha minimo. El 4 tiempos ten en cuenta que pesa más que el dos tiempos, pero te vas a ahorrar el estar haciendo la mezcla de aceite y los 4 tiempos de ahora son mucho más silenciosos. En cuanto a aceleración se dice que los 2 tiempos aceleran más rápido pero creo que hoy en dia casi ni se nota la diferencia y en cuanto a ruido y olores el 4 tiempos es mejor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2022, 08:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Lo que no entiendo es que si llevabas montado un 30 hp 2t que según el mecánico daría ahora unos 20, te diga que te vas a quedar corto con un 30 4t. Entiendo que el que llevabas ahora es el de potencia aconsejada para el casco y tipo de navegación (aunque a priori 30 hp para 5,3m parecen algo escasos si se pretende planear), pero claro, sin saber el barco en concreto es difícil opinar, bueno opinar es fácil porque todos lo hacemos, me refiero a hacerlo con un mínimo de criterio
Un saludo.
es que el hecho de que llevara un 30 cv de 2 tiempos no quiere decir que ese fuera el motor adecuado para esa lancha porque el fabricante te puede dar una potencia máxima a instalar y una potencia recomendada, pero tu puedes elegir una potencia menor... por lo menos antes cuando poníamos 2 tiempos siempre se podía poner una potencia inferior. Había mucha gente que con ir a 6 nudos se conformaba porque no querían ir muy lejos o porque iba siempre solo y no contaba con el peso de acompañantes,o porque no les daba el presupuesto para un motor más potente, etc
Además al cambiar al 4 tiempos hay que tener en cuenta el peso extra del motor que es mayor que el de 2 tiempos. Además con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de navegación, por ejemplo, si antes era para ir a pescar y ahora se usa para buceo y se quiere que planee para ir más rápido, si se va a bucear y van 2 personas con el peso del equipo, plomos, etc.. otros no quieren planear por nada del mundo y no les hace falta tanta potencia, etc... sin pasarse de la potencia máxima recomendada puede haber muchas variables que hagan que se recomienden distintas potencias para una misma lancha.

Editado por jonam52 en 13-11-2022 a las 08:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (13-11-2022), nostromo68 (13-11-2022)
  #9  
Antiguo 13-11-2022, 09:01
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Totalmente deacuerdo, pero me remito a lo que hay y los datos que da, si es una Hobbie 5, con 30 cvs son suficientes, si es una Sabor 530 estaría claramente submotorizada, pero todo esto son elucubraciones que hacemos sin saber el tipo de casco, el compañero que abrió el post no lo hizo aludiendo a que la potencia de su actual motor fuera insuficiente, solo que lo quería cambiar por desgaste.

Si su motor ahora mismo es suficiente para su tipo de navegación y no se le queda corto no veo la necesidad de ir a mas potencia, sobre todo por una cuestión de peso y complejidad, los fueraborda normalmente hasta 25 hp son de dos cilindros, hasta 50 de 3 y de 50 para arriba ya te puedes encontrar de todo, pero todos con 4 o mas.
Ahora mismo su lancha con el motor de ¿22? hp navega a 20 nudos y el dice que para lo que hace le bastan 15 ¿para que se va a complicar la vida? Ojo, que yo soy de los que piensa que mejor un 30% mas que un 10% menos, pero si está contento con su motor y le hace el servicio que necesita yo soy mas partidario de reparar que de sustituir por algo que igual en 2 dias también está abierto encima del banco del mecánico.

Dicho esto si su motor está haciendo aguas, le sale un motor de confianza de 50 cvs y su barco lo admite, adelante, pero miraría mas la confianza que me de el nuevo motor que los caballos, prefiero uno de 25 que se de quien ha sido y como lo ha tratado que uno de 50 que me digan que ha estado usado solo en verano y realmente ha estado a las bateas, hay que tener en cuenta que estos motores la gran mayoría no van a tener referencia de horas de funcionamiento ni mantenimientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (13-11-2022)
  #10  
Antiguo 13-11-2022, 09:20
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Antes de nada es mirar en la documentacion la potencia maxima admitida por la embarcacion, ya que no se puede superar esa potencia maxima.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2022, 12:15
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Lo que no entiendo es que si llevabas montado un 30 hp 2t que según el mecánico daría ahora unos 20, te diga que te vas a quedar corto con un 30 4t. Entiendo que el que llevabas ahora es el de potencia aconsejada para el casco y tipo de navegación (aunque a priori 30 hp para 5,3m parecen algo escasos si se pretende planear), pero claro, sin saber el barco en concreto es difícil opinar, bueno opinar es fácil porque todos lo hacemos, me refiero a hacerlo con un mínimo de criterio
Un saludo.
A ver si leemos bien. No pone que el taller le diga que se queda corto. pone "me han dicho" sin especificar quién.
En el taller no le han dicho que se quedaría corto con un 30cv 4 tiempos, en el taller le han dicho que puesto a cambiar intente poner por ejemplo un 40cv o 50 cv de 4 tiempos que lo agradecerá. Que un motor al 100% de rendimiento de X nudos no quiere decir que sea el apropiado, el apropiado es esa misma velocidad pero con el motor al 70/75% de régimen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
jonam52 (14-11-2022), nostromo68 (15-11-2022)
  #12  
Antiguo 14-11-2022, 12:25
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Si tu lancha de 5,3 de eslora con un motor de X hp te dá 18 nudos, el motor está bien y además debe de tener una pot. de 30hp porque de lo contrario NO daría ni por asomo esa velocidad.

Por lo que te han dicho en el taller debe ser un timo para intentar que repares un motor que por lo que dices y manifiestas está bien.

Además si a esa lancha la quieres usar para navegar a 15 nudos ¿Para qué quieres más motor? Si ahora te da 20 nudos.

Para salir de dudas puedes comprarte un Manómetro de presión para motores de gasolina cuestan unos € 15,-- Con él sales de dudas. Los motores de gasolina suelen tener una relación de comprensión de 8 a 1 así que si la medición da aproximadamente esa cifra... pues está bien de comprensión.

Los Manómetros de presión para motores son fáciles de usar... los hay para gasolina sólo (los baratos) y también para gasolina, gasoil, aceite y aire pero... si tienes un motor de gasolina bien te valen los baratos.
Nadie intenta estafar a nadie. Es más, se intenta que no se gaste un dinero en un motor que ya no los vale.
"El taller" le ha dicho la falta de compresión por que se ha medido con un compresímetro y no precisamente de aliexpress. De hecho no se mide por relación de compresión, la relación de compresión puede ser 8 a 1, 11 a 1 o la que sea, pero la compresión se mide en psi, bares, etc... y viene indicada en el manual de taller de cada motor ("Compresión mínima 120 psi" por ejemplo).
Por desgracia el motor tiene un problema grave de falta de compresión sobre todo en uno de los cilindros (tiene la mitad de compresión que el otro) y se le ha explicado la situación.
De hecho se le ha recomendado usarlo mientras dure ya que puede durar años así pero evidentemente no tiene ya 30cv. Podrá tener 20, 25 o 28, pero 30 ya no. Una embarcación similar a la que hablamos con un 25cv da también 20 nudos pero al 100% de régimen del motor y eso no es lo apropiado.

Y por si alguien tiene dudas yo soy "EL TALLER" y no tenemos ningún problema con el cliente y creo que el tampoco con nosotros ya que sigue siendo cliente actualmente. El sabe todo lo que ha pasado con ese motor desde el primer día que acudió a nosotros cuando quería comprar la embarcación y se puso en su conocimiento el estado general del motor, que no era precisamente el mejor, con una supuesta revisión que realmente no tenía hecha, etc... lo que le permitió una rebaja en la compra.

Entiendo lo reacia que puede ser la gente hacia ciertos talleres ya que nosotros mismos a diario vemos auténticas barbaridades (en este propio caso le vendían la embarcación con el motor "revisado" y resulta que nos lo trajo a comprobarlo y ni el aceite de cola le habían cambiado), esta misma semana un motor nuevo de otro cliente que le han vendido sin documentación por que era un motor procedente de un embargo y al pasar el número de serie a la marca para el control de las revisiones resulta que ese motor figura como no vendido, etc....
Podría contaros mil aventuras ya que precisamente no queremos estafar a nadie, todo lo contrario, nuestros clientes saben que siempre vamos con la verdad por delante y que intentamos solucionar los problemas lo más económicamente posible.

La palabra TALLER no significa ESTAFA.

Editado por NORAY T.N. en 14-11-2022 a las 12:36.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
ELKAN (14-11-2022), jonam52 (14-11-2022), nostromo68 (15-11-2022), Pititis (17-11-2022)
  #13  
Antiguo 14-11-2022, 12:42
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por anmasanse Ver mensaje
Buenas, una ronda de buen ron para todos. Me podriais aconsejar solo que caballaje le iría bien a mi lancha? Tengo una lancha semicabinada, me vino con un yamaha 30hp 2 tiempos, le saco una velocidad de 18-20 nudos, en el taller me dijeron que estaba muy bajo de compresion y que ahora estaría en 8-10cv menos. Me queria pasar a un 4 tiempos y he visto alguno de segunda mano de 25-30hp pero me dicen que me voy a quedar corto. Mas bien lo quiero para salir de pesca y alguna salida de paseo con que me de 15 nudos también me conformo. La lancha mide 5,3mt, es tipo planeadora pero le hicieron un pequeño tambuche. Gracias y haber si alguien puede decirme su opinion.
Hola amigo!

Como ya hemos hablado mi recomendación es que mejor que sobre que que falte.
Si la embarcación admite una potencia máxima por ejemplo de 60cv mejor poner un 40 o 50 para que esos 18/20 nudos los de con el motor a 3.000 o 4.000 rpm lo que hará que trabaje en un régimen de vueltas del 70/75% del régimen máximo admisible. Ahorrarás vida del motor e incluso gasolina.
Igualmente el que tienes puede durar así mucho tiempo y mientras funcione no te ahogues en comprar otro, busca bien y si tienes dudas con algo ya sabes donde estamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
anmasanse (14-11-2022)
  #14  
Antiguo 14-11-2022, 14:17
Avatar de anmasanse
anmasanse anmasanse esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2021
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Buenas a todos y gracias a todos por su opinión. Este hilo fue abierto para recibir en consejo de distintas personas desde la experiencia de cada uno no para acusar a nadie de nada. Solo pedia un consejo, y para dejar claro todo el que me dijo que me quedaria corto de potencia con uno de 25-30hp fue el propio vendedor del motor con el que estuve hablando. Asi que nada espero que nadie se moleste pero ya doy por cerrado el hilo. Sin mas un saludo a todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-11-2022, 17:07
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

No es ninguna molestia el comentar las opiniones personales, en este caso sabiendo solo los datos parciales, lo que no entiendo es que alguien se pueda molestar leyendo estos comentarios cuando sabe mas del tema que el resto de los que estamos escribiendo.

No creo que se haya tildado a nadie de estafador, pero como muy bien comentas en tu post, Noray, parece que el anterior mecánico si lo era, en vista de lo cual no entiendo tu enfado hacia la desconfianza de los demás, deberías abanderar con orgullo tu honradez que a buen seguro te garantizará la fidelidad de tus clientes en el futuro.
Es mas, te voy a contar un caso que nos ha pasado precisamente la pasada semana, mi sobrino compró en septiembre un scooter de la marca SYM a un particular de Tarrasa, 2 años, 6300kms y 3 años mas de garantía oficial, con las revisiones pasadas, la última hace 200 kms. La moto llegó a Asturias en un transporte, se pone a circular y huele a anticongelante, la lleva a dos servicios oficiales que le rellenan el depósito diciendole que ha sido por rellenar demasiado, al tercero que la lleva la moto empieza a fallar, pero siguen sin ver nada, lo lleva a un cuarto y les dice que desmonten todas las tapas a ver que hay: el motor lleno de anticongelante que pierde por los manguitos, levantan la tapa del termostato y "NO ESTÁ", se llama al taller donde se hizo la revisión y la solución es que les manda un termostato de una de las que tiene allí siniestradas, a todo esto el filtro de aire que en teoría tenía 200 kms negro como el carbón....se llama a la delegación de Asturias para que lo cubra la garantía y dicen que no se puede porque mientras la moto estaba en el taller de Asturias, el de Terrasa subió la revisión de los 10.000kms y ya no cuadran los kilometrajes. TODO ESTO EN SERVICIOS OFICIALES
Ahora follones de abogados, denuncias en consumo y jaleos, además de la moto parada una buena temporada, y no hablamos de un vespino, se pagó por la moto 6.500€, no tengo ni idea de lo que costará nueva....
¿Todos los talleres son unos estafadores? NO, pero haberlos haylos, como en todas partes, unos lo serán, otros no, unos serán buenos mecánicos y otros no tendrán ni puta idea, pero van probando a ver si dan con la tecla (mientras el cliente pague, claro)
Después de todo esto, que no viene a cuento, querido Anmasanse, escucha los consejos de Noray, que es el que conoce el tema y a buen seguro te asesorará de la mejor manera para que disfrutes de tu barco durante muchos años.
Unas cervezas para todos, que oscurece
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-11-2022, 17:27
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
No es ninguna molestia el comentar las opiniones personales, en este caso sabiendo solo los datos parciales, lo que no entiendo es que alguien se pueda molestar leyendo estos comentarios cuando sabe mas del tema que el resto de los que estamos escribiendo.

No creo que se haya tildado a nadie de estafador, pero como muy bien comentas en tu post, Noray, parece que el anterior mecánico si lo era, en vista de lo cual no entiendo tu enfado hacia la desconfianza de los demás, deberías abanderar con orgullo tu honradez que a buen seguro te garantizará la fidelidad de tus clientes en el futuro.
Es mas, te voy a contar un caso que nos ha pasado precisamente la pasada semana, mi sobrino compró en septiembre un scooter de la marca SYM a un particular de Tarrasa, 2 años, 6300kms y 3 años mas de garantía oficial, con las revisiones pasadas, la última hace 200 kms. La moto llegó a Asturias en un transporte, se pone a circular y huele a anticongelante, la lleva a dos servicios oficiales que le rellenan el depósito diciendole que ha sido por rellenar demasiado, al tercero que la lleva la moto empieza a fallar, pero siguen sin ver nada, lo lleva a un cuarto y les dice que desmonten todas las tapas a ver que hay: el motor lleno de anticongelante que pierde por los manguitos, levantan la tapa del termostato y "NO ESTÁ", se llama al taller donde se hizo la revisión y la solución es que les manda un termostato de una de las que tiene allí siniestradas, a todo esto el filtro de aire que en teoría tenía 200 kms negro como el carbón....se llama a la delegación de Asturias para que lo cubra la garantía y dicen que no se puede porque mientras la moto estaba en el taller de Asturias, el de Terrasa subió la revisión de los 10.000kms y ya no cuadran los kilometrajes. TODO ESTO EN SERVICIOS OFICIALES
Ahora follones de abogados, denuncias en consumo y jaleos, además de la moto parada una buena temporada, y no hablamos de un vespino, se pagó por la moto 6.500€, no tengo ni idea de lo que costará nueva....
¿Todos los talleres son unos estafadores? NO, pero haberlos haylos, como en todas partes, unos lo serán, otros no, unos serán buenos mecánicos y otros no tendrán ni puta idea, pero van probando a ver si dan con la tecla (mientras el cliente pague, claro)
Después de todo esto, que no viene a cuento, querido Anmasanse, escucha los consejos de Noray, que es el que conoce el tema y a buen seguro te asesorará de la mejor manera para que disfrutes de tu barco durante muchos años.
Unas cervezas para todos, que oscurece
yo soy del gremio de los fontaneros que parece que es otro de los acusados de estafadores por mucha gente. Mira, en todas partes hay de todo y porque te la hayan clavado una vez no puede desconfiar de todo el mundo, pero por mi parte mi consejo es: ni servicios oficiales, ni modas, ni leches, el boca a boca y la gente de confianza de toda la vida esos son los que funcionan y si son de alli mismo mejor todavia. Los que vivis lejos del puerto preguntar a la gente de alli que esos saben quien trabaja bien y quien no.

Yo llevo 30 años de autonomo. ¿alguien se cree que seguiría teniendo clientes o que podría andar por la calle tranquilamente si me hubiera dedicado a hacer chapuzas y a sablear a mis clientes que me encuentro por la calle, en los bares o en el supermercado o cuando voy a llevar a mis hijos al colegio?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
nostromo68 (15-11-2022), Pititis (17-11-2022)
  #17  
Antiguo 15-11-2022, 18:22
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Bueno, los fontaneros y los butaneros son gremios con otro tipo de fama
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-11-2022, 19:11
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Vaya, estoy viendo el comentario de Egis que te ha podido molestar y estoy seguro de que no lo hacía con intención de ofender, simplemete estabamos dando consejos con una mínima parte de los datos necesarios para hacerlo, como pasa casi siempre en este foro, siempre se hacen desde el mas estricto ánimo de ayudar.
No te lo tomes a mal Noray
P.D. seguimos sin saber el casco del que se trata, ya por intriga mas que otra cosa....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-11-2022, 08:45
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vaya, estoy viendo el comentario de Egis que te ha podido molestar y estoy seguro de que no lo hacía con intención de ofender, simplemete estabamos dando consejos con una mínima parte de los datos necesarios para hacerlo, como pasa casi siempre en este foro, siempre se hacen desde el mas estricto ánimo de ayudar.
No te lo tomes a mal Noray
P.D. seguimos sin saber el casco del que se trata, ya por intriga mas que otra cosa....
Lo que molesta es precisamente eso, que con solo datos parciales se use la palabra "estafa" para referirse a un taller (sea cual sea el taller). Como yo mismo digo, entiendo las desconfianzas ya que nosotros mismos hemos encontrado autenticas barbaridades (Como cuando este amigo quería comprar la lancha y resultó que el motor no estaba revisado como le contaban) y no nos gustan esas formas de proceder, pero por 5 no se pueden culpar a 500.

Basta con pararse a leer bien lo que pide el compañero "consejo para remotorizar", no problemas con el taller o con sentirse engañado.

Todo aclarado.

Y también tenemos el caso donde si bien el taller (en este caso vendedor) tiene culpa el cliente no está exento.
Me explico. Un amigo que se va a comprar una lancha fueraborda que se la dejan barata. Le hecho un vistazo y le comento que el casco bien pero el motor me da desconfianza, no tiene buena pinta. Mi amigo me desoye y como se la dejan barata se la compra igual. Unos meses después me llama por que le ha saltado una alarma y el motor hace un ruido. Motor gripado (para tirar). ¿Culpa del que se lo vendió? Pues sin duda su parte de culpa tendrá, pero culpa de mi amigo también por primar lo barato sobre el consejo que se le daba sobre el motor.
Y como ese hay más casos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
nostromo68 (16-11-2022)
  #20  
Antiguo 16-11-2022, 09:57
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Irrefutable. Por eso hay profesionales con lista de espera para hacer trabajos y otros que solo viven de engañar a incautos que no lo conocen o que no tienen mas remedio que ir a morir a el.
Una vez que el motor ha sido evaluado y descartado, no queda mas opción que la remotorización y en este caso visto que ya tiene quien se lo revise nadie mejor que tu para consejarlo, que conoces el barco, las zonas de navegación y las necesidades del cliente.
Lo dicho, mejor que sobren 10 a que falten 5.
Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-11-2022, 20:04
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Bueno, los fontaneros y los butaneros son gremios con otro tipo de fama
leyenda urbana tio, ya quisieramos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto