La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2022, 15:06
Avatar de gralf
gralf gralf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2016
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 21
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado raymarine ST1000+, vástago atascado

hola qué tal?


pues tras, bucear por internet, superficialmente, porque parece que es un tema bastante común en estos pilotos, vengo a presentaros un par de preguntas.


tras comprobar que el motor funciona, de hecho, antes de abrir el piloto, se oía ruido, pero el vástago no se movía....


me he decidido a abrirlo.


me he encontrado lo que ya ahabía visto en varios videos de youtube, aunque con ligeras diferencias.


parece que el vástago ha hecho tope de más y se ha quedado atascado, el motor es incapaz de moverlo.


tras abrir, y desmontar todo el sistema, a mano me ha costado darle vueltas para sacar la barra, que al final, se mueve perfectamente girando la rueda dentada a mano.


la placa sobre la que hace tope y donde está el extremo del tornillo que va dentro del vástago, tiene un alojamiento en donde parece que falta una especie de arandela.




la arandela y una tórica aparecieron dentro de la carcasa, rotas.





me ha llamado la atención que, la arandela, no es un plástico duro, sino tipo goma.


como pensais que va montado, la torica primero, al fondo alrededor del eje-tornillo y encima tapando la arandela?, la torica va en la pieza que se desplaza con el vástago?, es que no encuentro fotos o videos de cómo sería el montaje.


en cuanto a la arandela, creeis que goma, metal?


a ver si me orientais un poco


gracias de antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto