La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2013, 21:45
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

los últimos fines de semana he estado batallando con la instalación del Nasa BM1 compact, el pequeñito



Ademas del montaje del aparato en si del que dare algunos detalles, quiero profundizar en el orden que he acometido en los negativos del barco, estos grandes desconocidos que parece sólo preocupan a los dueños de barcos metálicos


Quiza alguno de vosotros leyera el post

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque


en el que explicaba como habia montado un cicuito en anillo con los negativos del barco y habia reforzado el negativo de consumos



en este post remataremos en cierta forma la tarea dejando los terminales accesibles y ordenados, mejorando la fiabilidad y mantenibilidad del sistema


bien entremos en el tema


Hace unos meses desmonté la antena glomex del tope del palo, detesto la tele, no me gusta la antena y ademas las gaviotas,pues eso.al quitarla quedo en la cabina el mando inútil del amplificador, pretendo usar el espacio que ocupaba para poner el BM1





En este rincón sólo me cabe el compact que compraré en lulukabaraka donde he encontrado la mejor oferta al no tener coste detransporte pues me cae a mano su almacén, no es publicidad es el resultado de la búsqueda

Bien , si miramos el esquema de montaje veremos que hay que concentrar todos los negativos en un sólo cable que es donde ponemos el Shunt





Ahora mismo veremos que en el barco habia varios cables de negativo pillados a los bornes (ver parte inferior de la imagen)





Es lógico, al estar las baterías en circuito ,dos cables,el cargador,una conexión directa de los elementos que van por fuera del desconector,los dos cables que van a consumos,etc

Hay que mecanizar un pequeño montaje antes de llegar al shunt


Sigo en otro post para ir guardando...
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ecume (27-11-2014), el viejo (29-11-2013), Javi-Miss Regina (24-03-2014), jduran22 (13-02-2017), mapu23 (24-11-2013), marpirao (25-11-2013), MORROCOY (25-11-2013), PEDRO >K (27-09-2018), port bo (24-03-2014), Rony (04-05-2015), Tortuga Carey (25-11-2013), viento del este (13-02-2014)
  #2  
Antiguo 24-11-2013, 22:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

Sigo contando

Aqui se empieza a ver la idea, una pequeña barrita de cobre mecanizada para poder atornillar terminales y el shunt que se conectará con un puente




Quizas es más didáctico si primero os enseño el resultado y lúego los detalles






Aquí lo vemos, los negativos han migrado a la barrita con sus terminales bien grimpados, aquí he de agradecer a Carlos de Travináutic el préstamo de la herramienta de grimpar. Un buen puente( he desechado por su escasa sección el que venía con el aparato) nos comunica con el shunt y un generoso cable bien protegido nos lleva a un borne de baterías desde la salida del shunt (no se ve pero hay 3 ,son las de servicio)

Luego os contaré algunas mejoras pendientes

Algunos detalles



Montaje de la placa separado de la base de madera "al aire" para que refrigere y poder atornilllar terminales por los dos lados si en el futuro hiciera falta





no estan aquí pero las tuercas llevan arandela normal y arandela partida para que no se aflojen

Terminales de diferentes medidas






desconectando negativos




Adviértase el estado de las puntas de los cable ennegrecidas, (20 años) hay que sanearlas cortando un par de centímetros



En este momento a uno le apetece ya dejar conectado el cable que lleva al aparato y así lo hice el extremo que va a la regleta que va al lado del indicador, si miráis el esquema ya visto




Está cortado a mordiscos!!!!!

con lo que se produce un hermoso chispazo y hale a la mierda al fusible. Moraleja primero sanear la otra punta

Si os fijáis en la imagen del trabajo acabado veréis algún cablecillo por fuera del terminal y por otro lado la humedad volverá a atacar el cobre. Queda pendiente poner un par de vueltas de cinta autovulcanizante en cada unión, si volviera a hacerlo pondría un generoso manguito de termoretractil

Otra mejora para la semana que viene es proteger con una pieza de metacrilato por delante los terminales para separarlos físicamente de los bornes de las baterias evitando que con una herramienta podamos hacer accidentalmente un contacto

Pondré fotos


Sigo en otro post para evitar problemas....


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Clapton (12-02-2014), ecume (05-10-2016), ignius (25-11-2013), Jaranero (24-03-2014), Javirtxo (28-11-2014), MORROCOY (25-11-2013), nalari (24-11-2013), rmoralt (28-11-2013), Roger de Flor (13-06-2018), Rony (04-05-2015), scubaduba (26-11-2013), Tortuga Carey (25-11-2013), viento del este (13-02-2014)
  #3  
Antiguo 24-11-2013, 22:34
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

Seguimos para adelante

Momento de una pequeña pausa, descanso , comentar con los vecinos como va quedando...Hector , que está reformando su barco me echa una mano en algún detalle de carpintería , cervecita,...





y seguimos


El sitio donde va el aparato es pequeño , ya he contado la historia , por lo que he tenido que limar las "orejas" que tiene el aparato para ganar espacio y lo he pegado con silicona

Pasar el cable, bueno es lo mismo en cualquier barco algo así como pelearse con una anaconda...

pero al final:





inventillo para que frague la silicona...

Alarma no funciona!!!

El bendito fusible!

y aquí lo vemos en marcha,





La roña del mando interior del piloto automático es de la obra, falta limpieza...


Indica bien el amperaje en consumo y en carga tanto con el motor como con el cargador de baterías pero falta configurar la capacidad de las baterías. Pa ra ello hay que actuar sobre el fusible y sobre el aparato al mismo tiempo , como estoy solo es imposible! (necesitaría 3m de brazos!!)

bien la semana que viene mas


Gracias por aguantar el tostón


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Bluemast (17-09-2016), ecume (13-02-2014), erchirri (30-11-2013), genoves (25-11-2013), Javirtxo (28-11-2014), jomogar3 (31-01-2014), Lapin (28-11-2013), mascarat (28-03-2016), MORROCOY (25-11-2013), port bo (24-03-2014), rmoralt (28-11-2013), Rony (04-05-2015), TioPiter (30-11-2013), Tortuga Carey (25-11-2013)
  #4  
Antiguo 24-11-2013, 22:34
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Me encantan este tipo de post. Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2013, 23:25
Avatar de tusojicos
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Edad: 50
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Gracias por tu aporte. Saludos.

Buena mar.
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2013, 06:23
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

La matriz que has usado para prensar los cables es para conductores de aluminio (punzonado) mientras que para cobre se utiliza hexagonal. Desconozco los motivos y las consecuencias de no hacerlo así.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2013, 07:27
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Hola a todos
Yo usé la misma mat´riz, pero haciendo prensados en cruz en cada terminal y por ahora no ha habido ningún problea.
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2013, 21:49
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit



Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
La matriz que has usado para prensar los cables es para conductores de aluminio (punzonado) mientras que para cobre se utiliza hexagonal. Desconozco los motivos y las consecuencias de no hacerlo así.


La verdad es que la única máquina de grimpar disponible que había era esta !

De todas maneras los problemas de este sistema pueden ser

Mecánicos: aparentemente no , los terminales han quedado muy resistentes
Por entrada de humedad: la idea es encintar con auto vulcanizante como dije
por continuidad eléctrica: comprobado con tester resistencia 0


Este fin de semana cuelgo alguna foto con el montaje acabado "del todo"


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
MORROCOY (25-11-2013), port bo (24-03-2014), Rony (04-05-2015)
  #9  
Antiguo 28-11-2013, 20:21
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Yo la herramienta que tengo hace eso mismo. Lo de hexagonal, no hAbras visto un cable echo en una prensa de latiguillos? De todas maneras yo los sueldo y asi os prometo que no se salen.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-11-2013, 06:29
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenos dias bon dia

Esta tarde toca rematar la faena, ya os pondre afotos

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-11-2013, 20:00
Avatar de mpregal
mpregal mpregal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-04-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 51
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Gracias por la información y enhorabuena por el trabajo!!!!



Soy un adicto a este tipo de trabajos!
__________________
42º 13,610' N
8º 45,116' W
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-11-2013, 18:52
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas tardes bona tarda

Vamos a rematar la faena, ya sabéis que tiendo un poco al POYAQUE...poyaqueestamos aqui....


En primer lugar la barrita de negativos ordenadita y con los terminales bien protegidos con cinta autovulcanizante para que no entre humedad




Un detalle mientras se trabaja poner aunque sea un trapo sobre los bornes + de las baterías para evitar contactos accidentales con la herramienta





Bien , llegan los amigotes se revisa la tarea y....





los bricos pueden tener su fase agradable


Poyaqueestamos aqui... el cable - desde la regleta al cuadro era muy delgado , en su dia lo reforcé con un cable de 35mm2 pero muy rígido dificil de dominar y que desordenaba el armario de conexiones, ademas ,la borna de conexiones del - como que nunca me había caido simpática pues en ella se mezclaban todo tpo de cableados desde los 1 a los 35 mm2 con la posibilidad de que los contactos no fueran correctos...

Es el ciculo naranja que se ve en la imágen






Solución , de la casa Quintela y a la venta en las tiendas del ramo





El cable grueso, ahora flexible, entra por la parte central y los finos se agrupan en la 4 sub bornas donde se ven los allen, todo mas ordenado y seguro, si hay que tocar un cable no hay que soltarlos todos , en fin , otra cosa..

Ahora toca acabar de ordenar y etiquetar /numerar el cuadro... pero esto será otro día

Me olvidaba , a cambio del gin tónic los amigotes me han ayudado a configurar el NASA, hay que soltar el fusible mientras se aprieta el botón de VA ,etc y introducir el amperaje en AH de nuestro banco de baterías, bien, funciona!

Ahora es interesante ver como funciona el cargador llegando a la fase float, a que se dedica el regulador del alternador, lo que consume cada cosa, etc. Mucho a aprender!


El siguiente brico sera.....


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Javirtxo (28-11-2014), scubaduba (28-11-2014), teteluis (14-02-2014), Tortuga Carey (30-11-2013)
  #13  
Antiguo 12-02-2014, 15:18
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Groc patoquisqui.

Tengo unas dudas sobre el montaje de este instrumento.

1.-¿Es imperativo conectarlo al borne positivo de la batería o puede ir a la salida de la llave 1, 2, 1+2?

2.-En caso de ser imperativo el punto 1, ¿se puede poner un interruptor que apague el dispositivo cuando dejo el barco cerrado y sin uso? ¿o acaso piede los datos de configuración?

No me hace ninguna gracia que esté las 24 horas en marcha...........

Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-02-2014, 23:13
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

A mi tampoco me hace mucha gracia dejar cosas por fuera del desconectador pero en este caso no queda mas remedio.

El Nasa actúa como un "contador" de amperiosh que pasan.Si lo desconectas no sera capaz de medir la muy apreciable auto-descarga de las baterías que se produce cuando no estamos a bordo.

En mi caso , entre el detector de gas,la sintonización del loro,el propio BM1 los leds de testigo de la bomba de achique automática y la propia auto descarga de la batería llegamos a casi un 1% diario

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Tristan Primero (13-02-2014)
  #15  
Antiguo 13-02-2014, 08:32
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

A mi tampoco me hace mucha gracia dejar cosas por fuera del desconectador pero en este caso no queda mas remedio.

El Nasa actúa como un "contador" de amperiosh que pasan.Si lo desconectas no sera capaz de medir la muy apreciable auto-descarga de las baterías que se produce cuando no estamos a bordo.

En mi caso , entre el detector de gas,la sintonización del loro,el propio BM1 los leds de testigo de la bomba de achique automática y la propia auto descarga de la batería llegamos a casi un 1% diario


Gracias cofrade. Aclarado.


Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-02-2014, 16:53
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Felicitaciones por el brico.
Auque con la grimpadora queda bien, no hay nada como soldarlo! Con un soplete de gas de los de soldar tubos de cobre, queda de perlas (los cables gordos)



Aqui mi brico...







Si tu tienes follon detras del cuadro... mira yo...



Una de las tantas tareas pendientes!!!

Otra vez felicitaciones.

Un saludo.

Editado por martiniut en 13-02-2014 a las 19:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Rony (04-05-2015)
  #17  
Antiguo 23-03-2014, 22:52
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

Resucito este post para comentaros un pequeño detalle pendiente que he rematado hoy

La regleta de negativos esta en el mismo compartimento que las baterías y cabía la posibilidad de un contacto accidental entre los negativos y el borne + trasteando con una llave por ejemplo

Os puedo garantizar que los chispazos son espectaculares

La solución , un recorte de policarbonato de 2,5 mm y un par de tornillos










fácil no?


el policarbonato se puede cortar con sierra de calar o con unas tijeras potentes


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Alandris (12-06-2018), Clapton (24-03-2014), Roger de Flor (13-06-2018), Rony (04-05-2015)
  #18  
Antiguo 24-03-2014, 08:31
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Chapeau, eres un crack, trabajo limpio y bonito.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
cierraelpico (25-03-2014)
  #19  
Antiguo 27-11-2014, 01:17
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Hola a todos, pasen, se sienten o de pie en la barra.

Rescato este hilo porque estoy en proceso de ordenar-sanear el cableado de baterías aprovechando el cambio por fallecimiento de las anteriores y os quería preguntar dónde puedo conseguir una placa de cobre como la que habéis utilizado para ordenar los negativos. Ha de ser de un grosor en especial? Puedo poner tantos conectores como quiera?

Edito: La tornilleria de inox supongo y con los cacho cables que llevo supongo que quedará bastante "gordo".
Ala Salud y

Editado por juburgui en 27-11-2014 a las 01:28.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-11-2014, 06:48
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Muy buen post y mejor brico. Me encantan estos tipos de hilos y olé por las fotos y la explicación. Ya lo había leído hace tiempo y ahora que lo han reflotado lo he vuelto a leer. Me has dado una idea con lo de poner una lámina de policarbonato para separar físicamente las conexiones de las baterías. Todo sea por la seguridad

Salud!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-11-2014, 20:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit




Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Hola a todos, pasen, se sienten o de pie en la barra.

Rescato este hilo porque estoy en proceso de ordenar-sanear el cableado de baterías aprovechando el cambio por fallecimiento de las anteriores y os quería preguntar dónde puedo conseguir una placa de cobre como la que habéis utilizado para ordenar los negativos. Ha de ser de un grosor en especial? Puedo poner tantos conectores como quiera?

Edito: La tornilleria de inox supongo y con los cacho cables que llevo supongo que quedará bastante "gordo".
Ala Salud y
Una formulita tonta ningun conductor sufre ni d caidas de tension en longitudes normales a 2 amperis/mm2

De consumo no de bateria! Veras que la geometria para que te quepan los conectores da muuucho mas!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-11-2014, 23:09
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit






Una formulita tonta ningun conductor sufre ni d caidas de tension en longitudes normales a 2 amperis/mm2

De consumo no de bateria! Veras que la geometria para que te quepan los conectores da muuucho mas!


Perdón. Qué quieres decir?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-11-2014, 06:38
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Si no encuentras una placa de cobre siempre puedes aplastar un trozo de tubo de cobre. Si queda muy delgado pones otro encima e incluso los puedes soldar.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-11-2014, 08:15
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Si no encuentras una placa de cobre siempre puedes aplastar un trozo de tubo de cobre. Si queda muy delgado pones otro encima e incluso los puedes soldar.
No si el problema no es la placa de cobre, que si no es de un sitio, saldrá de otro, aunque tenga que robarle la caldera de cobre a mi abuela. El problema es no sentirse seguro con el tema y consutar dudas aunque pueda parecer tonterías.
Aún estoy desencriptando esto:
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit
Una formulita tonta ningun conductor sufre ni d caidas de tension en longitudes normales a 2 amperis/mm2 De consumo no de bateria! Veras que la geometria para que te quepan los conectores da muuucho mas!
Sin acritud, Salud
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-11-2014, 20:10
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

A ver si me explico

Una formulita muyyyy segurona para dimensionar un conductor eléctrico " de los que usamos nosotros" es no pasar de los 2 amp/mm2

Es decir para llevar una corriente de 4 amperios necesitas una sección de 2mm2 vale?

Para la barrita de cobre si consideras que la máxima intensidad que puedes llegar a transportar es de 80 amperios te bastarian 40 mm2 (80 amperios son el equivalente a 12v de 1000W ,el consumo de un molinete de anclas por ejemplo)

40mm2 es una barra de 2mm de espesor por 20mm de ancho, normalmente solo para que te quepan los tornillos de 6mm con sus arandelas tuercas y terminales de cables bien asentadas y que no se te rompa o doble necesitaras mas sección (espesor, resistencia ) y ancho

Es decir como te decía el dimensionamiento eléctrico no sera el dominante sinó la propia geometría del invento

Si vas a dimensionar la salida de barras de una central nuclear míralo con mas cuidado vale?

Ahora si?


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
juburgui (28-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
bm1, bricobarco, electricidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto